lunes, 17 de octubre de 2011

Aquí y allá

Ayer no pude ir a verme por muchas razones.  Primero, porque estuve buscando entre papeles y documentos, una póliza de Seguros ¡que no recuerdo¡ si la terminé de pagar, o la dejé de pagar, o qué se yo; segundo, porque me encolericé recordando la idiotez de todo esto, y seguro que si voy me doy de bofetadas y lo complico todo; y tercero, porque no me gusta verme así. Es deprimente y estúpido.
En un chico, casi se disculpa, pero que un hombre de mi edad vaya a empotrarse a una casa sólo por cambiar una emisora ¡por favor! Y esto es lo que no me perdono, la idiotez, yo, declarado enemigo número uno de ésta ¡ahora soy su favorito, su hijo predilecto, su orgulloso trofeo!
Supieran lo mal que me siento, sobre todo por estos cambios ridículos.  Recién he estado en mi departamento despotricando por la situación y ¡ahora! Escucho la verborrea de dos hombres que parecen doctores, porque vaya a saber si serán médicos; pudiera toda esta macabra situación incluir a dos actores que han memorizado un discurso clínico.  Como no puedo verlos…
−Es un estado de Coma, pero sin trauma craneal.
−¿No has pensado en narcolepsia?
En fin, que yo prefiero venir a verme, y no estar aquí adentro sólo escuchando, y sin poder hacer nada, y encima tengo mucho miedo.


56 comentarios:

  1. Julio: mis neuronas saltan y ríen al leer tus finales. Aunque este me ha dejado pensando porque dicen que estando en coma se escucha todo, y eso me recuerda a la película "anestesia" No, prefiero seguir sufriendo así, ya aprendí a pilotearlo. jaja.
    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  2. Muy buen humor para envolver una latencia angustiante; creo que en cualquier ámbito de la existencia no hay peor cosa que la indefinición, aún para vivir o dejar de hacerlo, sobre todo para eso.

    Nunca me llevé bien con la tibieza, un abrazo amigo Julio.

    Un relato que me ha llegado a la médula, me cuesta Estar a veces.

    ResponderEliminar
  3. Desde el sarcófago en que se ha convertido su cuerpo, sólo queda esperar lo que deciden hacer con él... los otros.
    LAPIDARIO.
    Con tu estilo Julio.
    Te abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. En el desfiladero del aquí y el allá hay como un rayo de luz antes de que se apague todo. Envolvente relato. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hay Julio de verdad...al final va a ser verdad que hay 4 o 6 julios por ahí....le estás tomando gusto al tema...
    El cuerpo no es más que el mero continente de nuestra alma....podemos salir de él cuantas veces queramos...no tiene por que suponernos un límite...has oído hablar de los viajes astrales???
    Besos Julio,y gracias por interesarte, Blogger ya ha arreglado mi problema con el blog, al menos de momento, y me lo ha devuelto....ja, ja,ja, vaya tela!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también preferiría ir a verme, o no estar, porque oir lo que dicen de ti sin poder mover un músculo, tiene que ser lo mas espantoso que te pueda pasar, así que vamos a vernos los dos sin mas.

    Besitos y sonrisas desde el sarcófago :-)

    ResponderEliminar
  7. Es una posibilidad este estado de "visita en nuestra ausencia" y creo que está bien. Uno debiera estar al tanto de lo que le hacen otros cuando no está ahí para defenderse, abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  8. Tienes el don de hacer que mi piel se erice,caramba!
    Vale,es en tono humorístico,pero a mi me da algo de grima eso de estar en coma e ir a verse uno mismo,qué quieres que te diga!
    Lo bordas,siempre bordas tus escritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aiss pobre! no me extraña que no quiera verse así, todo magulladito tras el choque con el edificio. Yo lo digo mucho, sobre todo a mis hijas que por la edad, como bien dices, andan siempre pendientes del cambio de emisora mientras conducen...
    Y él más preocupado por si ha pagado el seguro que por ponerse de pie!!
    Anda, dile que lo importante es volver, reconocerse y aprender de los errores, seguro que no vuelve a cambiar la emisora mientras conduce el auto!! Pero que vuelva, no le vaya a trepanar los sesos buscando una razón para su estado comatoso!!!

    Ha sido un relato divertido y ameno. Un gusto el que recibo al leere de nuevo, amigo.

    Besos.
    PD
    Estoy bien, despacio ahora, pero como bicho malo que soy, es difícil acabar conmigo!! Es broma. Ha sido algo leve, que no creo deje secuelas. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!
    Es muy bueno darse cuenta de todo luego!

    Muy buen estilo hermano.
    Abrazo grande y a ver si en estos días te veo de una vez por todas.
    Diego :)

    ResponderEliminar
  11. auchh..debe ser terrible estar en coma y darse cuenta todo lo que sucede alrededor sin poder hacer ni el más mínimo movimiento, y todo por una "idiotez"..upss..perdón amigo mío solo copio esa palabra de tu escrito.jajaa.

    Buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julio!! Muy bueno, el fin es inesperado. A mi me gustan esos finales. Escuchar lo que dicen los médicos me da un poquito de miedito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Da miedo que algo así pueda suceder de verdad.
    Luego a la tumba.
    Buen relato, Julio
    Gracias por compartirlo y por tus palabras y compañía en mi senda.
    Abarzos

    Ío

    ResponderEliminar
  14. ¡caracoles!!
    si hasta pienso que si algo o alguien lo va a ver, es su propia alma...
    breve y trágico, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bien, bien bien!!! Condimentadito como para que el lector puede elegir si le queda agridulce, picante, etc... A mí me quedó agridulce, no puedo verlo del todo agrio, del todo triste -si bien lo es-. No sé por qué me da esta sensación de que en algún lugar hay algo medio dulzón, che.
    Me encantó!

    J&R

    ResponderEliminar
  16. En este corto pero gran relato has tocado un tema en el que todos hemos pensado alguna vez.Debe ser bastante desconcertante poder escuchar y sentir pero sin poder manifestarte,por lo menos este paciente se lo toma medianamente bien quizás porque todavía no sabe ni donde está.Le deseo una pronta recuperación.Un abrazo gran Julio.

    ResponderEliminar
  17. Aquí o allá... siempre con los mismos absurdos e idiotas pensamientos. No escarmentamos.
    Terrible impotencia la de ser un muerto en vida.
    Como siempre tienes el don de llevar al lector al límite.
    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  18. Hoy más que nunca puedo decirte que escribes tus estupendos relatos... en cuerpo y alma.

    Un abrazo aquí y otro allá.

    ResponderEliminar
  19. Julio, a mí no me lo creas, pero te lo cuento cómo lo escuché de un supuesto testimonio:
    Un señor de Carcasonne, en Francia, que estuvo en coma durante un año después de un accidente de coche, al 'despertar' fue capaz de relatar al pie de la letra lo que había ocurrido a su alrededor durante su 'ausencia'. Te repito, no me lo creas, porque quien me lo contó aseguraba que el susodicho pudo descubrir así la infidelidad de su esposa, pero él aseguraba que era cierto y se atrevía a dar nombres y apellidos, los que lógicamente nadie comprobaría.
    Vaya, como para hacer confesiones en una sección de cuidados intensivos de cualquier hospital!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Al comenzar la lectura pensé que eras tú el que había tenido un accidente, y has aprovechado la situación para reproducir este relato, entrando en los pensamientos que nos invaden a todos, (o a muchos), alguna vez sobre si cuando estás en coma o inconsciente podemos oír lo que pasa a nuestro alrededor.
    Yo por si las moscas, prefiero oírlo y enterarme de algo por si tengo que venir a pincharlo en su futuro....por lo menos que me recuerden...

    ResponderEliminar
  21. Qué impotencia más grande tiene!!! Hace bien en distraerse, así no piensa...

    Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  22. Que buen relato amigo Julio, interesante introspectiva de una persona mayor, saludos desde mi querida Guatemala Tocayo

    ResponderEliminar
  23. Julio...en terapia intensiva que hablan de ti creyendo que no escuchas... es pasable, horrendo es estar en la morgue y que te crean muerto.
    Casos verìdicos lo han demostrado.
    Me encantarìa saber despues de muerta, que hacen con todas mis pertenencias...y mis pobrecitos poemas jaja

    un Beso

    ResponderEliminar
  24. Que angustia, Dios mío! Hace poquito que una prima mía ha sufrido una experiencia parecida, aunque solo por unos días. Ella cuenta que "ha soñado" con su padre y su madre (ya fallecidos hace unos años) que venían a decirle que se levantara de una vez, aunque la madre decía: No regañes a la chica, si ella lo ha querido así por algo será. Después veía a alguien asomarse a la ventana del hospital, se levantó de la cama para ver si podía agarrarlo antes de que desapareciera de nuevo y cuando lo cogió de la chaqueta resultó ser un abuelo, al que nunca conoció excepto por una fotografía, que le sonreía.
    Este mundo de la mente es un complicado misterio al que tal vez algún día podrá acceder el hombre, pero eso será en un futuro muuuuy lejano.
    Besos neurológicos, fisiológicos, cognitivos y llenos de cariño por ti.

    ResponderEliminar
  25. Que carácter hombre,jaja.
    Esta parte de ti la desconocía ;)
    Un gusto volver a estar aquí entre tus letras(nuevas para mi )
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Un relato que desde mi punto de vista
    se asemeja mucho al verdadero estado de coma.
    Personalmente tuve escuchas y visiones durante episodios muy traumáticos, los que callo para no perder mi fama de cuerdo.
    Me gustó mucho Julio.
    Lo repito: muy cercano a la verdad

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muy buen relato, Julio.

    Comunicas la angustia con maestría y relatas todo de un modo muy real.

    Qué duro tiene que ser lo que narras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que impotencia Julio. ¿tu crees que todas esas cosas pasaran por la mente del accidentado?. Sería horrible ser consciente de lo que ocurre y ni siquiera poder hablar. Mucho ojo con los coches. Yo tengo que conducir todos los días 110 km hasta el trabajo y veo una de cosas que cada vez me dan más miedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Querido Julio: Me horroriza el pensar que se puede estar AQUÍ Y ALLÁ.
    Yo tengo el coche aparcado, lo cojo por necesidad, entre él y yo nunca ha habido, una relación cordial.
    De todas formas, y sin necesidad de que un accidente te pueda ocurrir, hay cantidad de enfermedades que pueden mantenerte AQUÍ Y ALLÁ.
    Estoy pensando en un derrame o infarto cerebral, un tumor mismo. Me aterra, sólo el pensar, el estar metida en un mundo en el que eres incapaz de poder expresar lo que se siente. Dicen que el oído no suele perderse, peor me lo ponen,
    ¡qué angustia!
    La entrada de hoy, puede servirnos de reflexión, para darnos cuenta que no se deben comentar, delante de ningún enfermo, en coma o similar, cosas y hechos que no le gustaría oír, intentemos, por lo menos, mantenerlo tranquilo y en paz.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. ¡Que claustrofobia! estar preso de tu propio cuerpo. La mente divaga pero tu cuerpo no, solo está ausente quizá por instantes, quizá por semanas, por años ... pero no, tu estás vivo.
    ¡Díselo, vamos! ¡muévete!.
    Es inútil, hoy, tu cuerpo venció.
    Besos julio.

    ResponderEliminar
  31. Julio, a sua escrita tem o poder de mexer connosco, o mundo neurologico é muito vasto.
    Impressionante relato.

    um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  32. Ay, Julio. Me gustan tus poemas, pero estos relatos fantásticos, me apasionan. Siembras de una manera magistral, la inquietud, la duda, la sospecha...

    En fin, un Cortazar cualquiera...

    Besos en esa realidadotra

    ResponderEliminar
  33. Será verdad que te enteras de todo lo que pasa a tu alrededor? Y en un momento así preocupado por la poliza ...
    Como siempre un relato que te atrapa desde le principio hasta el final.
    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo, te dejé un comentario en A viva voz, pero puede que no lo vieras, solo decirte que en mi casa hay un regalo para ti, espero que lo aceptes.

    Besitos y sonrisas por toneladas :-)

    ResponderEliminar
  35. Bueno, bueno: Esta conseja necesitaba cuando decidí serimente ser yo misma mi propia visitadora.
    Seguiré la pauta.
    Va de doctores y doctoras.
    Un sentido del humos increíble, Julio
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Miedo es poco...
    Es para estar aterrado y de por vida.

    ResponderEliminar
  37. Oriana Lady Strange: También mis neuronas se sacudieron con esa frase: "Ayer no pude ir a verme..."; pero ya sabes, la necedad escritural es uno de nuestros defectillos y allá fuimos, a averiguar por qué el protagonista decía aquello. Gracias por venir. Un abrazo.

    Juan Ojeda: Ha de ser terrible tener conciencia y consciencia sin poder reaccionar. Hablando de Estar, amigo mío, ¿Y Plan Zeta 22? Siempre paso y nada. Un abrazo.

    Leticia: Gracias, poeta, por el espaldarazo que significa tu visita. Un enorme abrazo.

    Francisco Espada: Muchos hablan de ese rayo de Luz antes del apagón final; según algunos neurólogos y especialistas, se produce por falta de oxigeno en el cerebro, aunque los más probable es que quién sabe. Tenerlo con nosotros es honroso. Un abrazo.

    METAMORFOSIS: Podría haber sido uno de esos Julio quien ha narrado, querida, y sí, allá por los años 70's, recuerdo que vivía en México, había un autor Tuesday Lobsang Rampa, muy leído y hablaba de esos "viajes astrales" y de otras cosas; era algo así como el Cohelo de la época. Celebro que Google haya solventado lo de tu casita. Un enorme abrazo.

    Simplementeyo: Me ha encantado tu buen humor, Simplementetú. Y ya he visto que nos has honrado con un premio, mil gracias. Cuando la agenda lo permita le colgaremos aquí. Un abrazo.

    maria cristina: Bien dicho, amiga mía, uno tendría que poder, al menos observándose, saber qué ocurre con el inerte cuerpo, con esta armazón que trasladamos de uno a otro lado. Un abrazo.

    Marinel: Sí, querida escritora amiga, la Literatura tiene ese raro encanto de hacernos reaccionar inconscientemente. Mil gracias por tus conceptos y presencia. Un abrazo.

    Mascab: Cuando pienso en los accidentes automovilísticos reflexiono en que los autos fueron pensados para brindar confort, facilidad y rapidez, no para producir huérfanos, lisiados o viudeces. En fin. Y tú no vuelvas a darnos sustos como lo del Hospital o tu intervención, has de cuidarte por tu chico, tus hijas, y nosotros que bien te queremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Particular escrito entre aquí y allá. el final un poco triste.
    Y es que atrapas al lector de principio a fin...!
    Feliz tarde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. (ME HA RESULTADO IMPOSIBLE PUBLICAR EN MI PROPIO BLOG Y EN EL DE ALGUNOS DE USTEDES. RUEGO MIL DISCULPAS POR MI DEMORADA PRESENCIA)


    Diego: Mil gracias por venir, Diego, y a ver, como bien dices ¡cuándo tomamos el aromático! Un hermanado abrazo.

    Diazul: Ciertamente será terrible, poeta amiga, terrible e incómodo, sobre todo por una tontería (¿ves que no repetí la palabrota del protagonista? ¡Porque no fue mía). Un abrazo y racias.

    Gabriela Maiorano: También a mí me gustan estos finales, amiga mía, y no aquellos en los que los personajes se quedan flotando con sus historias. Un abrazo enorme y agradecido.

    Mía: Gracias mil por estar aquí y dejarnos tu reflexión. Ya iré por tu espacio y te acompañaré con la palabra escrita. De momento, siéntete en casa, con estos estupendos y maravillosos autores y autoras que me acompañan. Bienvenida.

    Ío: Evidentemente a de ser terrorífico transitar por una experiencia de estas. Mil gracias por tu apoyo, Ío, mil gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Omar(enletrasarte//masletrasarte): Podría ser, talentoso poeta, podría ser. Ya sabes cómo es esto, lo literario abre haces de posibiliades. Un abrazo.

    Palabras como nubes: A mí me dejó con un poquito de nostálgico amargor, amigos míos. A propósito, les felicitos por sus narraciones, son formidables. Un gran abrazo -para que se lo repartan en partes iguales-.

    Bosón de Higgs: Con tu saludo, el protagonista seguro que encuentra alguna luz para resolver su situación. Mil gracias, amigo mío. Un abrazo.

    La Zarzamora: Y tú tienes el don de dar otra lectura a los relatos y cuentos de Hablapalabra, querida poeta. Gracias enormes por venir. Un abrazo.

    Mercedes: Me he reído porque cuando avisoré la frase "estupendos relatos" creí haber leído estúpidos relatos... Volví al renglón y he aquí que otro yo me cambió la frase. Un hermanado comentario el que nos dejas, Mercedes. Mil gracias. (¡No puedo entrar a tu blog!)

    Eduardo: Sé que hay experiencias como la que cuentas, poeta, y sé además que hay una norma en algunos países que prohíbe al cuerpo actuante (cirujanos y asistentes) a hablar tonterías cuando un paciente esté bajo los efectos de la anestesia. Hubo un hombre que jamás pudo tener una erección luego de una operación de apéndice, y en el tratamiento psicológico se descubrió que un médico hizo una broma sobre su pene y todos se burlaron. En fin. Gracias por venir, amigo mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. josejosesita: Te aseguro, amiga mía, que ninguna producción publicada en Hablapalabra, proviene de la experiencia ni memoria (orgánica) del autor, todo es producto de la creación escritural evocando sí, la memoria de las emociones. ¡Muy bueno es de enterarnos y luego -post mortem- venir a vengarnos! Un abrazo.

    ion-laos: Pareciera que el subconsciente le facilita las cosas al protagonista, porque el autor no ha podido ayudarle en nada. Un abrazo, amiga.

    STARLIGHT: Hasta nuestra querida tierra del Quetzal va nuestro abrazo fraterno y agradecido de tenerte con nosotros. Gracias.

    Doris Dolly: Tú no morirás nunca, créeme, no al menos dentro de cien años, y hasta entonces te tendremos leyendo en Hablapalabra. Y sí, ciertamente hubo casos de catatonia que hizo enterrar "vivos" a varias personas. Un abrazo.

    merche marín: Se gastan millardos de dólares y euros buscando resolver misterios en el espacio sideral y lo más cercano que tiene el ser humano (la mente) está postergada en la investigación. Gracias, poeta, por venir y acompañarnos. Un abrazo.

    Respirando entre palabras: Pero esta es una "sorpresiva y sorprendente sorpresa sorprendida". Qué lindo tenerte -de nuevo- con nosotros; siempre está A viva voz con sus poemas, y éste dedicado a la narrativa. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  42. Comencé leyendo y me pareció humoristico... pero luego me puso la carne de gallina.
    Julio es terrible si algo así sucede , si es real.
    Para pensarlo...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  43. Bueno...¿qué decirte.?
    Ante una situación así, yo preferiría visitar lugares que no conozco, a visitarme a mí mísma..,ahí acostada en una cama de hospital, llena de tubos por todas partes,y sin poder expresar la más mínima queja...¡lagarto, lagartooo...!
    seguramente iría a desentrañar los misterios de las pirámides..jajaja, y charlaría con las momias, que me haría ilusión que me contaran sus cosillas..jeje

    A pesar de ser un relato un poco angustioso..,me pareció muy bueno el ratito que pasé leyendo,disfruté como siempre leyéndote ,Julio.

    Pue qases duen bía...Juerido qulio..jejeje
    Besooooooss

    ResponderEliminar
  44. aquí y allá, exactamemte (o sea: "exacta la mente").
    Nuevamente estamos aquí para anunciar a todo el mundo que hemos registrado la escena de la confesión-encuentro entre Julio y Fray Berengario.

    FELICIDADES...VENGAN Y VEAN...

    ResponderEliminar
  45. Me recordó un poco a otro cuento mío, La muerte estúpida—ojalá ese tuviera la mitad de talento que este tuyo—sobre todo porque creo que tú también querías plasmar que nuestra conciencia es siempre la misma, los pensamientos banales,el rechazo a despegarnos de nuestra cotidianeidad...creemos que si tuviésemos conciencia en momentos así expresaríamos grandes sentencias o frases antológicas.
    Y no, uno es como es incluso cuándo deja de serlo.
    Maravilloso, sencillo y sutil relato, me encanta esta especie de conexión,aunque quizá sólo soy yo quién lo ve así y tú ibas por otro lado y me llevé el cuento a mi terreno.Disculpas si es así y quédate sólo con lo de Maravilloso. etc...

    Un fuerte abrazo querido amigo y maestro.

    ResponderEliminar
  46. Daniel Eduardo Gómez: Ya ves, amigo mío, cómo la literatura, a veces, irrumpe en esos planos imaginarios pero que, sin embargo, tienen visos de realidad. Mil gracias por estar siempre con nosotros, poeta. Un abrazo.

    Ana Muela Sopeña: Gracias por los conceptos. Abrazo.

    Karras: Sí, querido Karras, creo que en algún estadio de la mente, el ser humano podría caer en ese pozo oscuro de la inactiviad motriz y física pero con consciencia. ¡A cuidarte mucho, amigo mío, que el mundo necesita de Humanistas como tú! Un gran abrazo.

    Kasioles: Ha de ser una experiencia terrible, amiga mía, y qué oportuno y maravilloso tu consejo; "habremos de evitar hablar irresponsablemente frente a un paciente que creemos inconsciente". Un enorme abrazo para ti, y otro para Anthony.

    Rosi: Me ha causado una estupenda carcajada tu ingenioso comentario, Rosi. Realmente genial. Mil gracias por estar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. OceanoAzul.Sonhos: Apreciada poeta, gracias por venir, y vaya hasta Portugal un hermanado abrazo y un pedirte que nunca dejes de escribir.

    María Socorro Luis: Que una poeta de tu talla se refiera a nuestro trabajo con tan alto concepto es todo un halago. Mil gracias. Un abrazo.

    Chelo: Pudiera ser, docente amiga, pudiera ser que en algún estado falle la motricidad pero no la consciencia. En fin. Gracias mil por tu apoyo. Un abrazo.

    Simplementeyo: Sí, querida amiga, he colgado, precisamente en A viva voz dos premios pendientes, el que nos otorgaran nuestros Juan y el señor Ojeda, y el de Tracy; y pronto publicaré el vuestro aquí en Hablapalabra para no interrumpir el desarrollo y agenda del espacio poético. Mil, pero mil, millones de gracias. Un abrazo.

    PiliMªPILAR: Lo bueno que ya estás con nosotros, querida poeta. Ya pasó todo. Ahora a estar con los amigos, la familia y a escribir ¡escribir tu preciosa poesía! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Un gran relato sin dudas. Despierta ciertas sensaciones que estremecen tan sólo con pensar que en algún momento podemos pasar algo parecido.
    Yo he tenido muchas veces sueños emparentados con esta temática. Contarlos me restaría cordura y seriedad. Un abrazo, genial hom bre de letras.

    ResponderEliminar
  49. TORO SALVAJE: Ha de ser una experiencia terrible. Gracias por venir, Xavi. Un abrazo.

    Rosa.E: Celebro que, aunque tristón, hayas disfrutado de una lectura especial. Un enorme abrazo y gracias por venir.

    mariarosa: Es un tema para reflexionar, querida escritora, para pensarlo bastante y cuidarnos. Gracias, un Abrazo.

    Maribel Cano: Tienes toda la razón del mundo, bien haría uno liberándose del terror de la situación y ya que se tiene la capacidad de locomoción y la invisibilidad aprovecharlo para otros asuntillos. Somo ciempre pun lacer que costés en sosotros niempre. Abrazos.

    penyabogarde: ¡Son ustedes geniales! Ya me he visto en el confesionario con Fray Berengario, y también a nuestra Alcaldesa Gala con su tarro de cerveza. Repito, ¡son geniales! Y para agradecerlo en A VIVA VOZ www.juliodiaz-escamilla.blogspot.com Hay un premio para todos los Bogardianos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. clochard: Enteramente de acuerdo contigo, querido Javier; creemos que en un estado de esa naturaleza, nuestra esencia cambiará a actitudes cosmogónicas o religiosas, pero no, entiendo que, seguramente, seguiremos con nuestro caudal enciclopédico y de experiencias. Siempre he creído, además, que lo que escribimos es un gran diálogo con lo que otros escriben. La coincidencia se dará tarde o temprano en el tratamiento de situaciones, circunstancias, personajes o hechos. También celebro esta conexión, que nos permite, de alguna manera, hermanar nuestras plumas.
    Un abrazo, querido amigo.

    Alma Mateos Taborda: A veces, querida poeta, la escritura literaria nos provee emoción, otras gozo y otras el incómodo temor; como sea, todo es literaturalidad. Mil gracias acompañarnos, por dejarnos tu estímulo y apreciaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Julio, lo de la narcolepsia es definitvo, menudo texto, y gracias por la conedecoración, estamos muy conentos de tener una red que une blogeros del mundo y de que tu seas uno de sos puntales de referencia. Adelante y felicidades por tus textos y por tu trabajo en red.

    ResponderEliminar
  52. No se como será estar en coma, solo de pensarlo me angustia. Todos tenemos varios yos, lo que pasa es que realmente uno los domina a todos, quizás como tú dices en ese estado son libres de hacer y opinar lo que realmente son. Quien sabe los entresijos de la mente. Yo por mas que me esfuerzo cada dia me sorprenden mas los tuyos, tú no tienes varios, tienes cientos a cada cual mas increíble. Un bessito aunque llegue tarde

    ResponderEliminar
  53. Uff que momento, si bien tu historia es risueña, imagino que mas de uno debe pasar verdaderamente por esos estados, y será de esa manera? será que podremos vernos fuera de nuestro cuerpo? misterios que tal vez nunca conozcamos a fondo.

    ResponderEliminar
  54. Éste me ha gustado mucho, tal vez porque también lo veo desde la visión de mi "profesión oficial".
    Abrazos.
    HD

    ResponderEliminar
  55. Si... mas de alguno pasa por ese estado en algún momento de la vida... esporo que cuando me toque, tenga las herramientas necesarias para salir libre de polvo y paja... Pero así como voy... puuff...

    Un Abrazo.
    Cristofer.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar