viernes, 12 de agosto de 2011

El Esperado II


Continuación de El Esperado publicado el día sábado 6 de agosto de 2011

Las sectas tienen el simpático encanto de disfrazar a sus seguidores con un manto de santidad para ignorar sus fechorías”.  Esto fue lo primero que pensó Swanson cuando la carpeta del caso llegó a su escritorio: “NEONATO SECUESTRADO”.  Un año más y su retiro tocaría a la puerta, mientras tanto tenía que lidiar con la idiotez y la ignorancia, porque para él la gente no era mala sino que todo el inventario delictivo procedía de la ignorancia. 
Alto, canoso, siempre de traje oscuro y un humeante cigarro en la boca, pocas veces sonreía.
Repasó las hojas del informe y un par de fotografías del Badoro Hospital.  Había pedido las cintas de las cámaras de seguridad y se preparaba para ir a hacer una visita al lugar, algo rutinario.
−Le aseguro que no sé qué pasó esa noche.
−Usted fue la última en tener contacto con el niño.
−Desapareció.  No lo sé.  Le puse un pañal y desapareció.
Aquella enfermera permaneció con todo el equipo médico dentro del quirófano y sólo el cirujano había salido, precisamente a pedir a un guardia que llamara a la policía.
Swanson salió del hospital con una rabia contenida.  Le molestaba no tener una sola pista.  Una mujer muerta y su hijo desaparecido ¿y que nadie supiera nada? ¡Lo enardecía!  Dobló por Búfalo Springs y se dirigió a un bar.  Un café siempre le ayudaba a pensar mejor. 
Se sentó en la barra y pidió un café negro, cargado, amargo.  Alzó la vista y sabía que detrás de las botellas y adornos propios del bar, el espejo que cubría toda la pared permitía que desde adentro observaran el salón.  “Como nuestra salita de interrogatorios”,  pensó.
El impresionante ruido del espejo estallando, las botellas cayendo y una inmensa bestia negra de largos colmillos saltando sobre él desde el agujero donde estaba el espejo no le permitió sacar su pistola.  La poderosa mandíbula de la bestia atrapó su cuello y le robó el último aliento.
El mesero se acercó a Swanson quien cayó al piso.  Otros dos parroquianos se levantaron de sus sillas y fueron a ver al hombre muerto al pie de la barra.  Al precinto sólo informaron que el detective Ralph Swanson había muerto de un ataque cardíaco, y que su cuerpo permanecía en la morgue judicial.
En otro lugar, Radgel se acercó al muchacho quien la noche anterior había nacido y ahora parecía tener unos veinte años.
−Ya no te buscará, más.
El muchacho rió diabólicamente.

38 comentarios:

  1. "Le puse un pañal y desapareció." Vaya respuesta, es que el pañal tenía motor? Jajajaja.

    Y nadie vio a la bestia en ese bar? Y no le vieron las marcas en el cuello?

    Ya se sabe que para la maldad no existe el tiempo ni el espacio, con lo cual no es de extrañar, que neonato esté ya crecidito.

    Ahora mismo estamos en los madriles con tormenta de rayos y truenos, y me vienes con esta entrada Julio...hummm...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿qué?
    no me quieres dejar dormir???
    Es una pesadilla...jejeje
    Nadie más vio al monstruo, solo él, pero el bicho existe y se mata de la risa...vaya, vaya, tendré pesadillas...
    saludos afectuosos para vos

    ResponderEliminar
  3. Julio, ni te imaginas la cantidad de imágenes que me ha despertado tu relato, sumado a un sinfín de argumentos diferentes que me sugieres a partir de la risa diabólica del final.
    Esa capacidad de llevarnos de un relato travieso y picaresco a otro repleto de misterio y 'perversa' hipnosis, es una de las razones que me hacen volver una y otra vez a tus letras.
    Para cumplir con el 'rito' puedo decir que me ha encantado, pero tratándose de ti, ni falta que hace.
    Un abrazo 'diabólicamente' sincero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julio por continuar la historia, pero sigo quedando con ganas de saber más, muchísimo más...

    Me encanta esta historia

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Recién me engancho y quedé atrapada, creo que me perdí un capitulo. Me atrapan este tipo de historias y esta promete!!

    Un placer leerte!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he quedado con ganas de saber más jaja. Magnífica historia Julio
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. El relato es atrapante y su ritmo impecable!

    Un abrazo:
    Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Cómo enganchas con tus relatos, Julio...para ello eres fenomenal.
    Cómo que nadie vió a la bestia? Esas intrigas, ese suspense es el punto por donde enganchas y lo sabes hacer muy bien.
    Te felicito de corazón

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me encanta!!! Estas historias, contadas así, de noche y con la tormenta de Ion, son fascinantes. El niño este se nos muere en dos días, que crece a velocidad de la luz. ¿O es inmortal? ¿Cuándo llegue a los 33 deberá morir para salvarnos de nuestras mojigaterías morales?
    Radgel es la bestia que nadie ve, excepto la víctima...humm, genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya no te puedes fiar no de los niños...
    ¡ Cómo está el mundo!
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  11. gracias insigne escritor por envolver nuestros sentidos con la magia y belleza de tus letras, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  12. Julio, excelente relato de misterio...misterio que ya se va aclarando...Radgel es el monstruo, hijo del mismo diablo, que nace ya adulto y lleno de maldad, mata a su madre y a todo el que pretenda ir tras sus huellas...una historia realmente fantástica, te felicito con un fuerte abrazo. QDTB.

    ResponderEliminar
  13. Cuidado con los troll..son los que destruyen espejos en las frías pantallas de la muerte..caen sus babosas bocas sobre el que busca..y aprieta hasta matar pero sin causar daño...sin ser reconocido..escondido en la alucinación de los avatares de los que mienten...su refugio es la espesura de su idiotez..
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio!! Magnífico cuento amigo. Ese ser que ataca no se deja ver, mata porque nació para ello.
    Escribes muy bien, te felicito.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  15. Julio es admirable leer y meterse dentro de cuanto escribes. Tienes un arte que embelesa al escritor y lo deja con ganas de más. Me gusta muchísimo. Te felicito.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  16. Primero, debo agradecer tu deferencia, pues a pesar que no sueles hacer estas concesiones de continuar un relato ¡Lo has hecho!
    Las dudas y elucubraciones siguen pululando por nuestra mente. No se si decirte que sigas investigando porque temo que corras peligro y quieran sacarte del medio como a Swanson.
    Aunque ¿Por qué no pensar que viene a "limpiar" este mundo cruel? Donde muchos "bien nacidos y crecidos" dentro de una familia normal nos azotan con calamidades y quieren manejarnos a su antojo. Quizás sea el nuevo salvador; al que, dado como están las cosas, no puede tomarse el tiempo necesario de crecer de manera normal -esperando muchos años- porque la situación amerita una pronta e inminente actuación. ¡Vaya uno a saber! Hay veces que los monstruos se disfrazan de corderos para mantenernos tranquilos y para que no temamos. Tal vez sea preferible una monstruosa apariencia pero que haga algo bueno... Si no volvemos a cometer el error de juzgar por lo que nos quieren mostrar.
    Uhhh me puse a delirar... ¡y deliré lindo!. jajajaj Bravo, mi querido amigo, EXCELENTE RELATO!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, hablapalabro;
    lo que siempre me impresiona de tu literatura es la tremenda capacidad de crear un clima especifico en muy pocas lineas,

    Nos quedamos transitados por,,,
    El Diablo; la justicia; el Mesías; la muerte; el destino; la ignorancia; la distracción; la maldad; el misterio; el estado del mundo; la moral; el poder; el rito; los niños, etc... Todo eso en 205 palabras, cuanta luz.

    Gracias Julio, por compartir.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya por dios, pobre Ralph! pués si que le salió caro el caso. Encima de no tener pistas con su consiguiente cabreo, lo retiran antes de tiempo ¡desde luego!.
    Sigue siendo muy intrigante este caso. ¿Continuará?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el relato, el giro final es muy bueno, siempre sorprendes mi querido amigo y la trama en encantó como siempre el talento florece en tus textos, besos

    ResponderEliminar
  20. Hay Julio, nos pones los pelos de punta!!!!Perturbador relato!!!nos mantienes casi hasta el final en una logradísima ambigüedad, haciendo crecer por momentos, la paranoia en el lector, de tal forma, que aunque en el fondo nos tememos lo peor, siempre cabe la posibilidad de que todo esté en nuestra mente!!!
    Me recuerda en cierta manera a la película de Roman Polanski, titulada "La semilla del diablo".
    Muy buen relato Julio. Una vez más estás que te sales. Un fuerte abrazo.
    P.D. Yo siempre he desconfiado de esos espejos grandes estén donde estén, siempre he pensado que alguien desde detras me observa...

    ResponderEliminar
  21. Julio esto si que es un padre y un niño diabolico uf que lio de hospital ...padre del niño y el detective...el espejo majico y ...un pajaro calandria que yo agrego para que cante el REQUIEM…Con todo el cariño que por
    Medio de este mundo mágico
    Del ordenador te tengo te deseo
    Feliz fin de semana.
    Un cordial abrazo
    Marina
    ***ESPIGAS DEL ALMA III***

    ResponderEliminar
  22. Escribes muy, pero muy bien
    Pero me dejas tiritando de miedoooo!!!!
    jajajajajaja
    Besitos en elk alma y feliz fin de semana
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  23. Estupendo Julio! estas son las historias que le encantan a mi mujer.
    Has logrado que me imagine todas las escenas y personajes, de verdad terrorífico.
    Te felicito escritor amigo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Julio: siempre sorprendes con tus relatos.
    "Le puse un pañal y desapareció."
    En fin, seguiremos con la siguiente.
    No dejas de sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ion-laos: Ya sé, querida Ion, que dijiste que no estabas segura de querer una segunda parte, pero muchos amigos nuestros lo pidieron y ahí está el resultado. A mí me late que Radgel tenía poderes hipnóticos y de ahí que la enfermera no recuerde nada. Lo lamento por Swanson, pero así son las historias. En fin. Gracias por tu lectura. Un abrazo.

    Omar(enletrasarte): No las tendrás, amigo mío, porque sabes que es ficción, simple literatura. Mil gracias por estar aquí, poeta. Un abrazo.

    Eduardo: Recibo tu abrazo "diabólicamente" sincero, y celebro que la historia te haya disparado un sinfín de imágenes y propuestas ¡pero me las vas a pagar! No creas que olvido el nudo en la garganta, mi enternecimiento y casi lágrimas con tu última entrada. Sí, señor, dicho está. Gracias, poeta amigo. Mil gracias. Un abrazo.

    Rosa: ¡¿Muchísimo más?! Vaya. Pues bueno, veremos si vuelven a aparecer otras imágenes y con muchísimo gusto, amiga mía, la historia continuará... Qué hermoso es tenerte aquí. Es gratificante. Un abrazo.

    Patricia O. (Patokata): Sí, poeta amiga, te has perdido una publicación del día 6 de Agosto (El Esperado). En nombre de mis escritores amigos -grandes poetas y narradores(as)- te doy la más cordial bienvenida. Sé feliz con nosotros. Un gran abrazo y gracias por llegar.

    Luis Fernandez Duque: Querido Luis, es que te perdiste la entrada anterior ¡por andar paseando y disfrutando tus vacaciones! Celebro, lo repito, que estés de vuelta. Un abrazo, poeta.

    Elsa Tenca-Mariani: Ya ves lo que ocurre con la mecánica fabular, ese sistema de la narrativa, a veces nos provee dinamismo y otras nos pone como tortugas descriptivos. Mil gracias, escritora amiga. Un abrazo.

    Princesa115: Swanson, creo, vivió dos realidades, su propia muerte -por una embolia- y en el momento del suceso "creyó ver" a una bestia demoníaca, pero los demás no la vieron, porque no sabían que estaba muriendo; nosotros sabemos que sí salió invisiblemente un monstruo de ese espejo a cobrar su vida. Un abrazo.

    merche marín: Celebro que te encante la historia -o este tipo de historias- poeta amiga, y ciertamente Radgel es esa entidad que nadie, salvo la víctima puede ver. Mil gracias por todo y por tanto. Un abrazo.

    Kayla: Cosas que ocurren, querida Kaylas, porque he de hablar a todas tus Kaylas. Y, al menos en esta historia, el chico tiene mucho que ver. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  26. OZNA-OZNA: Gracias a ti, poeta grande, por tu presencia, tu apoyo, tu optimismo y felicitación. Un abrazo grande.

    Cinarizina: Hablapalabra, ciertamente, por razones que desconozco goza la dicha (¡sí, la dicha!) de contar entre sus lectores con poetas, críticos de arte, pintoras(es), narradoras(es), cultivadoras de Haikus, cuentistas, en fin ¡lo mejor de lo mejor de la red! Y ello, amiga, es un gran reto para este autor, porque tiene que estar a la altura de ustedes. Gracias, poeta, por tanto. Un abrazo.

    Prudencio Hernández Jr: Tendremos cuidado con los Troll, amigo mío, de eso que no te quepa la menor duda. Mil gracias por acercarte a nosotros y nos seguimos leyendo. ¡Y gracias más efusivas por tu aporte creativo en torno a lo misterioso y terrorífico, género que bien manejas! Un abrazo.

    Gabriela Maiorano: Gracias, por el ánimo, el aliento y la optimista felicitación. Este autor hace lo que puede. Graias por toda tu producción que, de a poco, estoy saboreando. Un abrazo.

    Rosa Mª: No sabes el aprecio que tengo de tus opiniones y comentarios, de tu petición de más y de tu presencia en Hablapalabra. Mil gracias por tus conceptos. Un abrazo, amiga mía.

    Diana Profilio: Ustedes se merecen cualquier esfuerzo, escritora multipremiada, claro que se lo merecen, pero no siempre el talento está a la orden del día, y como bien dices, Swanson ya encendió la lucecita de alarma. Talento el tuyo que has "delirado" practicamente toda la historia. ¡Señores! Me han dejado sin argumentos futuros. Gracias, artista plena, gracias por tu talento y comentarios.

    Juan Ojeda: Gracias por hablapalabrar, mi querido escritor de frutillas paranoicas. Iré a contar las palabras que contiene el relato, muy acuciosa tu lectura ¡y eso es soberbio! Aclaro que es la fábula misma con sus personajes quienes traen al tapete escritural todos esos frentes que has mencionado. Un gran abrazo, y a apurarle con el libro de Luzbai.

    Rosi: Es lo que yo he llamado "debut y despedida" de ciertos personajes que aparecen en el plano de la narración sólo para ser vehículos de "algo", en este caso mostrar a la bestia. ¿A que no sabes qué descubrí? Que esa enorme bestia que mató a Swanson es Radgel. Sobre si continuará, no lo sé, ¡en serio no lo sé! Mil gracias por tu lectura, Rosi. Un abrazo.

    Mixha Zizek: Gracias, amiga escritora, por darte el tiempo de lectura, por compartir con nosotros y dejarnos tus apreciaciones. Invaluable. Un gran abrazo.

    METAMORFOSIS: Reconozco que El Esperado I y II son historias perturbadoras, pero no es intencional del autor, es lo que aparece como materia preverbal y qué sí, como todo zorro viejo las aprovecho. Tampoco me dan buena espina los espejos cuando son muy, pero muy grandes. Mil gracias, amiga mía, por tanto. Un abrazo.

    Marina-Emer: Los familiares de Swanson y sus compañeros detectives aprecian tu calandria en el Requiem, es más me han preguntado ¿quién mandó eso? Yo he preservado tu anonimato, en tanto una bestia diabólica ande suelta, sea, queda entre nosotros. Feliz fin de semana, poeta amiga, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Scarlet2807: Gracias, Scarlet, y a ti también, junto a tu familia, les deseo un fin de semana espectacular lleno de sonrisas, armonía, salud y creación literaria. Un abrazo.

    Guille: Mi querido, Guille, personalmente no soy muy inclinado a este tipo de historias, mas ya ves, es lo que apareció ¡y hay que aprovechar las imágenes e historias que los personajes te dejan ver! Mil gracias, escritor amigo, por tus publicaciones y por acercarte a nosotros. Un abrazo.

    Magda: Gracias, querida Magda, tu siempre cercanía y participación enriquece a Hablapalabra y el devenir de este autor, gracias por ello. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Hola julio, ya tenía ganas de venir a tu casa, eso de depender de un pincho es desesperante. Me he leído los dos capítulos, no podía ser menos. Decirte que esas historias me encanta leerlas pero verlas no me gustan nada porque soy una miedica. Lo peor es que muchas de estas cosas son realidad, es una pena el engaño de las sectas. Eres un genio, solo tú eres capaz de contar tanto en tan poco y hacernos poner los pelos de punta. No se qué decirte que no te hayan dicho ya. Un bessito muy grande. Ya pronto estaré de vuelta.

    ResponderEliminar
  29. MEN: Ya extrañábamos las palabras de "A mi manera, amanece", porque eres de las entrañables en Hablapalabra, aunque entiendo que es época de vacaciones, disfrute y relajamiento. Tampoco yo, como dije en algún comentario soy muy dado para este tipo de thrillers, pero cuando una imagen aparece en mi mente, ahí me tendrás como guepardo persiguiéndola hasta que me muestre todo y agotar su substancia -sonó despiadado, lo sé, pero es la verdad-. Gracias mil, MEN, y vuelve pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Un relato atrapante`, un escalofrío he sentido ante las deducciones que sugiere este texto, tan logrado. Muy bueno. Eres genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Julio, siempre es un placer leerte, da igual lo que hayas escrito porque al final será una entrada interesante y bella, esta me ha gustado muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho esta historia de suspenso
    (Espero no tener pesadillas), magnífico escrito

    Desaparecio -no lo se le puse un pañal y desapareció- genial imaginación.
    El final, interesante.
    Con mi admiración
    Feliz fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. oye...a mi esto ya me da miedo eh???este niño no es un niño,es un demonio!!!!Eres alucinante y nos haces alucinar!!!!!!!!torerooooooo,deslumbras aunque hoy...me diste de nuevo miedo jajajjajaja. besosss

    ResponderEliminar
  34. La primera expresión de mi comentario "Me encanta, me encanta" por supuesto se refiere a tu historia y a tu buen hacer, de eso no tengas duda. Luego añado que me van estas temáticas pero, por supuesto si están bien logradas, pues normalmente resulta bastante difícil hacer que parezcan reales y tu consigues que nuestra piel tiemble y nuestras creencias se tambaleen. Un beso, corazoncico.

    ResponderEliminar
  35. Hola Julio!!
    Siento la tardanza,pero no podía dejar de comentarte esta entrada,ya que yo fuí una de las que quería continuación,por cierto gracias por hacerlo.
    Lo siento por el detective,las sectas son muy poderosas y el Mal,se implanta facilmente en "mentes débiles",pero si existe el Bien,también existe el Mal,ya se sabe,el Ying y el Yang.
    Podría ser el argumento de una peli,que le pasará a ese muchacho y a Radgel??

    Gracias por tan fantástica historia Julio
    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  36. Y se llama el esperado???
    Sinceramente creo que la madre no estaria muy orgullosa de su risa diavólica.
    Aunque las madres ya se sabe... son madres...

    Increible relato Julio... nos regalaras mas entregas?

    Me fascinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta, siempre he sido consumidora de literatura de misterio, novela negra, etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muy buen cuento fantástico. Siempre me ha gustado la literatura de este género y tú, aquí atrapas...

    Un cuento para reflexionar ya que ¿quién era la bestia? Me gusta la doble lectura que se puede hacer de tus relatos. Por una parte la historia, sin más, por otra los arquetipos, creados puros o casi puros.

    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar