lunes, 16 de febrero de 2015

Cásate conmigo

Con el poco verano que aún le quedaba en la cabeza, Sondie, se decidió a ir de pesca, y así se lo hizo saber a su mujer quien al escucharlo soltó una tremenda carcajada.

-Perdona, mi Artiaquitica, se me olvida –y otra estrepitosa risotada volvió a poblar el ambiente.

Artia tenía un problema, su marido le causaba mucha risa; todo era escucharlo y la mujer no paraba de reír. Dos años antes, con sus sesenta años, Sondie había tenido un accidente automovilístico y una traqueotomía mal aplicada le regaló la voz del pato Donald.

-¡Cállate, cállate, por favor! –Le suplicaba ahogándose la mujer.

Sondie, sonreía pícaramente, guardaba silencio y entornaba los ojos al techo. Cuando Artia se calmaba, sacaba la libreta y escribía lo que decir no podía. Ella leía.

-Eso ya lo sé, cariño. Pero hoy no puedes salir de casa, viene el técnico del Cable y necesito que estés aquí.

Habían creado una serie de gestos que ahorraba la escritura, así que Sondie alzó los hombros que significaba: “¿Pero…?”.

-Pero, nada. Ya sabes que para esas cosas soy bastante corta… Tú te ocuparás de atenderlo y entender lo que te explique de todos esos botones del control de la televisión. ¿De acuerdo?

Sondie le apuntaba con su dedo índice y chasqueaba los dientes.  Era su “de acuerdo”.

Hacían una preciosa pareja, ella, con sus cincuenta y seis años era muy hermosa, y él, apuesto y con una gran personalidad, por supuesto, toda vez no hablara. Con los amigos del club no había ningún problema, todos se habían acostumbrado a su graciosa voz, pero otra gente, extraña al pueblo, no podía contener la risa al escucharle; hubo un periodista de televisión que fue despedido de la Estación porque al aire sólo pudo hacerle a Sondie una pregunta y al oírlo –frente a cámaras- no paró de reír ni un segundo. También le fue expedida una Licencia Papal para eximirle de las obligaciones que ordena la liturgia, dicho de otra manera, él no tenía que responder a las alocuciones del sacerdote como el “Y con tu espíritu”, o “Demos gracias a Dios” y podía callar todos los “Amén” que quisiera.

Artia -hay que decirlo- admiraba su poder de concentración y valoraba, amorosamente, que su marido ya fuera un profesional en guardar silencio sin aquellos atropellados palabreos del principio que, más a ella, metían en problemas porque le era imposible contener la risa. Por ejemplo, la primera vez en la iglesia después del accidente, ya que, en tanto los presentes repetían las oraciones murmurando, a Sondie se le olvidó todo y exaltado gritó por toda la nave: “¡Padrenuestroquestásenel…!”, y la explosiva risa de su mujer contagió a todos, ¡hasta al sacerdote! Artia tuvo que salir al jardín a calmarse, bueno, varios la acompañaron; otra vez fue en un cumpleaños y muchas más cuando salían de paseo. A Sondie le costó comprender y aceptar el efecto que su voz causaba en su mujer, el amor hizo su parte y vivían felices, el uno para el otro.

Eran los tiempos en los que reinaba la cinta magnetofónica y el casete, y un amigo locutor, le dio la buena nueva a Sondie:

-Es fácil. Tú hablas al micrófono y la grabación la hacemos a una velocidad de 7.5 revoluciones, luego la reproducimos a 3.75, o sea más lento y tu voz sonará normal. ¿Qué te parece? ¿Probamos? -Con los ojos escandalizados de dicha, Sondie le apuntó con su dedo índice y chasqueó los dientes. 

¡Todo fue un éxito! Pero no bastándole con esa voz que se parecía mucho a la que lucía antes, y para sorprender a Artia, pasó varios días ensayando frente al espejo, el lipsing, mímica o playback. Y una noche, la penúltima de aquel Verano, en la que ya habían acordado una cena romántica, se decidió a presentarle la grabación a su mujer. La noche era fabulosa; noche en la que los astros, las velas, un piano suave al fondo y el encanto de estos enamorados, fue el maravilloso escenario para que él se luciera. Hizo sus señas de “espera, amor, que tengo un regalo para ti, cierra los ojos”. Así lo hizo Artia, escuchó un click, el siseo de la cinta magnetofónica y ¡la voz de Sondie!  Abrió los ojos. Él, sonriendo, ejecutaba a la perfección su mímica y gran actuación.

-Amada mía, tú sabes cuánto te amo –se escuchaba desde el aparato reproductor mientras Sondie movía sus labios en sincronía perfecta-, que toda mi vida está a tus pies y que nada es más hermoso en todo el universo que tu mirada, tu sonrisa y ese paso de reina cuando vienes a mí –los ojos de Artia se nublaron y dos lágrimas bajaban por sus mejillas-. Te amo, Artia, te amo y te amo. Perdona mis bromas, mis tonterías, todo lo hago simplemente, para que tú seas feliz con este feo que te adora –el corazón de Artia quería soltar todos los teamo del mundo-. ¿Quieres casarte otra vez conmigo? –El siseo volvió al ambiente y Artia saltó de su silla a abrazar y besar a su marido.

Un largo rato pasaron abrazados y en silencio, el piano y un grillo cómplice mecían sus cuerpos. Sondie besó tiernamente la frente de su mujer y ella le besó en la boca. Pero un duende andaba hambriento de travesuras y dio un pequeño empujón a Sondie y éste lo dijo a viva voz:

-No me has contestado.


Artia explotó en una formidable y estupenda carcajada mientras el grillo huía por la ventana y el duendecillo saltaba de contento.


50 comentarios:

  1. Queridísimo Julio, ya hace que no paso ni entro en los blogs y cuál mayor felicidad me da el día de hoy poder leer tan hermosas letras creadas por usted.
    Es un verdadero placer leerle.
    Intentaré entrar algo, aunque no lo creo pero realmente, hoy el día es un placer por haber leído tan hermosas letras.

    Un fuerte abrazo de alguien que muchísimo le aprecia.

    ResponderEliminar
  2. Divertida e original historia
    que desde mi punto de vista
    puede dar para algo más largo
    veo mucho material para explotar.

    Un placer la visita
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la imaginación, la ternura y esa chispa de humor, que le has puesto Julio...Nos dibujas una estela de optimismo en el alma.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y cercanía, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. El amor es magia a cualquier edad...
    Y a viva voz ...
    ;)

    Besos, Julio.

    ResponderEliminar
  5. Yo vibro siempre con tu lectura, con esta hermosa historia, y especialmente con tu voz, porque muestra ese alma grande y generosa que tanto admiro.
    Un poco retirada estoy del blog, pero procuro leer a mis amigos, y no puedo irme del tuyo sin comentar.

    Un abrazo inmenso Maestro. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Julio me alegra tanto volver a disfrutar de tus textos tan envolventes y atrapantes, creas arte con tu imaginacion y letras.

    Mi admiracion y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Julio, qué historia tierna, mi tía decía cuando algo no encontraba que los duendecitos lo habían escondido, parece que son muy traviesos! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  8. Tu historia tiene un bello argumento que va subiendo el interés y "engancha " , es sin duda ,un bello argumento en el que se asoma vivamente tu ingenio.
    Un abrazo
    André

    ResponderEliminar
  9. Olá julio, já tinha saudades de te ler. Escreves muito bem, como sempre.
    Um abraço
    cecilia

    ResponderEliminar
  10. Desde luego....es una preciosa historia,dinde la riaa y la alegria estan presentes. Una muyyyyy buena forma de afrontar lo que para muchos seria un grave problema!!!!!Ahi esta la cuestiónnnnnn. El humor..oleeee oléeeew y oléeeee. Oreja y raboooo jjajajajajajaja. Besos don Julioooo

    ResponderEliminar
  11. Que ternura de historia Julio,engancha de principio a fin,maravilloso ingenio y un poquito de humor que siempre es importante.
    Felicidades siempre es un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ternura , humor, comprensión y mucho amor en esta pareja. Es una historia ejemplar de buena convivencia, superando las secuelas de la enfermedad con alegría y amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El amor de él es verdadero, pero el de ella, lo dudo mucho, no encuentro la gracia en el dolor ajeno, pero cada cual es cada quien.

    Besos Julio.

    ResponderEliminar
  14. Es que no hay nada mejor que sobrellevar las penas o limitaciones con humor.
    Nada debe parar las ganas de vivir y si es con la persona amada.....lo mejor es reirse ambos de esa situación que para nada cambia el transfondo de sus vidas.
    Un abrazo Julio, estupendamente relatado.

    ResponderEliminar
  15. No sé por qué no se me actualizaba tu blog, así es que me he hecho de nuevo tu seguidora, espero que así se solucione el problema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Las penas penitas son//si con albricias se llevan!!!
    Y el caso es perseverar 😣 👍 en el optimismo. No hay mayor ciencia, querido Julio.
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que tú consigues perfectamente que tu idea fecunde en letras que después al leerlas nosotros, al menos yo, fecunden otras ideas.
    El culmen de todo escritor es, imagino, que esa idea que le nació, germine en las mentes de quienes lo leen.
    Así que puedes estar tranquilo por ese lado.
    En cuanto al relato...pues me parece triste y divertido. Triste porque a pesar del tiempo, la mujer aún no puede contener ese estallido que tal vez en algún momento pudiese molestar o intimidar a su marido.
    Divertido porque la risa siempre lo es.
    Hermoso en su fondo, porque cuando hay amor del bueno, todo es perdonable y el corazón se ensancha con lo que para otros pudiera ser dañino.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. simpático relato que me deja la sensación que el amor puede con todos los defectos, bueno no todas las veces jjeeje
    un abrazo Sr. Dramaturgo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus palabras, Julio. Tu también eres caballero y poeta, aunque vayas en carreta...(sonrío)
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Primero, te felicito por el fantástico relato.
    Es buenísimo.
    Y después te doy las gracias por hacerme reír.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. El amor deviene en amor? o viceversa?

    Siempre relatas con ingenio y talento.
    Un placer!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas, por error.
      Debió decir:
      El amor deviene en humor? o viceversa?

      Eliminar
  23. Escucho tus reflexiones sobre el lenguaje y el mal uso, estamos viendo cómo se acepta lo que no debería admitirse, tanto en los libros, como en el habla de la gente, por eso debemos cuidar el conocimiento del idioma, con él expresamos el pensamiento, leemos o entendemos lo que oímos y nunca podremos pensar bien si conocemos mal nuestra lengua.

    Te felicito por este relato que lleva un mensaje en medio del dolor y el amor, a veces, en las situaciones difíciles, hay quien sabe construir un lugar habitable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. SÍII ,CASÉMONOS !!!!

    ResponderEliminar
  25. No importa si te quedas cojo, sin voz o sin pelo, el amor es mucho más... Hay muchas historias con el mismo fondo, al final lo bueno es que aprendemos a reírnos de nosotros mismos y seguro, que esa carcajada final le supo a gloria, porque antes,en sus ojos, vio agradecimiento por el sacrificio que hizo por ella.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  26. No importa si te quedas cojo, sin voz o sin pelo, el amor es mucho más... Hay muchas historias con el mismo fondo, al final lo bueno es que aprendemos a reírnos de nosotros mismos y seguro, que esa carcajada final le supo a gloria, porque antes,en sus ojos, vio agradecimiento por el sacrificio que hizo por ella.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, vaya maestro que he disfrutado con su locuacidad, y ese pobre esforzarse tanto por su mujer, muestra de esos amores tan lindos de los de verdad, lo cierto es que el amor tiene a veces un lenguaje muy peculiar y en el caso que nos ocupa traía el lenguaje de la sonrisa, que falta nos hace.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me gusta tu estilo
    me hizo sonreir
    en una mañana fria
    con sol que calienta el lugar donde vivo

    ResponderEliminar
  29. Ese duende destruyo la propuesta, que mal, jajaj
    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. "la idea funda, el lenguaje materializa y la lectura transporta a la idea fundando otras ideas"
    esa frase que dices me encantó, la guardaré

    y sobre lo que dices acerca de cuando un poema se convierte en poema
    "cuando hay otro espíritu que lo lee...
    ...lo absorve y vibra con él..."
    comparto tu opinión sobre eso, es así

    y sobre la historia, leí que alguien dijo en los comentarios que dudaba que el amor de ella fuera verdadero, por reírse
    está claro que ella no se reía por burla
    mi madre, por ejemplo, hace unos meses tuvo un problema que le afectó al habla, y nos provocaba risa cada vez que hablaba, y eso no quiere decir que nos riéramos de ella, y mucho menos que no la quisiéramos, hasta ella se reía de como hablaba
    hay que tomarse las cosas con todo el humor que podamos, que la vida ya es demasiado dura todos los días

    me gustó leerte y me gustó escucharte en tu reflexión
    un gran abrazo para ti, Julio

    ResponderEliminar
  31. UN TEXTO GENIAL, DE MUCHOS INGREDIENTES.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  32. Entrañable tu relato, ha sido una lectura cálida que he disfrutado a esta hora de la noche. Creo en ese amor capaz de superar los obstáculos y reírse de ellos, creo en el amor como decisión diaria , amar a pesar de..., así que me ha encantado. Pero también ha sido interesante escuchar el audio, escuchar tu voz y tus opiniones. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que el poema termina de tomar forma con la lectura de los otros, es la voz de cada lector la que termina de dar vida a ese poema, es la perfecta comunión de las almas del escritor y de quien lee. Un gusto haber vuelto por aquí, Cada 8 días cuando entre a mi blog, esta será una visita programada. Un abrazo , te deseo una semana llena de risas.

    ResponderEliminar
  33. Entrañable tu relato, ha sido una lectura cálida que he disfrutado a esta hora de la noche. Creo en ese amor capaz de superar los obstáculos y reírse de ellos, creo en el amor como decisión diaria , amar a pesar de..., así que me ha encantado. Pero también ha sido interesante escuchar el audio, escuchar tu voz y tus opiniones. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que el poema termina de tomar forma con la lectura de los otros, es la voz de cada lector la que termina de dar vida a ese poema, es la perfecta comunión de las almas del escritor y de quien lee. Un gusto haber vuelto por aquí, Cada 8 días cuando entre a mi blog, esta será una visita programada. Un abrazo , te deseo una semana llena de risas.

    ResponderEliminar
  34. Realmente cuando hay amor en la pareja los "defectos" siempre pueden pasar a segundo plano aunque aqui como se ve es algo cotidiano que no ha podido separar a la pareja.
    Muy bonito, me ha encantado leerte y haré caso a mi amigo Karras, vendre a leerte de momento me quedo por aqui.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. El amor todo lo puede, me has tenido enzarzada en esas carcajadas todo el relato, lo hermoso del relato es, que por encima de las dificultades, está el amor.
    Gracias por siempre tenerme en tu recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  36. Rosa Mª Villalta: Sé de tu aprecio, querida Rosa María, y sé del enorme esfuerzo que te significa venir a Hablapalabra y a otros blogs amigos, por ello, es doblemente gratificante contar con vuestro saludo. ¡Ánimo, poeta! Abrazos mil.

    Cielo: Grato resulta para este servidor, en nombre de todos nuestros amigos -algunos en común- decirte ¡bienvenido! Un enorme abrazo.

    Mª Jesús Muñoz: El agradecido soy yo, te lo aseguro Poeta de geografías y emociones. Un abrazo y cariños para vuestra familia.

    LA ZARZAMORA: Sobre todo, querida mía, a Viva Voz, como bien has dicho. Un beso, y que tu poesía siga refrescándonos el alma.

    ResponderEliminar
  37. Lore: Me cuido, querida Lore, me cuido, y, según los "matasanos", rodearme del afecto vuestro es la mejor terapia del Universo. Gracias por no dejarnos solos y venir a esta casa que siempre, siempre, siempre salta de contenta con tus palabras. Abrazos mil.

    María: Cada publicación, admirada María, es un reto de este amigo vuestro para satisfacer el gusto de amigos tan, pero tan buenos en su Poesía, Relatos y Cuentos, cuando lo logro me quedo silbando. Mi agradecimiento y un beso.

    maria cristina: Este duendecillo no quería quedarse fuera de reflectores y, ya lo ves, devolvió a la normalidad a nuestros protagonistas. Abrazo grande y, por favor, transmite mi cariño a tu familia.

    Andres Lopez: Agradezco tu opinión, mi querido Andrés, mi solidario y generoso Andrés, aunque, a fuerza de verdades, son nuestros Sondie y Artia quienes hacen el trabajo, yo sólo organizo escrituralmente sus anécdotas y decires. Un gran abrazo.

    OceanoAzul.Sonhos: ¡Qué alegría mi poeta de la mar, los caminos olorosos de pétalos, los vientos tendidos en montañas y llanuras! ¡Qué alegría volver a leerte! Un oceánico abrazo.

    ResponderEliminar
  38. midala: ¡Ya me hacían falta las orejas, rabos y tus olés! Gracias, Midala querida. Entenderás el entusiasmo de este amigo vuestro por tus comentarios y presencia en Hablapalabra, ¿has visto a Merche Marín? ¿Dónde anda esta poeta? Abrazos doña Midala, ¡y cariños para vuestra familia!

    Tita: Es para nosotros, el aprendiz de escritor y sus amigos, la dicha de tenerte aquí, querida Tita. Mil gracias, y besos.

    Fanny Sinrima: Sí, querida poeta, también a mí me ha parecido una linda historia, una hermosa relación en la que, pese al descalabro fonético de Sondie, todo ha ido bien. Mil gracias, y un beso.

    ion-laos: ¡Perdona, Ion-laos! Le he pedido a Julio que me deje responderte. ¡Soy Artia y te aseguro que amo a mi marido! 30 años, ¿te das cuenta? 30 años llevamos casados, 30 años, hija, que se dice muy fácil, y ni loca lo dejaría, pero cuando habla, ¡es que tú no tienes idea, es como escuchar al pato Donald con la cara de mi marido! Ahora dime, ¿qué debo hacer para convencerte que ¡es verdadero mi amor por Sondie! Yo, nada, te lo aseguro, y no autorizaremos a Julio a que escriba más sobre nosotros. Tu beso, le será dado al autor. ¡Compermiso!

    ResponderEliminar
  39. karras: Bien dicho, mi querido Karras. A veces un poquillo de humor ante lo que para otros sería una tragedia y obstáculo para una vida normal, viene bien. Cuando me encontré con esta historia, me alegré, aunque al principio, Sondie creyera que yo también me reía de él, ¡y no! Me reía con él y su actitud. Abrazos, Karras.

    Tracy: Esperemos que se solucione, querida Tracy, ¡estos sistemas! En fin. Un beso.

    P MPilaR: Gracias, poeta. Por venir, por dejarnos tu "parecer" y por permitirnos ser vuestros amigos. Un abrazo.

    Marinel: Estaré tranquilo, querida mía, sabiendo que, a través de lo escrito aquellas ideas van a clonarse en la mente de quien me lee. Y, ciertamente la historia tiene ambas caras, quizá les encontré en un momento inadecuado y Artia exagera -aunque hay días en que lo escucha y no ríe tanto-. Un beso agradecido.

    Omar enletrasarte: Sí, querido, no todas las veces, ya ves, a Drácula no le fue nada bien. ¡Venga el abrazo, querido poeta!


    ResponderEliminar
  40. Mª Jesús Muñoz: Agradezco la generosidad del Titulo, querida Poeta. Gracias por venir, ¡viva vuestra poesía!

    TORO SALVAJE: Para que un toro salvaje ría en estos tiempos, pues nada que me felicito yo también. Gracias, Xavi. Saludos.

    Elsa: En mi humilde opinión ambas virtudes van de la mano, querida Elsa. Gracias enormes por venir. Un beso.

    Loli Salvador: Agradezco tus reflexiones, querida Loli, nos hacen tanto bien que ahora el Domingo pinta mejor. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  41. Alondra: Ten la seguridad, querida Alondra, que Sondie y yo ¡te queremos! Gracias por la defensa. Me ha hecho señas mi marido para que nos volvamos seguidores tuyos. ¿Qué opinas? Un beso, niña.

    Entre palmeras...: Así es mi querida poeta Mayra, nuestros protagonistas supieron caminar el largo camino del buen humor para mantener el amor incólume (¡qué palabrota). Gracias por venir. Abrazos.

    RECOMENZAR: Ya se entibiará tu día, querida -o hubo de entibiarse-, Miami tiene esa peculiaridad en esta parte del año ¡ni me hables de finales de Marzo o Abril, por favor! Gracias por venir. Un beso.

    Lapislazuli: Ya lo dice la redacción "un duendecillo travieso", en fin. Un beso.

    marga: Gracias, querida Marga, por vuestra solidaridad, por estar, por compartir algunos criterios entre "la idea y la palabra escrita" y, principalmente, por vuestro aporte a la comprensión de la historia aquí narrada. Haya otro gran abrazo para ti, Marga.


    ResponderEliminar
  42. ReltiH: Celebro que a nuestro poeta que ya sabe que él "es Uno", le haya gustado la historia. Un abrazo.

    Susana Jiménez Palmera: Gracias, poeta, en verdad que es muy importante tenerte ahora entre nosotros, y cada ocho días, Personajes, autor y fábulas estaremos aquí esperándote. Un abrazo, y haya para ti una semana aderezada de Salud, Cariños, Abundancia y todo lo bueno del Universo.

    sabores compartidos: Ten la seguridad que estaremos leyéndonos y compartiendo el valor de la palabra escrita. Gracias por vuestro aporte. Abrazos.

    AMBAR: Para Hablapalabra tú, querida Ambar eres muy importante, y celebramos cuando entre mis "entrañables" encuentro tus palabras. Gracias. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  43. Estimado Julio, este relato tiene magia, la magia del amor y de sus ingredientes. Me gustó mucho, realmente extrañaba venir a tu espacio, es como un reencuentro con un viejo amigo.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  44. Hola Julio, cuando el amor entre la pareja es de verdad, no importa la minusvalía que pueda tener el uno u otro, lo que importa es ayudarse mutuamente y que ese amor nunca muera, me ha encantado el relato y que bonito es el amor y ser amado claro:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Muy entretenido relato, don Julio. Es evidente que, aun en juegos divertidos como este, no consigue disfrazar el talento con el que maneja el lenguaje de cada obra que suelta.
    P/D: Escuchado.

    ResponderEliminar
  46. Humberto Dib: Buenos son los reencuentros, apreciado Humberto. Gracias por tus palabras y por venir. Venga el abrazo.

    Piruja: Para suerte mía, el amor -tal como el duende- salta de alegría, comprensión y solidaridad. Gracias, querida Piruja, por estar. Un beso.

    Emanuel Hernán Carrizo: "El lenguaje de cada obra (...)". Evidentemente un escritor como usted reconoce la esfera idiomática con la que se presenta en la mente cada fábula y el idiolecto con el que habla cada personaje. Gracias por su parada en esa estación de la creación literaria. ¡Y qué alegría tenerlo aquí! Un enorme abrazo, don Emanuel, y otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  47. Querido Julio. Te he escuchado encantada y estoy de acuerdo en tus reflexiones sobre el mal uso que se viene haciendo del lenguaje, en fin...
    y como siempre disfruté tu magnífica manera de narrar.

    Buenas noches-gabon con un abrazo

    ResponderEliminar
  48. María Socorro Luis: Qué bueno que mi poeta ha venido ¡justo a tiempo! Estaba por cambiar la publicación e incluir un poema y, por razones que no entiendo, una vez que publico no vuelvo a lo anterior -siempre lo olvido-. Y como tú dices, "¡en fin". Buenas noches ¡y venga el abrazo!

    ResponderEliminar
  49. ohhh que bonita a sido amigo julio y eso pasa cuando hay amor verdadero todo se supera te estoy escuchando y tu voz siempre me ha emocionado
    sigue escribiendo que entras dentro del corazon un muasckkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar