viernes, 15 de julio de 2011

Poderosa señora es doña Vanidad

El titulo es engañoso pero me adelanto a quienes maquillen esta entrada como un arrogante gesto y no con la absoluta humildad que pretendo. 

Desde algún tiempo he olfateado el delicioso aroma del desprendimiento y la generosidad en distintos espacios, halagando y homenajeando a quienes disfrutamos el arte de nuestros compañeros de letras.  Este espacio les brindó “Soledades” un tanto en clave de humor pero sincero y directo.  Y tal parece que una nueva era se abre frente a nuestros ojos que irá dejando a un lado los Premios Gráficos, y será nuestro talento entregado a abrazar a nuestros hermanos escritores.  De esa cuenta, decía, me he encontrado a Mercedes Ridocci dedicando un poema a Frank Ruffino, y la poesía “Ciclópeo pico” a Gabriela Amorós, la misma y extraordinaria poeta Amorós consagrando a varios escritores su “Embrión de poetas”, Galatea y su efecto Pigmalión escribiendo un:  Para Silvina,... o Sildel... (que me gusta abreviar...)”;  Mixha Zizek dedicándonos a varios su relato “Sigilos”, Diana Profilio rescatando y ofreciéndonos su obra “Hoy” un hermoso acrílico sobre lienzo; Scarlet y su “Para Gabriela Amorós”; y sé que me olvido de alguien, y que en este momento seguramente Google está procesando algún otro homenaje.

Yo, les traigo esta publicación de nuestra querida amiga MIDALA (Relatos cortos)  http://ponerunaqueja.blogspot.com/   que siempre me ha honrado con su ¡Torero, Torero!  Disfrútenlo.

Y hacemos de las nuestras

La plaza estaba repleta. Todo el mundo se había engalanado para la ocasión. Era una tarde gloriosa, y el sol parecía que se había puesto de acuerdo con nosotros para hacernos el día perfecto. Sería de esas tardes que el público nunca olvidarían.
Albert Boadella, se encontraba entre el público y llegó a comentar: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano. [...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino.". Juan Belmonte decía emocionado: "el buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado". Las gradas estaban repletas y todo el mundo comentaba que hoy, sería una de las mejores tardes de toros que habíamos visto. El gran torero, Julio Díaz-Escamilla, conocido como el mejor torero de nuestros tiempos.
"El toreo es el arte que mejor expresa la vida, la muerte, la astucia, el miedo, el terror, la agonía, la inteligencia y el buen gusto. No hay en el mundo un ritual tan didáctico, trágico, bello como son los toros.".
Ahí estaba nuestro torero, Julio, enseñándonos con sus palabras, su forma de entender la vida,la muerte, la astucia, el miedo, el terror, la agonía, la inteligencia y el buen gusto. Y nosotr@s, sus fieles seguidores, en las gradas aplaudiamos y jaleabamos el nombre de Julioooo Juliooooo, y hacíamos la ola para darle la bienvenida, porque gracias a él, nos pegamos a nuestras sillas y leemos sus relatos con atención e intriga. Porque nos enseña a manejar las palabras y nos muestra unos relatos llenos de intriga, audaces, apasionantes, reales, sinceros y audaces. Todos sacamos una abundante y variada recompensa leyendo sus textos.
Ahí sale Julio, al centro de la plaza, con su pipa en la boca y su barba recién cortada. Se sienta en el centro del coso, se sienta en una butaca de piel, y extiende sus papeles en la mesa y comienza a extraer relatos y relatos y más relatos... El público lo mira embelesado. Entre ellos se encuentra María, Mascab, Ion-Laos, Marinela, Leo, Midala, Gala(tea), Julie Sopetrán, josejosesita, Chesana, Adelfa Martín, Emilia, Lola, María, Isla, Rosa María, José Jaime, Gabriela Amoros y muchisima gente más.... Esta tarde estamos tod@s los seguidores de Don Julio Díaz Escamilla, tod@s sus admirador@s, la gente que nos gusta leer, gente novata y gente escritora.  Las mujeres vamos engalanadas para la ocasión, mantilla española y abanico y los hombres puro en la boca y traje de chaqueta y pantalón, mejor, con botones dorados. Todos alrededor del coso esperando que Julio nos lea uno de sus relatos. Esa sería una tarde memorable, una tarde para no olvidar !Al grito de Torero, Torero! y a ritmo de la ola, Don Julio Díaz Escamilla, comienza a leernos uno de sus relatos...

Soñar es muuuuy sano. Lo dijo Loblas. ¡Punto redondo! (esta frase la decía mi padre cuando éramos pequeños).

42 comentarios:

  1. Prefiero las personas que reconocen su valía, que son capaces de exponer sus sueños sin tapujos que la falsa modestia teñida con la palabra humildad...La persona humilde nace...es un don que no todos los mortales poseemos aunque, resulta sumamente gratificante estar con alguien que se caracteriza por ella...Son gente grande, sin importar el estatus sociocultural, económico, etc...Son personas que nos transmiten energía positiva, saben vivir e incluso saben morir dejando una estela de paz a su paso, una sonrisa por recuerdo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. (Glup, ...trago saliva, que mi nombre ha sonado demasiadas veces... ya sé que lo que se cuenta es veraz... timidez supongo)

    La verdad es que ha sido un relato ingenioso, simpático y lleno de frescura y cariño el de Midala, trasladar al mundo taurino todas las interrelaciones y sensaciones que nos regalas, poeta, ha sido genial, me ha gustado mucho.
    Por cierto, ¿cómo se nos va a ocurrir pensar en vanidad? Pero si es todo lo contrario lo que aprendemos de tí,, compañero, y muchas más cosas, entre ellas tu inmensa generosidad y el apoyo y cariño que nos brindas...
    Te mereces este fantástico texto y felicito desde aquí a Midala y le doy las gracias por ello, además de ir a su rincón para conocerla. Me voy no sólo sonriente por el relato, sino feliz y orgullosa de que a mi querido poeta Julio le hayan homenajeado de esta forma tan espléndida.
    Ah! doy las gracias a Midala por permitirme ver la corrida de toros en directo. Sonrío.

    Un abrazo enorme y transoceánico.

    ResponderEliminar
  3. No creo que doña Vanidad asome, más bien es el agradecimiento a tu seguidora Midala que ha expuesto de modo muy bello y original toda tu genialidad. Lo sabemos todos los que te leemos y no puedo sino sumarme a este grito de ¡Torero, torero! y estar de acuerdo en todo lo que dice.
    Ah, y por supuesto te hago la ola!!!
    Un besazo lleno de orgullo por ti.

    ResponderEliminar
  4. A no ser porque soy enemigo del mal llamado arte taurino, y que me da un poco de cosa (timidez quizá), eso de homenajear directamente a alguien, pues lo hago siempre en genérico, me resultó muy buena la composición que nos traes mi querido amigo.
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Plas, plas, plas, bravo, bravo, bravo!!!

    Para tí Julio y para Midala. Espléndida tarde de toros saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe.

    Qué detalle tan cariñoso, genial, generoso, de una gran persona, para otra gran persona. Cuánto me gustaría saber transmitir como vosotros, pero me conformo aprendiendo y leyendoos.

    Qué orgullosa de conoceros, de verdad! Me voy contenta, muy contenta.

    Un gran beso y buen finde, Julio.

    ResponderEliminar
  6. Admirable detalle el de Midala. Para los que te seguimos y admiramos sabemos que cualquier homenaje hacia tu persona es poco. Tus palabras hacia todos, la fuerza que les transmites y el estar siempre demuestran la humildad de un poeta de semejante talla.
    Mis felicitaciones a Midala por animarse a expresarlo y para ti un beso……

    ResponderEliminar
  7. Vanidoso? para nada, al contrario, eres humilde, agradecido, buena persona, excelente en todo lo que haces -aclaremos, en lo que nos muestras-

    El detalle de Midala ha sido muy ingenioso, nuestro Julio sacado a hombros de la plaza mientras le vitorean todos los presentes TORERO, TORERO, TORERO...

    Besotes a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Un genial homenaje el que te hace Midala, y merecido.

    Me encanta ver a mi Gala entre los homenajeados por ti.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. Felicidades. Vaya regalo más original que te han hecho, Julio.
    Pensando, pensando...si fueras torero yo no hubiera ido a verte, porque estoy en contra de las corridas de toros. Me gustas más como escritor.
    Dónde va a parar. Mucho más. Muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esto...me muerooo de verguenzaaaaa!!!!!yo quise hacer un pequeño homenaje a un gran hombre al que siempre le llamo torero,por su arte al manejar las letras y su sensibilidad,pero...de esooo a ponerme en su blogggg por dios don Julio!!!!:):)Por Dios y en mayúsculas!!!El torero esa tarde se llevo las dos orejas y el rabo, y sus admiradoras nos quedamos encantadasssss con la tarde "taurina".Milllllll besos y mil gracias, y sobre todo,perdonar a las que no os puse,sería demasiado largo y serían demasiadas personas las que estabamos en la plaza.Mil gracias de nuevo a Julio y a tod@s vosotr@s!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya puse en el blog de Midala que, para este evento "taurino", me pongo de punta en blanco y con teja y mantilla y abanico en mano porque la ocasión lo merece.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Excelente tema presentado en una estupenda prosa. Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fantástico homenaje, yo también me pongo la mantilla,torero, torerooooo. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. Sólo nuestros amigos nos conocen bien y en este caso Midala te ha homenajeado de la mejor manera posible querido Julio. A mí se me adecenta el alma con tus relatos, con tus sabias palabras.
    Mil besos, querido Julio.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito es sentir el aprecio de las personas., sobre todo de esta manera tan linda...
    Yo no tengo mantilla ni nada al estilo español..será que me dejan entrar a mi también?
    Saludos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me da igual que digan lo que digan...ni falsa modestia ni nada de nada.
    Ya somos mayorcitos para aplaudirnos y alegrarnos e incluso -y porqué no- celebrar las amistades con prosas o poemas dedicados...todo ello es MAGNÍFICO.

    ENHORABUENA POR TODO LO QUE HAS COMENTADO y CONSEGUIDO JULIO, POR LAS AMISTADES Y LOS PREMIOS QUE SE REPARTEN POR DOQUIER.

    ¡TORERO TORERO!!!Enhorabuena Midala.

    Aplausos y mucha mucha felicidad a repartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Iré por partes...
    Entre todos tus "dones" -que son muchos y por demás admirables- hoy me voy a detener en uno: tenés la facultad de "contagiar" energía, estimulando y activando nuestra fibra más íntima. Arremetés con tu bravura y carisma y nos vas empujando hacia un remolino de emociones; en él nos nutrimos, disfrutamos, aprendemos y cargamos batería para salir eufóricos a "desparramar" afecto y alegría. Es ahí donde se comienzan a gestar estas demostraciones de cariño donde ofrecemos humildemente lo poco o mucho que sabemos hacer y decidimos dedicarlo desde el corazón. Pero vos fuiste el "pionero"; ¿nosotros? sólo la consecuencia de tanta generosidad de tu parte.

    ¿Midala? ¡Una genia! Cada vez que leo en sus comentarios su ya "acuñado" ¡Torero, Torero!, mi corazón hace la "ola" acompañando el vitoreo. Me encantó su relato, no podía haber escrito algo más representativo. ¡Felicitaciones!

    Sólo me resta decir que es un verdadero placer sentarme cada día frente al monitor a interactuar con toda esta gente maravillosa que aporta su sensibilidad, sus letras y sus comentarios. Si algún día escuchan un fuerte estruendo, no se asusten... Seguramente será mi batería que se "sobrecargó" de tanta energía... ¡¡¡Vaya una ola gigante para este Torero y para todo el público de la plaza!!!

    ResponderEliminar
  18. Midala, te felicito por tan buen homenaje para tan gran escritor.

    A ti, Julio, ¿qué decirte?. Que agradezco y nunca será lo suficiente por haberte cruzado en mi camino, quizás sea casual, quizás el destino.
    Pero mucho tengo que aprender, y en este espacio, con tus escritos, me hago pequeña pero recibo una gran lección ya no sólo en las letras, sino de vida.

    Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  19. Un texto muy divertido, me gusta mucho ese homenaje a Julio, que es una persona tan talentosa, un gusto leer.
    Felicitaciones por el homenaje! A mi me da mucho gusto leerte Julio. Porque eres alguien especial y con mucho talento. Enhorabuena gran homenaje a Julio! un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tú escribes muy bien.
    No sé si tienes vanidad o no pero si sé que escribes muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Bom dia!!
    Passando para conhecer seu blog- deixar o meu abraço e convida-lo a conhecer o Alma, meu blog!

    Um ótimo fds!

    ResponderEliminar
  22. Eres como un esplendido torero con las palabras
    por ello nos complace tanto el leerte Julio.
    Acertado gesto el de Midala.
    Beso amigo.

    ResponderEliminar
  23. Oteaba Auer: ¡Me perdí! Sinceramente me perdí con tu exposición; pero te aseguro dos cosas, uno, sé de mis capacidades escriturales, y dos, no permito que ello surja ¡nunca! como una arrogancia vestida de falta modestia. Que tu fin de semana sea esplendoroso.

    Gabriela Amorós: Gracias, poeta. De alguna manera, y pese a los problemas en que a veces nos mete, hemos de agradecer a Google que haya ideado y puesto en marcha este sistema que nos permite estrechar lazos de amistad, unión y mucho, mucho cariño. La corrida estuvo excepcional ¡Y yo no dediqué ningún toro! Un abrazo.

    merche marín: Mil gracias, poeta amiga, ciertamente, Midala, nos ha emocionado con este homenaje. Gracias a ti por sumarte a dicha muestra afectiva. Un abrazo.

    Omar(enletrasarte): Recibido el abrazo, querido Omar, y devuelto con el doble de cariño que tú te mereces. Felicidades y gracias por estar.

    ion-laos: Sé de tu contento, querida Ion-Laos, de tu solidaridad y de tus ganas por apoyarnos siempre ¡porque siempre estás! Recibo orgulloso tus aplausos y buenos deseos. Un abrazo.

    Oriana Lady Strange: Han de saber, mis amigos, que la primera persona que me entregó un premio (A Viva Voz) es esta escritora de buen hacer, y que en aquel momento me sentí extraño y renuente a recibirlo, luego comprendí que era una oportunidad para estrechar amistad y cariño, de ahí surgió el poema: A ti poeta que pasas. Gracias por tanto, Oriana querida. Un abrazo.

    Jessenia: Gracias por tus conceptos, amiga mía, por ser tan solidaria y ¡por la aclaración! Me he reído bastante con ella. Un abrazo gigante.

    Rosa: ¡Oye, amiga, deja de poner a tus protagonistas en una terraza con tormenta eléctrica! Gracias por venir, y participar. Un abrazo grande.

    Piel: Gracias, Piel. Como dije allá arriba, creo que de a poco los homenajes serán ésto. Materia escritural moldeada para nuestros amigos y amigas escritores(as). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. midala: ¡Por favor, doña Midala! Deje de ruborizarse que todos apreciamos y abrazamos el relato; lo cual, como ya te expresé agradezco desde la primera fibra de mi oficio y qué mejor forma de compartirlo. Sigo insistiendo en que hemos de visitarnos (todos entre todos), compartirnos un poquito más. Nos merecemos la oportunidad de una amistad más estrecha y limpia. Otra vez, gracias querida Midala ¡Gracias por esa tarde maravillosa de toros, perfumes, claveles, mantillas, vivas y cariño!
    Un abrazo.

    María: Gracias por la gala taurina, María, allí serás la sensación con ese atuendo. Un abrazo.

    Cinarizina: Gracias, hermana centroamericana, vaya hasta Nicaragua todos mis afectos y a ti, un gracias por estar con nosotros. Como verás mis compañeros de letras ¡son maravillosos! Un abrazo.

    Magda: ¡Bien, Magda! Bien que te unas a esta fiesta que nos preparó Midala. Un abrazo grande.

    Gloria María: Me han enternecido tus palabras "(...)A mí se me adecenta el alma con tus relatos, con tus sabias palabras.". A todos, querida, a todos se nos adecenta el alma cuando somos capaces de un gramo de amor para nuestros semejantes; cuando podemos alegrarnos de la alegría ajena y cuando vamos en apoyo al quehacer de los demás, entonces ¡se nos adecenta el alma! Gracias mil por tus palabras.

    Simplemente Mirella: Entrarás y tendrás un lugar especial para compartir amistad, hermandad, risas, alegría y talento; tengo amigos y amigas que son un lujo ¡ciertamente son mi tesoro! Un abrazo.

    aamanecerdeluniverso: Gracias, amiga mía por recoger la idea de "(...)celebrar las amistades con prosas o poemas dedicados...todo ello es MAGNÍFICO.". Ciertamente Hablapalabra comenzará a hacer de este espacio una hoguera para mostrar piezas escriturales dedicadas a ustedes. Un abrazo.

    Diana Profilio: ¿Yo hago todo eso? ¡Vaya! Que es mucho tu cariño y solidaridad, escritora y pintora amiga, lo cual agradezco con el alma. Sí presumo -tan vanidoso soy con esto- de ustedes, pocos espacios tienen la calidad de amigos como los tengo yo, de eso ni hablar. Y sobre mi querida Midala, que siempre, después de un trabajo espero mi ¡Torero, torero! Mil gracias por "la ola", Diana, por estar, por apreciarnos y ayudarnos tanto ¡ah! Y por la advertencia de truenos, rayos y centellas de las sobrecargas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Rosa: Todos tenemos mucho que aprender de todos -y no es falsa modestia-, tu sólo estar aquí felicitándonos, uniéndote a mis compañeros y compañeras nos dan una lección de humanismo y amor, de solidaridad y permanencia. Gracias, amiga mía. Un abrazo.

    Mixha Zizek: Gracias por alegrarte de mis alegrías, escritora amiga, por estar, por tu tiempo, generosidad y dedicarnos tus relatos. Un abrazo.

    TORO SALVAJE: Gracias, Xavi, que algo de vanidad suyace en nosotros es un hecho, y sobre que escriba bien o mal, corresponde a los lectores y lectoras calificarlo, así que viniendo de ti la dicha apreciación ¡bienvenida sea! Un abrazo.

    Vinicius.C: Bienvenido, Vinicius, ya he estado en tu blog y he dejado mi comentario. Espero que estés más tiempo con nosotros y compartas con este directorio de estupendos y talentosas escritores y escritoras. Un abrazo.

    Emylia.: Gracias, poeta, mil gracias por tus conceptos y por alegrarte del talento de Midala. Felicidades para ti.

    ResponderEliminar
  26. TORO SALVAJE: Gracias, Xavi, que algo de vanidad SUBYACE en nosotros es un hecho, y sobre que escriba bien o mal, corresponde a los lectores y lectoras calificarlo, así que viniendo de ti la dicha apreciación ¡bienvenida sea! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Julio hoy te han vestido hasta con traje de luces.El arte del toreo,se lleva en las venas.
    ¡Bravo! mi enhorabuena por tan magnífica dedicatoria.
    Y a la autora del texto,mis felicitaciones por ello.Un gran beso!

    ResponderEliminar
  28. HERMOSO HOMENAJE JULIO, TÚ SABES QUE ERES UN GRAN ARTISTA, UN TALENTOSO. PUES ERES UN TORERO PARA DESCRIBIR LA VIDA EN TODAS SUS FACETAS, AUNQUE A MI LAS CORRIDAS Y TODO ESO NO ME GUSTA.

    BESITOS
    QUERIDO AMIGO.
    CARIÑOS MILES PARA TI.

    ResponderEliminar
  29. Hola Julio, a las personas obtusas les he difícil diferenciar la humildad, de la vanidad y lo bien escrito con los aires de superioridad, que a veces algunos pretenden.
    Nada amigo, tu tienes una línea que a nadie engaña, los que te leemos es por que nos gusta, lo demás queda para quien tiene su blog de enviadla publicado y poco leído. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Nuria: Todo Hablapalabra se ha puesto un traje de luces, gracias a sus comentarios, su cariño y solidaridad. Muy agradecido. Abrazos.

    Luján Fraix: Gracias, poeta amiga, por tu cercanía y presencia directa en Hablaspalabras; sé que siempre estabas en A Viva Voz, pero aquí también serán bienvenida. Un abrazo.

    Lola: Importantes son tus palabras, escritora amiga, pretendo que Hablapalabra y A Viva Voz sean un pretexto de hermandad, cariño y solidaridad; claro que de estos objetivos trazados a cumplirlos, a veces es difícil porque no todos estamos en esto con tales actitudes. Aún así, es reconfortante tener "los necesarios" amigos que la vida me entrega como un merecimiento. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  31. Julio, yo me rindo ante tus letras, eres un gran escritor y te admiro.
    Vaya un gran abrazo amigo torero!

    ResponderEliminar
  32. No creo que sea vanidad por mostrar tus cualidades, reconocidas de sobras en este espacio,
    me ha gustado el humor que trasmite el relato de Midala, lo cierto es que me ha hecho gracia.
    que disfrutes el finde.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Guille: Gracias, mi escritor amigo, "rendición mutua", el problema es que yo sí tengo un lugar en el mundo y tú, sólo un hablapalabra, como que la fórmula no está balanceada. Un abrazo.

    Ricardo Miñana: Gracias, Ricardo. Ahora vuelvo a tu espacio, tengo esa manía que, en tanto no me comentan ¡no me están invitando a su espacio !Un brazo gigante!

    ResponderEliminar
  34. La Señora Vanidad nunca puede estar en tu casa porque este blog se caracteriza por la humildad, esa que porfesas cuando escribes, cuando reconoces un comentario que sale del alma, cuando visitas nuestros hogares dejando huellas bellísimas...Julio!!! Es qué no te das cuenta de tus cualidades tanto artísticas como personales?. Pues para recordártelo estamos aquí, nunca olvides lo que vales, NUNCA.
    El relato de Midala es precioso, con caracter de humor.

    Un beso grande amigo...nunca cambies

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Julio. Te lo mereces!!! me parece un regalo muy original, y el relato no dice nada que no sea verdad!!!ahí nos tienes a todos como poseídos cada vez que escribes algo, sin poder parar de leerlo hasta el final. Yo muchas veces lo leo tan rápido y con tanta ansia que tengo que volver a releerlo una vez más o dos, para disfrutarlo y deleitarme.
    Eres un maestro y de ti aprendemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. También opino que es preferible un conocimiento y expresión de las capacidades de cada uno a una falsa humildad.
    Bonita entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Casi llego tarde para sumarme a la Ola que en la plaza se levanta fila tras fila para brindarle a este autor ese reconocimiento de agrado, entusiasmo y respeto de todos esos seguidores, en los que me incluyo. A la ovación de ole me pongo de pie para agrader tu compañía y también a Midala por incluirme en esta singular corrida de toros.

    ResponderEliminar
  38. No creo que seas vanidoso para nada... es mas, creo que cualquier reconocimiento debes hacerlo público, porque quien te lo regala, lo hace de corazón.

    Ya vendo un tiempo dandome cuenta que esto es como una pequeña familia.. donde poco a poco vas conociendo a la gente que te rodea.. y de vez en cuando algun que otro miembro que entra...
    Es una sensación maravillosa de cariño a traves de la palabra escrita...
    Respeto infinito y admiración para los que como tú intentan con palabras hacer o decir lo que sus corazones o mentes sienten... y compartirlo... para que otros sean testigos de lo que se es...

    Me gusta la pequeña familia de blogger...
    Al menos, la que considero mi pequeña familia de amigos.

    Un beso Julio.

    ResponderEliminar
  39. Querido Julio, tu lo llamas vanidad? No, amigo, en ti nada suena a eso y sí a reconocimiento, valorar al otro, entrega a todos y sobre todo, un ser humano volcado en los demás.
    Un gracias por traernos las palabras de Midala que soberviamente ha sabido adentrarnos en ese coso lleno de emoción y valor.
    Un fuerte abrazo agradecido a quien con tanto arte nos llena espacios a veces, casi secos.

    Bravo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. vaya! y yo me había perdido esta tarde gloriosa de verónicas y chicuelinas!!!

    Midala ha he estado BRAVA, muy brava con éste post. Ha realizado un crónica fabulosa de ésta tarde de toros con un torero con tanto arte en las letras como la que tienes tú.

    Y además, eres un buen amigo, capaz de, no solo hacernos disfrutar con tus palabras, sino animárnos y darnos empuje para continuar la batalla de nuestro día a día...

    Te mereces estos homenajes y muchos, muchos más. Sabes que te lo digo de corazón.

    Besos

    PD
    Siempre sonrío cuando os leo, es para transmitiros mi gusto al ver vuestras palabras en la pantalla...

    ResponderEliminar
  41. Sorpresivo, desenfadado, imaginativo y con un gran sentido del humor.
    Da gusto leer a gente como tu.
    Me ha gustado lo poquito que he leído.
    Saludos blogueros.

    ResponderEliminar
  42. Un relato simpático, amable y lleno de humor que habla del cariño y admiración de esta escritora por ti, Julio.

    Un gusto leerlo y sonreír.
    En vez de matar un toro lo que haces es inventar y escribir sobre un montón de temas y estimular a otros/as. Mejor eso que matar al toro, sí...

    Un abrazo fuerte
    Ana

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar