sábado, 16 de julio de 2011

Sin números

Rafael era un tipo increíble, optimista, atlético, atractivo y muy, pero muy trabajador.  Tenía a su cargo la contabilidad de 57 empresas y todas satisfechas.  Un Arqueo podía realizarlo en 5 minutos; una contabilidad total en una hora y podía evocar en fracción de segundos cualquier artículo del Código de Comercio o de Trabajo textualmente; además siempre estaba al día en cualquier ley que afectara a sus clientes.
Lo sorprendente es que a sus 35 años nadie sabía que nunca asistió ni a Institutos ni Universidades para prepararse como Contador ni que utilizaba a otro Contador titulado para la legalización de sus trabajos; también era desconocido su desinterés por chica alguna (o chico), y él, para calmar la curiosidad de algún indiscreto inventaba amoríos y aventuras sexuales, no asistía a clubes ni restaurantes y siempre dormía −desconectarse, decía él− muy  temprano.
Cuando salió de la oficina de uno de sus más importantes clientes se golpeó el vientre con la esquina de una pequeña columna que sostenía un hermoso florero con un lirio artificial, logró detener el florero, sonreír a la secretaria que le lanzó una mirada tierna y fue a buscar su automóvil.  Se revisó el costado y comenzó a rascarse, pero la piel cedió –sin sangrar- y decidió apresurarse a casa.
Allí se desvistió y fue al baño, era una herida pequeña, indolora y pálida.  No entendía por qué no sangraba ni sentía dolor −es más, nunca en su vida había sangrado ni sentido dolor−, hurgó dentro de la pequeña herida y tocó algo que le hizo sentir un pequeño tirón en sus rodillas, sacó sus dedos de la abertura, pero al hacerlo, un fino alambre cristalino asomó a la superficie de su vientre.  Parecía una fibra óptica, delicadamente la apretó con sus dedos y comenzó a tirar de ella ¡y fue saliendo aquél diminuto cable!
Cuando sintió un extraño hormigueo en su espalda y cuello dejó de tirar del cable, suspiró profundo y al alzar la cabeza se vio en el espejo.  Algo titilaba en sus ojos; abrió un pequeño mueble aéreo y sacó de allí una gran lupa, la interpuso entre el espejo y sus ojos y leyó un intermitente rótulo: “Error.  Error.  Error.  Error.”.

46 comentarios:

  1. A mi ya me entraba complejo de boba leyendo tu relato!!!57 empresas y yo....ni la contabilidad de mi casa soy capaz de llevar jajajjaaja. Genial, fabuloso, tenía que ser un error!!!Penita de que a tú chico le faltara lo principal.La capacidad de amar y sentír.No te valen de nada titulos...ni masters...ni dinero...nada es comparable a la sensación de sentirse querido.Enhorabuena Torero!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siendo casi las 4 de la mañana inauguro los comentarios... No es que haya madrugado, todavía sigue siendo sábado para mí. Al leer este relato, comencé a sentir un "extraño hormigueo en mi espalda y cuello". El resto de la descripción de nuestro protagonista -al menos por ahora- no la comparto. Si bien hago trabajos contables -sin título universitario- estoy MUY lejos de ser un "As" en mi trabajo. Ahora me pregunto: ¿Por qué siento ese hormigueo entonces? Haciendo cáĺculos llegué a la conclusión que en lo que va de la semana -unas 144 horas aprox- debo haber salido a la calle una media hora por día, o sea, 3 horas. Es resto estuve escribiendo, pintando y tomando mate -sin comer demasiado- Ahora tengo miedo de lastimarme con algo y terminar descubriendo mi fibra óptica. Por las dudas esconderé mi lupa (no es broma ...) ¡Me encantó tu relato! Es casi mi breve biografía... jajajaja FELICITACIONES y un beso grande, ingenioso Poeta !!! “Error. Error. Error. Error.” Quise decir, Escritor.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico,pero no tan incongruente...al fin,los ordenadores o computadoras o como quieras llamarlo serán los que imperen en el reino de la humanidad...
    Fíjate que me parece triste y sin embargo más real que la pura realidad.
    Grande como siempre tu escrito.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. No era posible tanta perfección en un humano...Es un cibor!!!. Muy buena tu historia Julio. Milimetrada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Vamos camino de eso.
    Pronto los sentimientos vendrán en un chip.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que no podía ser, más que nada porque esa es mi profesión, jaja.

    El mensaje que creo que quieres lanzar, el de que nos estamos deshumanizando, es buenísimo y muy cierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ufff, que manera de escribir!.
    Tanta tecnología y tan poco trato humano, vamos tan deprisa que casi parecemos robots, ya no hay tiempo casi ni siquiera para conversar.
    La tecnología nos esclaviza y solo cuando fallamos nos damos cuenta de en lo que nos hemos convertido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado perfecto para ser real,aunque sin sentimiento alguno,cosa que no apruebo.
    Me gustó tu relato y la manera que tienes de hacerlo,clara y concisa,sin rodeos.
    Disculpa que no me presente antes,pero me picó la curiosidad y no pude evitar comentar sobre tu entrada.
    Soy Morgana y compartimos amigos,deseaba conocerte y aunque me ausento durante un largo tiempo,te leeré con tranquilidad a mi vuelta.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julio
    Me estaba dando un complejo tremendo, un señor que podía llevar 57 empresas y en una hora hacer la contabilidad. Demasiado perfecto para ser realidad.
    Pero la falta de sentimientos era algo inimaginable...bueno, a decir verdad, hay personas que dicen tener sentimientos y después no hay nada de ello.
    Me gustó tu relato, últimamente es colosal...te superas cada día más, si es que cabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que con el correr de los años nos vamos deshumanizando y nos conveertimos en simples robot. Muy bueno tu relato. Para pensar!!!
    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  11. Por desgracia mucho más cerca de la realidad de lo que nos gustaría,para "triunfar"esta sociedad te exige mantenerte en forma fisica e intelectualmente, dar una imagen perfecta y mantener un nivel de trabajo que muchas veces te impide tener una vida social y familiar minima.
    Nuestra forma de vida se acerca más a la de androides que a la de personas, menos mal que nos quedan las emociones.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!...
    No había descubierto tus relatos ; me parecen fantásticos.

    Abrazogrande.

    ResponderEliminar
  13. Fantástico Julio!!! la vida que se nos avecina es esa, robots con apariencia humana realizando todas las tareas...ahora parece fantasía, pero también les parécía a los coetaneos de Juli Verne (otro Julio) lo que él escribía y hasta ahora todo se ha cumplido....y esto ya estamos camino de ello.
    Genial. Un abrazo.
    P.D. Como verás, bloger ya ha arreglado mi problema y ya salgo como todos los demás.

    ResponderEliminar
  14. Al ritmo que vamos nos convertiremos en robots,
    pero a qué se dedicarán los humanos de esa futura
    imaginada época, ¿a mirar? ¿seremos muchos para
    eso? ¿desapareceremos y seremos remplazados por
    esos artefactos en el planeta Tierra?...
    Un abrazo Julio
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Dentro de nada,nos vemos haciendo vida social con ellos.La tecnología avanza a pasos agigantados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me quitas un peso de encima al saber que no era humano, don perfecto en su trabajo, mitad maquina mitad humano… pero siempre hay algo que los delata y eso son los sentimientos. Es una pena que cada vez haya mas trabajos que puedan desempeñar las maquinas. Genial como siempre. Un bessito

    ResponderEliminar
  17. Iba leyendo, desconcertada... y al llegar al final me has hecho sonreir porque me has llevado de la mano sin que consiguiera adivinar cuál sería el final. Qué bien escribes amigo mío!.

    ResponderEliminar
  18. Cuántos de nosotros andaremos con cables por dentro sin saberlo...
    Broma aparte. Excelente cuento, gracias por esa lección práctica del uso de los reflectores.

    ResponderEliminar
  19. Claro! no podía ser de otra manera!! la contabilidad de 57 grandes empresas??? pobre de él, y se creía humano!! estoy 9 horas al día llevando la gestión empresarial de una escuela que no me pertenece, contabilidad domestica, contratos, seguros, nóminas, atención a padres, coordinación del equipo humano, atención a los niños, a los proveedores, a los jefes...y tengo una familia a la que adoro, una vida social llena de amigos por cada esquina... a veces, le digo a mi chico: ¿no seremos nosotros los extraños?? cuando hablamos del poco espíritu de algunas personas...
    Esto le pasaba a Rafael, él podía con todo (qué barbaridad) y además, era muy extraño...¡como que no tenía espíritu! ¡¡pobre robot sin emociones ni sentimientos!!

    Eres genial Julio, no solo por tus relatos, tus poemas y tu obra, ¡¡sino por tu inventiva!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola (sonido enlatado) me llamo Ion-3,14,pi-laos, jajajaja. Noooo, a esto no quiero llegar Julio, que va, que va, mientras me lata el corazón, seguro que fibra òptica no tengo. No podemos permitir llegar a ese estado robotizado por mucho que la tecnología nos ayude.

    Buenísimo relato para reflexionar.

    Un beso mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  21. GENIAL!!! Es la palabra perfecta para describir tanto ingenio y creatividad... Me encanto. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  22. El relato desprende ese sentido inteligente de todos tus escritos.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Una vez más me has pillado.
    El que te escribe es totalmente humano...no...no..no..no..
    (perdón tengo que reiniciarme...:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Julio,
    un hombre que al final es un robot o cybor algo parecido.Como dice un comentarista anterior nadie es tan perfecto. Me vino a la mente una película que acabo de ver que se llama Sin Límites.

    Muy ingenioso y creativo, me gusta el mensaje del texto, la deshumanización del hombre,

    muy buena historia, besos

    ResponderEliminar
  25. Le aviso de mi ausencia en los próximos días. Echaré de menos ratos en los que me siento frente al ordenador a leer relatos como los que publica usted. Volveré ¡con muchas ganas! De eso, no me cabe la menor duda.
    Un abrazo, mi querido Julio.

    ResponderEliminar
  26. llegará algún día que los humanos no existirán y solo habitaran en este planeta robots, como sigamos consintiendo que traten de acabar con nuestras esperanzas y nuestros sueños, siendo para ellos simples peones de ajedrez ,este mundo evoluciono pero también se perdieron valores humanos y conciencias. Un besin de esta amiga admiradora que te da las gracias por aportarnos tan sublime y profundo relato .

    ResponderEliminar
  27. Julio, muchísimas gracias por crear tan exceletente relato. No he de ocultar que al principio, me ha costado entenderlo. Pero cuanto más leia más me daba cuenta de cuán profunda lección nos estaba dando.
    Le admiro mucho. Un fuerte abrazo. Rosa Mª

    ResponderEliminar
  28. ¡Un robot!.. claro tanta perfecciòn y su falta de sentimientos, no hubiese sido posible en un ser humano..aunque, solo hasta el final caì en la lògica. jajaa.
    Oigaa Julio, en verdad mi mami es genial en la cocina..

    Buenas noches.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Julio!!

    Lo primero darte la enhorabuena,por esa entrada que te han dedicado,no pude comentarte,pero me parece genial y acertada,llena de buen humor y cariño.

    Y sobre este relato,nadie es perfecto,no podía ser un humano!!!,pero hasta los robots tienen defectos...fue curioso y "la curiosidad mató al gato",nunca debió de tirar de ese cable,hasta una persona sabe que no hay que urgar en la herida,jajaja!!

    Un abrazo Julio!!!

    ResponderEliminar
  30. Podría ser una canción si alguien le pone música, gracias x tu comentario, puedes leer mi blog literario laniñamariposa un beso!

    ResponderEliminar
  31. Un millón de gracias por tus palabras en mi laberinto,Julio.A mi regreso te corresponderé como debo,ahora estoy un poco liada.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Antes era humano y se convirtió en robot o lo fue siempre? Eso nos va a pasar en cualquier momento nos lavan la cabeza con un sinfín de cosas que muchas veces ya no se sabe que somos.

    Huy casi lo consigues, nada, nada, que ya me despierto y vuelvo a ser yo.
    Lo de ser robot lo voy a dejar para cuando sea ¿MAYOR? jaja.

    Genial tu entrada

    Besitos y sonrisas robóticas :))

    ResponderEliminar
  33. Me has dejado...como escribirlo? out? Es que lo que menos me esperaba encontrar en este relato era un final de este tipo...podía pensar al principio que como el hombre no era trasnochador, ni mujeriego, ni cometía exceso alguno, podía soportar ese ritmo de vida, pero de ahí a pensar que sería un robot?...ay no..eso no me imaginé
    Me ha gustado mucho....tienes un talento especial para sorprender
    Un beso de principio de semana..en este lunes que comienza con alegría por parte de los venezolanos..

    ResponderEliminar
  34. midala: Creo que a partir de ahora, Rafael, pondrá mucha atención en no andar hurgando en las heridas, hay que dejar que se cierren solas; no es bueno. Gracias por tu acuñado: ¡Torero! Un gran abrazo.

    Diana Profilio: También salgo poco a la calle, amiga mía, y a veces siento ese hormigueo en la espalda y cuellos, algún golpecillo eléctrico en las rodillas y se me caen las orejas; pero en mi caso todo lo resuelve una pequeña conexión con el cariño de mis amigos y vuelvo a vitalizarme. Gracias mil por tu presencia, Diana, invaluable.

    Marinel: Un buen porcentaje del funcionamiento de nuestras sociedades ya está regida por estas máquinas. Adonde voltees la mirada un ordenador, computador, procesador -o como quieras llamarle- ha sustituido el oficio pensante de nuestro "genio" género. Y cuando hay un accidente, la máquina nunca falla, todo se debió a un "error humano". ¡Paradojas! Un abrazo.

    Rosa: Gracias mil, Rosa, por tu permanencia en Hablapalabra, tu lectura y comentario. Un abrazo.

    TORO SALVAJE: Ya sé que tienes programados todos los comentarios "automáticos" para tus cientos de seguidores (no me engañas), así que no estoy seguro de si tú o tu sistema informático ha venido a comentar. Un abrazo, amigo.

    María: Celebro tu perspicacia, María, la celebro y abrazo. Gracias por tanto.

    Rosi: -Respuesta sistematizada para */Rosi/*- Gracias Rosi por estar con nuestros androides y personajes acompañándolos (el autor se reserva abrazos y saludos) Mil abrazos por tu presencia.

    MORGANA: Que tu estadía en Hablapalabra sea gozosa y tranquila. Como verás, disfrutamos de la compañía de escritores y escritoras que valen mil luceros. Un abrazo y Bienvenida.

    Princesa115: Gracias, poeta, por tu lectura; y por si te interesa contratar a Rafael, Hablapalabra ha decidido desarmarlo y tenerlo en stock por una temporada, pero tengo otro personaje especializado en el análisis mercadológico y segmentos de mercado, grupos objetivos y estrategias de comunicación para empresas como la tuya, sólo tienes que leerle cada dos horas un poema y todo listo. Un abrazo.

    Oriana Lady Strange: Siempre en los relatos y cuentos -tú lo sabes- hay un mensaje que la misma fábula provee. Celebro que tu sensibilidad haya hurgado en dicho discurso. Un abrazo.

    alondra: El terror, amiga es que la sociedad de pide y clama ¡originalidad, genuinidad! pero cuando actúas con "originalidad", cuando eres "genuino" (entiéndase, fuera de la normalidad) te aisla y ya no tienes oportunidad de competir porque te has vuelto "anormal y raro". Un abrazo.

    María Socorro Luis: Gracias sensible poeta por venir a Hablapalabra. Un cariñosoabrazogrande.

    METAMORFOSIS: Celebro que ya entres con tu cuenta y nos sirva tu enlace para que todos podamos visitarte directamente y no buscarte en directorios ni agendas robóticas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  35. Ángel-Isidro: Amigo mío, en varios frentes de la actividad ¿humana?, de la actividad terrícola, algunos ¿humanos?, "entes antropomorfos" ya son sólo observadores cumpliendo con el mandato natural de la especie: nacer, crecer, reproducirse, consumir, morir. Un abrazo y gracias por estar.

    Nuria: Mi querida Nuria, yo me paso horas de horas charlando con mis amigos más cercanos: la cafetera, la licuadora, el refrigerador y ¡por supuesto! Discuto mucho con la plancha y mi teclado. Un gran abrazo.

    MEN: Gracias, MEN. También descubrí que no sudan ni tienen olores orgánicos. En fin, andan silenciosos y no producen basura, a menos que tengan alguna fuga de aceite o gas hidrogénico. Un gran abrazo.

    Chesana: Tu sonrisa ya valió la presentación de este contador. Celebro tus sonrisas, Chesana. Las celebramos todos. Un abrazo.

    Emanuel Carrizo: A usted, gracias por estar escritor amigo, y por poner atención en esa direccionalidad (¡no intencionalidad!) de atención que el autor va poniendo en las escenas. Un gran abrazo.

    Mascab: ¡Hay que subirte el sueldo! Y ni te preocupes por la extrañeza ¡aún hay humanos en este planeta! Los extraños son los demás, fíjate si cuando se hieren sangran o no, ahí les descubrirás. ¡Mis lectores son geniales! Un abrazo.

    ion-laos: No llegaremos a ello, querida amiga, mientras haya un corazón que palpite de emoción, mientras haya una boca que cante y una mano que escriba versos ¡no llegaremos a eso! Gracias y un abrazo.

    Silueta del alma: Gracias -casi paisana mía- por llegar a Hablapalabra, en nombre de mis compañeros y compañeras escritores te doy la más cordial bienvenida. Espero que tu estadía con nosotros te resulte agradable y feliz. Un abrazo.

    Luis Fernandez Duque: Gracias, mi buen amigo, iba a soltar un ¡gracias, Navarro! Pero ya acordamos que aquél quedó en el pasado. Abrazos don Luis Fernández Duque.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo: Cuando leo tu poesía, querido amigo, me he preguntado si no serás un poeta programado en otra galaxia. Gracias por estar con nosotros.

    Mixha Zizek: Creo que esto de máquinas y robótica será siempre un recurso para la cinematografía, novelística y narrativa en general. Un abrazo, amiga mía.

    Gloria María: Nuestro sistema está tomando debida cuenta de ello, ha registrado su advertencia en el código 89-HgGM/*6467 Se le notifica que la sección de extrañeza de hablapalabra estará abierta hasta que usted (punto-asterisco-comilla) regrese. Abrazo.

    OZNA-OZNA: Soy optimista empedernido, amiga mía, y sé que ganaremos los humanos, venceremos a los "humanos(oides) y a los androides" con nuestra palabra, emociones, sentimientos y poética. Un abrazo hasta Asturias.

    Rosa María: Gracias, amiga mía, nunca este autorzuelo les jugará ninguna trampa narrativa, son los personajes y, a veces, sus no claros planteamientos quienes empañan un poquillo la visión fabular. Un abrazo.

    LaNiñaMariposa: Bienvenida, niña mariposa, que pases bien con nosotros. Abrazo.

    Diazul: No dudo que vuestra madre -como muchas- será genial en la cocina. En mi caso a quien recuerdo en la cocina es a mi abuela -soy huérfano- con sus especias, salsas, postres ¡me ha dado hambre! Un abrazo.

    estrella: Así es Estrella, no hay que hurgar en las heridas, nos podemos llevar una gran sorpresa. Te felicito por abrir esa anunciada temporada -por Hablapalabra- de homenajes a partir de nuestra voz y escritura, y no con premios gráficos. Un abrazo gigante.

    MORGANA: Toma tu tiempo, amiga mía, atiende tus cosas, tu familia, tus oficios, y desde aquí todos estos estupendos escritores y escritoras te enviamos toda la fuerza para que te acompañe.
    Un abrazo grande.

    Simplementeyo: Creo que nuestro Rafael siempre ha sido un robot, porque de los otros, "humanos ya sin sentimientos ni emociones" no podía ser porque estos últimos aún sangran. Un abrazo.

    Simplemente Mirella: Celebro que hayas disfrutado el relato Mirella (Doña Bostezos) y que te haya sorprendido -como a mí- el final. Un gran abrazo a la alegre Venezuela.

    ResponderEliminar
  37. Vaya sorpresa! Qué relato más delicioso! Parece que Rafael tuviera algún presentimiento en su pálpito mecánico porque llamaba "desconectarse" a dormir, porque apaciguaba la curiosidad de los demás sobre su inexistente vida sexual sin más y sin congoja alguna, puede acaparar contabilidades más que nadie y no sé pregunta porqué... el caso es que no se siente un "bicho raro", parece estar a la perfección integrado en la sociedad, no hay sorpresas ni sobresaltos cuando descubre que lo es... ¿no será que no tenía ningún presentimiento y que esta historia está narrada de manera magistral y coherente? Porque si es un robot ¿de qué otra forma podría haber actuado? No, la conducta de Rafael me ha parecido plasmada impecablemente o creíblemente, acorde a su naturaleza humanoide.
    Como siempre los desenlaces de tus relatos sorprenden mágicamente. Te felicito!!

    Un abrazo infinito y transoceánico y mi admiración.

    ResponderEliminar
  38. Tu relato genial, y me he reido mucho con tu ocurrencia.

    Te lo voy a pedir prestado para agosto, que seguro cuando regrese, me encotraré cientos de facturas para tramitar, pero que me quiten lo bailado.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Gabriela Amorós: ¡Bingo! Me ha causado enorme placer tu lectura, poeta. Ciertamente, nuestro Rafael no tuvo empacho alguno en ¡al fin! enterarse de su condición y asumir su normalidad entre tanta anormalidad. (Se arruinó mi entrada a tu La emoción indomable. Desde cualquier punto que entre el formato es "micro" no puedo leer ¡auxilio!) Gracias por tanto, poeta.

    Jessenia: Sus deseos, amiga mía, son órdenes en Hablapalabra, así que nuestro querido Rafael ya está programado para ir a inventariar todos los documentos que pongas frente a su campo visual. Sólo te suplico que sea esa su única tarea, luego regresan mis personajes muy débiles o con algunos shoks en sus chips o sus subconscientes.
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  40. Si es que al final nuestros nervios se convertirán en meros cables rj45.. capaces de transportar toda la información a nuestro cerebro via internet...
    En qué nos estamos convirtiendo?? Somos seres humanos... eso es algo que no deberiamos olvidar jamás.. sentimos y padecemos, amamos y notamos el dolor...
    Si perdemos eso... perdemos toda capacidad para con el amor...

    Genial Julio, como siempre.
    Un beso cibernético...

    ResponderEliminar
  41. La robótica y la humanidad tal vez lleguen a ir de la mano como en tu historia. Al fin y al cabo somos energía canalizada por venas, nervios y conductos , y puede ser que los humanos terminemos como los robots, o.... que los robots terminen siendo muy humanos. El relato me encanta, como todos los que escribes, como todo lo que creas.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Y , sí, Julio, nada podrá reemplazar a los humanos, por más avances tecnológicos que existan. Un gusto leer tan magnífico relato. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  44. Mira en que fecha entro a leer este post Julio.Soy de escudriñar,aunque no espero respuesta a ésta altura.Pensar que hace ya ni sé cuantos años atrás, decían que la tecnología,haría que la gente podría estar más tiempo en su casa con la familia, alcanzando 4 horas de trabajo para vivir.Hoy es, ese futuro de ayer,entre trabajo y viajes nadie dedica menos de 12 horas por día, mientras otros no tienen trabajo,viviendo de subsidios o de la caridad.
    El ciber hombre que describes,nunca llegará a reemplazar a los humanos,aunque el nivel y la diversidad en capacitación es cada vez más requerida.
    ¡Abrazos,amigo escritor!

    ResponderEliminar
  45. Genial, es un cuento sensacional. Este contable parece una máquina, es una máquina.

    Ufff, a veces, ha habido temporadas de mi vida que me he sentido así. Colapsada por la actividad. La contabilidad de 57 empresas no..., pero de varias a la vez sí y... era terrible. Al final ya no me salía sangre, sólo fibra óptica...

    Me ha encantado
    Felicitaciones
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar