viernes, 28 de octubre de 2011

Rocco Chef TV

                                                                 Dedicado con cariño a Kasioles


Hola, amigos.  Hoy les traigo una deliciosa receta que les encantará, pero, debo decirlo, sólo si hacen lo que indico; porque algunas de ustedes me escriben y me dicen ¡Hey, Rocco, tus fideos al ejote me salieron fatal! Y yo me pregunto ¿por qué si digo fideos, usan spaghetti? ¿Ah? Dígame usted señora, fideos al ejote es con fideos no con raviolis ni spaghetti. O que el pescado en miel tuvieron que tirarlo, pues nada, que si no es miel no les funcionará nunca ¡por qué insisten en cambiarme las recetas! Yo no sé de nadie que le cambie los ingredientes ni tiempos de cocción a los pucheros de Kasioles, ¿por qué lo hacen conmigo?
Bueno. He recibido miles de correos, pero hoy, mientras metemos al horno nuestras papas a la naranja al cerdo, o cerdo a las naranjas a las papas, sólo leeré algunos. Pero ¡a todas, a todas les contestaré, esto no necesito anunciarlo!
Pues vamos directamente a esta delicia de Papas ¡a la naranja al cerdo!
¡Ah, los maravillosos tomates! ¿Para qué nos servirán hoy? Pues para lo que sirven los tomates, para rodajarlos o triturarlos. Así que se cortan dos rodajas de tomate, luego otras dos, y si alcanza rodajeamos otras dos y sino sólo una más, o las que podamos. Ya que tenemos los medallones de tomate los colocamos acostaditos en una bandeja, pero, los retiramos de allí inmediatamente, secamos la superficie y primero espolvoreamos harina y entonces sí, colocamos las rodajas de tomate, acostaditas.
Antes de picar dos dientes de ajo, recuerden pelarlos, y luego procedemos. Troceamos cuatro papas, pero si son grandes sólo dos, aunque si son pequeñas podemos trocear seis, ¡pero antes! Al igual que los ajos ¡hay que pelar las papas, señoras mías! Y las revolvemos con el ajo y salteamos.
Pelamos la mitad de una naranja, y luego que hemos quitado la cáscara de esa mitad, procedemos a quitar la otra mitad, así ¿ven? Hermosa la naranja ¿cierto?  Quienes tengan aguacate y pescado en casa, pueden tomarle fotos o lavarlos y guardarlos porque no los utilizaremos en esta receta.
La naranja bien pelada y cortada por la mitad ¿dije que hay que cortarla? Pues hay que cortarla por la mitad, así tenemos dos mitades. Con la punta del cuchillo de sierra, no con el cuchillo para la mantequilla, con el cuchillo de sierra que es más puntiagudo, le sacamos las semillas ¡así!
Ahora, aunque a Julio no le gusta el cerdo, pero a Kasioles y a mí sí, por aparte lavamos y partimos las piezas de cerdo en tiras.  Ya que hemos hecho esto, encendemos la hornilla, colocamos una cacerola alta de fondo grueso y lo fundimos a fuego medio.
Mientras, pelamos y cortamos las cebollas en juliana finita, ¡no lo hagan al revés: cortar y pelar! Es: pelamos y cortamos, y las incorporamos a la cazuela dejando que se pochen con el cerdo durante unos 7 minutos a fuego lento. ¿Que qué tienen que ver las papas y la naranja con el cerdo? Ya lo verán. Ahora tomamos unas zanahorias y las quitamos de aquí porque no nos servirán para nada y sólo nos estorban. Todas las cáscaras y semillas las tiramos a la basura. Así.
Estas perillas no son ningún adorno del fabricante ¡son para regular la temperatura del horno! Así pues, lo encendemos y dejamos que se caliente.
Ahora, en la bandeja de rodajas de tomate vamos colocando las piezas de cerdo y la papa con el ajo, escurrimos el jugo de la naranja y un chorrito de vinagre, y ¡voilá! Al horno a esperar que se cocine durante cinco minutos, o si quiere media hora, pero estamos en televisión y no da para tanto. Cerramos el horno, así, y veamos la correspondencia.
Anet nos escribe un correo pero en griego, y yo no lo hablo. ¡Ah, Cristy! Al fin apareció ¿la recuerdan? Pedía mi  receta de sardinas a la piña; y nos cuenta que…  A ver… ¡Vaya con Cristy! ¿Conoces los abrelatas, Cristy? ¡Pues no se revuelven los trozos de piña con las latas de sardina! ¡Hay que sacarlas, por dios! La demás correspondencia será en nuestro próximo encuentro.
Ahora, abrimos el horno y este humo nos anuncia que, efectivamente, se nos han quemado las papas a la naranja al cerdo, lo cual no es ninguna tragedia porque podemos raspar toda la superficie de carbón y llevarlo a la mesa. Y allí que lo coma quien tenga hambre. Que lo disfruten, y como dice Karras ¡sed felices! Hasta la próxima.

55 comentarios:

  1. JULIO....Es una locura seguir los pasos de esta insòlita receta....me encanta el cerdo, pero no en pareja con el pescado.
    Muchas veces se me han quemado platos que he preparado,tortas etc, al horno o sobre la llama...por estar aquì en la compu....Calladita y en escondida, porque (no es tragedia ) he raspado las partes quemaditas y quemadìsimasssss jajajja
    Shhhhhh no comentes nada de lo que te contè.
    Espero la proxima receta no salga humo del horno jaja

    un Beso Chef

    ResponderEliminar
  2. Exactamente así se hacen las recetas que se siguen de algún programa de TV o nos son sugerida por algún pariente lejano, por mencionar sólo dos.
    Una confusión es la que reina y muchas veces hay que probar para que salgan bien las recetas de menos diez veces!!!!
    Por cierto, mi maestro de higiene nos dió una de lechuga. F a n t á s t i c a Va.

    Modo de hacerse

    Pelar la lechuga
    Lavarla bajo el chorro de agua
    Secarla con una servilleta de papel
    ¡Y... tirala a la basura!
    Besos julio, como siempre tus cuentos son deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que no era una receta?
    Y yo dale que te anota...
    ¡Que tonto soy!

    Como siempre un placer Julio
    Me has hecho sonreir

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  4. Doris Dolly: Esta receta viene salida de uno de mis libros favoritos: "Los pucheros de Kasioles" a quien dedico esta publicación, por supuesto que yo soy tan chef lo que tengo de astronauta, y seguramente que no paso un examen en ninguna cocina. Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Leticia: ¡Gracias por sumarte a las indicaciones de Rocco, querida poeta! Ha sido fantástica tu receta de menú. Eres increíble. Gracias, otra vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Eduardo Gómez: Y sí, querido, era una receta decantada en un no sé qué de este autor. Y aprovechando tus palabras, es siempre un enorme placer tu visita a Hablapalabra, celebrando, vale decirlo, que te hayas sonreído. Un abrazo grande, amigo mío.

    ResponderEliminar
  7. Superficie de carbón en su propio jugo... ummmmmmmmmmmmmmm, manjar de Dioses.

    Bon appetit.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno!
    ¿Cómo es que se nos quema, a ver, a ver?
    Y es que Kasioles da las recetas,digamos...algo menos enredadas,ja,ja,ja
    Ésta es algo estrambótica y además con guasa y qué quieres...
    La terminaré haciendo a mi manera,jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hummm! a estas horas de la mañana en las que muchos desayunan no se con que receta quedarme; si con los fideos al ejote, con el pescado a la miel,con las sardinas a la piña o con las papas a la naranja al cerdo que con ese toque sublime del carbonizado le da un aspecto apetitosísimo.
    Bueno, creo que de aquí a la hora de la comida podré decantarme por alguna de estas suculentas recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja,Julio eres muy poco ortodoxo en la cocina pero muy práctico y directamente al grano.Me cabe solamente una duda,si al cerdo hay que matarlo antes de cortarlo a tiras y meterlo en el horno,lo demás lo tengo bastante claro.Un abrazo gran Julio poeta,escritor y de buen humor.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajuaaaaaassss..!!!
    ¡¿Pero cómo se puede fundír el cerdo en una cacerola..?!..jajajaja..,¡qué bueno Julio...!
    A menos que séa la manteca del cerdo..¿claro!,porque lo que es el pobre bicho, solo conseguirías asarlo, y sin aceite ni nada, tendrías que vigilar que no se te pegara al fondo.
    Muy buena la aclaración de pelar antes de cortar,es un ahorro de tiempo importante...jejeje
    ¡Ay Julio...! una receta con mucho arte..., y como bien díce el chef...¡que la coma quién tenga hambre..!jejejeje
    Un bonito detalle para Kasioles, verse reflejada en tu relato de hoy, y en esta singular receta que no te quepa duda que tratará de perfeccionar..jajajaja
    Si ne oe tcurra trobar pu rueva neceta...!,te quengas duen bía.
    Mis besos y abrazos para tí

    ResponderEliminar
  12. Ingenioso! Me encanta!

    Mis saludos con sabor a algas en una sopa de cangrejos y copa de camarones...

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy buena, sobre todo práctica...

    Sonrisas seguras...

    Felicitaciones, Julio
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio!! Si no se hubiera quemado... No creo que a Kasioles le guste que quemes la receta, ella es muy cuidadosa. Eso si, debe estar muy feliz que le hayas dedicado esta receta, mejor dicho revuelto, revuelto de palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. una receta surrealista,quizá RESULTE deliciosa...
    Tu sentido del humor e ingenio es ilimitado!
    FELICITACIONES,Julio.
    -Escuchas mi risa?
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  16. Hola Julio! me arrancaste la carcajada al final! el humo nos anuncia que se han quemado las papas ja ja, el que tenga hambre que coma ja ja...
    Que buena entrada amigo, manejas muy bien el lenguaje de los cocineros, pero...que es eso de que el cerdo no te gusta? bueno, a mi si, bien preparado por supuesto, no le pediría una receta a Rocco aunque lo vería gustosamente por TV.

    Un abrazo amigo, muy divertida tu entrada.

    ResponderEliminar
  17. Otra vez lloré de la risa, Julio, qué placer leer tus locuras, me encantan, gracias por la alegría, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues he tratado de seguir la receta al pie de la letra, pero algo he debido de hacer mal, pues no me ha salido, lo intentaré de nuevo.

    Me he reido mucho, de verdad, muy ingenioso, eres unico.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  19. Julio:
    ficciòn o realidad? He aquì la cuestiòn¡
    se parece a las recetas que estan en lo programas de cocinas, algunas son indecifrables, incomibles e indeseables, pero bueno, es el marketing dirìa mi amiga¡
    besos

    ResponderEliminar
  20. Lo que queda claro es que hay que pelar y cortar y lo que no sirve lo tiramos, lo apartamos o le hacemos una foto, jajajaja.

    Cuánto le va a gustar a Kasioles esta entrada!

    Un gran beso para ella, y un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  21. A mi personalmente me encanta cocinar y bueno, me defiendo en mis recetas.. las típicas aprendidas de mi padre y las que he ido innovando yo "a mi manera" como dice mi papá... pero bueno, te aseguro que me defiendo con soltura y gracia...
    Lo que tambien puedo prometer y prometo es que con esta receta no hay quien pueda!!
    Jajaja me hice una hartá de reir...

    Que revoltijo de ingredientes, de proporciones.. jajajaja muy divertida.
    Me ha gustado muchisimo el detalle para con Kaisoles que siempre nos trae unas recetas exquisitas...

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  22. Es una receta de locos.
    Mientras leo, en mi cocina estoy preparando una colita de cuadril al vino blanco. Y te cuento que el aroma me mata, igual que tu receta sólo que la tuya mata de verdad y la mía mata literalmente.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Raspando el carbón, como cuando mi hermano hace tostadas, eso me trae muy gratos recuerdos.

    Me he divertido muchísimo con esta receta tan disparatada, en los ratos libres a veces me cuelgo viendo el canal Gourmet, ahora sin lugar a dudas me acordaré de mi amigo Julio cuando lo haga.

    Un fuerte abrazo desde el frutillar, un dulce homenaje a Kasioles. no dudo que debe estar profundamente halagada.

    ResponderEliminar
  24. Julio creo que no haré tu receta... Pero gracias por las risas que he tenido al leerla.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  25. Ultimamente está de moda la cocina creativa pero vamos!!! es que me habéis mezclado unas cosas!!! madre mia!!! no me he enterado de que hay que pelar, que raspar que trocear...ufffffff luego para nada!!! que lo habéis dejado quemar!!! si es que no estamos a lo que estamos!!!
    Como siempre genial, Julio.

    ResponderEliminar
  26. jajaaa...con permiso Julio, pero mejor me voy a las ensaladas de Kasioles.

    Buen fìn de semana
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Querido amigo escritor: Es para mi un gran honor que los Pucheros de kasioles te hayan inspirado tan rico menú.
    Como crítico culinario, podría decirte que lo tiene todo: Variedad de ingredientes, originalidad, mucha originalidad y esos cortes en rodajas y en juliana que hacen tenga una bellísima presentación y... el que no podía faltar, ahí tenemos al cerdo como plato principal.
    Y pasando de la broma, si tengo que decirte que, en esta casa, hemos pasado un rato de esos que jamás podremos olvidar, después de haber leído tu entrada.
    Todos hemos reído a carcajadas, yo casi no podía seguir leyendo, notaba agujetas en el estómago¡con lo serio que siempre me has parecido!
    No puedes imaginar, lo mucho que te agradezco el que te hayas acordado de mi, y me dediques esa receta llena de un humor sano que sólo se puede encontrar en Hablapalabra.
    Repito, mil gracias por el detalle, intentaré seguir aprendiendo en tu casa para ser merecedora de este empujón que hace subir el fuego a mis pucheros.
    Anthony y el resto de la familia, también te dan las gracias.
    Abrazos en el alma.

    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. TORO SALVAJE: Sabía que apreciarías el menú de Rocco, amigo mío. Un abrazo agradecido por venir.

    Marinel: He recomendado a Rocco que se dé una vueltecita por los Pucheros de Kasioles, y aprenda algo de la comunicación gourmet. Gracias por tu comprensión, Marinel. Un abrazo.

    Rosi: Eres todo un mar de comprensión para el pobre Rocco quien, a guisa de comentario, nunca entiende por qué a sus seguidoras no les resultan sus recetas. Gracias, por el apoyo. Un abrazo.

    Bosón de Higgs: Creo, y sólo creo que hay que difuntar al cerdo, amigo mío. Te agradezco de corazón tu valioso apoyo de siempre, mil gracias (no es redundancia, según Rocco). Un abrazo.

    Maribel Cano: No tengo idea sobre las decisiones o sugerencias de Rocco, querida amiga, te lo digo, por mucha atención que pongo, jamás entiendo sus recetas. Sí, Kasioles es una magnífica persona y ella sí que sabe comunicar su arte. Sunca ne e mocurrirá cal tosa. Pracias gor lu tectura. An ubrazo.

    ResponderEliminar
  29. algamarina: Sugeriré a Rocco ¡mejor no! Iba a proponerle que nos preparara esa tu sopa de cangrejos y copa de camarones; pero no sé qué locura cometería. Gracias por venir. Un abrazo.

    Ana Muela Sopeña: Todo valga para el divertimiento en Hablapalabra. Gracias por tu cercanía. Un abrazo.

    Gabriela Maiorano: Se lo dije a Rocco, mis amigos creerán que fui yo quien quemó las papas a la naranja al cerdo, porque desde un principio ya lo había planeado como parte de su "show". Sí, nuestra Kasioles, Anthony y su familia han disfrutado de este entremés. Un abrazo.

    Elsa Tenca-Mariani: Sí, poeta, todos hemos escuchado la chispeante risa. Mil gracias por estar. Un abrazo.

    Guille: Te digo que Rocco podrá ser un buen o regular chef, pero de diplomacia ¡nada! Y el cerdo, no es que no me guste, huele delicioso, pero me hace mal, muy mal. Creo que fue desde hace años que fuimos a comer a casa de Rocco ¿qué crees? ¡Papas a la naranja al cerdo! Desde entonces, ni verlo. Gracias, escritor amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. maria cristina: Cuando vi la palabra "lloré" me inquieté, menos mal que fue de risas. Gracias por acompañarnos, amiga mía. Un abrazo.

    Nerim: A mí no me funciona, te lo digo, quizá fallo en que corto las rodajas de tomate de una buena vez, y no de dos en dos como Rocco. Gracias por tu comprensión y buen ánimo. Un abrazo.

    Norma Ruiz: Es interesante observar la enorme cantidad de programas ¡de alta cocina! Que al final no sabe uno si intentarlo o dejarlo como un programa que nos entretuvo. Un abrazo, y gracias mil por venir.

    ion-laos: ¡Exacto! Ese es el orden, pelar y cortar. Rocco vocifera cuando sus seguidoras lo hacen en el orden invertido y no como el gran chef lo indica. Gracias, Ion-Laos, por los saludos y tus siempre cariñosas lecturas. Un abrazo.

    Gala: No me cabe la menor duda que en la cocina serás mucho más eficiente que nuestro Rocco, a quien creo que por mucho tiempo no le prestaré Hablapalabra para que nos deje recetas extrañas. Gracias mil, señora Alcaldesa, por su visita y comentarios. Abrazos.

    mariarosa: El cuadril al vino blanco habrá quedado exquisito y no como estas papas a la naranja al cerdo de nuestro flamante Rocco Chef TV. Enhorabuena. Mil gracias por venir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. JAJAJA.Por dios Julio, creo que esta vez no has hecho bien prestando tu blog a Rocco Chef, Podíamos haber salido ardiendo jajaja. Ya veo que lo que tiene claro, lo tiene y lo que no se lo inventa. Hay que reconocer que inventar una receta no es nada fácil y que lo mas importante es ponerle mucho cariño como hace Kasioles. Precioso homenaje a sus pucheros. Ha sido muy gracioso acompañar a este chef en la cocina cuanto menos nos ha hecho pasar un gran rato aunque nos haya dejado sin comer. Ya te dije que eras increible? Un bessito

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho tan magistral y maravilloso escrito. Muchas gracias, Julio.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  33. No cocino mucho, aunque lo que hago me suele salir bien... Creo que por el momento no voy a tener a este chef como mi chef de cabecera, jajajaja, no me fío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Julio, hasta cocinar se te da bien, eres un lujo, nene:
    un hombre sensible, divertido, con amena conversación, poeta, guapo, generoso, amigo de sus amigos, con un toque misterioso que cautiva...
    ...y además cocinas, aunque te escudes en Rocco Chef!!! Que genial!!!

    Besazos divertidos.

    ResponderEliminar
  35. Jajajajaaa, el cachondeo es muy bueno, aún en la cocina preparando el puchero......así me tomo tu receta...jajaja, ¿has leído mi poema a la cebolla......que ha metido en confusión a mas de una persona en faccebook?
    Que tengas un día precioso y si pueden ser más mejorrrrr.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  36. Criticar los pucheros de Kasioles seria como criticar tus escritos. Tranquilo no seguire la receta. Genial!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Me dejas siempre de piedra con esa imaginación desbordante y ese buen humor.
    Cada día te admiro más, Julio.
    Eres GRANDE.
    Mil besos ( o dos mil).

    ResponderEliminar
  38. Una locura..pero que bien lo explicas!! lo que hay que comer y lo que no, lo que se pela y lo que no se pela..el cerdo a tiras, el carbon encima..aahh! no, el carbon debajo.las rodajas de ajo debajo de la piña, bueno no se ,..creo que yo me entiendo..o te entiendo, tratare de hacerlo viendo la televisión a ver si da resultado... y sino es así al final abriré la lata de sardinas, que la verdad están muy buenas
    Julio..eres un encanto..la verdad es que lo paso divino leyendote ..
    una brazo

    ResponderEliminar
  39. Se ve que como soy de ciencias tengo dificultad para comprenderlo, lo volveré a leer.

    Me has hecho reir ¡Eres único!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  40. Pedazo de receta, amigo y maestro Julio.
    Lo pasamos todo al bogardismo.
    Atención, el bogardismo está experimentado un giro de 100 grados metafísicos.

    ResponderEliminar
  41. Aiss! Rocco, yo creo que deberías aprender mucho más de Kasioles eh? qué desastre!! bueno a lo mejor el desastre soy yo...me encantan seguir las recetas de Kasioles, la tarta de hoy procuraré hacerla tal cual nos dijo, pero tu receta?? no hay por donde cogerla!!

    eso si. Me ha divertido un montón! Oye! lo de las fotos a los alimentos que no vamos a utilizar está genial la idea!! así no se sienten solos en el refrigerador!

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Jajaj madre mía creo voy a a pasar de la receta, la cocina no es lo mio, pero veo que no soy la única, eso me consuela, menos mal.
    Si es por recetas aquí te dejo una:
    Ingredientes.
    -2 huevos
    -aceite
    -pimentón

    Receta:

    Se parten los huevos , se echan a la sartén con el aceite caliente,( sin cáscara claro) se frien se sacan a un plato y se les pone pimentón.

    Esa receta no falla nunca ajjaaj disfrútala.

    Besitos y sonrisas fritas:-)

    ResponderEliminar
  43. para desternillarse de risa, ¡vaya ingenio!
    disfrutable, muy disfrutable,
    un gran saludo

    ResponderEliminar
  44. Me encantaaaaa este chef!!!En las navidades nos apuhntamos y vamos a su casa a comer...papas asadas jajajajajjaj.Millllll besitos torerooooo

    ResponderEliminar
  45. Julio, de facto a sua criatividade não tem fim, adorei esta mescla de receitas.

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  46. Insolita receta, pero mas insolito que alguien la siga, muy entretenida como todos los escritos que nos regalas amigo, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  47. Juan Ojeda: Celebro los gratos recuerdos, amigo mío, y que te hayas divertido con su lectura. Y, dirás que no me corresponde, pero te agradezco el homenaje que el frutillar sirvió en bandeja de oro a nuestro querido Clochard, ciertamente un relato maravilloso. Un abrazo.

    Rosa: Yo tampoco haré esta receta de Rocco, amiga, te lo aseguro, prefiero las de Kasioles.
    Un gran abrazo y gracias.

    METAMORFOSIS: Te lo digo que hasta yo, que soy el autor, no he dejado de saltar de confusión en confusión con las indicaciones -tiranas- de Rocco. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

    Diazul: Yo también he dejado con un palmo de narices a Rocco y me he ido a disfrutar de Carta, poema y receta de nuestra Kasioles. un abrazo.

    Kasioles: Esto, querida Kasioles, es ciertamente un homenaje, un testimonio que sí podemos unirnos como una gran familia en la que nos sirvamos cariño, respeto, apoyo y solidaridad. Esta disparatada receta de Rocco, no es más que una muestra de agradecimiento a los Pucheros de Kasioles ¡por estar allí al alcance de todos! Por tus enternecedoras cartas a tu madre, por confiarnos las anécdotas familiares, por tu hija, nietos, Anthony... Por tanto que nos das que este relato se queda corto. Mil gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. MEN: Realmente nos sirvió a todos para tener en mejor aprecio a nuestra querida Kasioles, ya ves tantos chef en la red haciendo añicos y pericos pero sin el cariño, profesionalismo, creatividad y entrega de la gran Kasioles. Gracias por venir, MEN, por tus conceptos y comentario. Un abrazo.

    Rosa Mª: Gracias mil, querida Rosa Ma., y te aseguro que en cuanto don tirano tiempo me lo permita estaré disfrutando de tus producciones. Un abrazo agradecido.

    Towanda: Por supuesto que no le tomes en cuenta, querida Towanda, ahí tienes a la imejorable Kasioles, clara, concisa, elegante y cariñosa. Un abrazo.

    merche marín: No paro de sonreír por todo lo que Rocco me ha servido, aunque quemara su valiosa receda de papas a la naranja al cerdo. Gracias, poeta por tus conceptos que ponen una sonrisa en el corazón. Un abrazo.

    Leo: No, mi querida Leo, no he leído tu poema a la cebolla, es más, por diversos problemas de abusos dejé inactiva mi cuenta en Facebook, pero si lo subes a tu espacio, por supuesto que lo leeré. Un abrazo.

    Lapislazuli: Celebro que Rocco no embaucara a mis amigos, tal como hace con sus seguidores. En fin, gracias mil por tu presencia y apoyo a Kasioles. Un abrazo.

    Kayla: Gracias, poeta, gracias experta en Haikus por tu insustituible comentario, lo agradezco en el alma. Un abrazo.

    JValentina: ¡El carbón encima, querida! Pero si es lo más claro que ha dejado Rocco. Gracias mil por estar con nosotros, poeta. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Yo me he perdido ya en el segundo 'rodajeo' de tomates y naranjas mecánicassss!!!
    Pero en fin, la recetica final se te puede perdonar por lo divertida que la presentas.
    Ahí va una letrilla popular que igual te va:
    "Tiré un limón por los aires
    y a tu ventana cayó.
    Se rompieron los cristales,
    la botija y el porrón..."
    Abrazos, chef, querido buen chef como buen escribidor.

    ResponderEliminar
  50. Chelo: En tu caso porque eres de Ciencias, y en el mío porque soy de Letras, el caso es que es un poco grotesco ¡tratar siquiera! de entender las recetas de Rocco. Un abrazo, y gracias por venir.

    penyabogarde: Ya me he enterado, amigo mío. Ya he visto cómo el bogardismo después de los espacios de la literatura se adentra al metafisismo con entusiasta metabolismo. Un abrazo.

    Mascab: Lo poco rescatable es la sugerente toma de fotografías a lo que no se usa en la cocina. En fin. Que me he alegrado de tu tarta de manzanas de Kasioles te ha dedicado ¡y esa sí que es una receta en toda forma! Gracias por tu tolerancia y comprensión a los macabros inventos culinarios de Rocco, Mascab. Un abrazo.

    Simplementeyo: A aver si Rocco aprende de la sencillez de estas recetas que sugieres, sólo me ha preguntado ¿cómo se parten los huevos? Con sierra, hacha, a puñetazos ¿Cómo? Gracias por ayudarnos, Simplementetú. Un abrazo.

    Omar(enletrasarte//masletrasarte): Gracias, poeta, por venir, acompañarnos, apoyarnos y estimularnos con tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. midala: ¡Sí, vamos todos a casa de Rocco! Pero ustedes, las damas, cocinan. Ya sabes que si no está mi "torero" la entrada no está completa. Mil gracias. Un abrazo.

    OceanoAzul.Sonhos: Qué hermoso que nuestra poeta de las dulzuras, aromas y colores nos acompañe. Un oceánico abrazo y gracias.

    STARLIGHT: Esa es la palabra, querido amigo chapín ¡insólita! Este Rocco no sé dónde aprendió "su alta cocina", o para quiénes ha cocinado, el caso es que ahí ves los resultados. Gracias por venir. Un abrazo.

    PiliMªPILAR: No sabes lo que he pasado para seguir el ritmo de Rocco y poder terminar con bien la narración. Gracias mil por tu presencia y la letrilla popular. Ya te avisaré cuál es la ventana de Rocco. Gracias, poeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Karicioles no se que partes al cerdo y este quedó porno..y fue al horno supongo..cocinar asi da disgusto...con una pizca de azucar..y un par de huevos..creo que hubiera quedado mejor todo..pero ya se sabe que los cocineros son todos gay..y no se les puede pedir cosas con huevos...a veces..mmm..siento olor a quemado...cuando veas los papas del vecino quemar..cierra la iglesia..
    Me voy a cocinar mendrugos de letras...
    Bon apetito..Bona sorte!!

    ResponderEliminar
  53. Querido Julio: No dudo que detrás de esta receta haya arte y talento culinario y hasta un gran cocinero pero me ha sido imposible seguirla. Ya no sé si tengo que pelar el cerdo, la piña o las patatas, creo que me haré una sopa o mejor aún, una canción de Celia Cruz.

    ResponderEliminar
  54. Y menos mal que el Chef no estaba resfriado... ¡qué tal si a la carbonada le sumaba catarata de estornudos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Otra de tus sabias locuras...no hay tema que escape a tu creatividad...Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar