lunes, 18 de julio de 2011

Encuéntrate

El bar tender, que a las once de la noche se quedaba solo −sin mozo ni cocinera−, no se había interesado por los dos hombres de la mesa 12 hasta que éstos le hicieron señas y fue a atenderlos.
−Sirva lo mismo, por favor.
Se retiró, llenó dos vasos de ron −sin soda ni hielo− y buscó la boleta de aquella mesa, llevaban seis tragos, anotó esos dos y fue a dejarlos a los clientes, y tras un “gracias” volvió a la barra inquieto por ellos y aguzó el oído.  Los hombres no hablaban entre ellos, sólo miraban por el inmenso vidrio del bar hacia la calle. 
Se sentó y lo pensó: He ahí, el silencio de las palabras.  Al recapacitar en ello, sus sentidos se abrieron y se enteró de la música en la radioemisora, y mientras Beethoven era interpretado por alguien se dijo: “El llanto de un piano”. Sintió una especie de dicha al evocar en su mente frases que él nunca diría, y olió cierta magia en el ambiente, se supo otro, dejó de ser un bar tender y se pensó “Susurro y piel”. Palpitó en su interior un Granero interior y un Océano Azul, “sueños” −pensó−.
Como la clientela se había marchado y sólo quedaban aquellos hombres, entusiasta con ese otro ánimo, hizo lo que un bar tender de buenos pañales hace, ir a proveer conversación a los únicos clientes de la noche que, por lo visto, no tenían temas para charlar.
−Buenas noches, caballeros.  Pasaba por aquí y decidí −los dos hombres alzaron la vista y sonrieron; esto animó al bar tender y acercó una silla− venir a saludarlos.  Chesana, Juan Chesana −dijo extendiendo su mano.
Uno de los hombres la estrechó y murmuró un:
−Jorge Maseda.
Luego, estrechando la mano del joven, se presentó el otro.
−Eduardo −y añadió guiñando un ojo−, con la vocal abierta.
El bar tender sonrió por la ocurrencia y se acomodó entusiasta.
−Mucho gusto.  ¿Les gustan los relatos cortos?
−Nosotros −dijo el señor Maseda− escribimos pensamientos,   poemas escritos con el alma.
−Eso es el sentir del poeta −homenajeó el muchacho−, la magia de las palabras.
−No, querido −corrigió Eduardo−, es algo más que palabras, es una emoción indomable, letras derramadas que van al aire…  Más allá del laberinto.
−Secuencias del alma, añoranzas, reflexiones −completó Maseda, y pidió al muchacho−.  ¿Qué miras en mis ojos?
El muchacho casi estaba arrepintiéndose del lance, quiso cortar aquello, pero ya estaba metido en la mesa.  Miró con atención a Maseda y se lo dijo.
−Tierra de violetas −pero como el hombre negó con la cabeza, hizo otro intento−¿Una mente en obra? −Igual efecto− ¿Un dia azul con aroma de romance?
−Mírame a la cara, muchacho −pidió Eduardo, y el bar tender cambió de ojos y los fijó en el otro hombre−.  Dime ¿qué miras?
Algo en la mente del joven le hizo pensar que quizá el ron ya hacía su efecto en aquellos y se entregó al juego con más entusiasmo.
−A… Amanecer del universo −volvió el gesto de negación−.  Entonces, en sus ojos hay: Divagaciones nocturnas −siguieron negando− ¡Mi jardín de orquídeas!  ¿Tampoco?  ¿Más letras arte?
−¡Es mi cara −dijo Eduardo volviendo su vista al vaso de ron−, el rostro de la palabra que no calla!
−Y en mis ojos −completó Maseda− hay un sol de junio, a mi manera, por supuesto, y un mandalas… espacio abierto.  Sólo mis cosas −murmuró alzando su vaso y bebiendo−, siluetas del alma.
Eduardo también bebió y le dio una oportunidad al bar tender.
−Y tú querías ¡Relatos cortos!
−Sí −dijo el muchacho−, hablemos de literatura.  Qué son los relatos cortos sino…
−Historias contadas a pluma y pincel −interrumpió Maseda.
−Por supuesto, cuentos y otros fantasmas −dijo el muchacho.
−¿Conoces el cuento de Galatea y su efecto Pigmalión o El ático de Mixha? −El bar tender negó con un gesto−.  Dime ¿naciste en los años sesenta? −Volvió el chico a negar con la cabeza−.  La literatura, muchacho, no es un club de locas positivas…
−Ni la rebeldía de una cincuentañera −completó Maseda.
El bar tender, sintiéndose acosado, espetó:
−¡Ya sé que no son chorradas que me pasan por la cabeza!
Los hombres se alertaron.  Y también el señor Maseda retó al bar tender.
−¿Qué es pues la literatura, jovencito?
Casi poseído por un extraño halo se puso de pie y a la usanza de las mejores estatuas de un filósofo medieval −mano al pecho y la otra extendida− se los dijo a viva voz.
−¡Es un lugar en el mundo!  Para que la vida vaya navegando espejos.
Los dos hombres, sonriendo, aplaudieron su discurso.
Si alguien hubiera pasado por esa calle del bar bien pudiera haber disfrutado la imagen de una mesa en la que dos curtidos poetas  hablaban a un jovencito quien arrobado los escuchaba, pero sólo era la noche y algún astro −a lo lejos− los que gozaban aquella escena.

101 comentarios:

  1. Wow Julio!!! que delicada dedicatoria a tus lectores y seguidores... Como un enorme ramo de rosas que nos entregas con tus palabras... y nos haces partícipes de tu relato... convirtiéndonos en protagonistas de la historia inventada...

    Muchisimas gracias por la parte que me toca... me siento muy halagada que hayas pensado en incluirme en tu relato...

    Si es que no se puede ser tan bueno!!... eso es cuidar de quien bien te quiere, te lee y te acompaña en tus poemas y cuentos...

    Es un honor, insisto, que seas mi maestro...

    Un abrazo infinito..

    ResponderEliminar
  2. Vaya arte que tienes, Julio!!!

    Es un gran regalo que nos ofreces de valor incalculable, todo un honor el que te acuerdes de tus lectores y fieles seguidores.

    Muchas gracias, sabes que lo llevaremos en nuestros corazones.

    Un beso grande.

    p.d. me voy por unos días pero te leeré.

    ResponderEliminar
  3. Julio, me quedé encantada con tu historia, es buenísima, sonreí y la disfruté letra a letra. Es muy buena y me encontré mi personaje (en tu historia) aunque algo más vieja que en la realidad jaja. Me alegró mucho encontrarme en tu historia porque siento mucha admiración por tus letras y tu persona. Eres super talentoso y muy creativo. Cada vez que te leo disfrutó letra a letra sea tu poesía o tus historias. Una historia divertida pero que lleva a reflexionar sobre la creatividad y el trabajo de creación. Muy interesante y excelente relato.
    Con admiración, Mix
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Julio, me siento halagada y agradecida de que mencionaras mi blog, que es como mi hijito pequeño.

    Eres encantador, aparte de un buenísimo escritor.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Julio, eres muy generoso al tener este gran detalle con todos nosotros. Por la parte que me toca, me ha hecho muchísima ilusión, ha sido casi, como un cercano regalo de cumpleaños.

    Esto es lo que se llama crear desde el interior, desde tu ser, sintiendo tu presencia, tu momento, tu ahora.

    Eres adorable querido amigo y poeta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio querido. Me perdí un tiempo. Extrañaba leerte hermano. Aún me queda pendiente el conocerte.
    Muy lindo relato!!!!

    Abrazo fraterno.
    Diego.

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer. Eres increíble, Julio, alucinante. No quepo en mí de emoción por haber visto el nombre de mi blog en el tuyo, y además, junto a nombres de otros blogs preciosos que también sigo. Y todo ello enlazado en una historia que tiene pies y cabeza. Esto es de genios geniales como tu.
    Lo mejor es que hoy he estado haciendo algo que espero que te guste. Lo pondre en el granero un día de esta semana.
    Mil besos, todos seguidos. Y mil gracias, Julio.

    ResponderEliminar
  8. Ainss Julio!!! Una sonrisa se me dibujó en la cara cuando nombraste a Eduardo y a Chesana y cual es mi sorpresa cuando en medio de la historia aparece van al aire como si nada y al seguir leyendo están aquí mis blogs de cabecera todos juntitos y bien dispuestos.
    Millones de gracias por esta preciosa historia encadenada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. ¡ Es impresionante tu creatividad, Julio!
    Gracias por este relato tan especial.
    Un beso ( o dos).

    ResponderEliminar
  10. Wou!!! estoy tan emocionada!!! Aplausos poeta!!! Que rico... muchas gracias por este regalo hermoso... Silueta del alma en tus escritos? no lo hubiera imaginado... pero aquí estoy, feliz. Gracias por este detalle tan especial. Bendiciones maestro y amigo.

    ResponderEliminar
  11. Eres genial, como nos has unido a todos para ser parte de tu talento. Escribes maravillosamente, cautivas el pensamiento y el corazon.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias querido Julio por tan maravilloso e impresionante regalo. Le felicito, querido amigo, por su maestría y por la calidez humana y por su originalidad.
    Un abrazo muy fuerte. Rosa Mª

    ResponderEliminar
  13. Hola Julio!!

    Impresionante!! de nuevo quedo asombrada por tu facilidad con los personajes,en este caso tus amigos,todos se sienten felices,claro que si!!!

    Felicidades!!
    Porque tú tienes el poder de la magia de las palabras,tú emocionas...simplemente!

    Un abrazo amigo mio!!

    ResponderEliminar
  14. Julio, el que se levanta para aplaudirte soy yo desde aquí, ¿Acaso no me escuchas ni ves mi sonrisa,amigo?
    Un abrazo, sigue regalándonos tus escritos.

    ResponderEliminar
  15. Jojojo...eres de lo que no hay!!! Creo formar parte de tu historia es el mejor premio. Hermano, eres un mago de letras.
    Esta mañana le di a leer a un amigo tu relato de Torticolis y compañía, creo que aún se está riendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Julio, soy nueva por acá, me gustó mucho tu relato,especialmente tu manera de nombrar a la literatura, "ese lugar del mundo, para que la vida vaya transitando espejos". Hermoso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Julio, se ve que manejas las letras sin disimulo, haciendo un arte de cada párrafo, un deseo en cada acento.
    Me ha gustado mucho leerte, ya sabes que en esto de los escritos no siempre se acierta, pero tú recibes la magia en tus manos, y el sentimiento en tu mente. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Bien llevadito el texto, bien llevadito. Sé que me recuerda a alguien, pero no logro ubicar. ¿Déjá vu? Es lo que se llama estructurar bien un relato, fundamental para asirlo a uno a lo escrito. Saludos, amigo, aún con el sabor amargo de lo sucedido con Facundo Cabral. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  19. GRANDE, Julio, ESPECTACULAR!!!! Ingenioso, talentoso, generoso... ¡Eres un OSO! que abraza con las palabras y nos deja felices y emocionados. Un placer "encontrarme" y "encontrar" a los amigos para bebernos un ron -sin soda ni hielo- pero con gran satisfacción y amplia sonrisa. FELICITACIONES, SR. ESCRITOR y MUCHAS GRACIASSSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Genio! Genio! Genio!....(sos los 2 poetas y el mozo y la mesa y la frase entera...espejo).


    Me gusto verte dividido,
    Me encanto verme en tus palabras.


    Gracias Poeta, me voy emocionada.


    Abrazo desde Bs As.

    ResponderEliminar
  21. La sencillez de un gran poeta nuevamente en tus letras. La humildad con que agasajas a tus seguidores es increíble.
    Besos con admiración…

    ResponderEliminar
  22. Mis aplausos para ti maravilloso amigo y poeta genial...me impactó mucho encontrarme ahí, pero estoy muy feliz...mis respetos para ti, por esa sensibilidad y por ese regalo a tus fieles seguidores. Que Dios te bendiga.
    Recibe un fuerte abrazo desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  23. Me había quedado sólo con A viva voz, para ser asiduo en las lecturas, pero hoy me escapé a Hablaspalabras y que agradable y fluida letras he encontrado. Más que palabras tengo imágenes en mis neuronas. un placer pasar por acá.

    °.°

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encontreee!..sì, por supuesto que me encontrè y sabes...me encantò.
    Felicidades, has encadenado perfectamente bien tus blog/amigos en esta historia.

    Gracias Julio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo has bordado.
    Bonito homenaje les has hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Eres un artista de la palabra y de los sentimientos que nos has hecho galopar con este escrito.
    Caramba...me ha emocionado y encantado en la misma medida.
    ¡Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me has vuelto a sorprender! Me has dejado boquiabierta... Eres un genio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Senhor sois um artista das palavras e dos
    sentimentos.
    nos unimos pelos sentimentos e ficamos contigo e teus textos de histórias. Muito bom!
    Um abraço,

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  29. QUE BONITO!!!!!! y con letras mayúsculas, el leer algo con personajes que conocemos, algo triste yo de no verme ahí, Un beso.. Eres impresionante escribiendo, la verdad me gusta mucho tu forma de escribir, me quito el sombreo ante ti julio, me alegro de haber conocido tu blog y a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Es una joya, Julio, eres un clásico. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias...la verdad llegué con algo de retraso a este escrito tuyo pero como dicen..lo que importa es llegar, no cuando..
    Por eso, mil gracias por tomarme en cuenta en tu delicioso relato y ponerme en labios de los dos poetas..
    Besos y uno mas..

    ResponderEliminar
  32. Julio, me has hecho llorar de emoción...Gracias amigo. Es toda una suerte que me encontraras perdida como estaba por ésta blogosfera. Es todo un lujo haberte conocido y contarte -como te cuento-, entre mis amigos.
    Ya se me va caldeando la piel, vuelve de nuevo mi vello laxo, a posarse en mis brazos y, ya más calmada la emoción te aplaudo por éste detalle tan grande que has tenido con todos tus amigos lectores, eres único a la hora de sorprendernos a todos y, para mí, ha sido un honor que nombres mi espacio entre tantos otros mucho más grandes que yo, pobre de mí!, una mala aprendiz de todos ustedes...pero orgullosa, muy orgullosa de que me lean y me animen, en muchas ocasiones vosotros sois mi fuerza en ésta época de tantos cambios que va sufriendo mi vida.

    Besos y abrazos llenos de emoción y empapados por mis lágrimas -hoy tengo un día tonto, sólo uno más-.

    ResponderEliminar
  33. Hola julio el otro día me dejaste en mi blog que viniese recoger un regalo, vine y te respondí que vendría que estos días estaba fuera de casa, vengo ahora y no estoy en la lista y el otro día si ,que paso,

    ResponderEliminar
  34. Menuda pasada Julio, y muchas gracias por comentarme.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Eres tan desprovisto de ego, que ya te creo uno de mis mejores amigos.
    Salud Poeta!
    mi cálido abrazo

    ResponderEliminar
  36. precioso relato y esos grandes poetas no serán más que tú hoy he tenido el gusto de leer unos versos tuyos de amor que se me enamoró hasta en comentario que estaba escribiendo...soy una romántica que le voy hacer.
    te deseo feliz semana ...un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Qué magnífico relato, con qué elegancia conviertes el discurso en un objeto lírico cargado de fuerza y gran homenaje también a tus lectores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. hola eh! Julio, perdona, últimamente no he entrado mucho al Blog, estoy de vacaciones...jejeje, pero algo me decía que debía entrar a ver los comentarios, y mira tú... éste es el mejor regalo que me han hecho jamás, cuando empecé a leer sabía que leería algo realmente bueno, así que me acomodé, recosté mi espalda contra la silla y cerré bien la ventana para oírme leer, para oírme pensar. Pero no lo sabes todo, Julio, justo hace una hora estaba en un bar con una amiga tomando un mosto frente a una gran ventana, observando la calle, fíjate que curioso, coincidencias de la vida, me hubiera gustado que éste cuento fuera verdad, que yo hubiera estado allí, con aquél otro poeta, pero también contigo, sería una conversación exquisita, que seguro, nunca olvidaría. Me ha encantado la historia, y ser uno de los protagonistas, te debo mucha confianza amigo, lamento haber estado un poco ausente, te prometo, que te devolveré éste detalle pronto, vale? un gran abrazo de poeta a poeta!

    ResponderEliminar
  39. Buena expresion de talento tocayo, me gusto mucho poder visitarte, pasare por aqui seguidamente, para saludarte y conocer tus hermosos escritos, saludos tu amigo SL

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes!

    Pasando a agradecer el cuidado y leer un poco más de ti!

    Dejo mi abrazo y el deseo de una gran tarde!

    Te esperamos en el alma!

    ResponderEliminar
  41. Gala(tea): Celebro que lo hayas disfrutado, Rebeca -en este comentario, "la plagiada"- y que lo tomes como tal ¡un homenaje a ustedes! Nada que agradecer, amiga mía, e insisto, es un honor tenerte aquí en Hablapalabra. Un abrazo.

    Jessenia: Adonde vayas, querida Jessenia, lleva nuestro corazón y cariño. Disfruta tu descanso, el paisaje, la familia, los amigos y sé muy, pero muy feliz. Te estaremos esperando. Un abrazo.

    Mixha Zizek: Te aseguro que el autor jamás envejecería -a drede- a tu personaje, aunque respeto ¡y mucho! tu percepción. La creación escritural, amiga mía, ha de provocarse sin "intencionalidad" alejando lo más posible a la persona (ser socio-cultural) y dejando que operen el o los autores de turno. ¿Alguien sueña con "intencionalidad"? ¡Nadie! Por qué queremos intencionar la creación literaria. Salvo la poesía, el ensayo y biografías, todo lo demás ha de ser "libre y franco". Así que, bien has dicho, hay que reflexionar sobre los procesos creativos literarios. Un gran abrazo.

    María: Sus blogs y sus autoras(es) son tratados con muchísimo cariño y agradecimiento en Hablapalabra. De eso no hay duda, y para muestra un botón.

    ion-laos: No nos dejarás comiéndonos las uñas y tirándonos del pelo por la curiosidad. ¡Jovencita Ion-Laos ¿cuándo es tu cumpleaños?! Todos tus compañeros escritores y escritoras no me perdonarán que nos quedemos ignorantes de una gran fecha para nosotros. Un fuerte abrazo.

    Diego: ¡Caray, amigo mío! Nos tenías en el abandono total. Tú salteño, al igual que Luna Azul, yo en Salta y no nos podemos reunir a tomar un café ¡qué barbaridad! Celebro que ya andes por acá. Un abrazo, hermano.

    merche marín: Me encantó tu frase: "...genios geniales", digo, no por vanidad, sino porque me sonó divertida, aunque válida, como en A Roma con amor, hay un gesto de Esfinter: Puso su puño en la empuñadura del puñal. Esperaremos tu sorpresa. Un abrazo, querida amiga.

    Rosa: Celebro que hayas sonreído y permitido la sorpresa. Millones de gracias a ti por tu cariño y solidaridad. Un abrazo.

    Piel: Gracias a ti, Piel, por tus relatos en tu espacio, por tu amistad y por estar siempre. Un abrazo grande.

    Silueta del alma: Te confieso que entraron (en el discurso fabular) los nombres idóneos a lo tratado y contado; en otra historia, seguramente cabrán otros nombres. Tu cercanía y presencia en Hablapalabra es atesorado, escritora amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Rosa María: Si hay talento en Hablapalabra y cariño en este autor, es porque la vida le ha puesto en el camino personas maravillosas con quien compartir la palabra escrita. Gracias mil por tus conceptos y presencia. Un abrazo.

    estrella: Mi querida amiga, gracias por alegrarte de la alegría de los demás. Y, al menos en este relato, no pudo entrar la mención de "blog de estrella de Campoamor", no hubo forma de hacerles decir la dicha frase; espero encontrar personajes más generosos en el futuro.
    Tus comentarios emocionan, simplemente. Un abrazo.

    Migue: Sí que te miro y escucho amigo poeta, gracias por tu generosidad. Un abrazo.

    Eduardo: Gracias, querido poeta, al final este autorzuelo corrió el riesgo de no dar el tratamiento adecuado a la "figura" de ustedes, extraordinarios poetas (Maseda y tú). Un abrazo, querido amigo.

    Maria B.: Gracias, mi recién llegada poeta a Hablapalabra. Encuéntrate está expresado -el relato- con el nombre de escritores y escritoras amigos(as) y sus blogs. Diré: Estos sustantivos dieron lugar al Predicado. Un abrazo y gracias por tus palabras.

    Lola: Tienes absoluta razón, poeta, a veces se acierta y otras nos quedamos viendo la inmensidad del cielo. Un infinito abrazo.

    Wílliam Venegas: Lamento decepcionarle, amigo, pero en Hablapalabra nada es estructurado; es más, no por crítica pero el estructuralismo jamás se llevó bien conmigo, de ahí que este autor no sea temático, ni construya personajes, ni diseñe historias, ni "arme" diálogos. Todo ocurre como tiene que ocurrir. Un abrazo.

    Diana Profilio: ¡Qué barbaridad, escritora amiga! Agotó los mejores calificativos que la vanidad permite. Gracias mil, Diana. Gracias mil. ¡Salud!

    Ulisa: Gracias, amiga mía, celebro que te vayas emocionada y que me hayas visto dividido. Un abrazo desde Salta -la linda-.

    Oriana Lady Strange: Ustedes se merecen toda la sencillez y humildad que quepa en el corazón, poeta amiga ¡vaya que se lo merecen! Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  43. Cinarizina: Gracias, poeta, y vaya hasta nuestra querida Nicaragua, un abrazo fraterno y entusiasta. ¡Salud!

    Ambrosía ignota: Celebro que haya escapado de A Viva Voz y decidido llegar a Hablapalabra, siempre será bienvenido. Un abrazo.

    Diazul: Qué bien que te encontraste, otros aún no lo han hecho. Ya vendrán otros relatos, porque incluirlos a todos en uno, hubiera sido kilométrico. Un abrazo grande.

    TORO SALVAJE: Sí, poeta, de cuando en vez, tenemos que detenernos y devolver con más cariño el tanto que nos regalan los amigos. Un abrazo.

    Marinel: Que te emociones y te guste era el reto, y veo que fue cumplido. Me quejo de no poder comentar en tu blog tu entrada de la gaviota. Google sigue sin resolver sus problemillas. Un derramado abrazo.

    Beatriz Salas: Gracias, querida amiga mía, por alcanzar a Hablapalabra, y por supuesto por tus estupendas grabaciones de A Viva Voz -ahora sí es A viva voz-. Un abrazo a mi manera.

    Maria Luisa Adães: Gracias, Poeta, por tus conceptos y tu solidaridad. Se trata, evidentemente de ser más amigos, más compañeros de letras y liberarnos un poquillo de la automatización que el medio "sugiere". Un abrazo grande.

    Ar@bia: Lamento tu tristeza pero, te lo digo, vendrán más relatos y todos, todos han de ser incluidos, no cuando uno quiera sino cuando los personajes así lo decidan. Un abrazo grande.

    Julie: ¡Caray! Aquí me han dicho de todo: Genio, Oso, Torero, Artista, Poeta, Escritor, Hermano, Amigo y ahora tú "clásico", me gustó y lo agradezco. Gracias, gracias, gracias, y sobre todo por mi homenaje soportando mi 4x8 (compás) en tus versos. ¡Magnífico! Un abrazo con todo y su imagen.

    Simplemente Mirella: Te aseguro que los poetas han estado muy contentos por ponerte en sus labios, es más me lo han agradecido en privado. Un abrazo -y uno más- hasta Venezuela.

    Mascab: Gracias, amiga mía, por tenerme entre tus amigos, te digo que es un gesto tierno que no pienso traicionar. Por eso quiero que nos regales una GRANDOTA Y GORDA sonrisa y que nos digas que sabes que te queremos un montononón. Sé feliz, amiga mía, lo mereces por tanto que nos das.

    Ar@bia: Que no pasa nada, querida amiga, sólo un poquito de sorpresa por tu "qué pasó". Al cariño que les tengo añado una gran dosis de respeto, así que no me pienses como un "mal bromista" o un irresponsable o mentiroso. Tu premio, Ar@bia, está en A Viva Voz -te equivocaste de casa- publicado un 15 de Julio. Estoy por retirarme del circuito de premios gráficos por muchas razones -no la tuya, amiga- sino porque MUCHOS rabian y se tiran de los cabellos porque no fueron mencionados por mí, porque no les he dado, porque esto o lo otro, y hasta en forma POR DEMÁS OFENSIVA. Creo que mejor me quedo con mi cariño y admiración hacia ustedes y los homenajeo con mi producción poética o fabular.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Cosas del ron.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  45. Luis Fernandez Duque: Nada que agradecer, poeta amigo, nada que agradecer. Celebro que te gustara este Encuéntrate. Un abrazo.

    Omar(enletrasarte): ¡Salud, poeta amigo! Y no me creas tu amigo ¡siénteme como tal! Porque la amistad se tiende desde la emoción a la palabra y la correspondiente cercanía y presencia. ¡Salud, amigo mío! Y un gran abrazo.

    Marina-Emer: Gracias, poeta amiga (ya se las verán conmigo estos dos enormes y maravillosos poetas) por tu solidaridad y tu declaración, que, he de decirlo, ya todos sabíamos, ¡eres una poeta romántica y una persona dulce y amorosa! Un abrazo grande.

    Aníbal Jaisért: Gracias mil, poeta amigo, por estar, por tu solidaridad y tus conceptos. Un abrazo enorme.

    J.Maseda: Voy a pedir a la legislatura universal que no dé vacaciones a los poetas como tú. Y sí, algo te llamaba, algo te gritaba desde Hablapalabra, y ciertamente ha sido un honor prestarte algún rasgo de tu personalidad para homenajear a nuestros compañeros(as) de letras. Un abrazo, poeta amigo. Un abrazo en DinA4.

    STARLIGHT: Gracias, Julio, amigo. Siempre pásate por esta tu casa, "sí, pues"; y les deseo suerte (qué va, ya no creo en esos proselitismos) en sus actividades electorales en Guatemala. Un chapinísimo abrazo, con marimba y ciprés en el piso.

    Vinicius.C: Nada que agradecer, joven poeta, esta es tu casa y aquí encontrarás amigos de verdad ¡gigantes amigos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Jajajaja Julio, jajajaja, lo diré, lo diré, jovencita, jajaja, qué gracia, bueno, más que las Pirámides si. Te adelanto para que estés al tanto, queda ná y menos...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  47. JULIO, ERES INCREIBLE!!!!!, Que detalle tan generoso nos has dedicado a tus vecinos. Me ha encantado. Me he reído. Cada vez que leía el nombre de un conocido… era una sensación entrañable. Así como que no quiere la cosa, poco a poco has metido a casi todos. ERES UN ARTISTAZO.
    Feliz día de la amistad para ti también. Gracias por tu regalo. Un bessito

    ResponderEliminar
  48. Ahhhhhh yo llego muy tarde hoyyyyyy!!!pero...me quedo asombrada de lo buenoooo que eressss!!!!!ingenioso a tope, genial,fabuloso, estupendo!!! salimos todos tus seguidores y eso es un homenaje que pone los pelos de punta...No dejas de sorprender cada día...llego tarde,hoy llegue muy tarde a tu blog,mis papis necesitaban de mis cuidados,pero no por ello...dejo de gritar y darte las gracias !!!Torerooooo,toreroooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Cuánto más lo leo másssss me gustaaaa!!!!si salimos todos!!!eres un fenómeno!!!!¿Cómo fuíste capaz de meter todosss los blogs en un relato sin que casi nos dieramos cuenta???Esto no puede quedar así...nos tienes que dar clases particularessss jajajjajajajajja.Besitosss torerooooo!!!

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡PAS, PLAS, PLAS!!! Te suenan? Son mis mas gloriosos aplausos para ti, nos has dejado a todos como parados y a mi asimilándolo aun. Es una cercanía tan grande la que siento hacía ti y tus palabras que nos dejas embobados :))

    Me encantaría un día meterme en tu cabecita y fisgotear todo eso que llevas dentro, aunque claro está, después tendría que ir a tu corazón a hacer lo mismo. Y esa combinación tuya de cabeza y corazón hace que escribas como lo haces y que los demás nos sintamos tan especiales como me siento yo. No puedo dejar de sonreír mientras pienso en el escrito que he leido :))

    GRACIAS por ser como eres.

    Besitos y sonrisas pronunciando hablapalabra :))

    ResponderEliminar
  51. solo un insigne escritor como tu puede conseguir con tan bello relato este bellisimo regalo a tus amigos, un besin muy grande de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  52. Magnífica manera de introducir a gente amiga en tus escritos.Me gusta la originalidad que tienes.Un gran beso amigo :)

    ResponderEliminar
  53. Julio, ¡qué decir!, si ya te lo han dicho todo. Eres un escritor y poeta prolífico y con una imaginación inquieta y desbordante. Siento un placer muy especial, cuando visito seguidores con un talento ilimitado, se aprende tanto de ustedes los grandes, los que nos superan decenas de escalones. Otro punto que me emociona, es sentir que tu grandeza no es sólo se limita a la escritura, sino que también sabes compartir y entregar cariño, eso es maravilloso y noble.
    Un enorme abrazo poeta, agradecida por aparecer en tan increíble listado de amigos.

    ResponderEliminar
  54. Julio:
    cuánta gente conocida en ese bar, me ha gustado venir, me siento entre amigos.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  55. holaaaaaa julio me vine a este blog me encantó este relato es que en las noche hay magia hasta en las palabras pa ver la via refleáita en una cara jajaja y es que los astros se arrebatan con historias asi muuuuuuuuu guayyyyyy jajajja feliz dia besitossssssssss

    ResponderEliminar
  56. La literatura para mi es un campo abierto para acariciar con nuestras palabras el universo..... me encantó leerte Julio, eres un genio de la palabra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Que me ha encantado.. ver a tus amigos, juntos y relacionados con un relato intenso y cariñoso..

    Enhorabuena.. por ello, la amistad es algo que hay que cuidar no hay duda..

    Un beso para ti y para tus amigos... que de seguro se sienten halagados..

    ResponderEliminar
  58. Gracias! Jajajajaja, mañana, es mañana, Julio, y tanto que has sido el primero! Jajajajaja.

    Eres adorable!!!!!

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  59. Como te han dicho de todo
    y cada cual a su modo
    te dieron títulos bellos
    yo, me autorizo a nombrarte
    Capitán de mi velero
    que surca mares en busca
    de sirenas, y guerreros
    y a poco entre puerto y puerto
    encuentro amistades buenas;
    ¡Con cariño me recuerdan!

    ¡Graciassss!!!.
    mara

    ResponderEliminar
  60. Julio

    Tenho um miminho para o Julio no :

    http://premios-prosa-poetica.blogs.sapo.pt

    ou ir aos "7degraus" cimo, direita clica na palavra - "premios - clique para ver"
    e vai direto ao dia do amigo, se o quiser, ofereço com muita amizade ( tem um pequeno verso)

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  61. He llegado hasta aquí desde un blog que ambos visitamos. Me gusta cómo escribes, me quedo por aquí. Te dejo el nombre de mi blog: Tijerasdepapel, por si te apetece echarle un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Oh, oh, oh!!
    Pero qué homenaje más bello, más ingenioso, más afectuoso, más generoso, más infinito, hecho con clase, con cariño, con emoción, con ganas de arroparnos a todos, ... queridísimo poeta y escritor, eres maravillosa persona y a raudales te das, no veo límites ni condiciones en tu entrega, es de lo más limpia y amable...
    Siento cómo has tejido una constelación de compañeros, nos haces brillar con tu empuje, no tengo palabras...
    Estoy de viaje y con poca cobertura pero necesitaba respirar en nuestra
    Hablapalabra, la de todos los que te admiramos y me encuentro con esto...
    Eres increíble, de verdad que tener tu cariño no tiene precio, Julio, que si leerte es ya un premio tener tu apoyo es lo máximo.
    Mil gracias por ello y un abrazo enorme a tí y a todos los compañeros que te seguimos.
    Vaya, si no he dicho nada del maravilloso relato!!!

    ResponderEliminar
  63. Solo puedo añadir a todo lo escrito en tantos comentarios: enhorabuena. Realmente ese diálogo de los tres hombres es sumamente interesante. Todo para explicar con tanta claridad que la literatura no es solo parte de la reflexión individual, ni deseos insatisfechos sino también reflejos de la realidad en la que vivimos, con su correspondiente denuncia y elogios, con los silencios metafóricos y los pronosticos del futuro.
    También me gustó mucho esta lectura.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  64. vengo y vengo, leo y leo y voy descubriendo Blogs en el texto, aspectos nuevos cada vez, esa es la calidad del artista, conseguir que cada vez sea la primera, de nuevo, bravo

    ResponderEliminar
  65. Pareciera que estas pequeñeces literarias fueran privativas de 'bar tender'.
    No es así, deduzco.
    Pero ves, cuando el torrente de palabras actúa imparable, imposible sustraerse a su influjo. Y elucubro con aquéllas, ¡paroles,paroles,
    derramadas que van al aire… Más allá del laberinto...! (sic)
    Y una vez allí, aguardo ser rescatada. Según cómo
    Abrazos mil, Julio

    ResponderEliminar
  66. Mucha imaginación como todos tus escritos..aqui enhebras sitios y nombres..de un lugar literario por excelencia.
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  67. HOLA QUERIDO JULIO
    FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TI!!!
    CON TODO MI CARIÑO.

    DESDE MI ALMA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  68. MEN: Agradezco tu alegría. De eso se trata el humilde homenaje. Vendrán más, pero ya no con premios gráficos, sino literarios, que es la mejor forma de decirles "los quiero" y me evito rabietas y maldiciones porque no dí aquí o allá un premio de aquellos. Un abrazo.

    midala: Cuida a tus papis, y toda vez no me falten mis ¡Torero, Torero! Esperaremos pacientes tu llegada. Felicitaciones por tus relatos cortos y sé muy feliz, amiga mía, muy, pero muy feliz. Un abrazo.

    Simplementeyo: Los vecinos han venido a quejarse por unos "aplausos", yo he dicho que no sabía nada. Gracias, querida mía, por tu generosidad. Aunque te digo que no es el talento de este autor sino la enorme paciencia y comprensión que los mejores lectores del mundo tienen con Hablapalabra... Un abrazo hablapalabreado.

    OZNA-OZNA: Gracias, asturiana amiga; ojalá que otros autores homenajearan a sus lectores de esta forma, un cuentico, una reflexión, un poema, qué sé yo. Nos merecemos tantas atenciones, que a veces, siento que somos muy tacaños con nuestro poco talento. Un abrazo.

    Nuria: Tú también estás en el relato, amiga mía, también está el nombre de tu blog allí ¡encuéntrate! Gracias por tus conceptos. Un abrazo.

    Taty Cascada: No todo estaba dicho, poeta amiga, faltaba tu "maravilloso y noble" que los presumiré hoy con mis participantes en mi Laboratorio de Escritura creativa. Todos aprendemos de todos, no hay peldaños ni gradas ni escaleras, hermanadamente compartimos nuestras creaciones, ni buenísimas unas ni malísimas otras; sólo distintas formas de encarar la escritura. Un abrazo grande.

    Humberto Dib: Siempre serás bien recibido, Humberto, siempre estarán las puertas abiertas con optimismo, alegría y hermandad. Abrazo.

    EMBRUJO: Me alegra mucho que hayas venido, amiga mía, y sobre todo que lo hayas disfrutado. Un abrazo grande.

    lola: Tú y mis compañeros de letras no se quedan atrás, también -vanidad aparte por lo que me toca- son formidables. Un abrazo.

    Estrella Altair: Ojalá te tuviéramos con más frecuencia amiga mía, ojalá. Te agradezco los comentarios y el beso ya fue dado a todos nuestros amigos.

    ion-laos: ¡Otro Feliz cumpleaño para ti! Que nunca termine esa sensación de entusiasmo, alegría y positivismo. Te abrazamos todos.

    aamanecerdeluniverso: Espero sus órdenes, poeta amiga, diga usted hacia dónde suelto velas, que de grumetes, astrolabios y mareas líricas soy versado, no se arrepentirá y amotinará a mis versos que a buen puerto ha de llevarla este autorcillo. Un abrazo, y gracias.

    Maria Luisa Adães: Acepto el premio, amiga mía, con mucho cariño y humildad, sólo aclaro que habremos de esperar un poquitín, ya que otros esperan en el salón de premios a ser expuestos y compartidos. ¡Mil gracias por el gesto! Un abrazo.

    Antorelo: Ya he estado por tu espacio, amigo mío, y sé bienvenido; como habrás visto los mejores lectores (porque son formidables escritores y escritoras) del mundo están aquí. Un abrazo.

    Gabriela Amorós: Tu comentario va alojarse en un rinconcito de las emociones, porque, como he dicho siempre tu palabra poética, de por sí ya es garantía de honestidad autoral, y como persona nos has demostrado, también, limpieza en tus apreciaciones. Ustedes se merecen lo mejor del mundo, yo, sólo contribuyo con un granito de palabras. Que tu viaje sea placentero. Gracias mil. Un abrazo.

    Esilleviana: Gracias, escritora amiga, pretende el relato contener los nombres de escritores, escritoras y nombres de blogs para alzar una fábula cariñosa de homenaje. Gracias por tu visita. Un abrazo.

    J.Maseda: Parece que el entusiasmo ha hermanado hasta nuestros hábitos, poeta, también voy y vengo de tu blog, no para alimentar la vanidad sino para redescubrirte en las oraciones, las mezclas utilizadas y el fervor de la amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. PiliMªPILAR: Sabrá la poeta que en el próximo episodio de "cualquier historia" porque no quiero dar pistas, usted y su blog estará nombrado, rescatando de alguna manera el desencanto que hubiera provocado no encontrar sus huellas en Encuéntrate. Un abrazo.

    Prudencio Hernández Jr: Gracias, poeta, en todo lo que vale tu presencia en hablapalabra. Nos seguimos las palabras, las emociones y la hermandad. Un abrazo y Bienvenido.

    Luján Fraix: Gracias, poeta amiga, sé que en Argentina celebran el día del amigo, en mi patria (la poesía) todos los días es el día del amigo ¡feliz día para ti también! Y felicitaciones por tus poesías, tus novelas, tus cuentos y relatos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Julio

    Qué bonito. Gracias por acordarte de mi, y del resto de los blog. Es precioso. Gracias por este gran homenaje a todos nosotros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  71. Gracias de nuevo Julio, pero es mañana 21.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  72. Eso es Julio, la diferencia de horario, aquí son las 23.23, en poco más de media hora estaremos en el 21. Gracias miles por tus deseos, ójala se me cumplan.

    Haré una entrada...

    Un beso mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  73. Solo un momento entro a visitarte para desear que estes teniendo un gran día de la amistad!! sabiendote tan amigo de todos, sé que lo disfrutarás!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  74. Amigos um belo dia do amigo pra vcs... na musica do milton nascimento e fernando brant a belíssima _Canção da América_, nada pode representar melhor um amigo e a sua importância...

    Canção da América

    Amigo é coisa pra se guardar
    Debaixo de sete chaves,
    Dentro do coração,
    assim falava a canção que na América ouvi,
    mas quem cantava chorou ao ver o seu amigo partir,
    mas quem ficou, no pensamento voou,
    com seu canto que o outro lembrou
    E quem voou no pensamento ficou,
    com a lembrança que o outro cantou.
    Amigo é coisa para se guardar
    No lado esquerdo do peito,
    mesmo que o tempo e a distância, digam não,
    mesmo esquecendo a canção.
    O que importa é ouvir a voz que vem do coração.
    Pois, seja o que vier,
    venha o que vier
    Qualquer dia amigo eu volto a te encontrar
    Qualquer dia amigo, a gente vai se encontrar.

    depois disso é esperar que nossos corações emocionem-se com nossas amizades como emocionamo-nos qdo ouvimos esta declaração de amor, tão maravilhosamente interpretada na voz do meu querido milton nascimento.

    e esperar que cada um de nós escute o que fala o nosso coração...ate pq tudo que eu queria dizer eles já falaram, faço minha a voz deste gigante da nossa musica.

    beijinhos queridos um belo dia do amigo todos...

    ResponderEliminar
  75. Gracias a ti por tus palabras.
    La pequeña historia que he escrito está basado en un hecho real. La persona en la que pienso, como el escritor, escribe y escribe con una naturalidad pasmosa, con una facilidad insultante (porque yo no la poseo) y con una genialidad desbordante, pero ha tenido un problema con otra persona (en esto de las opiniones y juicios no se puede entrar), haciendo sentir al escritor una persona aparente, engañosa, ficticia cuando él ha quedado demostrado su buen hacer y su labor.
    Esto es lo que trataba de escribir en mi relato, sin pensar en que el escritor ansie que le publiquen sus relatos (para nada), él tiene su propia vida, ésto es solo un hobbi.

    Muchas gracias por tu visita y comentario, me honra que pienses sobre mí, todo lo que me has escrito.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Interesante y divertido Julio, me parece una entrada muy buena. Además veo que haces a muchos partícipes, saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Julio, de nuevo me tienes aquí ensimismada con tus relatos así que como me siento muy agusto con el trato recibido y para no olvidar el camino a seguir y poder picarte cada vez que estés en casa voy a marcar tu puerta.
    Antes de irme, felicidades a los que en grato recuerdo pertenecen a tu relato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  78. YO TAMBIEN ESTOY LLORANDO DE LA EMOCIÓN!!!! pero Julio, si no nos merecemos tanto!!! Muchisimas gracias por la parte que me toca, me ha parecido fantástico como has hilado el relato incluyendonos a todos. Si es que eres el mejor, eres el mas grande!!!
    Me ha encantado de veras...muchas gracias por acordarte de mi....
    Besos y abrazos mil....y ahora voy a contarselo al resto...

    ResponderEliminar
  79. Desde que entro en tu blog estoy intentando conseguir uno de tus libros "Un continente para llorar" y ya me he dado por vencida, está agotado. sé que este no es el espacio para hablerte de ello pero soy un poco torpe,no sé hacerlo desde tu perfil.
    Como sabes me agrada mucho leerte y pensé que leyendo algo tuyo te conocería un poquico más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. ...solo, mehagustadomuchisimo y ungranabrazo.

    Soco

    ResponderEliminar
  81. Simplemente... ¡impresionante homenaje a quienes te acompañan cada día!

    A muchos de ellos los conozco, a otros los conoceré gracias a la oportunidad que me brindas citándolos en tu relato..

    Gracias...

    Te dejo un sincero abrazo desde los Pirineos.

    Marta.

    ResponderEliminar
  82. Julio,es una situación complicada,ella es una mujer,tiene 29 años y sufre desde hace uno un cáncer de los peores.Entiendo su situación ,pero es complicado explicarlo por aquí.El poemario estaba escrito patra ella y lo ha rechazado,ni la veo ,ni quiere verme.
    Mi sangre corre por sus venas y eso hace que me duela aún más.
    BESOS A TU ALMA.

    ResponderEliminar
  83. Usted ha convertido a sus lectores en noches femeninas y astros masculinos, porque como ellos gozamos desde lejos de esta escena.

    Gran trabajo; ponga mi agradecimiento por la dedicatoria junto a todos los otros que ha acumulado.

    ResponderEliminar
  84. Gracias Julio, he sentido tu abrazo con mucho calor. Eres un gran amigo y una gran persona. Doy gracias a la vida por haberte conocido.

    Un beso mi querido y gran autor.

    ResponderEliminar
  85. Es la primera vez que paso por aquí.
    Leí y quedé anonadada, ¡Qué imaginación!
    Me encantó leerte.

    Y si no es inoportuno y con tu permiso yo me quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  86. Mascab: Sabes que desde ayer no he podido comentar ni acceder a mi espacio, es una barbaridad, pero hay que tolerarla, total, es el único medio que tenemos para hermanarnos en la palabra. Sí, querida amiga "rebelde" lo he pasado bien con sus palabras y muestras afectivas. Un abrazo.
    Nina Pilar: A mis amigos los guardo entre siete versos, siete poemas y siete relaciones. Mis amigos son protegidos ¡siempre! con este corazón de dragón para que siempre estén felices. Hoy, tú también entras en este territorio. Gracias por esa hermosa canción de América. Un abrazo.

    Esilleviana: Innegablemente has puesto un pie en la parcela de un escritor escritor. Te deseo suerte en tus apreciaciones y observaciones. Estás en -para mí- lo correcto, lo literariamente correcto. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Esteban: Gracias, amigo mío, los que cupieron y fueron mencionados por los personajes y el narrador de turno ¡entraron! Otra vez, tocará a otros. ¡Oye, tú que estás cerca de Mihele, apóyala en nuestro nombre, con sus padres! Un abrazo.

    Rosi: Gracias amiga mía, por dejar marcas en Hablapalabra, siempre, siempre, siempre serás bienvenida. Un abrazo.

    METAMORFOSIS: Tú y mis hermanos de arte se merecen mucho más que esto, y la publicación fue pensada para haceros reír y no llorar. Un abrazo grande ¡gigantesco!

    josejosesita: Hace mucho, amiga mia, no dejo que ningún hijo de... editorial publique nada mío, eso lo tengo claro, por eso accedí a este medio, pero si me envías una dirección electrónica, con mucho gusto te envío -electrónicamente- Un continente para llorar, o cualquier titulo que gustes en Poesía, Cuento, Novela, Teatro o narrativa. De hecho, el único libro publicado aquí en Argentina es "Lorca -memoria de la angustia- y cuando se agotó, las condiciones eran ¡vergonzosas! Así que prefiero no editar más. Un abrazo.

    María Socorro Luis: Teagradezco en el alma que hayas llegadoamigamía. Gracias míl.

    Una soñadora más: Vaya hasta los Pirineos mi abrazo hermanado y cordial, y un gran abrazo por acercarte a Hablapalabra, aquí serás tratada como se merece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Morgana: Querida mía, fiera amazona, valiente guerrera de la Poesía y los sentires, a nosotros nos corresponde entereza y sabiduría frente a la voluntariedad de los chicos, estemos allí cerquita pese a sus malcriadezas. Un abrazo y gracias por acercarte. ¡Otro abrazo!

    Emanuel Carrizo: Casi llegando a Agosto, su sol de Junio brillará siempre en Hablapalabra. Gracias por su presencia, poeta. Un abrazo.

    ion-laos: Dirás que ya pasó, pero no, querida amiga nuestra ¡Feliz cumpleaños, amiga nuestra! Feliz cumpleaño. Un abrazo.

    Rosa.E: Todo el espacio te pertenece, siéntete cómoda, feliz y dichosa. Aquí encontrarás a personas maravillosas, el único ogro soy yo, pero nos has caído de perlas. Un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  89. holaaaaaa julio aqui llego en la mañana a darte las gracias por tu visita y dejar tu huella... pa mi un placer ver que me visitas jajajja feliz finde besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  90. Mi querido amigo: Esa es la labor del poeta. Crear mundos de fantasía a partir de la nada y a veces, el crear un buen post tomando como punto de partida a las personas que te aprecian.

    Brisas y besos, Julio. Me alegro de volver a encontrarte.

    Malena

    ResponderEliminar
  91. GRACIAS JULIO POR TANTO AFECTO, ES CIERTO TODOS LOS DÍAS TENDRIAMOS QUE PENSAR EN NUESTROS AMIGOS. ELLOS ESTAN SIEMPRE, NO SOLAMENTE EN ESA FECHA ESPECIAL.

    EL PODER DE LA PALABRA ES SANADOR Y SUBJETIVO; CADA UNO INTERPRETA LO QUE VE Y SIENTE AL LEER UN TEXTO Y PUEDE NO SER LO MISMO QUE EXPRESA EL AUTOR.

    BESITOS MILES PARA TI.

    ResponderEliminar
  92. Despues de comentarios tan bellos, no se puede agregar nada. Entonces escogí el que me gusto : GENIO...GENIO...!!!

    ResponderEliminar
  93. Nacida en África: Soy yo quien celebra tu regreso después de haber disfrutado los ¡cien años de vuestra madre! En el siguiente Encuéntrate II seguro que te encontrarás. Un gran abrazo y bienvenida -otra vez-.

    Luján Fraix: Gracias, poeta, me satisface verte por estos lares compartiendo con tantos y tan buenos amigos que Hablapalabra ha venido cosechando en su corta vida. Feliz estania.

    Lapislazuli: Tu generosidad hace que me sonroje, porque, te lo digo entre nos, aún tengo una enorme capacidad de asombro. Feliz de que me leas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Hola Julio amigo!
    Lo has hecho maravilloso nuevamente, ubicas las palabras y los hechos en forma magistral. Por supuesto que me encontré! Un honor verdaderamente pertenecer a un relato tuyo.
    Amigo, te felicito, creas lazos verdaderos y perdurables con quienes te siguen.
    Mi aplauso para ti.

    ResponderEliminar
  95. Julio, sem dúvida, és magnifico e duma sensibilidade enorme. Com tuas palavras encantas e nos tocas ao coração.

    Muito obrigada pela tua generosidade.
    Um grande abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  96. Precioso mi querido amigo Julio, gracias porque "Poemas Escritos con el Alma" sale en tu creativo escrito has emocionado mis sentidos. Una originalidad que te honra un artista de las letras, mis felicitaciones.

    Un inmenso abrazo con todo mi cariño y mi gratitud siempre por la amistad que me brindas.

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. Como siempre, tienes la capacidad de traer tus maravillosas historias, tan magistralmente contada, que dejas al lector sin palabras.
    Eres un maestro amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Hola Julio.
    Llevaba días ausente de los blogs y por ello no lo había leído, pero me vi y la emoción me superó.
    Tienes una capacidad increible para atraer al lector, para traspostarlo a cada rincón de tus historias y más ahora que enlazas a tus seguidores con el relato.
    Magistral, magnífico.

    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  99. Bello, íntimo, un lugar en el mundo para la bohemia y los amigos, un lugar donde se encuentra el arte como manifestación del espíritu, un lugar donde las palabras nacen para esparcirse en el aire cargado de la noche.

    Estupendo, Julio.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  100. Me reitero y recorro con un increíble placer tu imaginación y dominio del relato.
    Es un placer sentirse parte de este magnífico lugar donde no sólo habla la palabra sino la imaginación perfecta.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  101. Hermoso relato, Julio, escrito a la manera de los hipertextos. Muy bonito obsequio para tus seguidores por hacerlos protagonistas con nombres y con sus espacios web.

    Me ha gustado mucho
    Besos y enhorabuena
    Ana

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar