sábado, 6 de agosto de 2011

El Esperado

El nerviosismo de Radgel −uno de los enfermeros en aquel quirófano− era descomunal; ya había tropezado con un cilindro de oxígeno y ahora desde un rincón veía cómo el cirujano extraía del vientre de la paciente un pequeño y ensangrentado niño.
Rápidamente cortaron el cordón umbilical y una enfermera recibió al niño que ¡gritaba, no lloraba! Mientras el cirujano cosía la herida y otros revisaban los signos de la anestesiada madre, Radgel se acercó a la enfermera quien ponía un algodón en el ombligo del niño, lo limpiaba y lo envolvía en pañales.  A la mujer le pareció extraño que un asistente de rayos equis estuviera allí, y se lo dijo:
−¿Qué hace aquí?
−Esperando, sólo esperando.
La enfermera se estremeció, sintió un vahído, cerró los ojos y se detuvo de la camilla.  Cuando abrió los ojos, Radgel y el niño habían desaparecido, y un torbellino de acciones procuraban devolver −inútilmente− la vida a la mujer quien ni siquiera vio al recién nacido.
Lejos de allí, en un frío sótano, un círculo de hombres y mujeres canturreaban algo al niño que había sido puesto en el centro de una estrella de ceniza y sal.  Curiosamente, el niño estaba desnudo, sentado y los miraba muy sonriente.

51 comentarios:

  1. Increíble lo que puede hacer con una idea tan simple como un nacimiento. Un cuento fantástico (quizá más posible de lo que se cree) que permanece mucho tiempo con nosotros mientras lo digerimos y que nos deja mucho para pensar.
    Casi he podido observar a Radgel con los ojos clavados en el niño.
    Un placer leerle, como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Julio, me ha quedado con las ganas de leer más. Por favor continúe la historia.

    Besos en espera desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Escalofriante!! Un relato que deja con ganas de más, dudas y miedos.
    Mis felicitaciones!!! Atrapas al lector en cualquier contexto.
    Un beso….

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda el nacimiento del Niño Jesús, contada de una manera muy particular.

    Voy a releer de nuevo que esto tiene su "miga" y me he quedado intrigada.

    Eres genial mi querido amigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones Julio por tan hermoso relato!. También yo me he quedado con ganas de más.
    Admiro muchísimo su originalidad y su talento.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostras qué miedo!, manejas el suspense estupendamente y sí, aún a riesgo de resultar reiterativa, yo también quiero más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Increíble relato, como hilas a la perfección lo que, aparentemente es algo que sucede a diario, casi rutinario, el nacimiento de un niño, y nos haces pasar desde el misterio, miedo, escalofrío, silencio aterrador, hasta el más abierto de los finales, sin dejarnos ni mucho menos plenos, pero si abiertos a la imaginación...¿cómo no seguir reflexionando e imaginado con un final así? ¿como no desear que continúe esta historia?...

    Magia en tus palabras, es lo que es este relato, puro arte...

    Nos leemos
    Besos de admiración

    ResponderEliminar
  8. Terriblemente escalofriante...
    No me imaginaba el final... sorprendente!... como siempre consigues encimismarme con tu narrativa.
    Parece sacado de una pelicula demoníaca... aunque breve,(que me he quedado con ganas de mas...) está tan bien contado que hasta he visto al pobre niño sentado y mirando a todos con los ojos negros como el fondo de un pozo...

    Genial como siempre Julio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julio!!

    Me quedado intrigada,tienes que continuar la historia,cómo es posible que el recién nacido esté sentado?,qué estrella han dibujado en el suelo y por qué??
    Demasiadas preguntas...debes continuar...

    Muchas gracias por venir y sobretodo gracias por visitar y comentarle a Jota,sabía que tú ibas a valorar su poesía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uuuuffff, terrible, uno de esos cuentos que da miedo ¿eh?
    te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ostrassss vayaaa miedo!!!!Escalofriante!!La frase de "esperando, solo esperando" me produjo urticaria y miedo jajajjajaj.Y el final...perpleja!!!Eres un torerooooo!!!Pero...me quedo con ganas de que el relato fuera más largo!!!!!Besitossss torerooo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya! o me ha sabido a poco o es que mi avidez ha hecho que todo fluya demasiado rápido.
    ¡Que intrigante todo!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. JULIO:contundente tu relato breve,pareciera del gènero fantàstico pero en la realidad ocurre màs que en la ficciòn(con un ròtulo espantoso)
    Mil felicitaciones por el manejo de los recursos.
    Un abrazo:
    Elsa.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querido Julio, un excelente relato, me sentí dentro de un quirófano y pude ver todos los rostros en esa espera...el final es casi onírico, y me sumo a la mayoría: "Esta historia, debe continuar". Recibe un fuerte abrazo y mis incansables felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Breve y concreto.Nada de vueltas para rellenar !!!!

    Fantástico . Un aplauso.

    Te saludo desde el mar , Liliana

    ResponderEliminar
  16. Todos te pedimos lo mismo, que siga la historia. Quisiera saber quien era Ratgel en realidad. Podría tratarse de un brujo que esperaba al niño, quien por otra parte, estaba muy contento de haber llegado a este mundo para... para lo que quiera que sea. Un relato que engancha de este modo tiene que tener una continuación, aunque vuelvas a dejarnos perplejos con otro final inesperado. Mil besicos, Julio.

    ResponderEliminar
  17. "El esperado" en manos del "enviado". Radgel, ¿Un ángel negro? Estremecedoras elucubraciones pasan por mi mente... ¿Qué se espera de ese niño? ¿Vino a cumplir una misión? ¿Qué deberá hacer? Buuuuaaaaahhhhhhhh!!!!
    ¡Maravillosamente espeluznante, Julio! Felicitaciones, Sr. Escritor!! Si se viene la segunda parte... aquí estaré. Un beso GRANDE !!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que la historia debe de quedarse asi tal y como esta, manteniendo el suspense, la intriga y la duda, por cierto muy bien urdida, excelente diría yo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. como siempre insigne escritor nos regalas soberbias historias, infinitas gracias por concedernos el honor de ser testigos de ellas, un besin de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Excelente y terrorífico, me recordó a películas como La semilla del diablo o La profecía.Yo soy de la opinión de que no debe continuar la historia ya que estremece más de este modo, sugiriendo mas que contando y dejando que sea el lector quien imagine lo que sigue.
    Bravo, es cierto que cada vez te superas a ti mismo, querido Julio.
    Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que el mejor final es ese y dejar que vuele la imaginación del lector.
    Es admirable como con tan pocas palabras expresas tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Este relato me dio un escalofrío...

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  23. Esto parece venir del infierno, muy bien logrado! ...deja la tensión pendiente lo más que puedas, que nuestra atención es ya tuya de todas formas. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Julio y ¿después? no nos dejarás con esta intriga ¿verdad?.
    Tu forma de escribir es sencilla y nos llega a todos.
    Me encantó, también, la de la zorra y el perro ¡muy buena!
    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  25. Siempre dije que cuando el escritor consigue trasladas al lector hacía el plano donde se desarrolla la acción es porque ha conseguido un muy buenísimo relato. Y tú tienes esa gran cualidad artística.
    De una sencilla acción cotidiana, como es el nacimiento de un bebé, has conseguido un magnífico relato, con un suspense que me has dejado impactada. Y ya del final para qué te cuento!!!
    Mi querido Julio, enhorabuena por esa pluma que se desliza entre tus manos.
    Te mando un beso y sí...una sonrisa

    ResponderEliminar
  26. hayyyyyyyyyyyyyy!!!! se me puso la piel de gallina, me hiciste recordar las películas "la profecía"
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  27. Aunque no soy una experta creo que este relato cumple las características de lo fantástico: Crea una inquietud, una duda en el lector...Se abre una grieta entre el mundo de lo real y el de lo extraordinario o irreal, entre nuestra realidad y una realidad otra...

    En fin me ha encantado. (Me apasiona el mundo de lo fantástico)

    ResponderEliminar
  28. Cuanto, con tan poco.

    Felicitaciones, grandioso relato.

    ResponderEliminar
  29. A mi me recordó a la adoración del becerro de oro,(los días previos a la bajada del Monte Sinaí de Moisés con la tabla de los diez mandamientos); vamos el hijo del mal, del innombrable.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me gusta leerte y saborear el sabor de tus letras Siempre nos dejás con ganas de massssssss

    ResponderEliminar
  31. Julio interesante texto, me gusta la idea mucho. Veo al leerte el rapto del niño y como a lo dejos el niño se regocija como si fuera el inicio de algo futuro...

    Súper interesante, me gusta la trama, muchísimo, besos

    ResponderEliminar
  32. Hola,sencillamente genial.Una trama sencilla, te crea la expectativa y bum, de repente...Continuará. Eso espero.
    Felicidades don Julio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. PLAS, PLAS, PLAS, aplausos mil, Julio, eres una "maquina" en el amplio y buen sentido de la palabra....te juro que me he quedado con la boca abierta (literal!!!!)Yo, siento no coincidir con la mayoría...no hagas segunda parte, es mejor así, dejarlo abierto a la imaginación del lector y que nos de vueltas y vueltas la cabeza. Sigo repitiendo que es alucinante el poder que tienes de trasportarnos al lugar de la acción con tus palabras, puedo cerrar los ojos y describirte el quirófano...
    Adicta me estoy haciendo eh!!!! (a leerte, me refiero)Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que no me hice médico...la mente sigue imaginando..un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  35. Una fantasía admirablemente
    dirigida por tu talento,
    un cuento que aterroriza
    y prologo una novela de
    temática terrorífica,
    enhorabuena, amigo

    ResponderEliminar
  36. Hola Julio!! Me gusta tu blog donde vuelcas tus palabras. Este cuento tan bien llevado sacude.
    Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog.
    Besosss

    ResponderEliminar
  37. muy buenas historias espero seguir leyendo maravilla con tu lexico colega

    ResponderEliminar
  38. Al final llegó.
    Loado sea su nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Emanuel Carrizo: Como hemos hablado siempre, amigo mío, una imagen, una frase, una acción, una palabra o un suspiro, son siempre, materia preverbal para el desarrollo escritural, conviene a cada quien aprovecharlo o desaprovecharlo. Usted lo sabe, lo practica y lo logra. Un abrazo, laureado escritor amigo.

    Rosa: Mi talentosa, amiga, yo quisiera continuar la historia, pero, todo dependerá de que los personajes me dejen husmear, quizá no quieran por su secretividad; pero si lo hacen, ten la seguridad de que serás complacida. Un abrazo.

    Oriana Lady Strange: Gracias, Oriana, gracias por tus conceptos. ¡Ustedes me tienen atrapado en un vértigo de fraternidad, optimismo y creatividad! Gracias por ello. Un abrazo.

    ion-laos: El relato permanecerá aquí, amiga mía, esperando las veces que quieras leerlo. Te agradezco mucho, tu presencia, tu solidaridad y tus conceptos. Un abrazo.

    Rosa Mª: Gracias, amiga mía, por esa dosis generosa de amistad que usted llama "admiración", reciba más de ella de este autor que le aprecia. Un abrazo.
    María: ¡Ostras! Que me encanta esa palabra. Gracias, María por tu presencia, tu constante apoyo y generosidad. Un abrazo.

    Minuet: Pero aceptemos, amiga mía, que el lector es quien -al final de cuentas- reacciona y nutre y vigoriza lo leído; sea, el autor propone, pero es quien lee, quien le enriquece. Mil gracias por nutrir tanto a este relato. Un abrazo.

    Gala(tea): Me extraño, te lo digo, que ese niño, que recién ha sido sacado del vientre de su madre -¿o portadora?- ya pueda sentarse, esté más grandecito y los mire a todos sonriente. Puf. Qué terrorífico. Gracias, amiga mía. Un abrazo.
    estrella: Ojalá, los miembros de esta Secta me permitan husmear más, querida Estrella, entonces habrá una continuación, gracias por pedirla. JOTA es un maravilloso poeta comprometido con el humanismo y los demás. Estoy agradecido a ti por llevarme hasta él. Un abrazo.

    Omar(enletrasarte): Te lo digo, poeta, cuando lo terminé de escribir me fui a asegurar puertas y ventanas. Gracias por estar aquí. ¡A propósito! He comantado casi todos tus poemas y nada! No aparece ni míos ni de nadie, comentarios en tu espacio -es sólo una observación-. Un abrazo.

    midala: ¡Vuelve la palabrita OSTRAS! Pero más me encantan tus ¡Torero, torero! Esperemos que vuelva otra parte, querida escritora amiga, esperemos con bien. Un abrazo grande.

    Rosi: La escritura literaria y la lectura, son dos piezas de la misma fenomenología, querida amiga, que están fuera de la física externa; en ellos se producen otros asuntos que nos hacen olvidar tiempo y espacio. Gracias por tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Quién puso la semilla? Ese niño ya sabía a lo que venía, demostró el poderío chillando. Y me imagino esa sonrisa satánica en medio de esa estrella, como diciendo: Ya he llegado! Preparaos!

    Por si acaso, me he puesto una ristra de ajos al volver a leer, no vaya a ser que tenga algo que ver con vampiros...

    Si te digo que estoy mirando a ver si hay luna llena...jajajaja, que soy muy sensible Julio...jajajaja.

    Hummm...no sé si quiero segunda parte...

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Elsa Tenca-Mariani: Gracias, Elsa, escritora amiga, por tus apreciaciones y permanencia en Hablapalabra, ciertamente que ello estimula la producción escritural. Un abrazo.

    Cinarizina: "Continuará", pareciera decirme no sólo el relato sino sus lectores y lectoras. Debo aclarar, sin embargo, que, no siendo un autor temático ni estructuralista (no busco un tema para escribir, ni diseño fábulas ni personajes, ni nudos ni soluciones) habré de esperar que los mismos personajes sean filmados. Un gran abrazo y gracias por todo.

    Liliana Lucki: Desde el mar recibo el saludo amistoso y te doy la más cara bienvenida; verás que aquí estarás muy bien entre tantos y tantas amigos(as) que nos acompañan en una atmósfera de hermandad, optimismo y solidaridad. Un abrazo.

    merche marín: Me parece que alguien como tú habría de escribir esta continuación, porque el sólo imaginar a Radgel como un brujo, atento al nacimiento del niño ¡ya dice mucho! Total, eres una estupenda poeta. Un gran abrazo y gracias.

    Diana Profilio: "¿Qué se espera de ese niño? ¿Vino a cumplir una misión? ¿Qué deberá hacer?" ¡Saberlo quisiera, escritora amiga! Gracias por tu ¡buahhh! Veremos qué podemos hacer. Un abrazo gigante.

    Nerim: El autor trata de mostrar la pieza escritural sin artificios y naturalidad, sin entorpecer con su enciclopedia ni apetencias lo que se le está mostrando en la mente, por ello defiendo que no ha sido desidia ni apatía el no seguirla... Es lo que ocurrió. Gracias y un abrazo.

    OZNA-OZNA: Gracias, poeta asturiana, por tu visita, tu lectura, tu agradecimiento (aunque suene redundante) y tus comentarios, muy valiosos. Un abrazo.

    clochard: Siempre me tendrás allí, amigo mio, disfrutando de tus letras. Gracias por tu visita y conceptos. Un gran abrazo.

    Chelo: Siempre quien lee vigoriza lo escrito. Es ese destinatario final quien le adhiere valor a lo contado. Un abrazo, amiga mía.

    Kayla: Bueno es, por hoy,
    sólo un escalofrío.
    Ya veré después.

    Gracias mi querida cultora de Haikus por tu presencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. hola julio buenas noches que arte pa describir la vida y la muerte y me recuerda alguna escena de pelis de terror que yo he visto ahhhhhhh que mieo del niño seguro que estaba poseio jajajaja besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  43. Heinrich Heine: Gracias, escritor amigo. Opino lo mismo que tú en cuanto a que la tensión se plantea sin más información que lo expuesto; importa más la vivencia que la explicación. Mil gracias. Un abrazo.

    Impresiones de una tortuga: No será intencional dejarles con la intriga, escritora amiga, será un favor de los personajes para mí, para ustedes y para Hablapalabra. Gracias enormes por leerme, por comentar y estar aquí con todo tu talento. Un abrazo.

    Princesa115: Atesoro tu comentario por la calidad que te reviste, poeta amiga. Mil gracias por tanto que nos das. Un abrazo.

    Scarlet2807: Siento que a veces, la memoria orgánica sucumbe a los deseos autorales y va a traer de aquélla, alguna reminiscencia que se cuela; otras veces es coincidencia, y las más de las veces "divertimento" autoral. Un abrazo.

    María Socorro Luis: Que una fina poeta como tú deje en Hablapalabra su satisfacción es ya una garantía para este espacio. Mil gracias, poeta. Un abrazo.

    Juan Ojeda: Gracias, querido escritor. Sigo disfrutando de tus frutillas neuróticas ¿o histéricas? Un gran abrazo.

    Jessenia: Tengo la seguridad de que la lectura, por supuesto, va a compañada de la enciclopedia y memoria de quien lee, ello se aplica aquí con ejemplar claridad. Gracias por tus conceptos. Un abrazo.

    RECOMENZAR: El sabor de estas letras, escritora amiga, están condimentadas con todo ese cariño que ustedes tienen a bien dejar siempre, aromando Hablapalabra. Un gran abrazo.

    Mixha Zizek: Gracias, Mixha, por tu valioso tiempo entregado a Hablapalabra. Invaluable, por supuesto. Un abrazo.

    Chogui: Veremos si continúa, don Hernán. Mil gracias por estar entre nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. METAMORFOSIS: Es todo un halago tu adicción, escritora amiga. De alguna forma, también, el autor va volviéndose adicto a tanta generosidad vuestra. Un gran abrazo.

    alp: Hasta Murcia, la bella Murcia, vaya un abrazo gigante para agradecer tu amistad, tu presencia y conceptos. Un gran abrazo.

    M.Teresa: Que te haya gustado es ya un halago. Mil gracias, lo repito, por tanta generosidad. Un abrazo gigante.

    Gabriela Maiorano: Escritora amiga, para nosotros, es un honor tenerte por aquí. Comprobarás la calidez, humanismo, calidad y amistad que se respira con todo este estupendo grupo de escritores y escritoras que nos acompañan. Un gran abrazo.

    Soy YO - MilThon: Gracias, escritor amigo, hay suficientes historias por acá, esperando tu beneplácito o tu crítica, todo es bienvenido. Mil gracias por venir. Un fuerte abrazo.

    TORO SALVAJE: ¡Que vas a espantar a nuestros amigos, Xavi! Gracias por venir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. ion-laos: ¡Qué imaginación, Ion-Laos! ¡Y qué buena tu pregunta! Al final ¿de quién es hijo? Pero de que está diabólico, no hay duda. Buena idea la ristra de ajos, y sé además que eres muy sensible. Celebro que no esperes una segunda parte. Abrazos mil.

    EMBRUJO: ¡Es una criatura extraña y terrorífica ese niño, amiga! Gracias por tu lectura y comentario. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Lo que más me ha gustado es que al finalizar la historia, has dejado que nosotros mismos tomemos rienda suelta a nuestra imaginación e inventemos nuestro final :) Magnífico amigo! Un beso con tu permiso.

    Nuria http://elrostrodelapalabraquenocalla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Julio, de cortar a respiração... felicito-te pela imaginação. Um forte abraço amigo.
    oa.s

    ResponderEliminar
  48. Nuria: Me resulta de "muy agradecer" tu gesto de quedarte con muchas inquietudes, que el relato sirva como disparador para crear conjeturas. Un abrazo grande.

    OceanoAzul.Sonhos: Mil gracias poeta de los aromas, los colores y la inmensidad, mil gracias por tu presencia y compañía. Un abrazo.

    Valandan.: Ciertamente muy inquietante. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Ya me puse al día y ciertamente un comienzo inquietante, propio de película. Felicitaciones por la creatividad, ahora a esperar la III!!

    Que tengas lindo finde!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Julio, que historia! suspenso de entrada, voy a continuar con la segunda parte.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar