domingo, 4 de diciembre de 2011

Cacofonio

                       A Leticia, Daniel Eduardo Gómez y Alondra

En la Grecia presocrática, uno de los oradores más prominentes −y del que infortunadamente se tienen datos fragmentados− fue Cacofonio (Afonia, 640-618 a.c.) quien propuso el constante y continuo acento posterior en el discurso para proveer eco y reafirmación del mensaje no sólo en el interlocutor sino al interior del ocutor −que aparece antes que el actor en los festivales a Dionisios, aquel dios que dio ni si ni nos−.
De esta cuenta su famoso enunciado: “Porque el escrito estricto es crítico y no cítrico, de tal manera la madera no es nuez en su desnudez”, cobró mucha popularidad, seguidores e imitadores, mucho antes que los monistas y aléatas se alearan con los helenistas con quienes tuvo su primera confrontación al aseverar −Cacofonio− que las Eles de aquellos no eran tan listas, a lo que los helenistas respondieron con enjundia y vigor asegurando que Cacofonio lucía bajo su túnica dos pequeños átomos y una virgulilla y no lo que Natura manda.
No hubo entre los presocráticos un punto de encuentro en su búsqueda para explicar la realidad, y aunque todos orientados a la Naturaleza (Tales de Mileto y el agua, Anaximandro con lo ilimitado, Anaxímedes y el aire, Pitágoras y los números, Heráclito con el devenir y Parménides con lo inmutable), las diferencias fueron abismales y desgastaron el movimiento filosófico.
Por ello es importante Cacofonio al establecer que la palabra “en sí y por sí” constituye el único puente a través del cual se alcanza la realidad; pero sus antagonistas no le darían tregua y ya a sus diez años entablaría una larga discusión −que duró hasta sus diecinueve años− con Onoma Topeya (Tersaj, 641−504 a.c.) sobre el Logos (razón) y el Arjé (sustrato de las cosas y causa de la realidad).
Sostenía Onoma Topeya que todo es susceptible de abstracción, y ésta misma, proyecta la realidad al exterior, y que, en tanto no todos miramos la misma cosa en sí −por la diferente idea producida en la mente− su causa de ser proviene del observador. “Miradme la boca −decía los días de mercado agolpando a su derredor a los muchachos−, para algunos es un delicioso fruto de la naturaleza, para otros es admirable la disposición de carne y piezas dentales, otros curiosean con mi jugosa lengua, y más de alguno sentirá estertores al imaginar un simple beso. ¿Veis cómo vosotros creáis mi boca?”. Luego añadía presintiendo a su contendor cerca “¿Qué creéis vosotros que diría ese caco del verbo al que algunos admiran? Os diría: −Esa boca, qué loca sabrosa me toca”. Y todos se echaban a reír.
−Una boca de foca, una cueva que cuelga guijarros y sarro porque es bizarro que ve a los muchachos como un chancho −respondía en voz alta Cacofonio abriéndose paso entre los desnudos torsos de la varonil audiencia.
En cualquier lugar donde se encontraban entraban y allí sostenían frente al público un público y púbico encuentro verbal. Al ver lo cual, los padres de los pequeños filósofos afilaron su sofos y alquilaron una bonita casa para que la caza de sus discursos diera otro curso a sus inquietudes. ¿En qué ataúdes se mete las honras cuando se presente la hora? Nadie lo entiende, sólo se sabe que Cacofonio se separó de Onoma Topeya por una querella a los diecinueve.
Quizás estaba harto y sólo escribió un “hoy parto”, y se le perdió el rastro.

160 comentarios:

  1. Y Onoma Topeya dijo "uy, se ha ido",,, es increíble la lucidez y el buen humor de esta entrada... que en muchos lugares me hizo acordar a mis primeros poemas de adolescente, se ve que sin querer fui un discípulo tempranero de Cacofonio...
    Me llevo como un reconfortante tesoro eso que entre risas dice usando de ejemplo su boca Onoma Topeya, la realidad nunca es objetiva, siempre la construye el observador... Una verdad que le hubiese ahorrado al género humano más de un siniestro dolor de cabeza.

    Un abrazo fuerte y dejo una canasta de frutillas para usted y sus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ojeda: Siempre he sostenido que la única verdad es el hecho u objeto en sí, una vez es narrado, contado o referido deja de Ser, y se convierte en "aquello que el narrador" dice que ES. Como siempre sus comentarios, señor Ojeda, nos estimula para continuar con este apostolado de la palabra escrita, cosa que sabe muy bien Juan. Gracias por la canasta de frutillas que, de acuerdo al orden de aparición serán repartidas ¡espero alcancen! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS:
    Mil disculpas por la bochornosa presentación (estética) del relato, asuntos de Google. Me costó muchas horas de intentos fallidos poder responder a todos sus comentarios en "Erudita Decadencia"; me cuesta mucho llegar a algunos blogs, y a menudo puedo leer mas no dejar mi comentario. Sea, que parece disculpa trillada, pero vean ustedes la pequeña muestra al intentar varias veces de publicar como las buenas costumbres mandan, y abandonar los intentos porque Blogger hará finalmente lo que quiera y no lo que convenga a nosotros los usuarios. Y como dice nuestro Karras ¡Sed felices!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, estaba confundido.
    Yo creía que Heráclito era un prodigioso lateral zurdo formado en la cantera del AEK de Atenas y que militaba ahora en el Schalke O4 alemán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una mirada a la doxa de la pilosofia griega desde la perspectiva de don Cacofonio, que verdaderamente señala lo fónico de tu conocimiento aplicado a los conceptos de manera heurística y juguetona. Muchas gracias por la mención, la que ha que dado a pedir de boca,
    be sos y abra zos mi pilo sofo.Beososososso

    Un dolor de cabeza lo de tu Blog mi querido amigo. Yo tuve que llamar a un técnico.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio, es un placer pasar a leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que líos se traía Cacofonio con Onoma Topeya. De todos modos que bien has sabido nmarcar la época ya que en aquel tiempo las luchas dialécticas eran muy frecuentes jajj. Genial como siempre querido Julio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo feliz semana ...pasé por una operación de ojos a causa de un derrame por tensión en ellos...ya voy mejor,mis publicaciones las hacia mi sobrina.yo empecé a entrar a los blogs el viernes.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Pues lo acompaño a ver si me quita el mareo de tanta cacofonía...... jejejeje.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno,de verdad que sí.
    Filosofía griega en estado puro.
    Plas,plas,plas
    Onomatopeya al gusto de Don Onoma Topeya,jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Increíble!
    Como siempre, un placer leerlo!

    Abrazo desde mi horizonte naranja...

    ResponderEliminar
  12. Un maestro en el juego de palabras y citas, Julio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuentan un libro de un viejo erudito que obra en mi poder lo que leo y transcribo:

    "Cacofonio hastiado de los ecos de sus propias palabras decide marcharse. Pero antes se lía en amoríos con una prima de Onoma Topeya de nombre Alite Ración. quien decide seguirlo en los caminos con la intención de repetirse en su discurso. Onoma Topeya desconsolada por lo que considera una traición De Cacofonio se alivia pronto de su tristeza en brazos de una hermosa joven de nombre Similica Dencia recientemente llegada de la isla griega de Lesbos. Hacia donde parten juntas en busca del templo del Dios Julius para embeberse de más sabias palabras"

    De ahí en más el libro esta corroído por el tiempo.

    Gracias querido amigo por contarme en la dedicatoria.

    ¿Sabes? Preocupado por tus impedimentos de ingresar a los blogs fui a golpear la puerta de mi nuevo vecino para reclamarle. Pero solamente conseguí como respuesta que él es un neozelandés de nombre Blo Gger recién llegado al país y que vende salchichas. Lo siento mucho, ya vez intención no me faltó.

    Un placer visitarte y pasar tan buenos momentos.
    Un gran abrazo querido amigo.

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  14. Cacofonio y Onoma Topeya, haciendo de las suyas.
    Recuerdo con pavor la época en que estudiaba griego y filosofía; fueron tiempos muy duros para mí...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La retórica fué más importante para los romanos que para los griegos que daban mucha más importancia a la Filosofía... Pero Cacofonio y Onoma Topeya, se iniciaron en la retórica elocuente para filosofar sobre la verdad!! diez años!!

    Creo que eran como un matrimonio al que encima, llegaron muy tempranamente!! y venga y venga a discutir sobre sus diferentes puntos de vista!!

    No me extraña que Cacofino se marchara sin más! pues si a las mujeres nos dejan con tanto empeño como el de Onoma Topeya en defender su verdad, no hay títere que quede con cabeza!!

    Oye, les darían la nulidad, verdad? eran tan jóvenes los pobres para iniciarse en discusiones matrimoniales!!

    Es una delicia leerte amigo mío, de cada relato extraemos nuestra verdad, la que nos inspira...y por supuesto que nada tendrá que ver con la que te inspiró a tí. Ves?

    La verdad verdadera, no es una realidad que pertenezca a uno solo!! en "realidad", la verdad no nos pertenece a nadie!!

    No te preocupes por no comentar en nuestros espacios, es cierto que se te echa de menos en ellos, pero al reunirnos aquí es todo un lujo la tertulia!

    Felicidades a tus homenajeados, es especial a mi amiga Alondra!!

    Besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  16. vaya, tienes una fábrica de inventiva, jeje, muy entretenido relato
    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buenos filósofos Cacofito y Onomita, y qué jóvenes causaron revuelo.
    Gran imaginación hermano!

    Abrazo grande.
    Diego.

    ResponderEliminar
  18. TORO SALVAJE: Que "pateaba con la zurda" es innegable, lo que sí es que el Schalke O4 alemán, niega haber pagado un solo tetradracma por el dicho Heráclito. Gracias por venir. Un abrazo.

    Leticia: Sí, querida poeta, Cacofonio tenía una enorme capacidad -aunque para mí muy repetitiva- de crear e innovar; sobre tu mención, merecida, te lo aseguro, por lo mucho que das al arte literario. Y sobre "mi ordenador vrs. Google", ya pasé por lo del técnico, tras de lo cual descubrí que yo podía echar a perder algún softwear sin necesidad de pagar a nadie. Un enorme abrazo.

    Poetiza: Me cuidaré, amiga mía. Gracias por venir con tanto entusiasmo a regalarnos tu presencia. Un gran abrazo.

    Karras: Celebro que lo hayas disfrutado, amigo Karras. Es estimulante tu presencia en Hablapalabra. Un abrazo natural.

    Marina-Emer: Nos alegra mucho que tu operación en ojos -en las mismas anda nuestra Midala- haya sido un éxito, pero más nos alegra que hayas llegado a Hablapalabra. Pronto estaremos visitándote, una vez resuelva algunos asuntillos con mi ordenador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Julio....siempre te sigo ( leyendo )..... como perrita a un sulky.
    Muy interesante como todo lo que publicas.

    un Beso desde la provincia de Santa Fe

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Julio, tu ingenio y poder de comunicación y seducción con el lector, es algo que te ha de tener muy contento, todas las horas de tu vida. Una fortuna ser una de tus seguidoras y amiga,y a pesar de que nunca nos hemos mirado a los ojos, ha bastado el encuentro de nuestras palabras para acercar nuestro corazón.
    Gacias por la mención,es un honor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. He visto a Cacofonio hace un rato en la taberna del Griego, enfrascado en un debate sin tregua con una joven de nombre Filo Sophía, a la que invitaba a una jarra de ambrosía.
    No le digas nada a Onoma Topeya...,no sea que sufra!!.

    Divertído relato el de hoy, Julio.
    Felicitaciones a los homenajeados, y un abrazo para tí, con mi admiración por tu sentído del humor, que nos hace reír en estos tiempos que corren..jeje

    sis maludos O anoma yopeya T qile due so nufra Cor pacofonio, eue qs mn uujeriego calciretrante...aj aj aj ajj....

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Interesante lectura amigo, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  24. Y no se hartó Cacofonio de él mismo? Porque vamos, tiene que ser lo que sus átomos digan.
    Onoma Topeya, se aviene más a razonar.

    Me voy a comer una frutilla de Juan, gracias Ojeda eres muy amable.

    Felicidades a los homenajeados.

    Julio sé que te pasas por mi blog. Ya se solucionará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, buenas noches: Esos dos ya llevaban tiempo discutiendo y nunca habían llegado a un acuerdo.
    Es lógica la reacción de Cacofonio.
    Igual ocurre en la vida actual, muchos pegan un portazo y se van, ni se molestan en dialogar.
    Si en algo admiro a Cacofonio, es por su paciencia ¡lo que tuvo que aguantar!
    A mí no me gusta discutir, prefiero dialogar con tranquilidad, esta forma de comunicación me ha ayudado muchísimo a lo largo de mi vida, todavía no se ha marchado.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Vuelvo, se me había olvidado felicitar a Leticia, Daniel y Alondra.
    A los dos primeros los conozco, me alegro por ellos, se lo merecen.
    Me imagino que Alondra también se lo merecerá, la tendré que visitar.
    Una felicitaciòn especial para el autor.
    Abrazos para todos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Siempre geniral jugando con las plabras, la historia, la filosofia. Con respecto a Don Blogger me esta pasando lo mismo con algunos, sera un complot!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Julio, desde mi inutilidad y mi corta inteligencia, no puedo mas que felicitarle por tan maravilloso escrito. Me ha gustado mucho.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Julio!!
    Cómo juegas con las palabras hasta decirnos exactamente lo que quieres decirnos,jaja!!
    O es lo que queremos oir?,o tú sólo sugieres y lo demás es de nuestra inventiva?,no me quedó claro,jaja!!,pero si sé que lo que es,es!!,aunque todo depende como se mire...pero lo que yo veo es un buen amigo escribiendo a pesar de ese Sr. Goggle,que es muy pesado no dejándote comentar(no te preocupes,por eso de verdad,yo sé que estás,es suficiente),pero peor es que no te deje ni escribir,eso si que no se puede consentir!!,tendremos que mandarle un escrito,quejándonos de su osadía!!!

    Gracias Sr.Ojeda,por las frutillas,me llegaron!!
    Mi enhorabuena para los de la dedicatoria!

    Un abrazo Julio!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por darnos un repaso sobre la Grecia clásica porque de la contemporánea mejor ni hablar,si los antiguos filósofos griegos levantaran la cabeza se preguntarían '¿Ha valido la pena tantas conjeturas,tanto estudio,tanta filosofía,y todo para acabar en una crisis galopante?,en fin volviendo al tema,seguro que todos te agradecemos tu particular forma de enriquecer la lectura y de enseñarnos pequeños fragmentos de la historia y que no olvidemos le debemos lo que somos para bien o para mal.Te lo agradecemos aunque muchos no estemos a la altura de tus textos llenos de cultura,pero por al go eres un gran escritor ¿no?,jeje.Un abrazo gran Julio.

    ResponderEliminar
  31. cuando lo pensé, no era para vos, pero luego de hecho, te viene perfectamente
    date una vuelta por este link

    http://masletrasarte.blogspot.com/2011/12/al-maestro-soneto.html

    ResponderEliminar
  32. Justa palabra: cacofonía.
    Se acerca el día 10 de Diciembre, fecha del partido REAL MADRID-BARCELONA. El gran día del bogardismo. Fray Berengario y Sor Cecilia van a orar. Nosotros auparemos. Necesitamos tu porción de ánimo. ¿Hace un poema? Se agradece. Estamos muy asustados. El Real Madrid cuenta con apoyos demoníacos y satánicos. Lo nuestro es más sencillo, tenemos a Messi. El ser más cercano al Dios de todos los creyentes, ateos, agnósticos y panteistas. Te esperamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que si contratas banda ancha en serio...se termina tu problema..pero como vivimos en paises de mentira..no creo que puedas...jaja
    Lo de grecia me pareció siempre aborrecible demasiado real..y la estan pagando...por ser paganos..jaja
    La erudicción es tu fortaleza...se nota..y la historia te llama..a dejar tu rastro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Esto sí que es factura de las mejores!!! Excelencia en la estructura, tanto que parece hasta serio :) Pobre Cacofonio, me dio un poco de pena, jamás comprendido y ridiculizado por la fatídica Onoma. Entiendo su partida.
    Me encantó!!!

    J&R

    ResponderEliminar
  35. “Porque el escrito estricto es crítico y no cítrico, de tal manera la madera no es nuez en su desnudez”.Me parece el comienzo de un discurso magistral.

    un fuerte abrazo
    fus


    pd.Muchas gracias por tu visita, siempre es un placer encontrarte.

    ResponderEliminar
  36. Sinceramente JULIO,

    después que los sofistas decidieran dedicarse de manera profesional al arte de la sabiduría y antes de que Sócrates pusiera si quiera un pie en este mundo, nunca había leído la historia de un filósofo tan profundo en mi vida como este Cacofonio tuyo jajaja
    Aunque en retórica, como bien sabes, la cacofonía es la combinación desagradable al oído de palabras, estos trescientos tigres tuyos que tigrean en la antigua Trecia con su grrrgs, grrgs... sus amigos los pollitos huyen despavoridos tras Ono matopeya con su pio, pio, los grillos con su cri, cri y los patos con su cuac, cuac desapareciendo en la inmensidad del horizonte sin que nadie haya vuelto a saber nada de ellos...

    Me ha encantado este desparrame filosófico tuyo.
    Sin duda un artistazo, eres tú.


    Un beso JULIO.

    ResponderEliminar
  37. Y hoy, harto, jarto de enjundia, arrastro el rastro quejicoso de tópicos , onomos, monos y topeicos topos.
    De todas, la ácida crítica cítrica crecida en sentencia es la que más en dirrcto ha touche mi mi conciencia, Por lo mismo, con ciencia.
    Las palabras. ¡pobres ellas! también cargan con la cruz de la evolució-revolución.
    Buenísimo tu paseo más que triunfal por la filosofía mañanera
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. no puedo leeer ni escribir pero solo paso a mandarte besitos deseando que la colociacion de mis dedos fuera la indicada jajajajjajajaj porque como los colocara mal no entenderas nadaaaa.Millll besitos torero,estoy deseando leeros!

    ResponderEliminar
  39. Excelencia es lo que se lee en tu blog, abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Un gran despliegue de historia y talento en este post; excelente como acostumbras. Aunque no me visites, siempre me daré una vuelta. Aprendo contigo y me place leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Pobre Onoma, me ha llegado al alma que Caco
    le pusiese una querella...¿o fue al contrario?
    El caso es que seguro que se echarían de menos después de tanto encuentro verbal. El silencio, la huida, la espalda, no son lo mejor para la filosofía.
    ¡¡Estos griegos!!!

    ResponderEliminar
  42. Mi querido Julio, créeme que me siento muy a gusto leyendo tus escritos...hoy plagados de ocurrentes cacofonías...acá en nuestro pueblo somos especialistas en el lenguaje onomatopéyico, y bangán, se cayó el haragán...
    Te felicito amigo, siempre genial. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Buen relato el doy querido julio, según iba leyendo se me complicaban las palabras, ¿será tu Blog?..o seré yo?.
    cuanta razón tenia Onoma Topeta..cada boca tiene su sabor y olor, unas buenas y otras ..menos buenas.
    “hoy parto”, y se le perdió el rastro..no me extraña que partiera Cacofonio, Onoma no le tendia.!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Como veras amigo mio ..a mi también el blog me hace de la suyas..se come mis letras y algunas palabras..¡¡tendremos que superarlo, tal vez con un psiquiatra, no?..bueno en fin..que nos entendemos igual.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Filosófico te levantaste ese día jeejje, un relato curioso que lo he vuelto a leer, me quedaban dudas jaja pero es que debe de ser que estoy muy espesa. Al final como siempre he de reconocer que el maestro es el maestro:)

    Besitos y sonrisas espesas:-)

    ResponderEliminar
  46. Espléndido ejercicio lingüístico y filológico, que combina bases históricas reales con un sencillo estudio sobre la comunicación y la sabiduría propias del Homo sápiens.

    Enhorabuena, Julio, por no apartarte del mundo literario, el mundo que es más fuerte y más vivo, entre otras causas, merced a autores de tu categoría.

    Un cálido saludo de Federico.

    ResponderEliminar
  47. De nuevo se hizo la luz y el bogardismo iluminó otra victoria incontestable ante el resl madrid. eL BARÇA ES UN MITO, Messi apunta hacia las estrellas y tenemos un equipo merecedor de uno de tus fascinantes escritos. Te esperamos para que te unas a la fiesta de nuestro blog bogardero.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Julio!!! Aunque estamos en diciembre!!!!!!! ja ja.

    Quizás estuviera arto si, el mal parido Cacofonio ese.

    Que maravilla de historia… has tenido que viajar siglos a tras
    Lo he pasado muy bien leyéndote, viendo tú forma y capacidad de manejar las letras con ingeniosas ocurrencias haciendo pasar al lector un rato súper agradable.
    Gracias por compartir tan simpático relato.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Y te deseo unas felices fiestas navideñas y un próspero y venturoso año 2012.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  49. Me enamora tu literatura. Me enamora tu sapiencia.

    Es un placer sobrenatural sentir tus letras de oro en cada centímetro de mi piel.

    Mil besos en tu boca, Julio. Si no tienes inconveniente.

    ResponderEliminar
  50. Messi ha vuelto a sacudir el globo terráqueo por la cual cosa se espera un poema de los que acostumbras a guisar con esmero y calidad contrastada...

    te esperamos en bogadilandia con Fray Berengario en plena forma y un humor vibrante.

    INVITAMOS A TODOS Y A TODAS LOS Y LAS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG A VISITAR NUESTRA ATALAYA MÁGICA Y A DEPOSITAR SENDOS COMENTARIOS.

    hagamos grande la red de los virtuosos de internet.

    M U C H A S
    G R A C I A S

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Ingenioso y muy bueno!!

    Julio eres un genio.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  52. Mi querido amigo, volveré a mi blog, no con la frecuencia acostumbrada en este mes, hasta enero retomaré el ritmo acostumbrado.
    Amigo poeta y escritor, que pases unos días de descanso merecido muy contento y lleno de satisfacciones e inquietudes por realizar en el cercano porvenir.
    ¡Felices Fiestas Julio! En compañia del amor en todas sus expresiones.
    Va hasta tu casa mi cariño, admiración y amistad hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  53. Acabo de inaugurar el club de fans de Cacofonio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Oyeeee..Julioooooo....!!!
    ¿Qué le pasa a Hablapalabra que no se mueveeeeee?jajaja
    ¿Aún sigues teniendo problemas con los señores Google y Bloger...?
    ¡Ayyyy...,vas a tener que poner una reclamación ó algo..! ¡¡porque nos van a dar las uvas esperando tu nuevo cuento!!(una costumbre española para fín de año,no sé si ahí tambien )
    Bueno...pues me tomaré las doce uvas y despues miraré si ya está tu relato...jeje
    Por si no puedes entrar hasta entonces, te deseo que pases unas felices fiestas de Navidad, y que Nöel, ó los Reyes de Oriente te traigan mucha paz y felicidad..,para que puedas seguír transmitiéndonos tus relatos y poesías.
    Besos y abrazos al derecho...por ser estas fechas tan especiales..
    Muaaaaaac

    ResponderEliminar
  55. Autor preciado y querido amigo mío, siempre me llevo las mismas certezas cuando acudo a nuestra Hablapalabra, Julio, la elegancia narrativa y la delicia inteligente con la que nos planteas el humor. Este vis humorístico lo sostienes y nos lo muestras lúcidamente como un mecanismo absorto en sus engranajes –me hace pensar el los relojes automáticos- que aquí pueden ser lo histórico (vaya! que bien traído y expuesto!), el recurso literario propiamente dicho y un combate oratorio y pertinaz entre sus protagonistas con actitudes que pueden ser incluso existenciales ( oh! estoy convencida de que lo son!)
    Con esta mezcla tan tuya y con esa admirada honestidad autoral creas una chispa sutil y profunda porque tras la ingenuidad de la historia siempre hay una crítica brillante, escarbas querido Julio, reduces al absurdo dogmas y fe de una forma tan simpática e inofensiva…

    Cacofonías y onomatopeyas, aliteración y ritmo que culmina en una colisión dialéctica–la de Cacofonio y Onoma Topeya- que resulta que finalmente esparce la misma materia cuando explotan sus verbos y su intento de resarcimiento recíproco. Todo ello centrado en el icono de una boca- magnífico, como no podía ser de otra forma- y esa imagen sólida que has creado a partir de “Miradme la boca…” constituye en realidad la de las fauces del texto y el emblema de tu historia.

    Por cierto, no me puedo olvidar de “abriéndose paso entre los torsos desnudos de la varonil audiencia…”, me encanta, son esos pequeños detalles que tallan y que pulen.

    En fin… todo ello para decirte que ¡genial, eres genial! Cómo disfruto tus textos.

    Abrazos indomables a mi maestro y amigo.

    ResponderEliminar
  56. Querido Julio,
    Te envío un fuerte abrazo y mis besos, con el ánimo de acercarte un poco de la magia de Navidad que hierve en mis venas.
    Me ausento éstos días, mi tribu me necesita y mi niña regresa. YO TAMBIÉN NECESITO DE ELLOS!!
    Pero no quiero olvidarme de vosotros, que tanto me habéis regalado durante éste año que termina.
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Julio, me has llevado a la antigua Grecia con tus palabras querido amigo. La frescura y la gracia del relato me maravillan. Dos personajes antagonistas que finalmente siguen por caminos separados, a Onoma Topeya aún lo tenemos con nosotros, pero quien sabe donde andará Cacofonio! Lo voy a Googlear a ver que se nos dice él ja ja.

    Un abrazo enorme Julio, verdaderamente admiro sus escritos.
    Feliz Navidad y Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  58. Mi querido Julio!!
    Paso a saludarte y espero que todo te siga yendo bien,por si no nos vemos,te quiero decir que Feliz Navidad,para ti y tu familia,que estéis llenos de alegría y tu corazón siga transmitiendo esos buenos sentimientos que tienes,eso es lo más hermoso,que por donde tú pasas siempre dejas una estela de generosidad.
    Que seas muy feliz siempre y tus deseos se cumplan en este Nuevo Año!!!

    ResponderEliminar
  59. Feliz Navidad Julio!

    Un beso, un abrazo y un trébol de cuatro hojas ;)

    ResponderEliminar
  60. Estimado Julio,llego al blog para agradecer tu tarea de difusión e interacción, que tiene que ver con tu generosidad.
    Y traigo mis deseos de paz y equidad en este momento en que vive el mundo.
    En el plano personal felicidades para ti!!:
    Un fuerte abrazo:Elsa.

    ResponderEliminar
  61. Querido amigo: Se acercan unas fechas, tristes para mí y llenas de recuerdos, me imagino que cada uno lleva y carga con sentimientos, pero no pensemos en eso, dejémoslo quedar atrás, todo es fruto de un simple lamento.
    Piensa sólo en lo que eres, en lo que tú te has forjado, con tu trabajo y empeño, al mundo has conquistado.
    Tus padres felices verán, todo lo que tú has logrado, por eso, querido amigo, debes estar contento y ufano.
    Mi intención es desearte una Feliz Navidad, sin que pienses en el pasado, sólo disfrutes la realidad.
    Todos te queremos.
    Te dejo un abrazo de toda esta familia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  62. Julio ¿dónde estás? necesitamos tu toque mágico para ilustrar las gestas mundiales de Messi y la consumación de les deseos de Fray Berengario. Vivimos en una nube que resiste a base de literatura, cuanto más sílida, más segura para nuestro quehacer diario. Te esperamos con más magia, más poesía y recibe un abrazo de todo el bogardismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Una entrada brillante, Julio, cuando logras esta unión de humor y erudición, tu texto alcanza alturas propias de profesionales.
    Siempre es una satisfacción pasar por tu blog y siempre es un placer leerte.
    Un abrazo enorme y aprovecho para desearte Feliz Navidad, si es que crees en ella.
    HD

    ResponderEliminar
  64. quisiera poder leeros ya pero aun me es imposible.Solo me paso a desearos felices fiestas y a mandaros milllllllllllllll besitossss porque os echo muchiiiiisimo de menos!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Que en este día tan mágico en el que recordamos el nacimiento de Jesús, la alegría y la esperanza te acompañen cada día. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, son mis sinceros deseos.
    Un abrazo, Elsa

    ResponderEliminar
  66. Julio, adoro quando passo em tua casa e deparo com os teus textos magnificos. Parabéns!

    Venho agradecer-te todo o apoio, palavras e carinho que deixaste durante este ano no meu Oceano e que me ajudaram a ganhar asas. Obrigada pela tua força, pelo teu coração e pela tua alma. És imenso Julio, como escritor e como pessoa.

    Desejo-te um Feliz Natal e um Excelente Ano Novo.

    Um beijo
    oa.s [cecilia]

    ResponderEliminar
  67. Nos damos una vuelta aquí los tres (Juan, Ojeda y El Autor) para comentarle nuestras ansias de poder leer algún texto del amigo Julio Diaz-Escamilla... ¿qué anda pasando que nos tiene así a secas?,,, espero que sean algún tipo de vacaciones que no hemos llegado a enterarnos (lo cual es muy probable, porque somos bastante distraídos)...
    Como sea que fuese, ojalá esté pasando su tiempo de maravillas. No obstante, disculpe el atrevimiento, celebraríamos con mucha alegría su regreso (que pronto así sea), estamos seguros que desde donde esté va a volver lleno de historias, ironías, plumas como disfraces que se caen llegando el pellejo y a lo que hay debajo, llegando entre risas como llega la verdadera sabiduría que nada tiene que ver con la solemnidad.

    Un fuerte abrazo, y por si no te veo antes de esas fechas que todos sabemos, felices fiestas, las mejores posibles rodeado de amor y felicidad.

    Firman, todos los Juanes.

    ResponderEliminar
  68. Hola! pasaba a saludarle un placer disfrutar de tan buenos e interesantes escritos.
    Un abrazo y sobre todo muy "felices fiestas".

    ResponderEliminar
  69. Julio paso a saludarte y desearte unas felices fiestas para ti y los tuyos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Solo paso para saludarte y preguntarte ¿qué sucede amigo? toda va bien? así lo deseo. Que estés disfrutando de la vida y ésta de tí.

    Pero no te olvides de quienes miramos a través del cristal de tu ventana.

    Besos

    ResponderEliminar
  71. Julio espero que estés bien y todo te vaya fenomenal. Paso a desearte una Feliz Noche y mis mejores deseos de todo corazón.

    Besos y abrazos querido amigo.

    ResponderEliminar
  72. Juliooooooooooooooo!!!! Se te extrañaaaaaaaa!!!
    Ya te saludé en A Viva Voz, pero vuelvo a hacerlo por aquí. Espero que te encuentres bien ¡Te queremos, amigo! Esta noche alzaré la copa y un brindis será en tu honor. ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  73. Mi querido Julio!!!!
    Te deseo que pases un día maravilloso y que es espíritu de la Navidad nos envuelva todos los días!!!

    Te echo de menos,que lo sepas!!,por favor vuelve en cuanto puedas,sin ti,sin tus amables y grandiosas palabras,sin tus historias,sin tus poemas...SIN TI,no es lo mismo,a esta silla le falta una pata,y anda coja.

    Espero y deseo que estés bien,es lo importante,de verdad!!!
    Un fuerte abrazo,fortísimo para que vuelvas y me digas que te suelte!!!

    ResponderEliminar
  74. Acercaré mi sillón favorito para esperar al poeta.

    Abrazo indomable.

    ResponderEliminar
  75. como quien vuelve al mar y el mar no está.
    ¿dónde estás maestro, que no te leo?
    un abrazo enorme, julio, amigo, insondable.

    ResponderEliminar
  76. Querido escritor y poeta: Se acaba el año y se nota tu ausencia.
    El día 31 pondré una silla para ti en mi mesa.
    Estas fiestas, no son lo nuestro, pronto se pasarán y luego, ya de vuelta en un nuevo año, te queremos ver volver, aún, quizás, con más fuerza.
    Intentemos no pensar, yo lo deseo con fuerza.
    Te dejo, querido amigo, un abrazo y un ¡hasta la vuelta!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  77. Hola Julio..
    Espero estés ya en plena recuperación..para mejorar tu salud..Tranquilo por aqui sigue todo como antes..nada se ha perdido nada se ha ganado..
    Paso para saludarte al terminar otro año..y desearte para el 2012 un año lleno de alegrías..con ganas de vivir y crear..
    Un abrazo desde el sur..

    ResponderEliminar
  78. Hola Julio, espero que estés bien. Te deseo Feliz Año, lleno de proyectos, éxitos, salud, amor y armonia.

    Abrazos y besos querido amigo.

    ResponderEliminar
  79. ¿Qué fue de ese gran escritor y poeta?
    ¿Por qué abandonó el barco?
    Sea como fuere te deseo un feliz año 2012 y que estés sano y con ganas de volver.Feliz año 2012

    ResponderEliminar
  80. Feliz Año 2012 Julio!!!!
    Que te traiga mucha salud,tranquilidad y mucho amor,ese mismo que tú repartes entre nosotros.

    Aprovecho con tu permiso,dejar una nota para OMAR del blog enletrasarte,decirle que no puedo entrar a leerle,pues lo ha puesto como blog sólo para invitados,siento mucho esa decisión pues me priva de su lectura,no tengo su correo para decírselo,si alguien me lo pudiera pasar se lo agradecería y así me pondría en contacto con él,gracias de todas formas.

    Un abrazo Julio y vuelve en cuánto puedas...pero por favor,no tardes mucho más,que esto no es lo mismo sin ti!!!

    ResponderEliminar
  81. ¿.....Dónde te has metido? ¡Vuelve con el 2012!!

    ResponderEliminar
  82. Lo mejor para ti y para tus seres queridos os deseo en este 2012, Julio.

    One thousand kisses.

    ResponderEliminar
  83. Julio, te extrañamos en nuestro blog, te deseamos un feliz 2012, el bogardismo sigue en pie.

    ResponderEliminar
  84. Me encanta como hilvanas el saber con el humor para lograr esos relatos de ficción que sacuden la razón. Aprovecho para desearte un feliz año. Un cariñoso saludo Julio

    ResponderEliminar
  85. Muchas gracias por tus visitas al blog, durante el año 2.011. Mi agradecimiento aquí:

    http://siguemeporaqui.blogspot.com/2012/01/2012-fin-de-mundo.html

    ResponderEliminar
  86. Julio, paso a saludarte y desearte un feliz y exitoso año 2012 para ti y los tuyos.
    :)Espero estes muy bien(:
    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  87. Querido Julio, hago un alto en mis vacaciones para desearte una rápida recuperación y darte las gracias por tu participación con tus comentarios en mis escritos. Espero que todo se resuelva pronto y puedas volver a encontrarte con esta familia bloguera que tanto te admira y sobre todo, que tanto cariño te profesa.
    Por mi parte, en modo personal, quiero decirte lo mucho que significan cada una de tus palabras y de tus alientos para mí. Eres una mañana, un nacer, una ráfaga fresca en mi granero interior(y no me refiero al blog). Besos sinceros y emocionados.

    ResponderEliminar
  88. Hola Julio, le he pedido a los Reyes sacos de salud para tí. Se te echa de menos. Deseo que te recuperes pronto, mis bendiciones para tí querido amigo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  89. Querido Julio, no sé qué le ocurre, pero le echo de menos. Si está mal, espero y deseo su pronta recuperación. Deseo verle pronto por estos medios y espero y deseo disfrute de 2012 con salud, amor, paz y felicidad.
    Besos y abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  90. Julio, vengo a saludarte y enviarte energía para que puedas asistir bien de salud a todos ésos proyectos de estreno que te esperan para éste fin de semana. Espero que estés teniendo mucho éxito con ello.

    ...Y vuelve pronto, ya ves lo huérfanos que nos sentimos sin tí.

    Besos y abrazos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  91. Julio, hace tiempo que no escribís, vengo a dejarte un comentario y veo que algunos te desean pronta mejoría, así que me uno a esos deseos "por si las dudas" dijera el Chavo, y te dejo mi cariñoso saludo de bienvenida al 2012!!

    ResponderEliminar
  92. Me olvidé, vi que Estrella lo está buscando a Omar, tiene nuevo blog, en un saludo por ahí arriba se lo dejó a Julio.

    ResponderEliminar
  93. Gracias María Cristina,pero también es para blogs invitados,pero te lo agradezco igualmente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  94. muy bueno julio como siempre. y que te mejores? (lo digo por los comentarios) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  95. Reflexivo rincón el tuyo,pasaré de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Un abrazo de todos tus amigos y amigas de la peña bogarde, esperamos tu calor y tu poesía.

    hasta pronto en nuestros respectivos blogs.

    ResponderEliminar
  97. Un abrazo de todos tus amigos y amigas de la peña bogarde, esperamos tu calor y tu poesía.

    hasta pronto en nuestros respectivos blogs.

    ResponderEliminar
  98. Mi querido Julio!!
    Espero que estés evolucionando y pronto puedas volver con nosotros.
    Te echo de menos!,nos tienes preocupados...

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  99. ¿Alo,hay alguien ahí?,espero que la palabra no se quede muda,que pierda su cálida voz.Esto es hablapalabra y queremos que siga funcionando como lo hacía antes,si estás un poco bajo de salud yo te deseo una pronta recuperación y que vuelvas con tus relatos apasionantes,si de lo contrario estás con mucho trabajo o enfrascado en algún proyecto yo te deseo toda la suerte del mundo pero no abandones el barco ¡capitán!,que bastante ya tenemos con el Costa Concordia jeje.Espero volver a tenerte por aquí y leerte otra vez.Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  100. ¿dónde andas Julio? te extrañamos y deseamos saber noticias tuyas y que vuelvas a la red. saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  101. ¿Julio como estàs? te echamos de menos, espero que vuelvas muy pronto y sobre todo que estès restablecido.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  102. Julio? hola? pero dónde estás chiquillo???
    No ves que todos te reclamamos??? Espero que por favor, estés bien de salud y que te hayas recuperado fenomenalmente, y que éste retraso en aparecer sea solo por tus éxistos con trilogía de emperadores en Buenos Aires.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  103. Cuando todos te decimos que te echamos de menos, es porque es así de cierto, una verdad inmensa.
    Un abrazo y toda mi fuerza.
    HD

    ResponderEliminar
  104. Un abrazo julio ..esperamos pronto tener noticias tuyas...y que nuestras ondas positivas lleguen a ti
    Todo lo mejor para ti y los tuyos.. amigo.
    Un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  105. olá, desculpe invadir seu espaço assim sem avisar. Meu nome é Fabrício e cheguei até vc através do Blog Os & Degraus. Bom, tanta ousadia minha é para convidar vc pra seguir meu blog Narroterapia. Sabe como é, né? Quem escreve precisa de outro alguém do outro lado. Além disso, sinceramente gostei do seu comentário e do comentário de outras pessoas. Estou me aprimorando, e com os comentários sinceros posso me nortear melhor. Divulgar não é tb nenhuma heresia, haja vista que no meio literário isso faz diferença na distribuição de um livro. Muitos autores divulgam seu trabalho até na televisão. Escrever é possível, divulgar é preciso! (rs) Dei uma linda no seu texto, vou continuar passando por aqui...rs

    Narroterapia:

    Uma terapia pra quem gosta de escrever. Assim é a narroterapia. São narrativas de fatos e sentimentos. Palavras sem nome, tímidas, nunca saíram de dentro, sempre morreram na garganta. Palavras com almas de puta que pelo menos enrubescem como as prostitutas de Doistoéviski, certamente um alívio para o pensamento, o mais arisco dos animais.

    Espero que vc aceite meu convite e siga meu blog, será um prazer ver seu rosto ali.

    Abraços

    http://narroterapia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  106. Estimado Julio, esperamos noticias tuyas, que todo marche bien.

    Un abrazo y los mejores deseos de recuperación.

    ResponderEliminar
  107. Amigo Julio, vengo de nuevo al blog y me uno al sentir de una mayoría que espera impaciente tu regreso. Que nuestra insistencia no te obligue a regresar sin tener preparada la vuelta.
    Cuídate mucho y descansa si lo necesitas el tiempo que consideres.
    Un fuerte abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  108. Julio, te echo de menos. Espero que sigas recuperándote poquito a poco y, cuando regreses, la salud te rebose por los poros de la piel. También he leído por ahí arriba que has publicado una trilogía y te deseo todo lo mejor en tu vida profesional porque lo mereces, corazón.
    Un abrazo lleno de Karma positivo. Te sigo esperando.

    ResponderEliminar
  109. Jolinnnn vaya que se te echa de menos torero!!!!Por dios..sigues enfermo??Te mando millllll besitos y espero de todo corazón que te recuperes prontito y estes de vuelta aquí en un "volao" porque se hace eterna tu partida!!

    ResponderEliminar
  110. Julio, espero y deseo que su salud esté bien y que su ausencia sea debida a éxito profesional.
    Así lo deseo y así lo espero.
    Se le echa muchíismo de menos.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  111. Maravilloso escrito. Yo como todos te deseo lo mejor.

    ¡Un abrazo y adelante!

    ResponderEliminar
  112. Julio, hace tiempo que no has vuelto a publicar, se te extraña mucho, espero que estés bien, amigo mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  113. Bueno, ¿voy a repetirte lo ya dicho? Se te extraña.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  114. Hola Julio..
    Te he visto dejar comentarios en algunos blogs..tu vuelta es lenta pero inminente. Me alegro que estes mejor y seguro pronto andarás tirando pelotazos en le campo de juego..y todos dándole la pelota al que sabe jugar..
    Lento pero seguro..andarás por aqui pronto..
    Un abrazo desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  115. Acabo de pasar por "A viva voz" (y si por acá no pasaba "Hablapalabras" se pondría celoso...) Así que también te dejaré mi saludo, con mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
  116. Le dejo mis deseos de una pronta vuelta, espero todo le este yendo bien y se mejore. Un abrazo;)

    ResponderEliminar
  117. Sigo pasando de vez en cuando, pues echo de menos tus escritos, por lo que leo de algunos amigos seguidores de tus blogs, creo entender que estas o has estado enfermo, así que esperando que vuelvas pronto a escribir seguiré pasando por aquí, y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  118. Julio..,te echo de menos, carambaaa!!
    acabo de volver despues de tres meses sin blogger, por problemas con los inútiles de la compañía..,y me encuentro que tú tambien tienes problemas...
    Deseo que te encuentres bien de salud, y espero tu vuelta...

    Barazos Jon dulio..,ton codo ci maríño

    Maribel

    ResponderEliminar
  119. JULIOOOOO,TE ECHO DE MENOS!!!!!!!!

    MÁS ALTO NO PUEDO DECÍRTELO,HABER SI ASÍ ME ESCUCHAS.

    TENGO GANAS DE LEERTE DE NUEVO,TIENE QUE SER FASCINANTE LO QUE TENGAS EN MENTE!!!!!

    TE ESPERAMOS CARIÑO,CUÍDATE MUCHO!!!!!
    UN SUPER,SUPER ABRAZO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  120. JULIO....Espero ansiosa tus escritos, no me interesa si no respondes a todos...se comprende que agota hacerlo y tu te preocupabas muchìsimo por estar ...nunca faltar tu comentario a cada uno.

    un beso desde la provincia de Santa Fe
    ( cerquita como para ire a visitarte ).

    ResponderEliminar
  121. Hola Julio vengo a dejarte un beso y un abrazo. Deseo que todo te vaya muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  122. Julio, no te olvido, amigo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  123. POR LA PERSEVERANCIA,DE SEGUIDOR EN SILENCIO,TE OTORGO EL PREMIO LAPICARA DE ORO,EN MI BLOG MUY MUY ABAJO,MAS QUE LOS PARTICIPANTES, LO ENCONTRARAS! QUE LO DISFRUTES,MIL GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  124. Hola Julio, ya puedes ver, nos tienes a todos con el hambre de tus letras.
    Espero que todas tus cosas vayan para adelante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  125. Julio, le echo de menos no sabe cuánto, sus escritos, sus poemas, su persona... Espero vuelva pronto.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  126. ¡¿Estás bien Juliooooo...?

    Espero y deseo que síiiiii...ains..
    extraño mucho tus entradas jolíneeeesss...
    vuelve pronto..,y sobre todo ..dá alguna señal..¡¡aunque sea pequeña, hombre de Dióoooossss!!

    Besos y abrazos al derecho..(no me quedan ganas de ponerlos al revés)

    ResponderEliminar
  127. Por ahi, se queria perder nomas. A veces uno no desaparece, sino que quiere desaparecer. :)

    Abrazo

    Petra

    ResponderEliminar
  128. Julio... todos estamos preocupados, angustiados por tu ausencia...esperamos pronto tu regreso...recibe mi cariño

    un beso

    ResponderEliminar
  129. Diana Profilio..si sabes algo de Julio..dilo...sé que has sido la última que supo de él..me consta..y a ti también..
    Un abrazo desde el mismo sur

    ResponderEliminar
  130. Hola Julio!!!
    Por favor déjanos unas palabras al menos que sepamos que estás bien,que estás simplemente muy liado,ojalá sea eso,esto ya es muy preocupante si alguien sabe algo de Julio,por favor que lo deje escrito aquí.
    Gracias!

    Un fuerte abrazo querido amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, te extrañamos, no tenemos noticias tuyas, somos la peña Bogarde ¿Dónde estás?

      Eliminar
    2. Julio, te extrañamos, no tenemos noticias tuyas, somos la peña Bogarde ¿Dónde estás?

      Eliminar
  131. Hola Julio...

    De repente te encuentro, no sé el motivo de tu ausencia. Pero quiero hacerte saber que se te extraña muchísimo...

    La esencia del escritor, su huella...queda atrapada en la silueta de sus letras. En su forma de transcribir la vida. Para mi, que me quede como con tela de araña; perdida en esa huella, la falta de tus letras es un hueco difícil de llenar,

    Un abrazo Julio. Sólo espero que tu estés bien.

    ResponderEliminar
  132. tanta ausencia julio, espero que estés bien, vuelve pronto...

    Estimado le dejo una cordial invitación para una encuesta que hago sobre el primer amor, si le interesa y le parece bien, genial! pues bienvenido a dejar su opinión en mi blog, de ante mano tu ayuda me servirá mucho ;) gracias!

    ResponderEliminar
  133. Júlio, espero que estejas bem de saúde, saudades meu amigo...

    Um abraço
    cecilia

    ResponderEliminar
  134. Julio....no me agrada ser molesta....estamos todos esperando tu regreso....
    Deja una señal de espera o dile a alguien un comunicado para que transmita la razòn de tu ausencia.
    Mis deseos que te encuentres bien de salud....como asì han de pensar todos los que te quieren.

    un beso desde la provincia de Santa Fe

    ResponderEliminar
  135. Toc toc toc...

    ¿Hay alguien ahíiiiiiii...?
    No puedo creer que no tengas forma de comunicarte con nosotros....ains, Julio...

    Mi mayor preocupación es tu salud..., espero que te encuentres bien.., pero este sinvivir me tiene muy preocupada..¿sabes?
    Por favor,Julio de mis entretelas....coño di algo ya...!!(perdón)

    Por favor....si hay alguien al otro lado que pueda responder..., aunque no sea Julio...,le pido que lo haga, en nombre de la cordura..

    Si estas, Julio.., sólo quiero decirte que espero que te encuentres bien,y que en algún momento aparezcas por aquí, ó por A Víva Voz, y nos dés una alegría...hombreeeee..

    Besos, abrazos, y mis mejores deseos...al derecho..., al derecho y al derecho!

    ResponderEliminar
  136. No te olvido Julio,haz lo posible por comunicarte con nosotros,anda,porfa...!!!
    Espero que estés bien y en tu trabajo vaya todo bien,aquí se te echa mucho de menos,que lo sepas!!!!
    Un fuerte abrazo,amigo mío,vuelve pronto!!!!!!

    ResponderEliminar
  137. julio, julio, julio, los bogarderos y laa bogarderas te saludamos. Regresa por favor.

    ResponderEliminar
  138. El que dijo hoy parto eres tú amigo Julio, ha sido con fecha 4 de diciembre de 2011.Los que hemos sido tus lectores,seguidores, discípulos...extrañamos tu presencia.Tan solo queremos saber que estás bien al menos. Siete meses me tuvieron alejados por salud,llego y me recibe tu ausencia.En cuanto puedas da una señal,de corazón lo digo.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  139. Un gran relato como siempre. Eres un maestro, amigo. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  140. Hola Julio
    Has vuelto..gracias por dejar tu huella en mi blog..un abrazo desde el sur..espero que pronto publiques algo..OK

    ResponderEliminar
  141. Querido amigo: Yo también me he cogido unos meses de descanso, tengo a mis seguidores muy abandonados.
    Hoy me he acordado de ti, no puedo olvidar que fuiste el creador de esta gran familia y que, gracias a ti, aún permanecemos unidos y en buena armonía.
    Julio ha dejado una profunda huella en todos nosotros, no se te puede olvidar tan fácilmente.
    Te deseo todo lo mejor, sé que algún día volverás.
    Te dejo un fuerte abrazo de los míos, de esos sinceros que salen de mis pucheros y van directos al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  142. como un impacto sobre el agua quieta,
    una onda se expande por la red...
    ¡vuelves! dicen los ecos;
    yo espero la piedra, julio poeta, julio maestro,
    amigo julio.

    ResponderEliminar
  143. Gracias Julio por acompañarme en este emprendimiento desde el sur

    Esperamos todos los que te seguimos tu pronta vuelta...
    Abrazo desde Montevideo..y hasta pronto

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. ¿¿¿¿Sabes lo que se dice de los toreros????????Qué nunca se retiran....que permanecen siempre en activo!!!!:;):)
    Te seguimos esperando, niiiiiiiiii lo dudesssssssssssss torero!!!! Tú vuelta al ruedo será gloriosa!!!!:):)
    Millllll besitos no creas que te olvidamos,ni por asomoooo, tan solo permanecemos silentes esperando tu vuelta!

    ResponderEliminar
  146. hola julio llego a tu rinconcito a ver si ya estabas no se amigo estas malito ? por que si es asi cuidate muchooooooooo y que te echo de menos besitossssssssssssss

    ResponderEliminar

  147. filosofia pura ,y de la mejor,

    JULIO el mas capaz de llevar con esa magistral pluma que solo los grandes pueden hacerlo,

    ResponderEliminar


  148. UN ABRAZO PARA EL ROMANTICO MAS GRANDE


    BESOS

    ResponderEliminar
  149. Mi querido y admirado Julio! Ojalá estés leyendo todos estos alientos que los que te queremos te enviamos y por favor, dinos simplemente que estás bien, pues ya empiezo a estar preocupada.
    Te deseo lo mejor del mundo, Julio, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  150. Siendo hoy 5 de marzo, la 'Cincomarzada', y volviendo otra vez por tu blog, y comprobando con pesar que no das señales de enterado, sería fácil desistir. Pero no: No me doy por vencida pues me llegan, no sé bien por qué, avisos por Google de que te adhieres a sus páginas. Por eso insisto.
    Deseo fundamentalmente te encuentres bien. Y no sea la salud el motivo de tu ya prolongado silencio.

    Un abrazo, Julio

    ResponderEliminar
  151. Julio

    me agrada tu pluma, es sensible muy sensible....debemos seguir con la carga de esta vida. Abrazos
    si podes llegate a mi blog que es algo mas cascote lo mio es http://historiarealdecarmen.blogspot.com.ar, Gracias y decime que te parece.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar