jueves, 20 de octubre de 2011

Eternumm

Personalmente no entiendo esto de la Federación. Antes teníamos mucha libertad, sin ese atuendo legal que sólo redujo nuestro accionar y esclavizó las voluntades, hay que decirlo. Por supuesto que no puedo hacerlo clara y llanamente, mucho menos en las reuniones, porque con sólo ver las caritas de estos pobres se me enternece el corazón, y si bien El Señor hace de nosotros un líder, prefiero dejarlos en su nube de sueños nacionalistas, y que sean ellos, allá afuera, quienes encuentren el camino de la patria, hablo de la terrena, porque la otra, la ideal, esa sólo la podrán gozar cuando estén muertos, y aunque en ello sí pongo empeño y énfasis, ¡son unos renegados! Ninguno quiere morirse. Si con lo dichosos que serían allá arriba tendrían que estar deseando morirse rapidito. 
Esta era una promesa en culturas muy antiguas, cuando la encontré, me dije, pues bueno, ya que estamos con cambios en la cofradía y se organizan concilios y tonterías, pues a ponerles de otra forma el asunto, y se me ocurrió esto de la vida eterna, pero allá, en otro lugar, un lugar más lindo, donde nadie tenga que agobiarse por conseguir el sustento.
Siempre se los digo.  Cuando uno de ustedes muere hay fiesta en las alturas, y todos se reúnen con regalitos para darles una feliz bienllegada, y los que aquí quedamos también hacemos fiesta porque tú, o él, o ella, o ustedes se mueren.
¡Pero nadie se quiere morir!
Incluso mandé a hacer féretros bien adornaditos, acolchados por dentro, ¡muy cómodos! Y por fuera, dibujitos de toda índole y colores. Ayer mismo les mostraba uno, y todos sonreían aniñadamente.
¡A ver! −Les dije− ¿Quién va a ser el feliz huésped de esta belleza?
Entonces volvieron con la cara adusta y la mirada áspera. Tuve que recordarles que soy su dirigente, y al dirigente se lo respeta, se lo quiere, sobre todo cuando desea vernos muertos, pero no por el morboso abandono en que quedan esqueleto, carne y órganos, sino por el gozo de alzar la vista e imaginarlos allá arriba.
La dicha es que aquí no hay otras religiones, por mucho que anden con su perorata de libertades, y en no habiendo nada ¡pero nada que hacer en la comarca! Cada noche los tengo aquí, con sus pieles apergaminadas, amarillentas, los ojos inyectados unos y azafranados otros, y sus boquitas resecas deseando la medianoche.
Llevamos en esto más de doscientos años ¡mucho más! Y aunque hay nacimientos, pues que nadie se nos muere, sólo un sobrino del señor Conde que por accidente se incrustó una estaca en el pecho y dos días después fue encontrado su promontorio de cenizas. Pero fuera de él, nadie piensa en morirse.

57 comentarios:

  1. Jajaja, me encantó esta visión de los vampiros... porque oye, al menos es lo que yo entendí o interpreté...
    Los que nunca mueren.. lo has dicho con ese toque de humor tan característico que te acompaña...
    Nada, que no hay manera de que se muera nadie, por mucho que le hagan el paseo a la otra vida de lo más atractivo, es como que están a gusto con sus ojos inyectado...
    Pero lo que más me hizo reir fué el Conde, pobre... su torpeza le hizo viajar a la otra vida... igual desde allí les cuenta las maravillas y otros se animan a ser torpes y clavarse una estaca en el pecho.

    Genial Julio como siempre... le pones un toque tan inteligente siempre a tus letras, que me tienes cautivada....

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Al conde, ¡pobrico!, como a mi vecinita de acá al lado, con sus 98 años cumplidos en la feria: "Llevadme al médico, que 'paice que me se dobla un poquillo la espalda..."
    ..."señor Conde que por accidente se incrustó una estaca en el pecho y dos días después fue encontrado su promontorio de cenizas..."
    Con esto y los vampiros, a volar la imaginación, Julio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué cuento!! Genial la parte donde los insta para ser el primero y con corte impensable en el final, me gustó muchísimo.

    J&R

    ResponderEliminar
  4. Que bueno.
    Julio: el cuento de vampiros te salio muy bueno, me encanta el humor que tienen tus historias. No es facil conseguirlo y a vos te quedan de figurin.

    Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Exquisito, perverso y con creatividad impoluta!

    Es un placer leerlo!

    Le envío saludos azules desde mis arenas húmedas...

    ResponderEliminar
  6. Esa no prisa en alcanzar el futuro se debe sin dudas a la certeza en que antes o después lo conseguiremos y para siempre. Por cierto, ¿cómo de largo será el para siempre? Tu relato ha sido breve e intenso: un escorzo con mucha chispa.

    ResponderEliminar
  7. Humor negro querido amigo, muy bien logrado. Un seductor que boga por la muerte, ese que tiene hambre sobre todo por las noches.
    El pobre Conde, hecho polvo por descuidado.
    Jjajaja. Divertido el irónico narrador.

    Digresión aclaratoria Julio:En México dar el "espaldarazo a álguien", es literalmente , huir de aquella persona o alejarse, ponerse en contra cuando crees que cierta persona está de tu lado.No entendí tu comentario en el otro cuento, me dices que " te di un espaldarazo????".
    Beso Julio.

    ResponderEliminar
  8. Como son estos vampiros jajaj no hay manera de que se mueran pobrecitos como deben de estar sufriendo aquí. Tendremos que ayudarlos, no te dan pena?
    Ahhh no claro que tu eres uno de ellos por eso lo sabes tan bien. Si algún día nos conocemos tendrás que perdonarme por no acercarme mucho a ti ;-)

    Besitos y sonrisas sin mala sangre :-)

    ResponderEliminar
  9. Y es que na de na,oyesss,que ni los vampiros quieren pasar a mejor vida,a esa bienllegada y jubiosa entrada triunfal!
    Como está el mundo,ché!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este líder está preocupado por la densidad demográfica de sus territorios...jejeje
    y como nadie piensa morirse...,lo mejor que puede hacer es regalar estacas por Navidad..a ver si a alguien se le ocurre algo que hacer con ellas...jejeje....,¡total,si de tods modos van a ir a parar a un lugar mejor...!jajajaja
    Y si no que regale colgantes de cruces de oro para el cuello..., ó los invite a ración de gambas al ajillo...jajajaja

    AYYY..Juliooo...jajaja!
    Un cuento muy divertido,irónico y sutil a la vez...
    me encantó leerlo de principio a fín(aunque el fin de los protagonistas sea eterno..jeje)

    Duen bía Jon dulio,te quenga dornada jivertida hara poy
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. jAJAJ Julio si la vida vampírica fuese así de divertida no me importaría pasar de bando. De todos modos yo siempre he tenido una visión romántica a este respecto. Quitando su modo alimentario el resto no me disgusta no jajaj. Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  12. Claro, es que al final no va a haber sitio para todos, ni sangre, claro, con esa tozudez de no morirse...

    Sublime, me hiciste reír a carcajadas, bravo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Y, siempre es bueno escuchar el otro lado de las cosas, ellos también tienen sus líderes y no todos quieren obedecer!

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio!! Muy bueno. Algunos ni arrugas tienen con todos los años que cargan. Aunque le ofrezcan la mejor despedida van a aceptar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Simplemente genial, Julio. Una manera brillante de enfocar la vida de los vampiros. Vivos, muertos, vampiros...nada se te resiste cuando se trata de plasmar realidades con pluma maestra.

    Un abrazo
    Y
    mi Enhorabuena
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Pobre el sobrino del Conde, abandonar la eternidad por una carambola,

    Está buenísimo este cuento amigo Julio, porque plantea una cuestión práctica que atañe al asunto de los vampiros, las complicaciones que puede traer no morir; y ni hablemos de aquellos vampiros que han querido afiliarse a alguna obra social, les hacen dar mil vueltas y nunca los aceptan...

    Excelente el buen humor, ese humor que se ríe de las cosas menos "reíbles"; el verdadero humor.

    Pd: Ya estrenamos ¿no?; si fue así espero que todo haya salido de maravilla. Un gigantesco abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Unos vampiros muy reales. Algo habría para tanto chupóstero se alimente insaciablemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ahhh, nadie quiere, aún cuando ello sea beato y sacro, nadie quiere.
    Excelente relato, como es habitual en un gran Literato.
    un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  19. Gran relato vampírico,no se quieren morir porque la sangre fresca los vuelve locos,nadie les asegura una vida-después de otra vez muertos-donde hayan grandes ríos de sangre inagotables y todo para ellos solitos,sino más de uno se hubiera suicidado tomándose una buena sopa de ajos jeje.Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja, con lo bien que se lo pasan en las juegas nocturnas y gratis!! Hombreeee, así nadie quiere irse!!! jajajaja. Encima que te tomas la molestia de tunear los ataúdes, què poco agradecidos, cachissss!!!

    Se nota que se aproxima Halloween...

    Buena suerte para mañana Julio!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los cuentos de vampiros, siempre nos sorprendes con tus relatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Esta muy bueno el cuento, deja un trasfondo de verdadera visión de la vida......esa ave nocturna que después de muerta sigue chupando jejejeee "el cielo está en la tierra"...para esa ave....y otras como ella...
    Gracias amigo Julio por compartirlo.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Leonor

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasó como a Ion,lo de los ataudes customizados me encantaaaaaaaa jajajajjajajajajaja.,Toreroooooo eres un fenomeno!!!!!!!!Milll besos

    ResponderEliminar
  24. Así estamos, ¡que ya no hay espacio en esta bendita tierra!.
    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  25. Es jocosa esta historia de un vampirito soñador, muy bueno amigo definitivamente siempre nos deletitas con esas narraciones que nos compartes, feliz fin de semana amigo

    ResponderEliminar
  26. Hola Julio:

    Y ahora con vampiros viene la cosa.
    Una vez vi una peli donde al de la capa negra lo agarro el sol se prendió fuego y quedo hecho cenizas y me dije - Esto no me va a pasar a mí-
    Por eso escribo de noche y duermo de día.

    ¿Te dice algo?

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  27. Qué buena vuelta de tuerca. Todavía me río.
    ¿Un vampiro predicador? Muy buena historia.
    Un gusto leerle como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. La esencia del vampiro es que no existe y es eterno..Nunca creí en los premios terrenales para ir al paraíso..los vampiros tampoco...por eso no se mueren
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Mira que es mala suerte, que caída mas tonta la del sobrino del conde, fue a caer encima de una estaca, que caprichoso es el destino jajaja. Te prometo que esta vez no podía ni imaginar por donde saldrías con el final. Me ha encantado, siempre lo haces. Ahora si que empiezo a dudar que seas humano . Tienes una habilidad increíble para ponerte en el otro lado…Genial. Un bessito

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja, genial.
    La sorpresa ha sido impactante.

    Muy, muy, muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Mi querido poeta y amigo. Un placer volver a leerte en esta entrega, he tomado "dias libres" pues tengo cinco meses de embarazo y descanso cuanto puedo cuando no estoy en la oficina. Pero sabes que mi corazon y mis pensamientos estarán donde tu estés... Totalmente de acuerdo contigo, la muerte, tan temida, tan "huida", tan despreciada, es una bendición si le vemos desde una perspectiva mas amplia. Leyéndote recordaba mis tiempos de adolescencia, cuando disfrutaba la idea de ir a una funeraria para escoger mi ataúd, quería sentirlo confortable, acolchonado, con almohadita, blanco de seda para sentir que estaba en las nubes, madera fina, como puertas del cielo... nunca fui, me quede con las ganas porque los demás decían que era locura. Quizás, mi buen amigo, mas personas de lo que nos parece, también esperan con anhelo ese día, porque han visto el cielo abierto como lo ves tu. Gracias, por propiciar la caída de las vendas en los ojos de muchos que ven en la muerte una amenaza y no la vida eternamente feliz. Te quiero mucho Julio Diaz Escamilla.

    ResponderEliminar
  32. Siempre quedo enganchada y encantada de tus historias, me encntas querido amigo.

    Busqué tu otro blog de poesía, pero no lo hallé, ya me dirás que pasó.

    Y te dejo un abrazo grande y agradezco tu comprensión, una debe regresar al ruedo y escribir y volver a retomar todo es mi reto actual, a leer y escribir a mis amigos,

    una abrazo especial para ti con gran cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  33. Humor negro del bueno con un final impecable con vuelta de tuerca.
    Felicidades amigo Julio.

    ResponderEliminar
  34. Cada vez que leo Towanda me acuerdo de Tomates verdes fritos, tengo el libro y vi la película, geniales ambos!

    ResponderEliminar
  35. :)
    Unos con tanta muerte a cuestas y pasándolo tan rebien y otros con toda una vida por delante y malgastándola...
    Sonrío.

    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  36. Hola Julio: Hoy nos apareces rodeado de un tipo de gente un poco extraño ¿cómo van a quererse morir con lo bien que se lo pasan en Hablapalabra?
    Que no corra la voz de que en Hablapalabra no hay forma humana de que se muera la gente, tendrías cola para entrar, yo me encargaría de cambiarles el menú de la cena.
    Abrazos en el alma.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Siempre nos sorprendes,Julio,con un vuelta más.
    Humor e ironía...
    Creo que a todos la literatura nos sirve para trazar analogías.
    Un abrazo:Elsa.

    ResponderEliminar
  38. Que se mueran todos los vampiros menos Edward Cullen de "Crepúsculo" ayy si todos los vampiros fuerán como él..jajaaa...una bromita mi querido Escritor, sonrie.

    Buen fin de semana
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Mi estrechez de mente solo me dejaba ver que se trataba del líder de una secta que quería "cargarse" a sus seguidores por la vía rápida. Pero ahora veo que tan solo quería hacerles la no-vida más acogedora. En Vamp-Ikea, hay féretros de todas las clases y medidas, con acolchado y sin forro, de maderas nobles y no tan nobles, y algunos, incluso disponen de un departamento para depositar el vasito de sangre por si se despiertan con sed durante el día. Todo a unos precios de miedo!!!!!

    Un relato con toda la genialidad que te caracteriza, mi cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Excelente,me encantó y demás está decir que el final es espectacular.
    Y será que justo mañana nos toca votar, que a este relato no he podido no darle una interpretación del círculo politico...jajaja...

    Muy muy bueno!!!
    Un abrazo y hasta muy prontito!!!

    ResponderEliminar
  41. Julio...muy lindo lo que cuentas para leerlo de dia y no sola por las noches....hasta los murcièlagos me dan terror.
    Me encanta estar en la compu hasta la madrugada, cerrarè bien las puertas y ventanas.

    un Beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Julio, un gusto volver a visitarte y encontrarme con una nueva obra fruto de tu brillante imaginación. Que cosa con estos vampiros políticos que no se quieren morir de una vez! Supongo que nos seguirán acompañando mas allá de estos doscientos años que han pasado ya...igual creo que si los estaqueáramos uno por uno no irían a un lugar mucho mejor del que tienen aquí.
    Un abrazo amigo y un gusto saludarte.

    ResponderEliminar
  43. Mil besos domingueros de mañana temprano!!!!!Aquí son las 4 de la madrugada y como decia nuestra gran amiga...hoyyyyy si que escribo con un ojo jajjajajajajaj.Solo paso a darte un besito y nada más.Se me da por hacer tartas a las 4 de la madrugda para llevar mejor la crisis jajjajajajajajaj.Millllllll besossss torerooooo

    ResponderEliminar
  44. Gala: Es un honor que nuestra Alcaldesa ponga pie en esta humilde morada, y lo digo de corazón. Gracias mil, Rebeca, por tus conceptos y acompañarnos. Un abrazo.

    PiliMªPILAR: Habremos de aprovechar cualquier imagen que aparezca en la mente para nutrir a Hablapalabra y el gusto de mis amigos y amigas autores(as). Gracias por estar, poeta. Un abrazo.

    Palabras como nubes: La oferta de mercado que ninguno querría. Agradezco que estén por aquí, amigos mío. Un abrazo.

    mariarosa: Por alguna manera, de cuando en vez, aparecen personajes muy graciosos y yo, ya lo he dicho, sólo cuento lo que dicen o hacen. Un abrazo y felicitaciones por tus relatos.

    algamarina: El placer es nuestro, poeta, por tu presencia, lectura y dejarnos tus sensaciones de lo leído. Un abrazo hasta tus aguas azules.

    Francisco Espada: Tengo la impresión que ese "siempre" es tan largo como la vida misma de cada quien. Un placer tener tus comentarios. Un abrazo.

    Leticia: Aprecio tu "Digresión", y ya he explicado que "espaldarazo" es "apoyar a...", "estar de acuerdo con...", etc. Sin ninguna connotación negativa. No utilizo idiolectos, precisamente por la variada gama de significados que poseen en ciertas regiones algunas palabras. Hace poco fui "echado" de un blog por haber utilizado en mi comentario la palabra "transgredir" refiriéndome a las emociones que un poema había provocado en mí como lector; pero hay quienes que o necesitan o quieren que UNO SIENTA LO QUE ELLOS(AS) SINTIERON AL ESCRIBIR o que uno lo signifique al pie de la letra tal y como ellos(as) lo escribieron. En fin. Insisto, cuando me refiero a "espaldarazo" me refiero a tu apoyo. Un abrazo.

    Simplementeyo: Aceptaré -si un día nos conocemos- que no te acerques mucho a mí, pero sí que me dirijas la palabra, al menos. Gracias mil por tu humor y apoyo (espaldarazo) siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Marinel: Por mucho que se les ofrezca el "oro y el moro", ni los vampiros se "tragan" esa suculenta oferta de un feliz más allá. Mil gracias por venir. Un abrazo.

    Maribel Cano: Me parece que le estás abriendo las posibilidades den "ofrecimientos" a este líder de vampiros para acometer con éxito su promesa de otra vida mejor después del estaczazo. Te quengas fun neliz sin de femana.
    An ubrazo

    Karras: Sí, amigo mío, se ha dado una atmósfera romántica y hasta erótica a la vida de los vampiros, quién sabe. Personalmente nunca he entendido bien esto de la Federación, pero, te lo digo, cuesta mucho hoy en día complacer a todos los gustos. Un abrazo, amigo mío.

    clochard: Celebro que te hayas reído, escritor amigo, que la hayas pasado bien y que nos acompañes. Por un estreno de obra se me ha dificultado estar en sus lugares, pero ya lo estaré. ¡Todo fue un éxito tremendo! Un abrazo.

    maria cristina: Ya lo dijo su dirigente ¡son unos renegados! Mil gracias por tu apoyo, amiga mía, mil gracias. Un abrazo.

    Gabriela Maiorano: Sin arrugas, aunque paliduchos y verdosos, pero como si nada pasa el tiempo en ellos, y sí, definitivamente que no muy creen que allá en las alturas -adonde los quiere mandar su dirigente- todo sea mejor. Un abrazo.

    Ana Muela Sopeña: En el caso de este autor la palabra literaria proviene de esferas totalmente alejadas de él, echo mano más de imágenes que aparecen en la parte consciente y echamos andar la mecánica fabular. Gracias por la visita y conceptos. Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  46. Juan Ojeda: El humor -y tú lo sabes muy bien- de cualquier color e intensidad, siempre viene de perlas cuando los lectores son tan especiales como ustedes, autor amigo. Y sí, ya estrenamos, y gracias a sus buenas vibraciones todo salió de maravillas. Un enorme abrazo.

    Rublo: Agradezco, en todo lo que vale, la visita, la lectura y los conceptos. Un gran abrazo y esperamos mantener una mutua relación de lectura, comentario y amistad. Abrazos.

    Omar(enletrasarte//masletrasarte): Dicho en otras palabras, todos quieren ir al cielo pero nadie quiere morirse. Gracias poeta, por tu siempre grata presencia. Un abrazo.

    Bosón de Higgs: "Ríos de sangre", creo que este concepto falto al líder de estos vampiros; se hubieran relamido pensando en ello. Un abrazo, y mil gracias por tanto que nos das, amigo mío.

    ion-laos: Mil gracias, amiga mía, por tus buenos deseos, pero más, por tu presencia, tu seguimiento y cuando salga de todo este mundillo de estrenos, estaré leyéndoles y dejando mi opinión. Un abrazo.

    Lapislazuli: Y sorprenderles a ustedes, que tanto entienden de la palabra escrita, es un halago mayúsculo. Gracias por venir. Un abrazo.

    Leo: También a ti deseamos un feliz fin de semana; que todo sea dicha, salud, compañía familiar y de amigos, y sobre todo, estar con y en Hablapalabra. Un abrazo.

    midala: Andaba tristón por mi "Torero", pero entiendo que hasta el 1 de Diciembre te sometes a otra operación en los ojitos; en fin, gracias Midala por acompañarnos y tus cuentos cortos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. impresiones de una tortuga: Y aún así, sin tener tanto espacio en este dichoso planeta, esta grey de vampiros no acepta que sería bueno ir desalojando el terreno para habitar otro entre las nubes. Gracias por venir. Un abrazo.

    STARLIGHT: Gracias, guatemalteco amigo, gracias por pasar por aquí, y dejarnos tu valioso comentario. Un abrazo.

    Daniel Eduardo Gómez: Parece que el sol opera en ellos la destrucción, como bien dices, los quema, los incinera o achicharra; por eso habremos de andar con mucho cuidado. Gracias por pasar, poeta. Un abrazo.

    Emanuel Carrizo: Gracias, mi laureado escritor, celebro que disfrutara de estos curiosos vampiros. Un abrazo.

    Prudencio Hernández Jr: Y no son refractados en el espejo, y la luz del día los fastidia, y necesitan mucho plasma para alimentarse, y, total, que son una valiosa invención que ha dado muchas páginas a la literatura. Gracias por venir desde el Sur. Un abrazo.

    MEN: Soy tan humano que me entristezco cuando no veo a todos, todos mis amigos en Hablapalabra, te lo aseguro, lo otro -estar del otro lado, el de la fábula- es un asunto de oficio, nada más. Un gran abrazo agradecido.

    TORO SALVAJE: Impactar a Toro Salvaje me ha parecido un halago. Gracias por venir y dejar tus apreciaciones tan halagüeñas. Un abrazo.

    Silueta del alma: Primero ¡albricias! Mil felicitaciones por ese retoño de vida y sonrisas tiernas que ya vienen en camino, y segundo, mil gracias por tu cariño, por acordarte que estamos siempre en el terreno de la palabra escrita y que nos alegra muchísimo cuando nos dejas tus gotitas de apreciaciones, ciertamente que es maravilloso. Ojalá, en mi caso, satisfagan mi pedido de dejar dentro de mi Urna un teléfono, por si se me antoja llamar a alguien y pegarle un buen susto. Gracias por venir, y llegue hasta la tierra de Darío un hermanado abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Mixha Zizek: ¡Pues eso! Que ha desaparecido A VIVA VOZ, y tampoco le encuentro, he escrito a Google pero no me han respondido. Celebro que vuelvas al ruedo de la palabra escrita, de la creación literaria y nos acompañes en estas jornadas. Un abrazo.

    Towanda: Te agradezco la visita, la lectura y tus apreciaciones sobre el contenido de Hablapalabra, especialmente de este cuentico. Un abrazo.

    maria cristina: Así que "tomates verdes, fritos", vaya sugerente significado y grafismo que te produce el nombre Towanda. En fin. Un abrazo maduro y jugoso.

    La Zarzamora: Es difícil comprender a algunos grupos de vampiros; y menos, las motivaciones de sus lideres, por eso sólo los dejo dentro del perímetro de mis narraciones. Gracias. Un abrazo.

    Kasioles: Tu oferta es muy, pero muy tentadora para estos "personajes un tanto extraños", mira que pueden tomarte la palabra. Encantado, como siempre, por tu visita y conceptos. Un abrazo.

    Elsa Tenca-Mariani: De alguna manera la memoria de las "emociones" opera trazando líneas que voluntariamente no podríamos encontrar. Gracias por venir. Un abrazo.

    Diazul: Estoy sonriendo, te lo aseguro, por tu comentario, y ya llegará tu mensaje a esta cofradía de vampiros. Un abrazo.

    merche marín: No conozco esa serie, pero, te lo digo, poeta, el tema "vampiros" da para cientos de miles de hojas y tomos; aquí sólo nos hemos ocupado de un pequeño detalle de tanta aventura que han de pasar los sangrones vampiros. Un abrazo gigante y gracias mil por estar siempre.

    ResponderEliminar
  49. soy beatriz: Pudiera haber, si lo quisiéramos, una analogía política en el relato, total, con tanto "chupasangre" en que se convierten nuestros políticos ¿por qué no? Gracias por venir y comentarnos. Un abrazo.

    Doris Dolly: Bien haces en cerrar puertas y ventanas, pero no por los vampiros sino por otros condes y dráculas que merodean a la gente de bien. Un gran abrazo.

    Guille: Celebro volver a tenerte entre nosotros, escritor amigo, imagino que la Universidad y el trabajo te tiranizan, como a muchos. Pero estás y es lo que importa. Gracias por venir. Un abrazo.

    midala: Ya estarás ¡muy bien! Es sólo cuestión de tiempo, paciencia y todo ese buen humor que pones a la situación. Personalmente deseo, como muchos de nuestros amigos que pronto tus ojitos vuelvan con aquella brillantez y vida que tenían, lo pedimos al universo, lo pedimos a la vida... y Universo y Vida, te aseguro, nos quieren muchísimo. Gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Mil disculpas Querido Julio, no me acordé de la fecha de estreno...
    ¿Dices que todo fue un éxito? Sinceramente no me sorprende lo más mínimo, conociendo tu talento y tu buen hacer el texto será inmejorable y habrá sabido rodearte de un equipo excepcional.

    Mil felicitaciones, alegra saber que a las buenas personas les va bien.

    ResponderEliminar
  51. Por lo que dices el extreno del sábado fue un exito¡Enhorabuena!
    Tu relato como siempre original y excelente . Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. ¡Felicidades por el éxito de anoche!
    Tuve el gusto de presenciar la obra y apreciar su calidad de dramaturgo por primera vez desde una butaca.
    Saludos y muchas felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  53. Julio, sabía que tendría éxito tu obra de teatro. No es de dudar que un talento como el tuyo y con la experiencia en los gajes del oficio, se hayan conjuntado para el logro de tus deseos y el placer del público.

    Y te digo, deseo que cuando nos conozcamos (todo puede ser en la paz, hasta la guerra) nos demos un fuerte abrazo amigo.
    Mi cariño. Leticia.

    ResponderEliminar
  54. clochard: Por favor, querido amigo, con todo lo que tienes que hacer, pero te digo, me hubiese gustado que entre el público estuvieran amigos como tú. ¡Todo un éxito! Cuando un montaje es decorado con aplausos en varios tramos de su desarrollo ¡es genial! El público muy receptivo, gozoso, entregado al deleite de los sentidos, que eso es Trilogía de Emperadores. Mil gracias por tu espaldarazo ¡tu apoyo! Un abrazo.

    Chelo: Sí, querida amiga, todo en su lugar. Mil gracias por acercarte. Un abrazo gigante.

    Emanuel Carrizo: Me hubiese encantado verle luego del Estreno, hubiera sido un momento muy, pero muy especial. Gracias por llegar al Teatro y disfrutar la magia de los estupendos actuantes. Un abrazo.

    Leticia: Tres horas antes del Estreno, aún corríamos, no por el cuadro de actores y bailarines, sino porque el Personal de los Teatros siempre quieren servirse con su tiranía, y hay que abrirles un poco la mente para que su voluntad esté al servicio del espectáculo, ni del productor ni del director ni los actuantes, sino del espectáculo y del público. Gracias por tanto, Leticia. Un abrazo fuerte, para no esperar los juegos del destino.

    ResponderEliminar
  55. Vaya con los vampiros. qué difícil lo tiene éste mandatario!! lo que tendría que hacer es buscar un lugar donde las sangres de sus víctimas esten corrompidas y putrefactas, así sus compañeros de cacería, al succionarla les entraría un virus terriblemente mortal contra el que las bacterias de sus fríos organismos no puedan luchar. Ésto seguro, que les disminuiría la densidad poblacional. En Europa -pero creo que en casi todos los continenetes-, tenemos mucha "mala sangre" de la que les indico: Estan en los cuerpos de nuestros políticos!!!

    En otro orden de cosas, creeme cuando te digo que celebro tu éxito y que me habría gustado estar sentada en el patio de butacas para aplaudirte a tí, a tu equipo de actores y demás técnicos, hasta enrojecer las palmas de mis manos!!

    ResponderEliminar
  56. Ay, Julio, que Vamp- IKEA no es una serie, sino un apelativo que le he puesto yo a una tienda de muebles de origen sueco que vende muy barato, pero que eres tu el que tiene que montarlos con unas "sencillas" instrucciones. Perdona por no haberte hecho la aclaración pertinente.


    Veo que Mascab te felicita por tu éxito y yo no me he enterado de nada. Por lo que leo parece que has actuado en alguna obra teatral y ha sido muy bien aceptada. Me encantaría poder verte actuar algún día, pero por el momento te aplaudo desde mi asiento frente al ordenador mientras leo tus escritos. Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  57. Siempre es un gusto leer su buena prosa. Saludos

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar