lunes, 1 de agosto de 2011

De Premios y Promesas

Hace unos años, abrí mi Laboratorio de Escritura Creativa, destinado a quienes sintieran el llamado del arte literario y compartieran en estas jornadas todos los vericuetos y fenomenología que se producen entre la imaginación y la palabra escrita.  En este Laboratorio no me reservo absolutamente nada y comparto con los participantes aquellas soluciones que en su momento apliqué a un determinado problema.
He tenido grandes satisfacciones como don Antonio Gonzáles (Guatemala, Centro América) quien en 2007 después de asistir a mis jornadas ganó un Premio Hispanoamericano en Teatro; la poeta Juana Rómulo (Entre Ríos, Argentina) con varios premios en los Certámenes Entrerrianos, y hoy, me enorgullece recibir de un aventajado participante de mis postulados y preteorías, don Emanuel Carrizo (http://sol-dejunio.blogspot.com/)  la gloriosa noticia de ser ganador en Salta, Argentina, de un premio:


“Yo sé que usted ya tiene muchos premios, pero este es el primero que compartimos. "Por qué no se debe escribir frente a un espejo" ha tenido la fortuna de ganar un reconocimiento local ¡Es uno de los dos ganadores de Salta en el certamen inter provincial de cuentos! 
¿Por qué digo que es nuestro? Lo sabe también. Sabe que usted es responsable del impulso que necesitaba mi vida literaria. Este premio sea cual sea, se lo agradezco primero a usted. Recuerde que usted ha sido el primero en leer mi cuento.
Gracias Julio por todo. Y vamos a seguir demostrando que usted no está equivocado.  Un Fuerte Abrazo, profesor, amigo.
Emanuel Carrizo”.

Amigos míos, Hablapalabra está de fiesta con este triunfo de don Emanuel; ruego me disculpen por distraerlos del devenir de este espacio y pido me acompañen a celebrar el talento de este joven, promesa de las letras salteñas.  Un honor devolverle a las sociedades que me cobijan un escritor de esta estirpe.
Un abrazo a todos.

59 comentarios:

  1. Si es que ....yo no se lo que haces para que te queramos tanto!!!!!!!Ves lo que haces????pués eso...ser alguién especial,que comparte sus cosas y mira por todos nosotros.Milllllll besos a los dos y enhorabuena a...los dossssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese premio merecidísimo...

    Gracias por compartir

    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos, muy bien merecidos.
    Por eso te queremos y te leemos, porque eres especial con las letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo por los dos.
    Por Emmanuel al ser reconocido con un premio a su talento y por ti Julio al ser merecedor del cariño y gratitud de tus alumnos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Da gusto tener alumnos así que saben reconocer quien les ayuda y les aconseja, y claro viniendo de ti, es normal que te sientas orgulloso.

    Así que felicidades aél, se las trasmites, y felicidades a ti por sentirte tan bien ñpor estas cosas.

    Besitos y sonrisas premiadas:)

    ResponderEliminar
  6. Por favor no pidas disculpas por hacernos partícipes de vuestra alegría... es un honor celebrarla con vosotros :) ¡¡enhorabuena a ambos!!

    y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorauena Julio, a ti y a tu alumno, a ti por saber ENSEÑARLE, y a él porsaber APRENDER. Enseñar no es fácil ya que no se hace sólo a base de ciencia y técnica. Se requieren muchas otras cosas!!!! Enseñar no es transferir una serie de conocimientos, y aprender no es sólo repetir la lección dada. Hay que experimentar para poder mejorar. El que aprende es el único artífice de su formación, con la ayuda del que enseña, por supuesto!!!
    El que enseña debe querer bien al que aprende, debe apreciar la práctica educativa en la que participa. No le debe temer a ser afectivo, pero tampoco debe permitir que la afectividad interfiera en el cumplimiento de su deber.
    Enseñar es una experiencia satisfactoria por naturaleza y el verdadero educador es un formador y no un mero adiestrador o transferidor de conocimientos. El verdadero educador trabaja con los sueños de los que aprenden. Trabaja con personas y no con cosas.
    Estoy convenciada Julio, que tu eres de los mejores enseñando.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. Los éxitos de los alumnos dicen mucho de sus profesores.
    Enhorabuena a los dos. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la celebración, enhorabuena a los dos, porque opino exactamente igual que Chelo, los éxitos de los alumnos dicen mucho de sus profesores.

    Besos, para ambos.

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena a los dos.Ese premio dice mucho de ti y logicamente mucho del escritor novel que hoy lo celebra su premio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No si ya dije yo que eras un maestro,y eso que ignoraba todo esto!
    Debes sentirte orgulloso de tu alumnado,de ti y de esos premios meritorios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. He aquí dos de los 'costados' que uno se enorgullece cuando lo ve, lo siente, lo incorpora.
    Uno tu dedicación, tu generosidad para los que muchas veces tambalean entre escribir o dejar de hacerlo...tu ánimo, tu apretón de manos, tu solidaridad.
    Otro, el gesto de sana humildad y reconocimiento del salteño Emanuel.
    Un abrazo para cada uno

    ResponderEliminar
  13. Hola Julio!!
    Mi enhorabuena a Emanuel,por el premio!!!
    Y me alegro mucho que te lo dedique a ti,su profesor,su mentor,porque seguramente sin tu ayuda,sin tu dedicación,sin tu cariño hacia las letras y tu gran apoyo no lo habría conseguido y sobre todo por creer en Emanuel,por confiar en él.

    Un fuerte abrazo a los dos y felicidades a los dos también!!!!

    ResponderEliminar
  14. El éxito de unprofesor se mide por el éxito de los alumnos...

    Felicitaciones a los dos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a los dos, me uno a las palabras de Chelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¿Disculpas por distraernos? ¡No! ¡Alegría por hacernos partícipes! Imagino el inmenso orgullo que debes sentir ante esta noticia, Julio. ¡Mis sinceras felicitaciones a Emanuel por su TAN reconfortante logro!
    Creo que han confluído dos maravillosas "intenciones" transformándose en "realidad". La intención de un Profesor -de excelencia-, quien entrega generosamente sus probados conocimientos -sin guardarse nada-, incentiva, llega hasta el lugar exacto donde logra sacudir la “fibra de escritor” de su alumno para hacerla aflorar.
    Y la intención de un alumno, que sin dudas ya tenía latente su vocación, pero se acerca a aprender, a adquirir más conocimientos y los aplica de manera brillante. El círculo se ha cerrado y ambos lograron su cometido. Bravoooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Cuanto regocijo deben sentir ambos...Por aqui se dice que nadie es profeta en su tierra y, gracias a tu "laboratorio" -como me hubiera gustado aprender- a tu generosidad, Enmanuel ha tenido la oportunidad de cultivar una faceta, un arte y su reconiocimiento hacia ti lo hace grande...

    ¡FELITACIONES!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a los dos. Me alegra mucho por los dos, por Enmanuel por haber tenido el placer y la opotunidad de aprender de su talento y a usted por la generosidad y el arte que sabe proporcionar y ayudar a los demás.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  19. :)

    Muchas felicidades para los dos.
    A disfrutarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La devolución que un alumno hace sobre las enseñanzas que un maestro procura inculcar, siempre son muy esperadas por los docentes.
    ¡Cuánta alegría nos producen resultados como éstos! Ellos hablan de un EXCELENTE MAESTRO.Felicitaciones, amigo.¡Cuánto orgullo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pués parece que ya te lo han dicho casi todo, Julio.
    Mi enhorabuena, por supuesto. Seguro que te lo mereces.
    Un abrazo y gracias por pasarte por mi humilde "casa".

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena a los dos, cada uno tiene algo que celebrar.
    Que bonito ver los frutos del trabajo bien hecho.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Quieres que tu blog. le seguiré con mucho gusto

    abrazos!

    ResponderEliminar
  24. En cierta manera, don Julio, resulta más meritorio (para mí) este reconocimiento suyo que el premio que me dan los del certamen. No por desmerecer a éstas personas a las que les estoy muy agradecido, sino por los criterios de juicio que usted usa, la autoridad que le da su talento y sus valores que yo conozco bien.
    Es una gran alegría para mí que comparta este pequeño mérito mío con su enorme comunidad de amigos y seguidores (como si no fuera mucho lo que ya ha hecho en mi favor...).
    Así mismo tengo que agradecer a todos los que felicitándolo a usted también me felicitaron a mí, y especialmente a los que han tenido la gentileza de pasarme por mi blog para dejarme un comentario. Gracias a todos. Y de nuevo gracias a usted, Julio, y ¡felicidades! porque como ya lo he mencionado: este reconocimiento es también para usted.

    ResponderEliminar
  25. Mi enhorabuena a los dos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Julio, bien merecida tienes la gratitud de tus alumnos.
    Y a Emanuel felicitaciones al ser reconocido su talento.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Nos unimos a su alegría. Felicitaciones a ambos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  28. Julio me alegro mucho por el premio del alumno, pero más porque debiste marcar su lealtad, asunto casi extinto.

    ResponderEliminar
  29. Julio, eres un gran maestro, no sólo por lo que compartes y enseñas, sino por ese sentimiento tan bonito de celebrar el triunfo de tus discípulos...eres todo corazón.
    Desde acá mis sinceras felicitaciones a Enmanuel. Para ambos mi abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  30. Disculpas? te agradecemos que compartas con tu habital humildad (la que solo tienen los grandes) este premio, que es sin duda es de ambos.
    Mis felicitaciones ti y a Emmanuel!!!!
    Un beso...

    ResponderEliminar
  31. Esta entrada ratifica lo que expresé en alguna ocasión, que tiene que ser un lujo tenerte de maestro.
    Felicidades a ambos
    nota: Ya he localizado las brontosaurias que su excelencia pidió. Algún defectillo tienen, pero creo que el vino porvenzal ayudará a minimizarlo.:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a los dos, pero la excelente noticia no me ha sorprendido; al fin y al cabo, si tienes un laboratorio, tú debes de ser el alquimista que consigue convertir en oro las letras que por allí pasan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Nice blog..i love it!


    Shaalom

    http://nairmorbeck.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Un abrazo a Emanuel que se lo merece.
    Julio, sos un grande. Quiero que lo sepas.
    Ando con poco tiempo, por cuestiones personales, pero voy a verte (no sin antes avisarte).
    Abrazo

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a los dos por el premio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. SIEMPRE ES BUENO RECONOCER Y PREMIAR EL TALENTO Y LA CREACIÓN, ES UN ESTÍMULOS PARA AQUELLOS QUE EQUIVOCADOS O NO, SEGUIMOS LA SENSIBILIDAD DE LEER Y ESCRIBIR.
    FELICITACIONES QUERIDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  37. Te sientes orgulloso, lo reflejas en tus letras...y es que no es para menos.
    Os felicito por tan merecido premio.
    Brindo contigo

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Bueno, bueno!! Mil felicidades para cada uno por la parte que os toca. A Emanel por su premio y a Julio por el orgullo que debe de sentir como maestro. Cualquier premio que recibe un alumno suyo es un mérito a sumar en su lista. Y si además, el mismo alumno reconoce ese mérito será porque lo mereces total y absolutamente Juilo. No tenía ni idea de que tenías un Laboratorio de Escritura Creativa pero creo que eres el profesor perfecto y seguro que muy querido por tus discípulos.

    Un abrazo muy efusivo!!!

    ResponderEliminar
  39. midala: Gracias, escritora amiga, sabía que te alegrarías y compartirías mi dicha por el Premio de este buen amigo mío. Mil abrazos.

    Minuet: Gracias a ti por pasar por este rinconcito de relatos, cuentos y estupendas noticias. Un abrazo.

    Magda: Gracias, Magdalena, tu generosidad no tiene límites. Un abrazo.

    Rosa: Es un premio que dice mucho del talento de su autor, yo sólo guío el trabajo, pero la creatividad, la redacción, el espíritu creacional le pertenece, así como el valioso premio. Su dicha y alegría sí la comparto. Un abrazo.

    Simplementeyo: Ya le he entregado tus felicitaciones y hasta he añadido un abrazo. Gracias, querida amiga, compartir es lo que nos hace más ¡más amigos! Un abrazo.

    MariluzGH: Para mí es un honor, artista amiga, hacerles partícipes de este premio de Emanuel. Un abrazo.

    METAMORFOSIS: Lo curioso, amiga mía, es que yo no enseño nada. No les digo cómo escribir su poesía, su narrativa, sus novelas, sus cuentos o su teatro; simplemente les acompaño con un eterno compartir de anécdotas, disparadores, consignas y el "divertimento" que ha de privar en el espíritu creador. Gracias por tu alegría.

    Chelo: Gracias, amiga mía, y he tenido la suerte de tener estupendos ESTUDIANTES, maravillosos escritores (que aún no saben que lo son) y dinámicos participantes en mis Laboratorios. Un abrazo.

    María: Algo te digo, amiga mía, ciertamente hacemos un gran equipo en nuestro Laboratorio. Un abrazo.

    Nerim: Agradezco tu comentario, escritora amiga, pero más agradezco que hayas felicitado directamente a nuestro Emanuel, él, se ha sentido muy halagado porque plumas como las vuestras se unan a su celebración.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Felicitaciones a Emanuel y a ti Julio!! El decir ¡maestro! aunque haya muchos titulados, estuvo desde todos los tiempos dedicado a quienes tenían la capacidad,de ver,sentir,expresar mas arriba que otros ,con el arte de enseñar a sus discípulos.Siempre hay alumnos destacados,la satisfacción de un maestro es cuando un alumno es reconocido por la obra que hizo. Y,...la mayor y más difícil de alcanzar es cuando el discípulo supera al maestro.¿No lo ves así? Sabes que te sigo, tengo mucho para aprender de ti,amigo.

    Abrazosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  41. Marinel: Sí, querida, me siento muy orgulloso de quienes participan en mi laboratorio, de mi oficio y de ustedes; personas como tú substancian mi apostolado. Un abrazo.

    Omar(enletrasarte): Gracias, querido poeta, ciertamente todo ha sido maravilloso, y más reconfortante que escritores como tú, compartan mi alegría. Un abrazo.

    estrella: También yo te dejo un abrazo agradecido por tu generoso comentario. Gracias mil.

    María Socorro Luis: Ciertamente, querida poeta, don Emanuel ha sabido responder a los autores que lo pueblan, a esos escritores que pugnan por salir dentro de él y manifestarse en la escritura. Un abrazo grande.

    ion-laos: Gracias, Ion-Laos, gracias por todo. Es grande tenerte aquí celebrando el premio. Un abrazo.

    Diana Profilio: Qué importante tu comentario, querida escritora y pintora, por este tu amigo y por nuestro escritor ganador; como bien dices "dos intenciones" se dieron cita para encarar la profesión con entusiasmo, responsabilidad, y sobre todo, con humildad. ¡He aquí los resultados! Gracias por tanto. Un abrazo.

    Oteaba Auer: Gracias, amiga mía, por tu solidaria alegría, por las palabras que dedicas a Emanuel y a tu servidor. Estoy muy orgulloso de él, de quienes participan en mis Laboratorios y de personas como tú, generosas y optimistas. Un abrazo.

    Rosa Mª: Siempre he sostenido que todos somos escritores -y no lo sabemos-, mi tarea es descubrir a esos autores internos, presentárselos a sus portadores y devolverle a las sociedades ¡escritores fantásticos! Un abrazo.

    TORO SALVAJE: Lo estamos disfrutando, amigo mío, gracias por la felicitación. Un abrazo.

    Elsa: Mucho orgullo, amiga mía, que nos hace más responsables sobre el futuro, a poner más entusiasmo, más humanismo y creatividad. Un abrazo grande.

    impresiones de una tortuga: Gracias a ti por estar, por leer y solidarizarte con este chico formidable que ya enciende su carrera de escritor con un valioso premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Pury: Gracias, amiga mía, aunque no pierdo de vista que el mérito real es de Emanuel. Gracias por tus decires. Un abrazo.

    MOISÉS POETA: Sí, Moisés poeta, quiero a mi blog y estoy agradecido que te quedes a compartir con todos nosotros. Un abrazo y Bienvenido.

    Emanuel Carrizo: Gracias, don Emanuel, primero por recibir la noticia y llegar a casa para hacerme partícipe de su "enorme logro". Gracias por estar en nuestro Laboratorio, pero un ¡muchas gracias por su talento, amistad y escritura! ¡Adelante, amigo mío, adelante! ¡Vamos adelante, escritor, poeta, amigo!

    Jessenia: Gracias, querida amiga, muchísimas gracias por la felicitación. Un abrazo.

    Rosa.E: Gracias, Rosa, mil gracias por estar con nosotros celebrando tanto que nos da la vida. Un abrazo.

    S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA: Gracias, amigos, ¡Salta ya tiene un muy, muy buen escritor! Les agradezco la solidaridad. Un abrazo.

    Belkys: Te aseguro que don Emanuel es un chico excepcional (21 años) y muy, muy talentoso; pero, cosa admirable con mucha ética y humanismo. Un abrazo, amiga mía.

    Cinarizina: Mil gracias, querida poeta, porque este abrazo a Emanuel fortalece su carrera. Mil abrazos para ti.

    Oriana Lady Strange: La dicha y alegría por el suceso la hemos compartido; ahora su reconocido talento y premio le pertenecen con creces. Gracias, mi fiel amiga, muchísimas gracias. Un abrazo.

    Eduardo: Gracias querido poeta, por alegrarte, y sobre todo por haber dado pistas con las brontosaurias que, honestamente, no andan tan mal ¡andan bien! En dos pies y coquetas. Tu provenzal, te lo digo, es una maravilla. Un abrazo poeta.

    Mercedes: Me encantó lo de la alquimia, querida mía. Un gran abrazo y muchas gracias.

    Nair Morbeck Sobrinha: Thanks a lot, dear, I hope that you come everytime you want and be with us enyoining these tales. See you.

    Diego: Cuando me avises, Diego querido, procuraré que esté don Emanuel y se conozcan estos dos escritores salteños. Un abrazo grande, poeta.

    Antorelo: Gracias, amigo mío, es importante que nos acompañes en esta celebración. Un abrazo.

    La abuela frescotona: Las gracias te las doy a ti, por tu desprendida felicitación. Un abrazo.

    Princesa115: No sabes lo inmensamente orgulloso y feliz que me siento por este premio que alcanza este chico. Es invalorable. ¡Salud y abrazos!

    merche marín: Por alguna manera, todos en esta unidad de trabajo (Laboratorio) todos nos respetamos, queremos y disfrutamos el oficio. Mil gracias por alegrarte, poeta amiga, mil gracias. Un abrazo.

    Migue: De corazón espero, querido escritor amigo, que don Emanuel ¡supere con creces lo poco o mucho que yo haya hecho! Se lo merece él, y lo merezco yo. Sí, ciertamente espero que sus triunfos brillen más que los que mi pluma ha alcanzado y que su camino no sea tan pedregoso como el que transita este amigo tuyo. Gracias por la reflexión. Un abrazo, querido.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena a los dos. Escribir ya es un premio en si, pero ser reconocido en algun certamen, es algo que no tiene precio. El esfuerzo es recompensado. Un abrazo enorme amigo mio

    ResponderEliminar
  44. No hay distracción que merezca pedir una disculpa. Creo que todos los que participamos en este blog nos alegramos sinceramente de las alegrías y disfrutes de la persona que tantas historias nos hace recrear en nuestra mente a través de las palabras. No hay ego posible, sólo satisfacción y orgullo de las cosas bién hechas.
    Felicidades para Antonio, Juana y Emanuel. Sus triunfos también son parte de tí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Mi mas sincera enhorabuena a ambos "Emanuel Carrizo" y D. Julio, su maestro por creer y avanzar, por no rendirse y poner el 100%.
    Mis abrazos mas sentidos para ambos.

    (Recuerdeme que tire este teclado...)

    ResponderEliminar
  46. Hola Julio, un premio es algo difícil de conseguir, y en el mundo de las letras mas; por eso siéntete contento por los dos, y recuerda que nadie regala nada, y un premio llega cuando el autor se deja la piel al escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Pero Julio, cómo nos vas a distraer con esta noticia... nos honras amigo mío, poeta maravilloso, compartiendo con nosotros la noticia pero también tu emoción y la de Don Emmanuel, estoy contenta, sí, y más sabiendo que hay postulados y preteorías tuyas en la escritura de tu preciado alumno, y más todavía si cabe, cuando hay una complicidad de cierta lucha que se deduce claramente de la dedicatoria de Don Emmanuel cuando dice que "vamos a seguir demostrando que Ud. no está equivocado". Se le revuelca la sangre a una pensando lo que esto debe suponer para tí. Mi más sincera y emotiva felicitación a ambos y mi agradecimiento por compartir estos triunfos tan tan especialísimos por lo que he comentado. En definitiva, cuando se aúnan las tablas de un profesor-autor de lujo y de indiscutible talento y un alumno aventajado y talentoso también, el fruto de ello es potente.
    Por otro lado, me he quedado pensativa con ese Laboratorio de Escritura Creativa, la verdad es que es interesante y máxime cuando las enseñanzas provienen de un autor como Julio Díaz-Escamilla. En fin, confieso que a una aficionada a la escritura con vocación a aprender estos temas de la formación le hacen dar vueltas...
    Felicitaciones a ambos!

    Un abrazo inmenso y reitero mi agradecimiento por compartir lo que para nosotros es también motivo de celebración.

    ResponderEliminar
  48. Julio,mi enhorabuena a ambos y nada de pedir disculpas, eso es motivo de gran celebración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Julio:
    Observo: un alumno agradecido y un maestro que supo visualizar y llevar la simiente por buena tierra. Un maestro que es formativo y no autoreferente, que supo: enseñar, apoyar, compartir, opinar y dejar fluir, y un aventajado alumno que supo: escuchar, entender y asimilar cada elemento que su maestro le otorgó con sabiduría...
    Felicidades a los, al alumno que está cosechando frutos y al maestro que supo liberar el gen creador.

    ResponderEliminar
  50. Julio fico muito feliz com o sucesso de ambos.
    Estou convosco nesta celebração.
    Um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  51. Lola: Gracias, querida amiga, por tu solidaridad y permitirme compartir esta dicha. Daré tu felicitación a Emanuel. Un abrazo.

    Rosi: Ciertamente cuando un amigo triunfa ¡yo salto de dicha! Cuando es reconocido el talento de mis allegados ¡la vida vale la pena vivirse! Un gran abrazo y gracias.

    Beatriz Salas: Sí, querida, don Emanuel es un incansable escritor que está dando lo mejor de sí, celebro que la sociedad lo reconozca. ¡Ah, tira ya ese teclado! Abrazos y gracias por la reciente grabación para A Viva Voz ¡Excepcional!

    Lola: ¡Qué bien lo has dicho, escritora amiga, muy bien dicho! Dejar la piel en su trabajo, es lo que hace este chico. Un gran abrazo.

    Gabriela Amorós: Sí, querida y maravillosa poeta, escritora y pintora ¡y amiga! Gracias al trabajo he encontrado algunas sorpresas que facilitan el trabajo "creativo-escritural"; el problema es que esos postulados no van de la mano con la "metodología y lo programático" de nuestras Facultades de Letras y prefieren continuar con su estructuralismo y el "clonaje" de los grandes en sus estudiantes. Un chico que quiera ser escritor, ingresa ávido a estas Facultades y 5 o 6 años después egresa un docente, un investigador, un ensayista ¡pero no un escritor! La Escritura Literaria no pasa por la parte analítica ni racional sino por la lúdica, la onírica -tú lo sabes mejor que yo-. Pues de esto tratan mis Laboratorios, que no Talleres, ¡laboratorio! Prueba, ensayo, error, encuentros. Agradezco en el alma todas y cada una de tus palabas. Un abrazo gigante.

    Morgana: De gran celebración, amiga mía, gran celebración. Gracias por tu alegría. Un abrazo.

    Taty Cascada: Te digo, que nunca impongo nada, sólo comparto con ellos lo poco que sé; y ellos, con confianza y cariño se dejan guiar. Un abrazo, poeta amiga.

    OceanoAzul.Sonhos: Agradezco tu alegría, poeta de los aromas, las inmensidades oceánicas y los colores. Gracias mil por estar aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Mis felicitaciones y un fuerte abrazo a los dos.

    Que hermoso debe ser ver crecer sus enseñanzas, maestro.

    Gracias por todo lo que hace en el mundo de las letras y por su mano siempre extendida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  53. Eres el impulso que necesita la vida literaria, sí, encontré la razón que mis palabras decían cuando se marcharon. Este premio tiene razón, la tiene quien formulo la pregunta ¿quien es capaz? yo sabía que era Julio (tu) lo sabía y hoy todo regresó a concretarse en este Post, las palabras, la felicidad de verte triunfando, la emotividad, la resolución, la moneda áurea que brilla en el fondo de tu río de literatura. Gracias por el comentario en A Cualquier Otro Lugar, la entrevista fue una satisfacion, pero tu visita también lo es. Siempre estás ahí, apadrinando mi lenguaje, siendo "padre" de mis pasos, por eso tenían razón, las palabras me lo dijeron antes de marcharse un día, eres grande, muy grande para cualquier suelo. Un abrazo maestro.


    J.Maseda

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡QUE BELLO TENER ALUMNOS QUE DAN ESTAS ALEGRÍAS!!!
    ENHORABUENA PARA AMBOS

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  55. Ayer me fuí al blog de Emanuel y me olvidé de felicitarte "un buen alumno" para "un buen profesor.Me alegro por los dos.
    Como dice Alborada: que hermoso ver crecer tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  56. ALBORADA: Sí, querida amiga, es hermoso, pero más hermoso y satisfactorio cuando "estos escritores míos le agregan de su peculio y genio más elementos". Un abrazo.

    J.Maseda: Mil gracias, querido poeta, por tu aprecio, tu talento, tu poesía. Es una entusiasta obligación, un dichoso deber apoyar a los jóvenes escritores, a los jóvenes poetas, ensayistas, novelistas, dramaturgos; es una existencial necesidad compartir con ellos lo que, gracias a mi oficio y las letras de otros grandes escritores, me he encontrado; compartirlo es un apostolado, verlos crecer, triunfar, producir sus textos ¡es una dicha! De tiempo en tiempo, también, le agradezco a la vida que me salgan al paso genios poetas, estupendos escritores ¡genios en todo el sentido de la palabra! Aunque se disfracen de Jorges o Masedas, yo sé reconocerlos. ¡Gracias poeta, amigo, hermano! Gracias por tanto.

    aamanecerdeluniverso: Mil gracias por tu alegría, tu solidaridad y presencia. Un abrazo.

    josejosesita: Gracias, querida amiga, gracias por felicitarle, porque al hacerlo también yo recibo la alegría. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Julio gracias por hacernos participar de tu vida y tus emociones y los premios de tus alumnos, realemnte me parece una maravilla, además tu eres un maestro de maestros, besos

    y un abrazo a tu alumno!

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena a los dos...
    Julio, que orgulloso debes estar!... eres un gran maestro y tienes un buen corazón...
    Todas estas iniciativas para enseñar a gente con talento que necesita de un gran apoyo y un maestro como tú hace que luego se obtengan recompensas tan gratificantes.

    Me reitero en mis felicitaciones a ambos.

    Un fuertisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Julio:
    Es hermoso compartir. Felicitaciones a los dos.

    Un abrazo grande
    Ana

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar