martes, 27 de septiembre de 2011

Estrategias

El novio de mi mujer es un pan de dios, realmente un tipazo al que tenemos que consentir y contemplar porque ya queda poca gente como él.  Considerado, atento, servicial, todo un caballero, un santo, señores, sobre todo cuando recuerdo otros tipejos que estuvieron con ella, sujetos de lo más ruines.  Como aquél rufián −porque no puedo llamarlo de otra manera− que dejaba abierto el dentífrico y en menos de una semana se acababa mi loción; o el otro, permítanme llamarlo “desgraciado”, que qué les digo, usaba mi pijama, y mi bata, y mis pantuflas de cuero, y no bastándole con eso, a veces se llevaba alguna corbata, ¿y cuándo las regresaba? ¡Pues nunca! Y ahí me tenían con los cólicos hepáticos.  ¡Y el penúltimo!  Qué barbaridad, le llevaba a mi mujer, pobrecita ella tan ingenua, esas películas de sexo, pornográficas.  Una vez me encontré una y son asquerosas. 
En fin, que estamos felices con este chico cuarentón.  Trabajador, dedicado, muy fino en sus maneras, y a veces lleva a Sarita al cine, o a cenar, de esas cenas tan lindas y románticas que tanto bien hacen a las mujeres, porque digo yo, si no tengo el tiempo ¡cómo no agradecer a este angelito! Porque eso es, un ángel que pone en la carita de mi mujer esa sonrisa que tanto me gusta.  ¡Ay! Recién me acuerdo de aquel ordinario que hasta tenía la desvergüenza de decirle a mi mujer ¡qué era lo que quería cenar! ¡Díganme ustedes cómo puede haber energúmenos tan vulgares!
Cuando cuento esto en la oficina, las mujeres son las que más se enojan y me reprochan, algunas ya ni me hablan.  En cambio los amigos, ponen una cara libidinosa y más de alguno me ha sugerido, ya sé que bromeando, que lo invite a casa; pero mi jefe lo toma muy mal, entonces le digo que todos tenemos nuestra forma de ser, nuestras estrategias y métodos, y que así, yo, llevo mejor las cosas, porque, bueno, a unos les va bien hablar de las virtudes de su mujer, otros ni las mencionan ¡las olvidan! Cuando me dice que no le cuente esas cosas −hablo de mi jefe−, entonces le digo que es una forma de perdonarla, aunque no haya sido culpa suya morirse y dejarme, sino de la vida; la vida cruel. Luego me digo que las esposas lindas, jamás, jamás, jamás ¡nunca tendrían que morirse!

75 comentarios:

  1. Las esposas lindas tendrían que ser eternas y hay que conservarlas, con esa sonrisa, al precio que sea.
    Quizá al hombre le sale mejor esto que los tratamientos de estética o unas vacaciones de relax.
    Todo es relativo en esta vida, y rotativo. Hasta la esposa rota... rota, y hay que arreglarla como sea, para que dure, para que sea eterna.
    Estrategias que tiene uno!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy cierto Julio!

    hace años que trato de convencer a mi esposo que sea un poco más amplio en su forma de pensar... y no hay caso, no acepta que yo tenga un novio, mi interes está que él no tenga tantas obligaciones, pero me mira de una forma cuando toco ese tema que no me animo a volver sobre el asunto.me hace temblar.

    Un beso y gracias por el humor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Al principio pensé: "esta vez Julio quiere deleitarnos con otra exhibición alucinante del absurdo". Luego me di cuenta de que es mucho más que eso. Su forma de narrar es tan auténtica que casi puedo verlo siguiendo tan rápido como puede a la historia que se desarrolla mientras usted la persigue con una libreta y un bolígrafo en la mano.
    Me gustó el final (sinceramente yo pensé que sería al revés), inesperado y sincero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La esposa debe estar encantada de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En las relaciones de pareja mejor no opinar, las hay de todos los gustos y colores y mientras las dos partes estén de acuerdo...

    Me ha hecho mucha gracia la historia Julio por la tranquilidad con la que la narras, como si fuese lo más normal del mundo.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Los que no tendrían que morirse jamás,son los esposos tolerantes como este...jajajaja

    ¡Está bien eso de tener un esposo y ¿todos los novios que vayan viniendoooo...?juaaas!
    Qué maravilla de hombre...,y qué desastre de mujeeeeerrr!!!

    ...Pobre...,su jefe y los compañeros deben verle como el "perchero de la oficina"...,donde cuelgan sus abrígos..jeje; pero si él no tiene tiempo para su mujer..,¡¿qué va a hacer el pobrecíto...?!
    Rara forma de conformarse,una mas entre otras,..cada cual lleva su matrimonio como puede..jeje!

    Me ha parecído interesante y me he divertído..jajaja!
    ¡¡Qué vago el esposo..,cuanta desídia...!!
    ¡¡Qué conformísmo..,por no perder a la esposa..!
    él la mantiene..y otros la disfrutan.
    Lo más curioso del caso es que parece que mantiene tambien a los novios de su mujer...
    ...ufff...¡¡qué c..b...n!!
    ¡¡se nota que la quierunwebo...¿eh?!!
    ¡UY!..ha sído sin querer..jajajajajaja...¡JA!


    Hoy no ha habído "truco" en el final...,ha sído un relato clariiiito claritoooo,desde el principio.
    Ge mustó jucho Mulio...
    Bil mesos y duen bía..jeje

    ResponderEliminar
  7. JA, JA, JA,ay, Julio, como lean esto mis amigas las casadas.... (que se lo voy a imprimir para que lo lean) allá que van a ir a sus casas con esta propuesta!!!! es fantástica, sobre todo para la mujer, tiene a los novios que quiere, que la sacan por ahí, la divierten, se ocupan de ella y tooodo lo demás, y luego está el marido, que trae el dinerito a casa, no molesta porque no está nunca o casi nunca, pero le da a la mujer ese estatus de mujer casada con una familia, pero sobre todo mantienen el concepto de ESTABILIDAD, aunque sea de puertas para afuera...
    Lo del marido, pues lo mismo, él feliz con no tener que molestarse en pensar que le satisface o no a su mujer, que necesita...y encima se encuentra la comida hecha y la ropa lavada...que mas pide???
    Es una muy buena relación de conveniencia.Nos estamos riendo de ello, pero resulta que hay parejas así.
    Yo lo siento, pero no, me gusta mas el rock duro!!!!
    Besos Julio, eres el mejor, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  8. Llevo días ausente y hoy venia saludarte .Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya con el maridito con tal de ver a su mujer feliz que sacrificios hace, también le escoge el novio, o eso lo hace ella?
    Eso es un marido preocupado porque no llega a dar la talla y lo demás cuento jajaj
    Y lo has sacado de tu imaginación o es un algo real? Casi me inclino por lo segundo porque..."haberlo hailo" como decimos por aquí.

    Genial amigo mio.

    Besines y sonrisas para ti sin terceros ;-)

    ResponderEliminar
  10. Sonrío. Ya no quedan hombres tan desinteresados como éste. Me lo tienes que presentar...
    Aunque sobre gustos y colores ya se sabe, no hay nada escrito.
    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  11. Como Emanuel Carrizo yo también pensé que sería al contrario.Eso me pasa por creer que ya conozco las estrategias del genial autor, pero este siempre utiliza una táctica secreta y magistral para conducirnos al menos común de los lugares.
    Ante esto, sólo puedo decir Mea culpa y bravo, como siempre—o como nunca—y una cosa más:

    Un abrazo repleto de admiración.

    ResponderEliminar
  12. Jobar Julio llámame egoista si quieres. Pero yo prefiero una mierda para mi que un pastel entre todos. Dicho de otra manera. Nunca dejes la raqueta ni la moto ni la mujer porque te la j....... en. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Caramba caramba!
    Inesperado relato...
    Me dejas con cara de desconcierto.
    Espectacular relato, corto pero conciso.

    Abrazo.
    (te hablo antes de ir, ya sabes que mi horario me impide hacer cosas antes de las 21hrs, pero veo de escaparme)

    ResponderEliminar
  14. Yo también pensé que el que nos hablaba desde otro plano era el mismo narrador...
    Llegué desde algún comment suyo dejado por algún lado, y con permiso, seguiré recorriendo.

    ResponderEliminar
  15. Esperaba un final raro, de esos que acostumbramos leer en tus relatos, pero todo tranquilo, el marido super tranquilo, no problem con el nuevo novio de su mujer y ella... mm. pues ella debió estar super feelizz..jajaa..nada que temer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado y he tenido que leer el principio dos veces para ver que entendía bien.
    El novio de mi mujer es un pan de dios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina. HUMBERTO Dib --Este comentario lo he visto copiado y pegado tal cual y textual en muchos blog por este Sr. sin dejar comentarios sobre textos, sin hacer análisis y estoy preguntando si eso es ético, ya que veo que se crea un vacío, no aceptable, hay un uso de la persona, me llamó la atención que este señor, sigue miles de blog, dejando el mismo comentario, los pega en todos, cada uno verá cuanto exige al lugar que pone tiempo y cariño para su creación, así todos seguiríamos miles de blog. El sigue miles ocultos, para simular su estrategia poco ética, todos comentaríamos en mil blog, sin leer el post y pegando el comentario que os han dejado. Si protestamos por todo, es asunto este que deberemos analizar, todos aquellos que hemos caído en lo que creo en una acción desleal, que la permite este medio. En resumen significa que le interesa dos cominos al blog que arriba, ya que busca seguidores, y no vuelve a dejar un comentario, sino el copiado que os dejó a todos, y por primera y única vez, ya que tira el anzuelo, o se hace seguidor sin dejar comentario, total sigue miles y los oculta, para evitar la evidencia. Mi nombre será a partir de ahora ENFOQUE. Solo haga clic en un blog que lo sigue a él, y busque su comentario, todos son iguales al que le dejó a usted, los pega, claro a partir de este 25/9 me alegré, ya que el buen hombre cambió urgente sus comentarios, dejó de ser frío y usador. Así que cuando dice: me pareció muy bueno tu espacio” mi amigo, ni leyó su texto. Muchos usarán esta modalidad, pero es bueno ir sabiendo donde hay algunos baches. A que no vino nunca más a ver cómo van tus entradas? Llevo registrados más de 100 blog con el mismo comentario, pensará que somos estatuas de una misma horma. El hombre quiere pescar lectores, esa es la mentalidad de hoy lee lo mío, lo tuyo me importa dos rábanos, esto no es difamar, ya que es verdad y cualquiera lo puede comprobar, yo me he tomado esta molestia, ya que aprecio a los que abren un sitio, pero detesto a los que utilizan a las buenas personas. Ok. Es obvio que no vino más por su sitio, no le interesa en absoluto, ahora sabemos su juego. Lo haremos trabajar como todos somos recíprocos y algo solidarios, y entienda algo dónde tiene su propia dignidad, de seguro ustedes no quieren que a vuestro blog, lleguen de la forma que lo aplica don Humbertito. Ahora se está defendiendo, y ya se aprecia el nivel social, en el cual vivimos, de algunos de sus seguidores, es decir: hay mucha gente incauta, que desconoce el verdadero propósito de mí anónimo, por algo está en Blogger, y es para avisar dónde hay estas actitudes, que seguidores distraídos y bien dispuestos no se percataron de las jugarretas de algunos sujetos, nadie pone aquí en tela de juicio sus post, (sería otro análisis), Es comprobable lo que estoy advirtiendo, pero sabido es que hoy lo que predomina es la superficialidad, y muchos se conforman, es más fácil ocultar que han sido engañados a tomar cartas en el asunto, y hasta lo defienden con argumentos tristes, y están los que también usan y van en su salsa, también hay abogados (seguidores) para la gente poco honesta y clara. Pidámosle a este buen hombre que ponga en su perfil, los blog que sigue, sí, nos asombraríamos, serán miles que “sigue” claro y obvio, que no sigue a nadie, yo lo seguía y fui avisado, el hombre ya RECONOCIÓ que pegaba los comentarios, buena estrategia con la escusa, debería pedir disculpas serias, si por ende estamos llenos de sujetos arrepentidos, sabemos perdonar, pero nos agrada saber con quien tratamos o NO. Estoy indicando donde está el puente roto, como un cartel, que no dice “Fulanito” pero que útil nos es, ya que estaremos atentos a este tipo de acciones, en el futuro. A veces sociedades anónimas hacen el BIEN.

    ResponderEliminar
  18. Le decía que el sujeto Humberto Dib, lleva en más de 200 blog, poniendo el mismo comentario, si a usted no le tocó, esa actitud baja, donde invita a que vayan a su blog y queda evidente y patente que no leyó el post del blog al que entró, si eso no es denigrante yo me pregunto que espera usted, bueno son muchos los que defienden actitudes denigrantes, les toque o no les toque, sociedades enteras defienden gobiernos corruptos por ejemplo para mantener sus lugares o diversiones, el ser humano es muy vendible, y carente de criterio moral, sobre todos los de medias luces, que no luchan por ideales más dignos de la cultura humana, los anónimos existen porque Blogger lo permite, para este tipo de casos, y hay muchas sociedades anónimas que contribuyen más que usted y yo. En cuanto al nivel de los post de este sujeto sería otro análisis, muy extenso, y alguno cita allí la envidia, yo no tengo envidias por cosas de estas características, sería yo un sujeto muy pobre, y los sujetos pobres no escriben tan claramente como ustedes bien saben que lo estoy haciendo, tengo un mundo maravilloso como para envidiar estupideces, me dedico a descubrir personas carentes de solidaridad con los demás y que utilizan a seguidores incautos, e irreflexivos, muchos ya he notado que no permitirán esa deslealtad que se ha puesto a la luz, reitero más allá de si los post son entretenidos, hay muchas cosas entretenidas en la vida, y no tenemos por que tolerar un buscador de seguidores que no respeta un blog ajeno, el asunto lo difundo porque la prueba está al alcance de cualquiera. Yo aviso porque es mi obligación, cada uno sabe donde deja discurrir su vida, como alienta y protege su autoestima e integridad personal. Gracias por permitir los anónimos a veces son útiles. Estoy feliz, este sujeto está cambiando su actitud, o bueno, cuidado, puede ser una estrategia más solapada, pero deja hasta dos comentarios juntos, pero no cortados y pegados. Diré: pobre sujeto social, que ve que el ladrón lleva lo robado y no da aviso a la comunidad a la que pertenece. MUNDO, saludos…ENFOQUE

    ResponderEliminar
  19. Ay las esposas lindas... ¡usted sí que es lindo! Continúa escribiendo relatos tan divertidos como el último que leí hace mucho tiempo. Me siento una canalla al decir que volvía y nada más que volvió el matojo inquietante del desierto... Espero que acepte mis disculpas. He estado conociendo mundo y he estado fuera de casa mucho tiempo. Ahora por fin, disfruto de mi hogar junto a mi familia, así que estaré más a menudo por su blog leyendo si me permite la intromisión, claro está.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. merche marín: La verdad es que no me gusta explicar lo escrito, pero no quería ser tan obvio y aunque el marido lo dice "¡nunca tendrían que morirse!", creí que dejaba claro que ÉL ES UN VIUDO que sobrelleva la pérdida inventando esos amoríos de su mujer. Le he tenido que arreglar un poco el final para comprender mejor su actitud. Gracias por venir, poeta. Un abrazo.

    mariarosa: Ciertamente tu marido no habría de aceptar tales sugerencias, porque ello se da en la ficción literaria. He corregido el final para compensar la supuesta caradura del viudo, que ahora sé que debí aclarar para que no se lo considerara como tal. Un gran abrazo.

    Emanuel Carrizo: Gracias mi querido amigo, usted ya conoce el rictus escritural de este autor y ¡justamente! Todo es una explosión de imágenes y decires que no me tengo que perder, aunque hoy, quizá obvié "alguna información" para que el viudo, ¡esta palabra era vital y no la escribí! se justificara a sí mismo. Un gran abrazo.

    TORO SALVAJE: Mi querido Xavi, infortunadamente la mujer está muerta, y el viudo opera estas fantasías para no sufrir tanto la pérdida. Mil perdones por lo incompleto del relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Julio!!Me encantó. Atrapa, uno se hace mil preguntas y llega a un final inesperado. Palabras como "el novio de mi mujer", puestas con un objetivo, despiertan el gran interés en la trama y por supuesto, lo lograste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Rosa: Gracias, querida amiga. Es el primer relato que tengo que completar en LOS COMENTARIOS, todo por una falla autoral, lo incompleto del texto no nos permite ver que él es un viudo que hablando "mal" de su mujer no siente tanto la tristeza de su muerte. En fin, fallas autorales por no querer ser tan obvio, creí que la frase "nunca tendrían que morirse" sería suficiente. Un abrazo.

    Maribel Cano: Ya vi el desastre que cometí por "percibir que no habría necesidad de tanta claridad". Lo dicho, Hablapalabra sigue siendo un Laboratorio en el que hemos de aprender (hablo de mis autores) concepualmente, no dejar piezas sueltas ni incompletas. pil merdones lor pos eapsus lscriturales. An ubrazo y duen bía.

    METAMORFOSIS: Ya le he modificado un poco, amiga mía, así que no sé qué efecto tendrá ahora con tus amigas casadas. Aunque bien te diré que hay parejas con esta tesitura de relación, éste "los dos trabajamos" y los dos tenemos los "mismos derechos" deja un gran trecho para andar, y tú lo sabes. También yo, querida, no comparto estas manifestaciones de modernismo a ultranza. Mil gracias. Un abrazo.

    Ar@bia: Gracias, Ar@bia, por venir a saludarnos. Un gran abrazo.

    Simplementeyo: ¡Caray! Principalmente me disculpo con el Personaje, a quien una falla autoral le ha puesto en una situación incómoda ¡mil perdones Personaje viudo!
    La imaginación, querida amiga, la imaginación, he conocido parejas inmorales, pero eso del "novio de mi mujer" es imaginación, ya sabes que hay frases que motivan toda una historia, ésta ha sido una de ellas. Ya le he corregido. Hablo del relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La Zarzamora: Lo que he dicho en otros comentarios, amiga mía, un lapsus informativo dejó mal parado al protagonista quien es un VIUDO. Él, para no sufrir tanto la pérdida de su mujer "inventa" esos amoríos, es su estrategia para no añorarla tanto, para perdonar que se haya muerto (perdonarla) Un gran abrazo.

    clochard: Mil gracias, querido Javi, aunque lamento no haber sido tan obvio para que la historia quedara "redonda". Bueno, todo es experimentación y aprendizaje. No debo dejar cabos sueltos ni andar con mucha prisa detrás de los personajes, eso lo tengo (o habría de tenerlo) claro. Un gran abrazo.

    Karras: ¡Por supuesto, amigo mío! Como tiene que ser. Infortunadamente, un lapsus autoral, permite otra lectura, me disculpo por ello. Aunque creo que ya he corregido el entuerto. "Raqueta, moto y mujer". He sonreído. Un gran abrazo.

    Diego: Gracias, Diego, por el premio que le concedes a Hablapalabra ¿sabes que ese mismo premio ya estuvo siendo exigido aquí ¡Premiojeda!? Aburriré a mis amigos teniéndolo de nuevo. ¡Por supuesto que sea después de las 21 horas, amigo mío, también yo me voy desocupando por esas horas! Un abrazo.

    Rochitas: Siéntete en casa, en familia, y haces bien en "recorrer" Hablapalabra, encontrarás historias de todo nivel. Te damos la más cordial bienvenida. Un abrazo.

    Diazul: ¡Lapsus, lapsus, lapsus! Debí completar con un ESPOSA MUERTA o un MARIDO VIUDO, para que el discurso cobrara más sentido. Un viudo que inventa dichas relaciones para PERDONAR a su mujer por haberse muerto ¡ya lo he corregido! Un abrazo.

    Chelo: Gracias, querida amiga, por tu comprensión. Ya he corregido la parte final del relato que, espero, substancie el discurso del protagonista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo: Gracias, Anónimo, por tus prevenciones. Un abrazo.

    Gloria María: Celebro grandemente que ya estés integrada en casa, que hayas disfrutado de ese "conociendo mundo" y que tengas la gentileza de siempre venir a Hablapalabra. Nada que disculpar, entiendo perfectamente, aunque sí te pediría que no nos abandones. Ya ves la calidad de amigos y amigas con los que presume este Espacio, y queremos tenerte con nosotros. Un abrazo y ¡bienllegada de nuevo!

    ResponderEliminar
  25. Gabriela Maiorano: Comparto contigo el criterio, querida poeta, "el novio de mi mujer" ya es una fuente de extrañeza que permite despertar el interés. Gracias por tu lectura, aunque te aclaro que has leído una "corregida" versión de "Estrategias", veo que sí faltaba algo en el relato. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mira tu por donde hoy debo estar espesa. No me queda muy claro si la sonrisa en el rostro de su mujer se la dibujo antes o después de matarla

    Un relato exquisito
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Como siempre particular escrito, atrapas hasta el final con sorpresas.
    Feliz dia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pues Julio, no todos tienen una esposa con un novio tan adecuado, es un privilegio... y e verdad, las mujeres hermosas deberían ser eternas, como los diamantes.

    Gracias por agradecerle al anónimo, siempre es bueno que nos prevengan (en Argentina estamos acostumbrados), pero no siempre se les agradece. El problema es cuando el troll entra en tu blog, ahí no sé si le agradecerías. Historia terminada.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  29. Me parece que al marido le faltaba estro, propio de su sexo. Ni que decir.
    Muy buen cuento.
    Mi admiración de siempre Julio.

    ResponderEliminar
  30. No agradezcáis tanto, JULITO que el próximo en la lista eres tú. En verdad todos los que tenéis blogs sois pura escoria, buscadores de fama barata, para que salgo a defenderos...ENFOQUE

    ResponderEliminar
  31. Julio:
    Un cuento genial. También yo me cuestiono si el marido mató a su mujer por tener todos esos novios...Y luego enloqueció.

    En fin, que el relato no tiene desperdicio.

    Te dejo una abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Que buen relato cargado de verdades y curiosidades a la vez, que nos envuelven y nos dan otra perespectiva, saludos amigo, todo un placer como siempre el visitarte, con aprecio Julio

    ResponderEliminar
  33. Julio, creo que éste pobre hombre con tal de seguir teniendo a su mujer cerca y disfrutar de ella por los años que le quedan, la inventa novios igual que le inventa vida. Que bello amor el suyo!

    Por acá decimos que los cuernos son como los dientes, que duelen cuando salen pero luego te ayudan a comer...

    Quizá con el dolor de su pérdida, se sintió tan solo que comenzo a soñar...

    O igual, simplemente no entendí bien tu relato y cuando creo que el narrador es viudo, me estoy estrellando contra el asfalto. Pero es que hoy tengo el día así!! poco entendedor.

    Tu relato es muy divertido, pero a la vez, lo he sentido lleno de ternura y candidez. Soy tonta??

    Quizá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. 40añera: No estás espesa, amiga mía, es el autor quien ha estado flojo. Presiento que la mujer murió, él envidió y ahora se dedica a inventar cosas, sólo para llevar con cierto "aire digno" la falta que le hace. Un abrazo.

    Rosa.E: Muchísimas gracias por tu lectura, amiga mía, siempre es grato saberte cerca nuestro. Un gran abrazo.

    midala: Qué bueno que has reído, Midala querida, que lo hayas disfrutado, y lo mejor ¡mi Torero infaltable! Gracias, gracias, gracias, levantada la plaza o no, tú eres lo importante en Habalapalabra. Un abrazo.

    Humberto Dib: Apreciado escritor, "agradecerle al anónimo" es mi "educada respuesta" para reafirmar que ¡no quiero andar en estas porquerías de dimes y diretes! Sé a quién leo y quién me lee, sé por qué escribo y la misión de mis Espacios (A viva voz y Hablapalabra). Y digo, agradezco la prevención porque también con un Poema en A viva voz, pedí al anónimo que se uniera a nosotros, con optimismo, alegría, hermandad y un espíritu de amor. Me interesa qué conflicto tengan entre blogs. ¡Y claro que me han atacado los anónimos, plagiadores y ratas de la Internet! Pero por esta gente linda que me acompaña, ¡no permitiré nunca más que un anónimo arruine nuestra fiesta! Así pues, apreciado escritor, los trapos sucios se lavan ¡bien lejos de estos espacios! Gracias por la visita, y con anónimo o no, te seguiremos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Humberto Dib: (Lapsus) "NO me interesa qué conflicto tengan entre blogs...".

    ResponderEliminar
  36. Vaya! leyendo los comentarios y tus respuestas veo que has cambiado algo de la historia... jajajaj, seguro que yo habría caído en la trampa como los demás de haberlo leído antes de la revisión.

    Igualmente divertido, el relato.

    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  37. Ey Julio, si la mía me sobrevive?
    Es muy bonita...y me moriría dos veces si se le ocurre (de viuda) reemplazarme...jejajaja
    Muy entretenido este espacio, un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Leticia: ¿Ves las fallas autorales? No existe la infalibidad, y aquí o queda claro que le VIUDO inventa todas esas patrañas para mejor llevar la pérdida de su mujer. Mil gracias por estar, por acompañarnos. Un abrazo.

    Anónimo: También te agradezco la “amenaza” anónimo sin cara, sin nombre ni apellidos, sin sexo. ¿Alguna vez te besó tu madre, o también a ella le causabas repugnancia? Porque está claro que tu problema es una necesidad aberrante de golpes y ofensas, seguramente te criaron a “patada limpia”, quizá te servían la comida debajo de la cama, o amarradito en el patio trasero; no lo sé. Hay padres que se avergüenzan de deformes como tú. Ya me has dado prueba de la cloaca de la que sales, cuando ¡oh, casualidades! Publiqué un homenaje que la poeta Gabriela Amorós dedicaba a esta tu próxima víctima; visitaste muchos blogs despotricando contra mí, y felizmente todo el asedio terminó cuando publiqué “Nobleza Obliga”. Sea. Aquí estoy pelmazo. Aquí estoy escoria, “agradeciendo vuestra rabia, malestar, vuestra incondicional oscuridad. Os doy las gracias”. Lo entrecomillo para que sepas bien que sé tu origen. Clochard y yo, lo sabemos.

    ResponderEliminar
  39. Ana Muela Sopeña: Creo (y sólo "creo") que murió de causas naturales ¿es natural morir? Sí, vaya que es natural. Cuando nace la vida se despierta la muerte. Un gran abrazo, poeta, y gracias por estar.

    STARLIGHT: Gracias, chapin amigo, gracias Julio, por tu visita, por la lectura y dejarnos tus apreciaciones. Un abrazo.

    Mascab: Sí, querida, inventa el pobre hombre, para poder sobrellevar la falta que ella le hace. Y no eres tonta; es el autor el tonto que no ha podido dejar bien fotografiadas las escenas. Mil gracias por estar, por tu apoyo y solidaridad. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Buenísima historia; al igual que Javier yo pensé que sería al revés el desenlace.
    Otra demostración de su impredecible talento amigo Julio, imprescindible también.

    Las personas bellas no deberian irse jamás, pero igualmente lo hacen.

    Un gran abrazo, disculpe la demora. Blogger tardó en avisarme sobre la publicación.

    ResponderEliminar
  41. Mascab: A veces, querida amiga, el autor necesita un tirón de orejas, y no ser comprendido lo escrito ¡lo es! Otro abrazo.

    Omar(enletrasarte): Gracias, poeta, por venir, y estoy seguro que la viuda de un poeta como tú, jamás pensaría eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Lo sabemos a ciencia cierta además, se pilla antes a un anónimo que a un cojo...

    Hablemos de cosas importantes, Querido Julio yo creo que no hacía falta la corrección a pesar de que mucha gente no había pillado el final seguro que lo hacían al rato...
    Bueno, es tu relato y tu decisión.
    Ya te dije el otro día que por aquí había una mosca cojonera y anónima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Aaahh..!! ¡ya se lo qué pasó..!
    Lo que ocurre es que como no había final trocado...,nos la diste con queso..y este era el truco del relato de hoy..jajajaja!
    Engañarnos a todos y luego decír que el pobretico era viudo...jeje

    Pobre..¡despues que le dije ...c..b..n, y todo..!

    Un lapsus nuestro en todo caso Julio.
    La verdad que si no hubieses aclarado nada,nada hubiésemos notado..,y lo hubiésemos tomado como casado con su línda mujer víva..jeje, aunque un poco eso..ya me entiendes(lo que le dije antes)

    Ufff..¡¿ya cazaste al de marras..?!
    ¡menudo tipejo..!y pensar que me aduló sobremanera sin conocerme en mi blog..!aunque ya no volvió nunca más..,espero que no lo haga!!!

    Gracias Julio por la aclaración...,felíz tarde, y no te tomes sofocones...!!
    Hoy te lo digo todo por derecho,por no darte más complicaciones.

    M u c h o s b e s i t o s...., j a j a j a j a!

    ResponderEliminar
  44. Qué mala es la soledad para todo! ;)

    Besos Julio!

    ResponderEliminar
  45. Los cuernos no duelen si se llevan bien 'llevaos' a lo mejor el máximo querer hacia una esposa sea proporcionarle todo placer aunque venga de otros jaja,¡no seamos egoístas y compartamos a las mujeres!,no creo que pongan ninguna objeción.Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  46. Y bueno che , qué se hace...
    Beso Julio

    ResponderEliminar
  47. ahhh... ya entendí Julio...y sí, ese último final le dá otro enfoque al relato, podemos incluso compadecer a este pobre hombre que trata de aminorar el dolor creando todas esas historias de su fallecida mujer.

    Gracias por la aclaración
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Le decía que el sujeto Humberto Dib, lleva en más de 340 blog, poniendo el mismo comentario (citado arriba) si a usted no le tocó, esa actitud baja, donde invita a que vayan a su blog y queda evidente y patente que no leyó el post del blog al que entró, si eso no es denigrante yo me pregunto qué se espera, bueno son muchos los que defienden actitudes denigrantes, les toque o no les toque, sociedades enteras defienden gobiernos corruptos por ejemplo para mantener sus lugares o diversiones, el ser humano es muy vendible, y carente de criterio moral, sobre todos los de medias luces, que no luchan por ideales más dignos de la cultura humana, los anónimos existen porque Blogger lo permite, para este tipo de casos, y hay muchas sociedades anónimas que contribuyen más que usted y yo. En cuanto al nivel de los post de este sujeto sería otro análisis, muy extenso, y alguno cita allí la envidia, yo no tengo envidias por cosas de estas características, sería yo un sujeto muy pobre, y los sujetos pobres no escriben tan claramente, por lo general copian y pegan, tengo un mundo maravilloso como para envidiar estupideces, me dedico a descubrir personas carentes de solidaridad con los demás y que utilizan a seguidores incautos, e irreflexivos, muchos ya he notado que no permitirán esa deslealtad que se ha puesto a la luz, reitero más allá de si los post son entretenidos, hay muchas cosas entretenidas en la vida, y no tenemos por que tolerar un buscador de seguidores que no respeta un blog ajeno, claro esto depende del nivel de cada individuo y de las expectativas saludables de vida que se propone para sí, el asunto lo difundo porque la prueba está al alcance de cualquiera. Yo aviso porque es mi obligación, cada uno sabe donde deja discurrir su vida, como alienta y protege su autoestima e integridad personal. Gracias nuevamente por permitir los anónimos. Estoy feliz, este sujeto está cambiando su actitud, o bueno, cuidado, puede ser una estrategia más solapada, pero deja hasta dos comentarios juntos, pero no cortados y pegados. Diré: pobre sujeto social, que ve que el ladrón lleva lo robado y no da aviso a la comunidad a la que pertenece. MUNDO. Las satisfacciones en este caso son para varios, sobre todos para los que son obligados a ser más dignos, con sus semejantes, no saben la alegría que tengo verlo dejar debidamente ahora sus comentarios y a salido como loquito a remediar su mal…No me lo agradezcan. Agradezcan la existencia de los anónimos. Saludos…ENFOQUE. Pd sabemos que es algo privado o público el mantener los blog que seguimos, pidamos que los ponga a la vista, creo que nos daría un patatum, estimo que sigue unos 4.000, si unos cuatro mil, las conclusiones luego nuestras serían obvias. ENFOQUE recuérdame, ENFOQUE

    ResponderEliminar
  49. El final me puso a pensar, y si la mató? Menos mal que decidí que no, ahora veo que acerté, ja ja ja, un muy buen cuento, Julio.

    ResponderEliminar
  50. Uffff llegué tarde... Mil perdones!!! Pero más vale tarde, que nunca.
    Una historia con un dejo de ternura. Lo vamos prejuzgando a medida que avanzamos en la lectura, al igual que a su mujer y de pronto: ¡Zas! la estocada acostumbrada que nos da vuelta en el aire. GENIAL -como siempre- sacas de la galera un sinfín de historias prodigiosas con las cuales nos sorprendes día a día.
    Un fuerte APLAUSO, ABRAZO Y BESO !!! (en ese orden..)

    ResponderEliminar
  51. Hola de nuevo Julio. Pues ahora, una vez leida tu explicación y de haber corregido el texto, claro que la cosa cambia, y mucho. Es cierto que perder a alguien que se quiere por encima de todo duele tanto que a veces el que se queda siente tanta rabía que así se comporta, su cerebro hace e inventa lo que sea para dejar de sufrir o no hacerlo tanto, como es el caso de tu escrito.
    De todas las formas, quería decirte que para nada debes disculparte, ni considerar que ha sido un fallo tuyo, el fallo es nuestro!!!! Julio, hemos sido demasiado torpes, demasiado básicos...nos hemos quedado con lo mas liviano de la historia sin tener en cuenta el fondo de la misma.
    Yo por mi parte, prometo a partir de ahora, leer mas de una vez las cosas antes de comentar. Creo que el texto es bastante mejor sin la corrección que con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAh. Ahora lo comprendo Julio. Estaba hablando de sus diferentes personalidades. Soy yo quien se disculpa por la ignorancia que me caracteriza. Un abrazo y lo siento de veras.

    ResponderEliminar
  53. A veces hay que recurrir a la imaginación para apartar el dolor. Muy buen relato. Mejor eso al sufrimiento. Me gusta tu forma de escribir.
    Un abrazo Julio

    ResponderEliminar
  54. Pobre señor...me dejó un poco triste. A veces, los seres humanos somos capaces de cualquier invención para no morir en vida ante ciertas desgracias...
    De la calidad del relato no hablo; ya se da por hecha! :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Amigo Julio,
    con este relato me pones en un aprieto. Dada mi condición de clérigo, me persigno. Dada mo condición humana, lo leo de cabo a rabo y que el buen Dios me someta a una ligera bula.

    Por cierto, los bogarderos me están santificando como el fraile del bate. Sin duda estoy experimentado una segunda juventud al filo de la revuelta.

    Saludos

    FRAY BERENGARIO

    ResponderEliminar
  56. Alucino con esta capacidad para hilvanar relatos de un día a otro día y manteniendo la tensión.

    ResponderEliminar
  57. Ay, Julio, perdóname por no haber pillado el final. Soy un poco torpe y me parece que no era culpa tuya, sino mía, el no haberlo comprendido. Lo siento, de verdad.
    Te envío un beso de los grandes para compensar mi desatino.

    ResponderEliminar
  58. bueno yo no me esperaba ese final ...creia que estaba de acuerdo con los cuernos de oro pero la pobre estaba ya dando sombra en el cementerio....él el pobre recordandola cada dia con novio nuevo ...
    bueno querido Julio que me encanta leerte y mira que acabo de salir del trabajo
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  59. Repasado el texto, digerido y metabolizado, se me antoja que podría contar a mis amigos bogarderos todo aquello de positivo que aporta la literatura.
    Ni todo es orar, ni todo es leer. Hay que escribir.

    Fray Berengario

    ResponderEliminar
  60. Laberinto de mentiras es una película con Emily Watson, ojalá puedas verla, la relacioné con lo que escribes. Tan real como esto que cuentas, pero el camino a la felicidad lo encuentra cada quien por diferentes trillos. También el camino para la estatitud, para la inercia, para el tedio, para la nada. El matrimonio en conformidad y en condena lleva a todo esto. También las despedidas a veces implican sacar las culpas a flote, quizás así duele menos. Te leo siempre, aunque he andado corriendo sin parar.

    ResponderEliminar
  61. Repasado el texto, digerido y metabolizado, se me antoja que podría contar a mis amigos bogarderos todo aquello de positivo que aporta la literatura.
    Ni todo es orar, ni todo es leer. Hay que escribir.

    Fray Berengario

    ResponderEliminar
  62. Cada cual sobrelleva las pérdidas queridas y "lindas"como puede y si a este hombre le agrada fantasear,pues nada...a darle a la fantasía!
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. jjaja.

    Bue, no me gustan los hombres controladores, para nada, pero peor son los hombres que no tienen idea de la hora del dia. que andan con la boca abierta y no tienen idea de nada. (a veces por comodidad)

    He dicho, de todaw maneras, la amistad entre el hombre y la mujer, no existe!

    Un gusto leerte siempre

    Petra

    ResponderEliminar
  64. Cuando alguien muere siempre nos queda en el recuerdo sus cosas buenas y la mente hasta llega a borrar las malas ,( bueno si no son demasiado malas) Cada uno tiene su válvula de escape. Qué más da si fue cierto, es producto de sus varias personalidades o producto de su imaginación solo él sabe porque lo hace… Me encantan tus historias, cada día me sorprenden más. Un bessito

    ResponderEliminar
  65. Julio, a raiz de este anónimo tan desagradable, tratá de que los comentarios entren a tu correo antes que al blog y de ahí se pueden eliminar para que no tengas que pasar momentos feos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Hola Julio...me ha gustado mucho el relato...pero te cuento...yo conozco un caso real y felices los tres...
    Siempre me atrapan tus escritos y los disfruto mucho...gracias por tu trabajo y por tu amistad. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola JULIO!!

    Me da mucha pena,ese marido que perdió a su mujer,tiene que ser terrible quedarse sólo,lo demás no tiene importancia,si él se siente mejor hablando así de ella,que lo haga.

    Enternecedor relato,amigo mío.
    Sigue adelante siempre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  68. Juan Ojeda: Así es, mi querido escritor, las personas bellas, las necesarias, igual se nos van. Tienes que decirme cómo hago yo también para que Blogger me avise de nuevas publicaciones en los espacios que sigo. Un gran abrazo y mil gracias.

    clochard: Será un gran día para todos los Blogs cuando les revelemos la identidad de esta lacra. Ahora, a lo importante. Pensé en ayudar un poquito en la comprensión del drama, no debo exigir mucho. Gracias mil, Javier, y ya no nos preocupemos por las moscas. Un abrazo.

    Maribel Cano: Algo así, querida mía, generalmente no disfruto siendo tan obvio, me encanta que la mente del Lector descubra, participe, aunque no he de abusar, ahora lo tengo claro. Precisamente porque el Personaje se quejó de todo lo que le decían me pidió aclarar el asuntillo de su condición. Y bueno. ¡Y sí! Ya tengo suficientes pistas y pruebas, sólo me falta la indispensable ¡pero llegará! Les aseguro que se van a sorprender. Precisamente esa es una de sus muy especiales artimañas, "acariciar, homenajear, sonreír, para, después ir con toda su ponzoña y todos dirijan la vista hacia otra parte sin siquiera sospechar que aquél es un verdadero y maligno hipócrita". Gracias por todo Caribel Mano. Un abrazo.

    ion-laos: Algunos la llevamos muy bien, pero otros, ya ves. Mil gracias por estar, amiga mía. Un gran abrazo.

    Bosón de Higgs: Es estimulante tenerte con nosotros, amigo mío, e importante, lo digo. Un gran abrazo y gracias por todo.

    Diazul: Siento lo mismo que tú, poeta amiga, creo que, como autor, es deplorable su condición. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  69. maria cristina: Has estado puntual y certera, amiga mía, mil gracias por tu permanencia, por tu cariño y solidaridad. Un gran abrazo.

    Diana Profilio: Nunca llegas tarde, si llegas. Y ésto es lo que nos importa y alegra. Me ha encantado el orden de tus ofrendas de cariño. Mil gracias. Abrazos gigante a tu talento.

    METAMORFOSIS: ¡Sí, mi querida amiga! El texto era mejor sin la corrección. Le daba ese saborcillo a sorpresa en el o la lectora, pero como despotricaban contra el pobre viejo, mejor lo arreglamos. Mil gracias por tanto que nos das.

    Karras: Pero nada que disculpar, mi querido amigo, entiendo y estoy seguro que todo fue una falla autoral, falta de especificidad, eso es todo. Un abrazo gigante.

    Belkis: Atesoro tus palabras, tu visita, tu continua presencia en Hablapalabra. Mil gracias. Un abrazo.

    Mercedes: Así es, escritora amiga, a veces los "deudos" acuden a la imaginación para mejor llevar la pérdida. Un abrazo gigante.

    FRAY BERENGARIO: Cuando ponga pie en PENYABOGARDE haré público que Julio Díaz-Escamilla sólo tiene un Frayle: Fray Berengario, de eso no cabe duda, y sólo una Hermana: Sor Cecilia. Por cierto, estoy seguro que recibirá la Bula dispensadora. Un gran abrazo.

    Àngel 'Soulbizarre-Tati': Muchas gracias, mi buen amigo, por su presencia. En nombre de todos los escritores y escritoras de Hablapalabra le damos la más cordial bienvenida, asegurándole que aquí estará muy, pero muy bien. Gracias por venir. Un abrazo.

    merche marín: No, mi querida poeta, un autor no debe dejar ciertos cabos sueltos y dejar (en este caso) incierta la calidad ética de su personaje, "mea culpa". Un gran abrazo.

    Marina-Emer: Aprecio que le robes tiempo al tiempo para acercarte a Hablapalabra y acompañarnos con tu valioso comentario, poeta admirable. Un gran abrazo.

    FRAY BERENGARIO: Sí, mi querido Fray Berengario, en mucho nos ayudaría que los bogardianos también nos dediquemos a la escritura, la Literatura ganaría mucho. Un gran abrazo.

    Belkys: Celebro que nos leas siempre, aunque no dejes tu comentario, en fin, trataré de ver la cinta que nos sugieres. Mil gracias por tus aportes siempre tan justos y estupendos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Marinel: Enteramente de acuerdo contigo, y gracias por eximir al protagonista por todas sus "ocurrencias" sobre su mujer. Un gran abrazo.

    Unmasked (sin caretas): Petra, amiga, cuando desapareces digo, y qué le haríamos a nuestra buena Petra, o andará muy atareada. Gracias por venir. Un gran abrazo.

    MEN: Bien has dicho, amiga mía, cada deudo tiene su válvula de escape, y éste protagonista "inventaba", simplemente inventaba de su mujer esas historias de infidelidades. Un gran abrazo.

    maria cristina: Mil gracias, querida María Cristina, la verdad es que MUCHOS correos de estos desgraciados no los he publicado por ofensivos y nimios, algunos los publico para que los demás nos alertemos, porque es una prueba de que la escoria existe. Un gran, gran abrazo y otra vez, ¡Gracias!

    Cinarizina: Ciertamente, en la vida real, hay casos de casos; lo importante es que en Hablapalabra es Literatura (o pretender serlo). Gracias mil, poeta querida. Un gran abrazo.

    estrella: Siempre sigo adelante, amiga mía, ¡siempre! Sobre todo porque les tengo a ustedes, los más envidiables amigos y amigas que cualquier blog quisiera tener, porque digo, sin ejercer una crítica malsana ¿para qué 500 comentarios con un: Qué bueno, besos. Gracias por pasar por mi blog. Te devuelvo la visita. Me gustó, abrazos. Oye, pásate por mi blog". No, Estrella querida, prefiero que seamos poquitos ¡pero fantásticos! Gracias mil, un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Que buen rato me has hecho pasar, Julio.
    Las esposas lindas y sus necesidades, este hombre es un verdadero amor.
    Gracias por la sonrisa despertada
    Un abrazo

    Ío

    ResponderEliminar
  72. Hola Julio, me he divertido nuevamente con otra desopilante historia tuya, a medida que avanzaba no podia dejar de sorprenderme con este tipo que compartía tan descaradamente a su mujer.
    Pero bueno, al final el razonamiento es lo mas acertado, las esposas lindas jamas deberían morirse.

    Una sugerencia, con respecto al anónimo y sus avisos, tal vez deberías moderar los comentarios.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  73. Me gustan las cosas no tan obvias, que me hagan pensar.
    BICOS.

    ResponderEliminar
  74. Magnifico relato Julio, sempre nos surpreendes com a tua criatividade.
    um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  75. Y este señor de donde te lo has sacado??
    Madre mia! desde luego que cada uno tiene sus estratégias, pero las de este señor, son cuanto menos un pelín raras...
    Y es que cada uno recuerda a su mujer como le da la gana!!
    Original como siempre...
    No dejas de sorprenderme en cada entrada...
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar