martes, 23 de agosto de 2011

Anodina Idiota

El espejo no le mentía, era bellísimo, ¿un adonis? ¡Por favor! Aquél era una grotesca invención, y se lo dijo a su espejo perfecto −porque habría de serlo para refractar tanta hermosura sin perder un ápice de la beldad que refulgía−.
−Adonis no existió, ¡yo sí! ¡Por dios, tanta guapura es imposible, pero aquí estoy! Como dijo… −frunció el ceño− ¡Chespirito! No, Cantinflas. ¿Serrat, Sabines? No importa, alguien tuvo que haberlo dicho: “El secreto de la belleza está en la belleza de su secreto”. Eso, papito divino −y se guiñó un ojo−.
Fue hasta un ropero viejo y sacó unos pantalones en los que se esforzó en meterse y cuando lo logró volvió al espejo. Observó el pequeño bulto entre sus piernas y sonrió. Se lamió los labios y volvió al ropero a sacar una camisa, se la puso y comenzó a abotonarla desde abajo; miró su pecho y se relamió los labios.
−Por algo las tengo locas −se dijo, y decidió que los botones superiores no entraran en los ojales−. ¿Qué se sacarán éstas con quedáreseme viendo en la calle? −Pasó su lengua por los labios−. ¿Y cómo no hacerlo con este monumento que las impacta?
Regresó al ropero. Tras probar dos o tres cinturones −que hicieran juego con sus zapatos− se decidió por uno de hebilla ovalada. Luego, de la puerta donde tenía colgados varios collares, eligió uno con una cruz de metal y lo colgó al pecho.
−¡Perfecto! −Se maravilló y procedió a elegir la colonia del día− ¡Woooaaaw! −Exclamó− ¡Pero de dónde ha salido este angelito que las mata, y con este olor que las pierde! −Sonrió y salió de casa feliz−.
El día era estupendo, luminoso y sin viento. Vio cruzar la calle a una conocida y apuró el paso hasta darle alcance.
−¡Kristy!
−Hola…
−Wooooaaaw. Pero si estás de linda hoy.
−Gracias. Disculpa que no me detenga. Me esperan en la oficina.
−Besitos, nena. Ya sabes que siempre estoy, y que tú estás en mi tiempo; porque el tiempo es lo que somos, sólo él nos dice cuando caminamos. Y caminar no es sólo ir…
−Bien −dijo la chica−. Te veo luego. Chau −y se retiró.
−¡Qué lindo ser amado, deseado! −Murmuró viendo aquellas caderas alejarse. Siguió su camino.
Luego fue directo a La rosa veneciana, un café entre Independencia y Los Esclavos, y al entrar escaneó con su vista el salón descubriendo a un escritor conocido, fue hasta él.
−¡Cómo está mi poeta favorito! −El hombre alzó la vista y se sintió en la bochornosa obligación de suspender la lectura de un libro, sonrió con diplomacia y lamentó que el otro se sentara sin más ni más− ¿Qué lee?
−No ve la…
−Ah, una novela ¿de quién?
−Digo, si no ve la pasta. Julio Cortázar.
−A mí me gusta Spiderman, y… ¡Espere, espere! ¡Corin Tellado!
El poeta quedó serio y bajó el mentón cuando el muchacho hizo señas al mozo para que le llevara un café.
−¿Sabe? Acabo de escribir un poema. ¡Qué belleza de poema! Se lo digo, la gente a la que se lo he leído se muere −hizo una pose de bardo y aburrió al poeta−. Son tus ojos, esa mirada. Y tu boca esa voz. Es tu cuerpo cuando camina, woooaaaw −interrumpió−, es que oiga esto. Tu cuerpo cuando camina, siempre va. ¡Qué le parece! ¡Es que es fantástico! ¡Es maravilloso!
Aquél hombre creyó entonces en karmas, en deudas psicóticas y en el infierno.
−Y tengo muchos, y cuentos, y novelas, y obras de teatro, y ensayos…
−Bien, lo felicito −interrumpió el poeta−. Bien.
−Mire, además tengo un blog que, wooooaaaw, si viera usted, las tengo locas, más cuando me tomo una foto y la “posteo” ¡se vuelven locas!
Antes, a los poetas se los perseguía, se los encarcelaba…
”¡Hoy nos mandan idiotas para torturarnos!”. −Pensó el poeta.
−Se llama −prosiguió el adonis− ¡Acogida-Impronta! ¿No es genial? Pero le cambio nombre seguido. ¿Qué le parece?
−¡Anodina idiota! −Se le escapó al poeta agobiado.
El muchacho abrió los ojos como ostras, hizo señas al mozo de ya no querer nada y se levantó extasiado.
−Anodina Idiota. Woooaaaw ¡Es un buen nombre para mi blog! Me gusta, ahora voy a cambiarlo. ¡Anodina Idiota! Bien, estupendo. Chau −y se retiró exultante.
El poeta lo vio, a través de las vidrieras, cruzar la calle, moviendo las caderas, los hombros, alzando los brazos y tratando de atraer a las chicas que lo rehuían.
”Cuánta basura nos rodea”. −pensó, y retomó su lectura.

54 comentarios:

  1. Estimado Don Julio, es lamentable que en este mundo virtual, exista tanta vanidad superficial y sobre todo que denote los cerebros vacíos de cultura y repletos de puro spam.

    Excelente mi estimado amigo Don Julio, siempre poniendo el dedo en la llaga con su brillante y creativa pluma.

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  2. Julio, admiro la capacidad y la inteligencia que tienes para desarrollar cualquier tema. Siempre tan original y entregando al lector la belleza y el enganche que proporciona tan hermoso relato.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito, la vanidad se ha apoderado de su mente llenándola de osadía y egocentrismo y ha descubierto sin pararse a pensar en más lo bién que le queda ese nombre.
    He disfrutado muchísimo con tu relato ¡como siempre!.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Julio, estos idiotas anodinos solo producen risa y pena...Gracias por ponerme una risa en la cara.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Precioso Julio: has tocado un tema totalmente realista....Hay tantos "Narcisos" dando vuelta. Dignos de pena porque lo mas triste es que ellos mismos se mienten.
    Un abrazo,amigo....

    ResponderEliminar
  6. Hermoso relato Julio. Mis felicitaciones y un salludo.

    ResponderEliminar
  7. Todos no podemos ser iguales, ni tener la misma escala de valores, lo único que hay que tratar es que ese tipo de personas no nos molesten más de la cuenta, así un poquito de trato, de unos cinco minutos, hasta resulta pintoresco y todo.

    Excelente relato Julio y además, muy original y bien tratado.

    ResponderEliminar
  8. Has metido el dedo en la llaga de la vanidad, jaja, algo que, supongo, todos tenemos pero que algunos llevamos a extremos insospechados que sólo conducen a autoengañarnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este poeta tiene una educación y una inteligencia exquisitas, pero que lo deje estar ya. No merece la importancia que se le está dando. A lo que te resistes, persiste. No vale la pena seguir gastando tiempo y energía en nada. Este escritor está muy por encima de todo esto, aunque entiendo que es humano y le ha sobrepasado.

    Eso sí, me he reido un montón, jajajaja.



    Muchos besos con tila.

    ResponderEliminar
  10. BUENO jULIO AQUÍ POR PARTES ...MIRA TE AGRADEZCO LA COLETILLA QUE NOS DEJAS TÚ AL COMENTARIO QUE TE DEJAMOS ...ES UN PLACER LEERLO Y DARTE LAS GRACIAS A LO QUE TU TAN SABIA-MENTE NOS DEJAS EN EL RELATO...(MAGNIFICO)
    aHORA TE DIRÉ QUE EN EL RELATO DE HOY ME HE REIDO PERO NO SONRISA RISOTADA...VAYA CON EL WUAUUUUU Y SU BOLSITA ...EL ESPEJO A TAN "BELLO" EJEM EJEM Y EL POBRE POETA QUEDO HASTA .....
    MENOS MAL QUE SOY VIUDA Y AMI NI FU NI FA YA
    jULIO ES UN DELEITE VENIR A PASARLO BIEN.
    UN BESO
    MARINA
    ***ESPIGAS DEL ALMA III

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, está muy bueno tu relato, como siempre magistralmente construido. Mientras iba leyendo me quedé en ciertas cosas: Realmente la calle independencia tiene su intercección en Los Esclavos? jajajaja, buenísimo. Y la referencia a Corin Tellado....recuerdo que mi abuela española le traía esas cosas a mi hermana, unas encuadernaciones pequeñas...gracias a no sé qué gracia divina jam,ás se me ocurrió abrirlas...

    Y finalmente, sospecho algo trás el relato, no sé...igual no hace falta que lo confirme.

    Hasta luego, maestro.

    ResponderEliminar
  12. En fin, me entristeció...¡hay algo de real en el cuento breve!!
    Por suerte son los menos ¿no te parece?
    un abrazo fraterno para vos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio: como siempre es un placer venir a leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente descripción de un personaje, que muchos de nosotros nos hemos topado con alguno muy parecido,pues lo patético también existe.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ´los pucheros de kasioles24 de agosto de 2011, 6:14

    Lo de anodino... no calma el dolor, más bien lo exaspera, nos quedaremos con la otra acepción, algo insignificante, es decir, uno de tantos que circulan por la vida sin saber si matan o espantan.
    Estoy convencida que existe mucho engreido suelto, ¡pobre poeta! logró interrumpir su lectura, menos mal que se vengó llamándole Anodino idiota y para colmo se marchó encantado con tan novedoso nombre para su blog.
    Yo prefiero no cambiar el nombre a mis pucheros, hay que tener los pies en la tierra y reconocer que los que no servimos para otra cosa...
    Saludos desde el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Quantas vezes estamos tristes, desmotivados, meio perdidos ou até estamos passando por algum período de muito sofrimento. Coisas assim acontecem com todos, mas tenho algo a dizer para você. Não desista.Peça ajuda a Deus para que lhe guie e de sabedoria, porque Ele pode te ajudar quando você estiver triste e desmotivado. Peça a Ele para te dar mais força para você agüentar esse período difícil e para que não desista. Vamos, sei que você consegue. Fale com Ele.Estou em mudança em busca de meus sonhos vou ficar um tempo afastada mas volto logo. Deus abençõe vc bj no coração!

    ResponderEliminar
  18. El egocentrismo es una forma de vida que detesto, un defecto que no aguanto. Suerte que no se encontró conmigo. Mi Kayla más salvaje le habría dicho/hecho cualquier barbaridad... No soporto a la gente así.
    Un relato magnífico como siempre, Julio.
    Un beso ( o varios).

    ResponderEliminar
  19. El paradigma de los dos personajes está nítidamente representado en el diálogo que establece el ojo omnisciente del autor. Encuentro al poeta poco sensible y poseído de la certeza del saber, desde su nicho. Actitud patente ante la banalidad representada por el Adonis, quién realmente es un personaje muy popular no sólo en el medio literario. Da pena ajena. Muy bien llevado el relato breve.
    Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  20. Has descrito aquí una mezcla de los dos peores tipos de egocentrismo, el intelectual que se combina con el estético. Patéticos perfiles de este tipo, hay demasiados. Esperemos que te lean, se sientan ridiculizados y reaccionen, aunque lo veo complicado.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. jajaja, no sabes como me hizo reír lo de Corín Tellado...Recuerdo a mis 11 ó 12 años, que me escondía a leer esas novelas que "le tomaba prestadas" a una vieja tía...

    Menos mal que el "vicio" me duró poco....y quien sabe, tal vez fue el inicio de mi amor por la lectura...


    Epléndido...como siempre

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Julio!! Tus textos me hacen sonreír y a la vez reflexionar mientras los leo y que maravilloso es lograr eso amigo. Me encantó.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  23. Julio:
    Genial, me ha hecho reír. Buenísimo. Creo que con este argumento podrías escribir un corto de cine o un pequeño número de teatro.

    Me encantó
    Abrazos y aplausos
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que estos personajes no solo existen en tu escrito sino que se traspasan a la vida real..aunque te confieso que tambien me gustan las de Corin Tellado..jajaa..

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Siiií,
    Cuantos recuerdos con eso de Corín Tellado, en mi casa había de esas novelitas; nunca me distraje los ojos con eso, pero nunca es tarde...

    Tu magnifico relato confirma uno de mis más grandes temores: La estupidez no tiene remedio,

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  26. Que bonita manera de describir a un gilipollas,lo curioso del caso es que existen y se encuentran entre nosotros.Aquí en España hay algún que otro musculito que sale mucho por televisión en programas cutres y que está muy orgulloso de haberse conocido,utiliza el medio público para que no haya nadie en este mundo que se muera sin haberlo conocido.Las personas que viven por y para su físico no se molestan en cultivarse y enriquecerse interiormente y se pierden una oportunidad única,con las cosas realmente asombrosas que existen en este mundo.
    La belleza es efímera y esto es algo que muchos parecen no entender y cuando se enteren será demasiaso tarde.¡Ah!,preciosa frase del autor desconocido,que bien la añadiste a tu relato,le queda que ni 'pintao'.Un placer leerte como no,un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  27. Qué terrible vanidad y egocentrismo, el de este Adonis de barrio,presumído y engreído.
    El autor lo plantó en su sitio sin siquiera levantar la ceja,ni señalar.
    Pobre Corín Tellado..!!
    Amenizó las calurosas tardes a millones de princesas en potencia,con su novela rosa de la época,he hizo suspirar de amor y celos a multitud de jovencitas que con el tiempo comprobaron que los príncipes azules y las princesas,solo existen en los castillos de arena.
    Alguna vez leí una muy antígua de los años cuarenta que rodaba por mi casa...Corín Tellado fué ayer,como hoy las novelas televisadas..en fín..,es como la carne de oveja...,ahí estan.
    Bueno no estamos aquí para hacer una disertación sobre la pobre Corín..sino para corroborar que el pobre Adonis del relato de hoy,de tan inculto y bruto,resultaba chistoso.

    Me divertí mucho leyendo tu relato,Julio,y me pareció real como la vida mísma.Sin levantar la ceja de la página.

    Un abrazo entrañable...:
    Maribel

    ResponderEliminar
  28. ¡Excelente relato! Me has hecho reír... Magnífica descripción de este Adonis contemporáneo; sólo faltó que le “interrogara” al espejo -cual la Reina de Blancanieves- ¡Cuántos Narcisos/as hay pululando por la vida! -pues de género femenino, también las hay- Los poemas y relatos de nuestro personaje son tan sólo una extensión de su personalidad. ¿Cómo no iba a considerarlos fantásticos y maravillosos? Aunque voy a salir en defensa del pobre poeta: cada uno con su locura, pero ¿Por qué tener que soportarlos? Ya lo dijo Chespirito: “¡Cállate, cállate que me desessssperaaaaassss”!. Genial, como siempre, Julio! Bravooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Querido Julio! Qué raro verme por aquí, pero por suerte aquí estoy. ¡Loquita me tiene! Ay, siempre hay alguien que te alegra el día, gracias. Un placer volver y leerle, me hace disfrutar con cada palabra, quiero más, estoy ansiosa, así que leeré algunas de sus publicaciones anteriores para entretenerme ¿le parece?
    ¡Besos! (:

    ResponderEliminar
  30. Muy bien caracterizado el relato,Julio.

    Creo que cada lector se proyecta cuando analiza el relato.
    En la literatura como en el censo mundial de población se hallan estos personajes.
    Qué suerte,FREUD estudió el Narcisismo un siglo atrás.
    Un saludo:
    Elsa.

    ResponderEliminar
  31. Todos nos hemos topado con uno de éstos amigo, muy buena descripción. Un placer leerte Julio.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  32. Ja,ja,ja,ja.Julio,entre el Wuauuuuuuu y Corín Tellado,me mataste de la risa.La verdad es que hay demasiado vanidoso suelto.
    Me encantó :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. CAMPO LITERARIO: La verdad que se merecen un pequeño relato "estos ejemplares", cuya culpa no la tienen cien por ciento ellos, sino -a veces- esos padres (¡qué mal padres!) que viven vanagloriándose hasta el hartazgo y les confunden la vida. ¡Son todo un caso! Un abrazo.

    Rosa Mª: Gracias, poeta amiga, mil gracias por venir siempre a apoyar a Hablapalabra, por disfrutar lo leído y dejarnos tus apreciaciones, que son siempre un espaldarazo a este autor. Un gran abrazo.

    Rosi: Sí, querida, hay tanto ego que siempre, estos tipos, podría alguien llamarles "hey, imbécil", pero como tienen tan fuerte el sentido de que todo les es favorable gritan: "¡Gracias!", tal es su ingenuidad y taradez. Un abrazo.

    Rosa: Gracias a ti, querida, por poner una, también en nuestro rostro. Y ciertamente, estos anodinos idiotas van por la vida meneando caderas y sonriendo sintiéndose el centro del universo, sin un ápice de humanismo ni solidaridad hacia los demás ¡los tipitos lo merecen todo! ¡El mundo rueda en ofrenda a su existencia! Un abrazo.

    Oriana Lady Strange: Es espeluznante la ilusión que viven, porque, conozco uno que, no sólo escribe con HORRORES ortográficos y semánticos, sino que se cree un genio de la literatura. Escribe, por ejemplo, una vivencia, algo que le ocurrió y ¡salta como loro a proclamar que ha escrito un maravilloso cuento! Son una vergüenza ¡y sus seguidores! Que tampoco entienden mucho de literatura, se derriten en aplausos. En fin, son todo un espectáculo, para matarse de la risa. Un abrazo.

    Rocio Fuentevilla Fuentes: Mil gracias por tu felicitación, querida Rocío. Felices de tenerte con nosotros. Un gran abrazo.

    Nerim: Te lo digo, jamás les he puesto más atención de la que merecen, es más, hasta les he prestado mi auxilio siempre que lo han requerido, y como tú dices, resulta "pintoresco" escucharlos ¡pero de eso a que vengan a tu espacio o vayan al de tus amigos Y LOS PLAGIEN! Hay que poner un punto y final. Aquí en Hablapalabra y de A viva voz, este serpentáseo ejemplar ha venido a robar frases y luego ¡descaradamente las incluye como suyas! Son un asco.
    Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
  34. María: Lo lindo de todo este embrollo, amiga mía, es que ¡jamás se enteran! Del ridículo, de la falsa sonrisa o bienllegada que se les prodiga más por lástima y consideración a su status antropomorfo -que casi los vuelve humanos- y porque no podemos ser tan malos. Un abrazo.

    ion-laos: Y sí, querida, lo que pasa es que a ese poeta ¡no le ha plagiado nada! A mí y a Lía (del blog Querencia), sí que nos ha robado frases y las pone en su boca como creadas por él. Una sabandija ¡perdón! "una savandija", hay que respetar a esos bichos. Un abrazo.

    Marina-Emer: Nada que agradecer, poeta amiga, todo lo contrario, nosotros te decimos mil gracias por acompañarnos. Un gran abrazo.

    El Escritor: Sí, querido amigo, existe esa intersección en la ciudad donde se pavonea este "ombrecito", y hay otra en: La Democracia y Triunvirato de la revolución. Lo de Corín Tellado no fue una crítica destructiva a esta señora, fue sólo para documentar. ¡Sospechas muy bien, querido amigo! Sospechas muy, pero muy bien. Un gran abrazo.

    Omar(enletrasarte): Los menos, amigo mío, y ojalá, ¡ojalá! Que jamás se atreva a plagiarte nada porque entonces sí que me volcaré a desenmascararle sin más ni más, hoy sólo le prevengo. Un fuerte abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  35. XD Don Julio, es que hoy le trato de usted porque la ocasión lo merece…ole la “delicadeza” tan exquisita que ha tenido para denunciar la comida y la bebida de las dioses jajaja. Tengo los ojos abiertos como platos y la boca les acompaña. A si como que no quiere la cosa… es usted un artista hasta en “estos” menesteres. Un bessito

    ResponderEliminar
  36. Magda: La misma sensación nos invade cuando vamos a tu espacio, amiga mía, siempre salimos de allá con una reflexión filosófica y una amplia sonrisa. Mil gracias. Un abrazo.

    Balamgo: También lo patetico, amigo mío, es materia pre-verbal para dar rienda suelta a la imaginación, de eso sabes bastante con tu atinada pluma denunciando todas las atrocidades que nos acontecen en esta era posmodernista que yo llamo modernismo tardío. Un abrazo.

    los pucheros de kasioles: Insignificante me parece aún, tierno y considerado, amiga mía, pero con estos desalmados, pienso que no hay que tener consideración. Yo dejaría pasar su ignorancia creyéndose la corona de neptuno, pero cuando me plagian frases, postulados y ¡encima tocan a mis amigos! No puedo sino reaccionar, aunque sea creativamente. Otra deficiencia de estos "ombrecitos" es que ni siquiera se dan por aludidos ¿o virtud? A propósito después de tu crónica y las fotos de tu hija ¿qué nos recetas nos vas a ofrecer ahora? Un gran abrazo.

    valquiria silveira: Te aseguro, amiga mía, que no estoy desmotivado, prueba de ello es que Hablapalabra y A viva voz jamás bajan la guardia, siempre hay un positivismo que alientan estos escritores y escritoras que me acompañan con su entusiasmo y profesionalismo. Por supuesto que de vez en cuando aparecerá un relato o cuento tristón o de denuncia, pero no significará que estoy al borde del suicidio. Gracias por tu lectura. Un gran abrazo.

    Kayla: Ciertamente, ha tenido mucha suerte, conociendo a tus Kaylas. Yo sólo prevengo a mis amigos a que tengan cuidado con sus escritos, porque estas lañas andan sueltas por ahí robando, esa es la palabra ¡robando a mansalva! Frases, ideas, exposiciones completas. Un gran abrazo.

    Leticia: Muy importante es para Hablapalabra y su autor, que una pluma tan creativa -también- nos acompañe y nos deje sus apreciaciones. Un gran abrazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  37. Ahora que leo tus comentarios, Julio, veo que no había entendido "tu denuncia". ¡Bien que lo hagas público! Por los que "estamos distraídos" a este tipo de acontecimientos... Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Excelente!, nuevamente colocaste una sonrisa en tus lectores.
    Te dejo esta frase, es la entrada de hoy en mi blog:
    "Un buen escritor expresa grandes cosas
    con pequeñas palabras,
    a la inversa del mal escritor
    que dice cosas insignificantes,
    con palabras grandiosas"
    -Ernesto Sábato-
    Con mi admiración
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Aníbal Jaisért: Te digo algo, poeta, ni siquiera se sienten aludidos, y eso es ya el colmo de la decadencia. Estos dos prototipos patéticos, como bien dices, son todo un caso. Se acercaba a Hablapalabra un "escritor" que venía a decirnos: "¡Oye, acabo de publicar. Anda a leerme!". Por supuesto que iba, y le comentaba, esperanzado en un cambio de actitud ¡y nada! Hasta que lo mandamos a freír papas... Y luego me sale el plagiador, el gigolo de las letras, el play boy de las frases robadas ¡son de antología! Un abrazo, Aníbal. Un abrazo.

    ADELFA MARTIN: Una buena generación gozó a Corín Tellado, su referencia aquí es más bien porque el "adonis" se cree muy, pero muy inteligente y vive soltando frasesitas "cursis las más" como si sus lecturas fueran de grandes filólogos, sin advertir si quiera que hace el ridículo, lo cual me importa tres pitos, pero que robe frases mías o de mis amigos y las ponga como creadas por él. ¡Me da mucha, mucha penita el ombrecito! Y no dejaré que siga con su linda farsa. Un abrazo.

    Gabriela Maiorano: Si a la par de la recreación fabular, arrancamos una sonrisa y un bienestar psíquico ¡misión cumplida! Gracias por tu generoso apoyo, poeta amiga. Un abrazo.

    Ana Muela Sopeña: Al final, querida amiga, lo que sería una denuncia (encubierta) y un alertar a mis amigos sobre estos "ombrecitos" resultó una pieza que puede dar más, seguramente. Un gran abrazo, Ana.

    Diazul: Lo dije antes, no es una crítica malsana a Corín Tellado, fue precursora de lo que hoy conocemos como la "telenovela", me refiero al guión. Un abrazo, amiga mía.

    Juan Ojeda: No sólo no tiene remedio (la estupidez), amigo mío, sino que tampoco prescripción alguna, a menos que el "paciente" ponga un poquito de su parte, y lo primero dejar de robarle las ideas a los demás. Porque son como loros repitiendo esto y lo otro. Como dijo Sabines... Como dijo Juan Gabriel... Como dijo etcétera, pero aquellos son conocidos y por eso los nombra, pero quitar postulados, frases, sentencias o reflexiones ajenas... ¡No puede ser! Un gran abrazo.

    Bosón de Higgs: ¡Un gilipollas! Gracias, amigo mío, por incrementar los titulos del pobre ombrecito. Un gran abrazo, y otra vez ¡gracias!

    ResponderEliminar
  40. Maribel Cano: Inculto y bruto, Maribel, esos son los calificativos para este tipo de personas. Un adonisito de jardín, un gígolo de mercado. En fin. Gracias por tu lectura y comentario.

    Diana Profilio: Mil gracias por tu lectura, amiga mía, ciertamente hay de todo en estos caminos, pero una vergüenza, te lo digo, toparnos con ombrecitos de esta ralea. Son, te lo digo, todo un caso. En fin. Un gran abrazo.

    Gloria María: ¡Me parece fantástico, amiga mía! No sólo que te des una vuelta por otros relatos y cuentos, sino que ya estés con nosotros. Espero que tus vacaciones hayan estado colmadas de alegría, optimismo y muchas, muchas vivencias positivas. Bienvenida de nuevo. Un abrazo.

    Elsa Tenca-Mariani: Tienes mucha razón, leer es poner nuestra experiencia en la mecánica fabular. Experiencia asumida como "vivencias", por supuesto. Nuestros códigos y valores también entran en juego al momento de la lectura y comprensión. Un abrazo y gracias.

    Luis Fernandez Duque: Gracias mil, poeta amigo. Celebro que hayas disfrutado el dicho relato. Un gran abrazo.

    MORGANA: Sí, querida, vanidosos y presumidos con material ajeno, que es lo que al final me ha molestado. Cuando me dieron la voz de alerta de que fulano "utilizaba" como suyos "decires míos", fui a comprobar tanta mediocridad. Es insultante esta lacra. Un abrazo y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  41. Diana Profilio: Mi buena Diana, no es ese el cometido de Hablapalabra, pero algo tenemos que hacere para advertir y prevenir sobre este plagiario que anda suelto y opera con una escandalosa impunidad. En fin. Un gran abrazo.

    Rosa.E: Ojalá estos parlanchines, estos pericos leyeran a Sábato, quien siempre fue mesurado, con una genialidad producto de su simpleza en el escribir. Maravilloso nuestro Sábato. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  42. MEN: Muchas gracias, señora, por la delicada identificación del malhechor, y he de decirle que por esta vez todo queda en una recreación de su ridícula manía de andar robando "haceres de otros", la próxima habrá denuncia explícita. Sírvase usted, disculparme pero, me retiro provisionalmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hay cada uno por ahí,que válgame dios!
    Lo peor de estos Adonis que se lo creen a pie juntillas y alardean como flores en el campo,es que carecen de los mismos sentidos que el resto:
    Son ciegos,sordos,sin tacto, insípidos y bueno alguna otra cosa me dejaré,pero tampoco quiero machacar,jajajaja
    De todo hay en la viña del señor,no dicen eso???
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Julio, no me gusta sentirte así, entiendo tu postura, pero creo que le estás dando una importancia que para él es todo un triunfo. De verdad, déjalo estar, ya la vida se encargará.

    Te doy un abrazo apretao que te ayude a soltar todo ese malestar y un besote bien grande.(((((muaaaccsss)))

    ResponderEliminar
  45. Intento leer y leer y saber que pasa, intuyo a un torero enfadado y disgustado, pero solo logro saber el porque
    a medias...mi ojo no me deja leer tantas respuestas.No hay mejor desprecio que él no aprecio.Este Adonis embellecido,pensando que era amado y querido, listo y "espabilao" de más...lo único que se tenía era a él solo y...a su forma de hacer un blog,plagiando a los dejás.
    Solo se que me vuelvo a cortar la coleta y al toro le saco las dos orejas y el rabo!!!!!Mil besosssss de todoooo corazón Julio

    ResponderEliminar
  46. Cuantos anodinos idiotas hay en este mundo tan superficial. Lo único que cuenta es la fachada, pero ellos no se dan cuenta que en cuanto abren la boca se les cierra las puertas, se creen el ombligo del mundo pero no saben que los demás les vemos como un adorno superfluo que está y que no sabes como ha ido a parar a esa estanteria.

    Así que voy a ver si amueblo mi casa por dentro, con muebles sencillos pero cómodos y acogedores para quien quiera visitarme se sienta como en su casa. ¿Te apetece venir a conocerla?

    Besitos y sonrisas amuebladas :-))

    ResponderEliminar
  47. Estoy contigo en tu denuncia-testimonio...
    No se puede ser más despreciable y embustero...,embaucador de mentes bobas,(la suya),y tener tan poco ingenio como esta clase de tipos.
    Una cosa es beber en la fuente y otra llevarse el grifo.
    Ayyy..no le conozco,pero le iba enchufar el grifo en la frente..jaja! sin ánimo de molestarlooo...,solo para que fluyeran sus pensamientos...juasjuaas!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Marinel: Guardemos más cariñitos, querida, para estas bazofias. En fin, gracias mil por tu siempre compañía y solidaridad. Un abrazo.

    ion-laos: Gracias, mi querida amiga, ya pasó el malestar ¿de qué me hablabas de dejar estar a quién? No sé a qué te refieres ¿ves? Gracias por tu apoyo, Ion-laos, gracias mil. Un abrazo.

    midala: ¡Pero, Midala, amiga mía! ¡Qué haces por acá, me alegra pero descansa tu ojo recién operado, recuerda que en Septiembre viene la otra operación y éste ha de estar en óptimas condiciones! ¡Torero, torero! (éstos, me los invento yo) Gracias por el corte de coleta y las orejas y rabo del toro. Descansa, Midala querida, descansa. Muchos abrazos.

    Simplementeyo: ¡Oye, fui a tu anunciada nueva y remodelada casa, y nada! ¿Me perdí de algo? En fin. Muchos abrazos y gracias mil por el apoyo.

    Maribel Cano: En fin, amiga mía, no creas que toparme con este ponzoñoso y cobarde bicho me hace bajar la guardia y generalizar. Gracias a la vida, los más son los mejores, los positivistas, los creativos, los solidarios y humanistas. Estas lacras (espero) entran en su etapa de extinción (lo ruego). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. jajajajja Julio, que cosas, no sabes como he reconocido casos así
    igual todo tenemos un ego que se nos infla de repente jajaja

    somos humanitos , que más esperar?
    aunque hay algunos/as, que Dios me libre jajajaj

    son insufribles

    abrazooooo

    ResponderEliminar
  50. Creo que me expresé mal, mi casa amueblada, me refería a mi cabeza, amueblada sin cosas superfluas, solo sencillez.

    Mas besitos

    ResponderEliminar
  51. Excelente relato, lo cierto es que por desgracia
    la vanidad últimamente es considerada como un rasgo bueno, que reafirma el carácter, en fín...
    Magnífico como siempre.

    ResponderEliminar
  52. Estamos rodeados de demasiado idiota...
    Hay gente con un talento innato, otros a medio paso y los hay que ni por asomo...
    Lo curioso de esto, es que la gente con auténtico talento intenta pasar cuanto mas desapercibido mejor, sin vanagloriarse de sus logros, haciendo su camino e intentando su perfeccionamiento de modo discreto...tambien los que intentan aprender lo hacen de modo discreto...
    Los otros, los necios sin talento alguno... necesitan que la gente les conozca por una simple razón... de otro modo jamás serian nada, y aun así... tampoco lo son, pero su vanidad es tan inmensa que les tapa el raciocinio y no les deja ver su necedad... absurdos hasta decir basta...

    Aunque esto tampoco es una regla escrita... en cualquier escala del talento los hay de necios.

    En fin Julio, que puedo decirte... eres un artista... para mi, el maestro... pero eso, ya lo sabes...
    Me pregunto cuantos anodinos idiotas habrás tenido que soportar... (tal vez demasiados...)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  53. Julio, además de ser un placer leer tu excelente prosa, el mensaje social que plasmas es muy puntual y nos lleva a reflexionar seriamente en una realidad que no se puede obviar...pero creo que los anodinos idiotas llegan hasta donde los lectores, más anodinos e idiotas, les dejan llegar. Tremenda lección le dio el escritor. Mis felicitaciones para ti con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar