lunes, 4 de julio de 2011

¡Quién puso esto en mi blog!

Gabriela Amorós dijo...
He sonreído de pura sorpresa... Nos involucras soberanamente en la idiosincrasia propia de los juegos de azar pero con toque de cine negro americano, la intriga del póker la urdes con maestría para captar nuestra emoción y cuando nuestra avidez está al límite... zas! apagón. Es allí, en esa inusitada oscuridad cuando urdes el desenlace que no otorgas todavía al lector. Y cuando ya nos relajamos, con iluminación de nuevo, pensando que no hay heridos y que todo se debe a un robo... zas otra vez! la perplejidad en un sólo rostro de la escena se solidariza con la nuestra al descubrir la causa , ¡la desalmada infidelidad!
Me encanta tu prosa amigo, poeta, brillante escritor de relatos.

Un enorme abrazo, mi cariño y admiración.
2 de julio de 2011 16:16
Cuando leyó este comentario, sonrió, el muy vanidoso, tomó su pipa, la bolsa de tabaco y se fue a la cocina (su encendedor falleció hace unas horas y creo que hoy no saldrá a ninguna parte) para, seguramente, fíjense si no lo conozco, llenar allá su pipa, servirse un café y venir a regodearse con el comentario y luego ¡hincharse de arrogancia con los otros comentarios!
Luego, estoy segura, comenzará a visitar a quienes le han comentado y presumirá de sus análisis preceptivos ¡el muy lelo así llama a sus comentarios! Hasta arquea la boca −metida en un feo bigote y barba− y lo dice: “No comentes, Julio, mejor analiza preceptivamente a tus amigos.”. ¡Semejante atorrante!
Sí, acertaron, estoy molesta, muy molesta con él ¡con todos! Pero más con él. Ya sé que les ha dicho que él no crea ni inventa nada, que sólo organiza escrituralmente lo que en su mente aparece y bla, bla, bla, bla, bla. ¡Pero!
Cuando yo y mis cosas, aparecimos en su pigmea mente ¡já! Comenzó a escribir ¡otras cosas!
Primero escribió: “Carmen, andaba malhumorada −mentira, andaba pensativa, que es otra cosa− sacudiendo los muebles en su casa −por dios, trabajo en una casa, no era mía−. Deploraba que su marido −no tengo marido, Josué es sólo un amigo, muy íntimo, eso sí− no la ayudara en esos pequeños detalles que ella apreciaba, como regesar un libro a la librera o llevar un vaso o taza usados a la cocina −si para eso está una−, además su gordura −¡mírenme! ¿Les parezco gorda? Robusta, eso es lo que soy, una mujeraza ¡Robusta!− la tenía incómoda. −Cómo no estar incómoda con tanto invento−. Se sentó en el amplio sofá y pensó en su niñez −es lo que les digo, mentira tras mentira, me senté y pensé en esa niña que nunca tuve, no tengo hijos−, en sus días de colegio −bueno, para qué seguir corrigiéndole la plana a este mentiroso− y en su madre −ahí sí, dije ¡esto no puedo permitirlo! La madre era yo y la niña una imaginación ¿qué es lo que no está claro? ¿Con qué lógica organiza las historias este abusivo? Con razón hay tantos escritores hoy en día−, aquella mujer fuerte y bella −y comenzó a chantajear mi ego. Sí, sabía que estaba obrando mal−, una portentosa mujer que había sabido llevar su soledad −sé que en el fondo, este tipo es una buena persona−, su viudez y los rigores en una sociedad que no abría espacios a una mujer sola, pero ella era valerosa, invencible −en el fondo, verán, me cae bien, es que a veces me irrita−, y sobre todo, la mujer más digna que hubiera sobre la faz de la tierra −es un encanto ¿no creen?−. En los ojos de esta mujer la vida se abría en un rayo azul y tierno que enamoraba a cualquiera, su boca, un verdadero manjar de dioses −es tan lindo este escritor− y su porte entero habría sido inspiración para cualquier dios griego −es el escritor más maravilloso del mundo, yo lo quiero mucho−. Pero, pese a tanta belleza una grieta de amargura la recorría por dentro −aunque no tenga, por supuesto mucha inteligencia− y el egoísmo, ese híbrido que salta de la belleza física deformaba sus sentimientos −no, si es un desalmado− hasta hacerla sentir odio por los demás −jamás he odiado a nadie, bueno, sólo a este diz’que escritor−, hasta que el amor, el amor por Josué la alzó a las estrellas del éxtasis y la pasión −lo que pasa con este escritor, es que es un tontuelo lindo, eso es lo que es−, y fue suya la vida, y fue suya la inspiración de aquel cuerpo atlético −eso es Josué una escultura romana− aunque no fuera libre −¿Qué qué? Josué… Josué…−, aquel hombre estaba casado con una de las mujeres más acomodadas −mentira, mentira, Josué no tiene a nadie− de la sociedad, un matrimonio por conveniencia porque su corazón pertenecía a Carmen −ah, mejor así, las cosas hay que hablarlas claras… ¡Perdonen, los dejo, escucho sus pasos! ¡Otro día hablamos, sólo les advierto que tengan cuidado con lo que les cuenta! ¡Es un gran mentiroso! Adiós−.

¡¿Qué pasó aquí...?!

50 comentarios:

  1. Que original modo de decirnos como, cuando y quien...
    Que modo tan bonito de darnos las gracias y saber que te alegran nuestras palabras...
    Sinceramente creo que eres un ser especial, con una sensibilidad y una creatividad fuera de lo normal...
    Para mi eres mi maestro, eso ya lo sabes...
    Así que... agradece a la escritora que nos revelara algunos de tus secretos.. (jejeje)

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno...qué tenemos aquí, a nuestro escritor "desnudo"...qué sorpresa!

    Me has hecho pasar un momento delicioso. Muchas gracias Julio, aunque a mí la barba me gusta...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es increible tu forma de contar las cosas y de expresarte!!!!!!No dejas de sorprender cada día, y de hacer que nos quitemos el sombrero ante tí.Dicen que Manolete fué uno de los mejores toreros de la historia...amigo...no te conocen a ti escribiendo!!!Hacemos la ola y gritamos al unísono "Torero, torero". Este relato me pareció impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Coincido un poco con cada uno de los comentarios anteriores y añado que me pareces una persona tremendamente sensible y sincero, yo eso lo valoro mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Josue y Carmen.. bonito relato.. hay que creerse.

    solo lo que de verdad se siente con el corazón..

    Un beso amigo..

    ResponderEliminar
  6. Eres único y lo sabes, Julio, siempre logras captar nuestra atención para sorprendernos al final del relato.

    Nos sentimos muy elogiadas con tu forma de darnos las gracias, por los comentarios que te hacemos, sabes que para nosotros también son importantes los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una bonita forma de agradecer. De nuevo una brillante entrada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Confieso que en esta historia de pronto me sentì confusa, perdida. En un comentario anterior en mi Blog, te decía que admiro tu capacidad para interpretar lo que deseamos transmitir con nuestras letras, pues hoy te digo, que yo espero que esa parte tuya se me contagie algún día, para poder interpretar lo que tu deseas transmitir en tus letras...Un gusto leerte Julio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita manera de agradecer, eres un estupendo escritor.
    Gracias por tus maravillosas letras.
    Un gustazo leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Wow!Has estado genial. Ésa Carmen es única y a la vez engloba a muchas... Pero lo mejor es el modo en que nos da a conocer a un hombre que ya intuíamos sensible y maravillosa persona. Además fumas en pipa!!! pero qué romantico eres! Tú eres de esos amantes como lo de antes? ésos que llevan rosas a su amada y les escribe versos en todas partes? Chiquillo que extraño debes sentirte en éste siglo fullero, advenedizo, superdesarrolaldo donde las prisas arrollan todas esas pequeñas cosas que nos dejan días de rosas... Fantástica la interpretación de Carmen, Maravilloso tu relato. Grande Tu.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Julio!!

    Vengo a ti y me sorprendes dándonos las gracias por nuestros comentarios,cuando somos nosotros los que te estamos agradecidos por dejarnos participar en tus letras.

    Entiendo que como a un niño le pillan subiendose a un muro,a ti es como si te hubiésemos pillado,a través de Carmen,ojeando por encima de tu hombro,para ver que haces,como sonries,si te gusta esto o aquello,como sientes lo que escribes o lo que "comentas" o "analizas de tus amigos",lo que se ve claramente es tu sensibilidad y tu cariño hacia tus semejantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy ingenioso y original, yo diría único. Me sorprendes gratamente. Eres un lujo de escritor y persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En mi casa tienes una cosina para ti, con mi cariño especial. Disfrútala a tu manera.

    Un bessito

    ResponderEliminar
  14. ¡¡eres un solazo!!

    Hoy, definitivamente, te dejo dos abrazos

    ResponderEliminar
  15. Entro y qué leo??? Maravillosa entrada, me sorprendes cada día co tu ternura, con tu sensibilidad. Has desnudado tu alma delante de todos nosotros y no me he equivocado en casi nada.
    Te admiro poeta y escritor...casi no tengo palabras para calificar este escrito que me dejó en la nada, en la mudez de quien no puede expresar con letras lo que siente al leerte.
    Sólo una cosa más....gracias por estar, por existir y por haberme encontrado.

    Un beso poeta de bellas letras, narrador de lindas historias

    ResponderEliminar
  16. ...y te vimos, desde adentro y desde afuera.

    Esta vez mas cerca que otras veces.

    Te compartiste en pantuflas!

    El gusto de leerte.

    ResponderEliminar
  17. Qué atributo puede distinguir mejor al GRAN escritor, al ES-CRI-TOR, que la humildad y la sutileza necesarias para saber escuchar a sus personajes y jamás calumniarlos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Dile a "esa tal Carmen" que deje de renegar contra este Escritor! Que no levante falsas calumnias, pues yo,¡adoro tus... ¿¡mentiras e inventos!? -aunque... ahora me ha hecho dudar- ¿Y si en realidad este escritor es un embustero que pone en boca de inocentes personajes sus ocurrencias? Ummmmm Te tendré en "la mira" por si acaso... Y para eso debo seguir leyéndote todos los días y en la primera que te descubra: ¡Zás! Te seguiré leyendo para confirmar mis sospechas...

    P.D. Como si te estuviese viendo... pipa y café en mano (me encantó esa imagen) Tuve una época de fumar en pipa... jajajaj -obviamente que sólo en mi casa porque dirían: "¿una mujer que fuma en pipa? jajajaja- Ahora la suplanté por el cigarrillo acompañado de muchos y ricos mates aunque también algún café para despuntar el vicio)
    Sorprendente y sensible como siempre; su ingenio no descansa y así me gusta que sea. Bravoooooooo y y un beso grande !!!!

    ResponderEliminar
  19. Julio , me divertí con tu entrada, muy creativa e ingeniosa. Me pareció una forma simpática de agradecer a tus comentaristas y hacer una parodia de las entradas. Fue una entrada genial, sabes que eres un hombre encantador?
    un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  20. Eres todo un escritor y para nada me extrañan los elogios que de ti hagan.
    La historia,como siempre,atrapante y con algo sorprendente,cosa que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. esta telaraña atrapa la voz del comentario. aún así me atrevo a conjeturar lo que pasó, y es que un retrato del maestro contado como de sorpresa, como si abrir un cajón prohibido, nunca fue tan sugestivo. y deduzco que en el fondo, por su autoclamado espíritu fanfarrón, el maestro muestra una perversa mueca que sonríe detrás de cada defecto barnizado con fina ironía cultivada. una fotografía que despierta más respeto si cabe. desnudez ácida y hermosa... porque seguro que es tal cual.
    abrazos enormes amigo julio.

    ResponderEliminar
  22. Jeje que genial eres, me ha encantado por lo especial que es y por la forma tan rara y divertida que tienes para contarnos tus historias.

    Siempre aprendo algo nuevo de ti, gracias.

    Besitos y sonrisas veraniegas:))

    ResponderEliminar
  23. Hola Julio.
    Como no tengo mucho tiempo de comentar en cada cuento ya que entro de tanto en tanto y me leo de golpe los cinco o seis que me he ido perdiendo,solo paso a saludar y reiterarte mi admiracion ya que tu exquisita prosa unida a una imaginacion o imaginario desbordante jamas deja de sorprenderme y maravillarme.
    Me gusta mucho la vida propia que otorgas a tus historias y personajes, yo como simple aficionado comparado con un maestro como tu, tambien he notado que de pronto "estan ahi" en mi cabeza y no queda mas remedio que darles salida escribiendo(los).
    Un fuerte abrazo.
    PD-Perdona por las faltas ortograficas pero no se porque razon no me funcionan las tildes en el teclado.
    Clochard

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, me gustaron especialmente esta ultima entrada y Creatos.
    Eres muy grande.
    Un abrazo.
    Clochard

    ResponderEliminar
  25. Julio:
    ¡Qué pedazo de escritor eres!, de verdad. Ingenioso, hábil, divertido,agudo,creativo. Me quedé pensando en tus llamados "análisis perceptivos". Sabes tienes razón, si bien escribimos con un alto porcentaje de fantasía, el resto refleja nuestra realidad, y con un poco de observación podemos comenzar a desentrañar el ser real que está detrás del que se oculta debajo de las letras...Felicito tu entrada, y a Gabriela la admiro, es una joya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Gala(tea): Gracias, amiga mía, por tus conceptos, por tu cariño y por tu permanencia en Hablapalabra, recojo tus conceptos con humildad y agradecimiento ¡pero alguien ha de pagarme este fiasco! Hay una tal Carmen, que ya me la encontraré dando vueltas en mi cabeza. Un gran abrazo.

    ion-laos: Tan desnudo que, hasta sentí frío cuando vine a ver lo que habían hecho en mi ordenador, en fin, ¡qué le vamos a hacer! Los personajes, tienen cada capricho. Un abrazo.

    midala: Ponte el sombrero, amiga mía, y disfrutemos de Manolete, el Cordobés y estos personajes que, hoy me han tratado de jugar una broma, porque eso es, una broma con la que algo se cobran. ¡Y venga la ola! ¡Y venga tu "Torero, torero". Gracias por tanto, Midala.

    María: Comparto tu criterio, querida María, a veces, y sólo a veces puedo parecer una persona buena (es broma). Gracias por estar aquí, por leerme, por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Invaluable.

    Estrella Altair: Ya sabes que Hablapalabra te recibirá siempre con los brazos abiertos y alfombra roja ¡estás en tu casa! Abrazos.

    Jessenia: Sé que el cariño y la cercanía hace que minimicemos los yerros y magnifiquemos los pequeños logros. Que ningún trabajo será suficiente para decirles ¡Gracias! Y siempre estaré por ahí, leyéndoles y dejando mi opinión. Un abrazo, Jessenia.

    Navarro: Pero no puede ser que al exhabrupto de esta mujer, esta tal Carmen, todos reaccionen con un gracias ¿es que nadie está de mi parte? Gracias, poeta, gracias por estar aquí.

    Diazul: No te preocupes, Diazul, cuando no penetramos un texto, no necesariamente es falla nuestra; algo hay en lo escrito que no ha resuelto el autor para ser claro y contundente. Así de simple. Un abrazo gigante.

    Magda: Maravillosos son sus comentarios, poeta, maravillosos. Así, sí dan ganas de seguir con el oficio. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. Mascab: Ciertamente me considero un chapado a la antigua, sin el vértigo y prefiero la calidad en los detalles, en todos los aspectos de la vida. Gracias mil, querida Mascab; grande tú y mis compañeros de letras.

    estrella: ¿Qué es del poema sin un lector? ¿Qué de la narración sin un lector? ¡Nada, no existe! El arte es arte porque hay un observador que lo contempla y completa. Y sí, ya lo dije antes, esta Carmen, un día me las paga ¡enteritas! Meterse con mis intimidades, por favor. Gracias, amiga mía, gracias.

    Alma Mateos Taborda: Y tú un lujo de poeta y lectora, y de amiga. Mil felicidades, y gracias.

    MEN: No sabes cuánto agradezco el regalo que haces a Hablapalabra, y pronto estará aquí a disposición de mis amigos escritores, hago la salvedad, sin embargo, que tengo por ahí retenidos otros premios que, para que el blog no pierda continuidad, tengo que dosificar. Un abrazo grande, y otra vez, gracias por acordarte de nosotros.

    ADELFA MARTIN: Allá por los años 70's estuve en Cholula, Puebla (Universidad de las Américas), recuerdo eso de "Solazo", y yo respondía, si era mujer: Y tú una "Lunaza". Pues ahora, tú eres una Lunaza. ¡Quiero mole poblano! Un abrazo.

    Princesa115: Corrección, querida poeta, ¡me han desnudado el alma! Pero es válido, cómo escribiría Carmen lo que escribió si no le hubiera echado yo una manita. Yo también te admiro Princesa, tu poética, tu garra, tu don de gentes y tu valiosa amistad. También gracias a ti por alcanzarnos siempre. Un abrazo.

    Ulisa: ¡Me pusieron frente a ustedes en pantúflas, poeta amiga! ¡Me pusieron! En fin. Un abrazo gigante ¿Qué tal el frío en Buenos Aires? ¡Aquí estamos árticos! Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Emanuel Carrizo: Anotaré su postulado en los míos, querido Emanuel; no darles libertad condicional sino entera libertad. Pero ¿Ya vio de lo que son capaces los personajes con esa entera libertad? ¡Por favor! Es que habremos de tener normas, también los personajes han de manejarse con un grupo de valores. Jooooo Un abrazo, amigo mío, y gracias por estar.

    Diana Profilio: Yo, feliz de estar en vuestra mira, querida escritora, y someterme al seguimiento; pero no creas ¡todo! lo que esta mujer ha venido a contar, todo es cierto pero no lo creas todo. Aunque presumo de imaginación ¡qué difícil es pensarte con una pipa en los labios! Un abrazo gigante.

    Mixha Zizek: Hoy me entero, gracias a ti, que hay días en que soy encantador, gracias mil por ello, añado una joyita más a mi bolsa de presunciones -es pequeña, no creas-. Agradezco tu presencia y comentarios. Un abrazo grande.

    Marinel: Oiga, escritora amiga, tus lectores estamos esperando que reactives tu nuevo-antiguo blog, también para disfrutarte. Un abrazo grande, y gracias por estar y los conceptos.

    kynikos: Como si me estuvieras viendo, amigo mío, y es que tú eres un buen escritor, y has paladeado esa atmósfera que rodea al autor, en la que resulta imposible escapar a los colmillos de la vanidad, no por lo escrito sino por el cariño y aceptación de quienes te leen. Y esta desnudez ácida y hermosa, se la debemos a Carmen -una señora gorda que contó lo que contó, mas, lo reconozco, es tal cual-. Un abrazo inmenso, amigo.

    Simplementeyo: Gracias, amiga mía ¡y me quejo! No puedo entrar a tu blog, si fueras tan amable de enviar a mi correo tu enlace te lo agradecería. Otra vez, gracias por todo.

    Clochard: ¿Cómo decirlo? A ver, no me considero aficionado, porque vivo de esto, de la escritura, y por ello pierdo "esa calidad", pero de alguna manera, amigo, todos somos contínuos aprendices en el oficio, por supuesto algunos llevamos algunos años, otros menos, pero, lo importante, realmente lo importante es que hagas tu parte, que esos personajes que están "ahí" en tu cabecita salgan a mostrarse a nosotros, tienen el derecho de pasearse en otras dimensiones que no sean las rejas de nuestra mente. Despreocúpate por la falta de tiempo, por los acentos, y los comentarios. Quiero pedirte, como favor especial y personal que, escribas, que escribas mucho, dale una oportunidad a los muchos personajes que te pueblan; déjanos saber qué hacen, dicen o piensan. Gracias por este favor que para mí, significa mucho. Un abrazo, amigo mío, y nunca dejes de venir.

    Taty Cascada: Gracias, poeta, gracias mil. Son tus conceptos un aliciente para seguir en este camino de la palabra escritural. Celebro que quieras y mucho a esa extraordinaria escritora, Gabriela Amorós. Y no habiendo nada más de qué hacer constar, cerramos esta sesión y la abrimos en tu blog. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Hola Julio, los escritos son sentimientos que abordan nuestro día a día, dejando que la vida se asome a nuestros ojos para poder expresarlo con las manos, poniendo corazón y mente en cada palabra. Delicioso post amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a Ti POETA y AMIGO.
    Eres una persona que siempre nos sorprendes con una energia creativa inusual. Tus relatos rebosan de frescura original. Sin duda en tus palabras depositas una esplendida capacidad poetica.
    Besitos Julio.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tus emocionantes palabras, el favor esta hecho(ya he escrito dos cuentos mas en mi blog) siempre y cuando me lo devuelvas con tus amables visitas y tus sabias reflexiones cuando lo desees.
    Un abrazo.
    http://actosinvisibles.blogspot.com/2011/07/llamada-nocturna.html
    http://actosinvisibles.blogspot.com/2011/03/diario-del-fin-del-mundo1-parte.html

    Esto deberia salir como enlace, en fin soy un desastre. Blogger no me deja entrar con mi direccion pero creo que sabes donde encontrarme.
    Clochard

    ResponderEliminar
  32. Siempre sorprendiendo a tus lectores pero, esta vez, me ha parecido de una ironía y genialidad increible.
    A saber como lo tomará Carmen,,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Ojalá pudiera narrar con la capacidad que tú lo haces! (soy profe de Matemática, y casi diría que estoy impedida para hacerlo).Pasé para agradecer tu visita y el comentario que has dejado en mi blog.Un gran abrazo, desde Córdoba. Elsa

    ResponderEliminar
  34. Voy de paso, disculpe, quería dejarte esta invitación

    Estreno de DESDE MI BUTACA (Televisión por Internet)
    HOY Martes 5 de Julio a las 12 medio día (hora de Costa Rica), por Mi Butaca Vip.com (www.mibutacavip.com)
    William Venegas y Harold Quesada presentan DESDE MI BUTACA, programa sobre cine de media hora.
    Si no puede verlo a la hora, el programa quedará en Internet en el sitio mencionado: www.mibutacavip.com
    (Más información en mi blog; espero su comentario)

    ResponderEliminar
  35. Llego tarde y está todo dicho...Bueno pues te doy las gracias por dejarme verte en esta genial entrada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  36. Elsa: Te sorprendería que tiene más posibilidades de ser un estupendo(a) escritor(a) quien cultiva las ciencias exactas, tienen más dominio sobre las leyes que rigen el universo, y no uno que tiene que echar mano de la ficción sin mucho sustento. Ahí tienes a Sábato, por mencionar sólo a uno de los miles de casos. Un abrazo y felicitaciones por tu interés en nuestros niños y juventudes.

    Rosa: ¿Ves que no todo estaba dicho? Faltaban tus palabras, tus sentires y tus felicitaciones, sí señora, me quedo con tu comentario como una felicitación a mi oficio. Un abrazo gordo desde el aire.

    ResponderEliminar
  37. ELSA (LAPSUS): Te sorprendería SABER que tiene más posibilidades de ser un(a) estupendo(a) escritor(a) quien cultiva las ciencias exactas, PRINCIPALMENTE, PORQUE tienen más dominio sobre las leyes que rigen el universo, y no uno que tiene que ANDAR echarECHANDO mano de la ficción sin mucho sustento. Ahí tienes a Sábato, por mencionar sólo a uno de los miles de casos. Un abrazo y felicitaciones por tu interés en nuestros niños y juventudes.

    ResponderEliminar
  38. Sempre original poeta, sempre a surpreender-nos.

    Um grande abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  39. OceanoAzul.Sonhos: Gracias, poeta de los aromas, las aguas cristalinas, el impresionante océano y las florestas coloridas. Gracias por estar aquí, en Hablapalabra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. La verdad de este instante la escribo aquí y ahora:
    Unos versos desolados iban y venían hacia el más puro abandono, pensando en el hábito que practico en estos casos, es decir que así han de permanecer, en el olvido más recordado. Entonces mi queridísima Diana Profilio me escribe diciéndome que en Hablapalabra hay una sorpresa y tu nombre, Julio, se racima sobre la tristeza y la fractaliza para que pueda apartarla un momento, como cuando separas una cortina de esas de tiras nostálgicas.
    Acudo pensando en cuanto cariño he tenido y tengo de mi amigo Julio... un premio que comparte de nuevo con esta aficionada que, si bien escribió desde niña,... (uf, no, no voy a contar la historia aquí, no! )
    He sonreído de pura sorpresa bis... Pero... si es un relato que escribe Julio a partir de mi comentario...
    Pues lo he leído varias veces sin saber lo que leía... es cierto, nerviosa y emocionada... ¡hasta que me encuentro con Carmen! ( qué genialidad de relato, Julio, es sorprendente la utilización literaria del personaje)
    Pienso entonces en ella, qué audacia la suya, aprovechar que Julio fue a hincharse de vanidad en un café para hablarnos de él a sus espaldas- Carmen, no estoy siendo complaciente, es la verdad- y además nos descubre sus tácticas auto obtenidas de su fría reflexión que habla de hacer análisis más que de comentar a sus amigos. Luego también pienso en su valiente insurgencia, en que no se deja moldear por Julio, su hacedor, ... y entonces me  sobreviene la idea de que en realidad esto es una pataleta de Carmen y que, por mucho que nos cuente los defectillos de Julio, se percibe, se nota, se siente y se presiente la bellísima persona que es,  (y eso ya hasta eclipsa su curriculum profesional y artístico, lo siento, es así, es muy poderoso su arrope a sus seguidores) lo valiente que ha sido por elegir el camino ( en su caso es su latido) más duro y difícil que es ser escritor y poeta (y de los grandes), que su modestia es verdadera, que nos apoya sin reservas y  es generoso con todos nosotros,  que sus comentarios al tiempo que están hechos desde el cariño son alucinantes, "analiza" de p. m. ( me permito una palabrota, vale) incluso posee una elegancia abrumadora para depositar en nuestros blogs sus palabras, inteligente, perspicaz y de golpe certero, capta mucho, muchísimo de los textos que pasan por su lectura, que hay una expresión que dejó en La emoción que me hace sonreír siempre y es que me dijo que hay días en que uno necesita unos "sacudones"... ( qué delicia de palabra), que cada vez que publico espero su coment con ilusión, ... en fin, ...podría seguir infinitamente pero se va a notar demasiado que mi único propósito es tirar por tierra las disquisiciones de Carmen.

    Bueno, Julio, coincidiremos pues en la misma cafetería, mi vanidad en estos momentos es como un globo sonda.
    ( sonrío sin cesar,  esto ha sido mucho más que una sorpresa)
    Que eres un lujo de escritor, que poder leerte es otro lujo y ya tenderé de seguidor ni te cuento... Que este relato dice mucho de tu ingenio pero también de lo maravilloso que eres como persona.

    Mi cariño y admiración y infinitas gracias Julio por lo que significa.

     ( Y por favor no me digas nunca que esto fue cosa de Carmen, déjame que me lo crea...)

    ...Por dios, estoy verborreica!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Pero que son tal para cual! Ahora se fueron los dos a buscar un café... ¿Y la pobre Carmen, qué? La dejan sola -desvariando o contando verdades- ¡vaya uno a saber! Aunque lo único que sé es que los DOS son unos MARAVILLOSOS ESCRITORES... y es un lujo ver cruzar sus plumas. (aunque quede como una "alcahueta" que fue a contar lo que había leído) jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  42. Julio, lo que más me sorprende de ti es la luz que expandes. Escribes y consigues obra excelente y uno te lee y es como si te oyera conversar y entonces no sé de dónde sacas tiempo para ser humilde y multiplicarte en comentarios, eso hoy es difícil de encontrar. Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  43. La prosa en relatos te envuelven y la poesía
    es de Órdago, no da tiempo a uno a saborear tanta
    gratitud como contiene tus bogs, ¡te felicito!
    Un cordia saludo
    Ángel.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Gabriela Amorós: Tu sólo comentario es TODA UNA ENTERNECIDA ENTRADA, poeta y escritora amiga, que fortalece el contenido de Hablapalabra, porque en la reverberación de un "contar" lo que ha ocurrido con "algo exterior", su procesamiento interno y lo que has plasmado, los lectores de Hablapalabra adquieren otra historia, otro relato que bien vale la pena leerse infinidad de veces, y en cada una de ellas permearse de otro aspecto que el anterior no le proveyó. Tus palabras, ese testimonial salpicado de emociones y complicidades es un tesoro, Gabriela, que además, constituye una férrea defensa para estos medios, a quienes muchos miran como una pérdida de tiempo, volviendo al punto en que es el ser humano quien lo inutiliza o lo aprovecha. Aquí, nuestra familia -grupo de escritores amigos- le estamos sacando el jugo en varias direcciones: Difundimos nuestro trabajo, conocemos la reacción de los lectores y, a no dudarlo, estrechamos una firme amistad, que de otra manera nunca hubiera ocurrido. ¡Gracias por tanto, poeta! Gracias por estar, por permitirnos caminar contigo y por todo ese torrente de cariñoso ánimo. Te queremos mucho.

    Diana Profilio: Tu generosidad no tiene límites, escritora amiga; y me hiciste recordar algo que leí cuando el autor era un jovenzuelo: Es muy fácil ser generoso cuando se es rico, y humilde cuando se es famoso. Sólo los espíritus ricos pueden ser tan desprendidos y generosos. Tu gesto me demuestra que, además de escribir, vives para dar a los demás esas chispitas de alegría y entusiasmo para llenar de dicha sus días. Hoy has alegrado a dos espíritus, a dos amigos que bien te quieren. ¡Gracias mil, Diana, por este luminoso detalle!

    Belkys: Qué decirte, Belkys, amiga, mas que entiendo al artista en general, y al escritor en particular, como alguien "especial" en cuanto a sus valores, en el caso masculino ¡un hombre de bien! Un modelo a seguir -no digo que yo lo sea, pero lucho por serlo- para una sociedad decadente y sin valores. Un millón de gracias por tus bendiciones y tu estar aquí.

    Felipe: Ya te he visitado, amigo mío, y te he felicitado por la cortedad y profundidad de tus artículos, todos muy interesantes. Un abrazo.

    Ángel Isidro: Gracias por venir, poeta, con tiempo, te aseguro que merodearé por tu espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Me divertí leyendolo Don Julio, aunque al principio pensé que estaba renegando después dije es una parodia, muy divertida su entrada. Por su foto me pareció muy serio, :) Sigo a Gabriela es muy talentosa. Que rico tenerlos juntos, abracitos

    ResponderEliminar
  46. Yo pensaba que escribia a veces algo...Ahora me doy cuenta que aun estoy aprendiendo el abecedario, mejor dicho, voy por la letra A.
    A de admiracion Absoluta!
    Me quede con la boca "Aaaa biert aaaaaA"!!!!!
    Felicitaciones "maestro...o maestra"...

    ResponderEliminar
  47. hola Julio,
    bueno,,, y quién dice la verdad entonces? el uno exagera, la otra se defiende.... La verdad está entre ellos tres, él, ella y Dios!

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  48. Sol: ¡Cuánta magia hay en tus palabras, Sol! ¡Me has envejecido con tu "don Julio"! ¡Si apenas soy un muchachito de 54 años, y falta más. Gracias, querida amiga, por tu presencia, por leer, por el cariño que le profesas a la poeta Amarós y por tu comentario. Un abrazo.

    sildelsur: ¡Varoncito, Silddelsur, varoncito! Insisto, y no es falsa modestia, todos, todos los que sabemos dónde estamos parados, seguimos aprendiendo, amiga mía, como en todos los frentes de la actividad humana, todo (qué repetición de palabras, por favor) es cuestión de oficio, de trabajo y entrega. Gracias por tus conceptos, maestra.

    Rebecca: Yo sólo sé que no sé nada, pero de que este personaje me las... ¡No! Ya no cobraré venganza alguna, gracias a ella, ha brotado un aroma de hermandad, cariño y admiración en mi blog. ¡¿Dónde estás, Carmen querida?! Te invito a un café... Gracias, Rebeca, gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Julio...eres sencillamente genial...tu prosa es muy dinámica...de verdad, es un placer leerte. Mi abrazo sincero para ti.

    ResponderEliminar
  50. Estimado Julio, me detengo para aplaudir la creatividad que desborda de cada uno de tus cuentos. Un gusto leerte, y, además, todo un aprendizaje del arte y de la técnica de la narrativa.
    Con una venia, Señor Escritor.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar