lunes, 9 de septiembre de 2013

Apariciones

No existen -aún no han sido creados- ni los Diccionarios ni las Enciclopedias, de los cuales extraer aquellas palabras que realmente signifiquen lo que la emoción, la logicidad y el entendimiento necesitan para escalar el alto significado de un ¡Gracias! Alcanzar ese concepto que no suene tan irresponsable y limitado como este "gracias", porque no abarca sino que limita, no expande su generosa reverberación que del interior habría de alcanzar a mis amigos y amigas ¡estos amigos! No me es, pues, suficiente, para enaltecer la fineza, el vitalismo, el cariño y la paciencia que me demuestran. No alcanza para contener la solidaridad, el ánimo y apoyo con el que vuestro gran corazón -propio de artistas elegidos- me han tendido estas semanas con cada frase, cada saludo, y cada visita. Todo va como debe. Todo sigue un curso, del que aún no avisoro su final, pero sé que está allá, esperándome pacientemente para enterarme un día que ya no soy su paciente. Por hoy todo marcha bien, con todo el caudal de personas maravillosas y las apatías propias de una época que desterró el humanismo entre los mortales. Todo va, amigos míos, todo va como tiene que ir. Pero, he de ser justo, lo mejor de todo esto es que he vuelto a encontrarlos, he vuelto a hablar y confío en que estos discursos sean más frecuentes. Un abrazo a todos con este GRACIAS nuevo y radiante, que no existía antes y que nació en esta página para abrazarlos a ustedes. GRACIAS.

42 comentarios:

  1. Tu sentir nos llega Julio, de eso no te quepa duda, tranquilo. Ahora, en estos momentos, lo principial y lo importante eres tú. Mucha paciencia y optimismo, aunque a veces te resulte duro, pero la buena actitud es fundamental para un buen resultado, y eso es lo que deseas y deseamos todos para tí. Vamos, ¡Animo, a por ello!

    Mil besos querido amigo!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda emoción transmites, querido Julio....Qué alegría tan grande leerte de nuevo; sobretodo para saber que todo va como debe, sin prisas pero sin pausas.
    Yo no me moveré de aqui hasta que regreses pluma en mano atacando a cualquier hoja paliducha que se cruce en tu camino ¡Animo, amigo que ya queda menos para la mascare! ;)

    Muchísimas gracias a ti por tenernos al tanto.
    Un abrazOte especial!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querido Julio, en este maravilloso mundo de sueños que son los blog, cada uno tiene su lugar y sentimientos, que nos hacen seguir conectados, comentados...... pero tu presencia es algo asi como "necesaria e indispensable".
    Me alegra mucho que las cosas mejoresn, aqui estaremos cuando entres. GRACIAS a vos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre estaremos aquí, en tus casas, donde nos recibes y esperamos encontrarte para con tus letras, las nuestras también, sentir la amistad que creció un día y que hoy, hemos vuelto a recuperar.

    Ve, despacio pero camina. informanos y siente cómo todos te enviamos nuestra más positiva energía, para ésa lucha que sostienes y que un día vencerás.

    Te agradezco tus palabras, supongo el esfuerzo que te ocasiona el teclearlas, por lo que te pido que descanses sabiendo que con que te vayas recuperando nos basta.

    Un abrazo amigo querido.

    ResponderEliminar
  5. Querido Julio, no imaginas la emoción tan grande que da leer tus letras, saber de ti, nunca te fuiste de nuestro corazones, precisamente porque tienes la humanidad que le falta a los mortales, porque eres inmortal y por eso muy prontito estarás junto a todos nosotros en el maravilloso mundo donde nla solidaridad y las letras unen distancias.

    UN BESOTE GRANDE, GRACIAS POR SER

    Y ADELANTE

    ResponderEliminar
  6. A veces las palabras se quedan cortas, Julio, pero tú has sabido comunicar aquello que nos agrada oír: te recuperas. Todo lo demás es secundario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo verdaderamente importante es que te estas recuperando. No sabes cuanto me alegro de oir que es asi, que la recuperación te permitirá volver a estar con nosotros compartiendo letras y amistad.

    Nunca te faltará mi amistad, mi apoyo y mi fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Julio!!!
    Gracias, siempre, muchas gracias a ti!!!! Por seguir estando y encabezando a esta gran familia de amigos blogueros, nuestra amistad va más allá de este lugar, más allá de estas palabras, como bien dices, se queda pequeña esta alegría que escribo al saber que sigues adelante en tu recuperación.
    Tú siempre has sido fuente y alimento de nuestras letras, tus ánimos para con nosotros nunca ha tenido límites, es por ello, que te mereces todo el cariño y apoyo que estás recibiendo, y ojalá pudiera hacer más, sigue adelante que aquí estamos juntos de tu mano.
    Un gran y cariñoso abrazo, querido Maestro, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhh torero nuestrooooooo,bueno como mi abuelita....nos enseñaste tantoooooo y te debemos tanto...y podemos hacer poquito por ti...solo visitas y preocuparnos,darte animos y mostrarte nuestro cariño.Animo valiente...poco a poco...date tiempo...es lento....pero veras resultados.Te mando milllllllllllll besitos y sobre todo mucho animo y fuerza.Animo toreroooooooo

    ResponderEliminar
  10. Gran amigo, las palabras no harán justicia con lo que el corazón siente, es por eso que apelo a tu imaginación, tu don prolífico de tantas horas, para que midas -si ello tiene medida- lo que siente este corazón de amigo por vos
    .
    estamos presente, con algo de nostalgia por cierto, porque esperamos la chispa, la inteligencia, el certero decir, de un gran escritor
    un gran abrazo
    omar

    ResponderEliminar
  11. Querido Julio:
    Gracias a ti, con el corazón!!
    Te recuperas es la gran noticia.Tú tranquilo.
    Si necesitaras otra consulta desde Baires me dices,estoy a tus órdenes,tienes mi correo,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Julio... tus palabras llegan al corazón,han conmovido, me he puesto en tu lugar del momento difícil que has pasado y la voluntad de seguir adelante que admiro en ti como en varias personas afectadas con tu mismo mal, teniendo fe se sale como tu, estás otra vez regalando cariño, brindando tu amor.
    Un beso desde la provincia de Santa Fe.

    ResponderEliminar
  13. No se si podrás encontrar un "gracias" más efusivo querido amigo porque cuando tu dices "gracias" a mi se me pone el vello de punta. Es tanta la sensibilidad que se transluce de tus escritos que dejamos a un lado como órgano pensante a uno que en principio es el encargado de ello para delegar estas funciones directamente al corazón. Y esa es tu grandeza amigo, nos haces pensar con el corazón que es quien debería regir nuestro paso diario por la vida. Abrazos de corazón genio.

    ResponderEliminar
  14. Julio, la palabra querido amigo se repite en cada comentario, es que mucho te valoramos y apreciamos. Tu retorno nos llena de alegría, sabemos que en estas cosas hay que dar tiempo al tiempo, así irás estando cada día mejor. Nosotros te agradecemos a ti por lo mucho que nos has dado y seguirás dando con tiempo de recuperación.
    Un abrazo enorme desde mi Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  15. Julio, ánimo y fuerzas para seguir hasta que todo esté como debe y nos regales tus relatos maravillosos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ion-laos: Bien has dicho, querida hermana de Violetas ¡la actitud! Pongo en juego la mejor de ellas para seguir adelante. Besos agradecidos.

    Oteaba Auer: Gracias, querida, me has hecho sonreír con sólo imaginarte esperándome pluma en mano atacando las paliduchas hojas; gracias por la hermosa imagen que has instalado -no en la mente- en mi corazón.
    Un abrazo gigante y entintado para ti.

    Lapislazuli: Querida mía, sigo insistiendo en que los actuales "gracias" son tan pobres, pero en no teniendo más palabras que las limitadas exhalo mi más pura emoción para acercarme al cariño vuestro. Abrazos miles.

    Mascab: Nada me es más cierto que este Sentir, querida Mascab. ¡Qué maravillosa la vida cuando las voces de aliento resuenan en la sangre! Al menos, pueden llegar estas palabras a mis amigos, palabras humildes y agradecidas. Abrazos miles (no me olviden). Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Aplausos y toda mi admiración al mejor de mis profesores literarios , de la vida.que me enseñó lo que nadie.
    un abrazo.
    Graciela.

    ResponderEliminar
  18. Entre palmeras: "(...) donde la solidaridad y las letras unen distancias." A una poeta como tú le resulta difícil no traslucir su ingenio escritural. Gracias mil por tu presencia y apoyo de siempre. Gracias y mil gracias.

    Francisco Espada: Mi querido Francisco, de ti aprendí a regañadientes a ver ahora la vida con más calma -gracias por ello-, y también, a extender mi mano y sentir la tuya tan cercana y cálida. Invaluable tu estar y Ser. Un abrazo.

    Nerim: Estoy seguro de ello querida Nerim, sé y siento que nunca me faltará el apoyo, el cariño, el recuerdo y la solidaridad tan sublime que me ayuda y les engrandece. Abrazos mil.

    Estrella: Enteramente de acuerdo contigo, querida poeta, "(...) nuestra amistad va más allá de este lugar, más allá de estas palabras,"; más allá de todos los allá, Estrella. Reconozco sí, la enorme falta que me hace visitar sus espacios y volver a permearme y vibrar con sus creaciones. Gracias eternas por estar ahí ¡en mi horizonte!

    ResponderEliminar
  19. Te dejo mil besos y mil mimos, deseando tu pronta recuperación!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo enorme, querido Julio, aquí seguimos a tu lado, no hay prisa, andamos de tu mano.
    Cuidate mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Querido Julio: Dos cosas me sorprendieron, la causa de tu ausencia y tu regreso, casi más que tu partida, achacada tal vez al cansancio. Sé que este mensaje te llega, pero no es preciso una respuesta, el respeto a tus obras y el aprecio que te tengo es el mismo con tu presencia o tu silencio.
    Un fuerte abrazo y no quepa duda que estos buenos deseos hacia ti, han de hacer su efecto,

    ResponderEliminar
  22. Muy recordado y queridísimo amigo Julio, siempre te recuero con la maestría que deleitas a tus lectores , te esperamos no te apures, aquí estamos a tu lado siempre y deseando que ocurra lo mejor d ela vida para ti y lo compartamos. Mi cariño y admiración de siempre.

    ResponderEliminar
  23. sigo dejandote besos y mimos....porque no te veo por aquí...y se por experiencia que uno cuando está "enfermito":) ...necesita mimos....cuidados...carantoñas...atenciones...y mucha fuerza de voluntad. Esa....la tienes que poner tú...el resto...solo podemos darte parte de las otras cosas. Millllllllllllll besitossss y espero de corazón que sigas en linea recta con paso firme hasta tú total recuperación.

    ResponderEliminar
  24. Muchas veces la gente se enferma de tanta estupidez y superficialidades.Muy bueno tu blogs,

    ResponderEliminar
  25. Paso a dejarte mi saludo querido maestro julio, aunque no venga seguido siempre estás en mi pensamiento, en este día de octubre te dejo un abrazo junto a mi sincero deseo de una recuperación en el tiempo que te demande alcanzarla.

    ResponderEliminar
  26. Lo seguía hace tiempo, hace años. Y de repente dejé de escribir aquí, me esfumé y no publiqué. Ahora me estoy reencontrando, un año después he vuelto a escribir y a publicar. Pero ahora ya no es lo mismo, a quienes solía leer ya no están, pero no importa, quizás como yo, volverán...

    ResponderEliminar
  27. Julio...
    Una enorme alegría saber que te encuentras mejor de salud.
    La vida nos da golpes bajos aveces, pero gracias a Dios también nos da la oportunidad de empezar de nuevo en ocasiones.
    ...y aquí te encuentro, después de tanto tiempo pensando en qué te podría haber sucedido...
    Me alegra saber que te recuperas poco a poco, y que tus espacios ya no están vacíos de tu ingenio y tus letras..., aunque de momento sólo sean exporadicas, ya no vendré más a éste lugar pensando que habrá sido de ti.., sino esperando encontrar a un gran escritor y poeta, y sobre todo, a un amigo que un día se fué sin intención de marcharse, y que ya vuelve para seguir regalándonos su amistad.
    Te deseo una pronta recuperación y te dejo un beso enorme, lleno de satisfacción por tus logros.
    Hasta pronto " Jon Dulio "
    :)) :)) :))

    ResponderEliminar
  28. Mi queridísimo Julio:
    Paso a saludarte. Es como si me diera una vuelta por tu casa para charlar un rato. Me alegro que todo marche bien, aunque espero ansiosa ese "alta médica", -que espero subas como una entrada, (jejej)- la que todos celebraremos como cada relato que nos regalas. Un MUY fuerte abrazo con todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi querido Julio!!!
    Paso a saludarte y a preguntarte cómo estás. Continúa avanzando, paso a paso, que nosotros estamos contigo desde el corazón.
    Un enorme y cariñoso abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¿Como estas muchacho?
    Se te extraña
    Abrazos desde este lado del continente

    ResponderEliminar
  31. Querido Julio vamos adelante ,avanzando despacito,pero seguro,te esperamos no importa el tiempo,tomate el necesario.
    Se que se te recuerda y se te extraña,pero seguro que estaras aqui en nada, para hacernos disfrutar con tus escritos.
    Un abrazo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Querido Julio vamos adelante ,avanzando despacito,pero seguro,te esperamos no importa el tiempo,tomate el necesario.
    Se que se te recuerda y se te extraña,pero seguro que estaras aqui en nada, para hacernos disfrutar con tus escritos.
    Un abrazo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. Querido Julio vamos adelante ,avanzando despacito,pero seguro,te esperamos no importa el tiempo,tomate el necesario.
    Se que se te recuerda y se te extraña,pero seguro que estaras aqui en nada, para hacernos disfrutar con tus escritos.
    Un abrazo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Querido Julio vamos adelante ,avanzando despacito,pero seguro,te esperamos no importa el tiempo,tomate el necesario.
    Se que se te recuerda y se te extraña,pero seguro que estaras aqui en nada, para hacernos disfrutar con tus escritos.
    Un abrazo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  35. Querido Julio vamos adelante ,avanzando despacito,pero seguro,te esperamos no importa el tiempo,tomate el necesario.
    Se que se te recuerda y se te extraña,pero seguro que estaras aqui en nada, para hacernos disfrutar con tus escritos.
    Un abrazo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Adelante Julio, nadie dijo que el camino fuera fácil. Y ahí estas tú...peleando por mejorar. Ya pasaron dos o tres años...desde aquel día que entraste en mi blog por primera vez...y ya pasaron tantas cosas....Cuidate torero!!!!!!!!Eres el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Julio.
    No me olvido de ti y paso a desearte lo mejor que la vida te pueda ofrecer, saludarte, desearte un buen fin de semana, darte las gracias por tus profundas letras y un abrazo, lleno de energía.
    Ambar

    ResponderEliminar
  38. Paso a desearte felices fiesta Julio. Deseo de corazón que vayas viento en popa a toda vela, y que no mires para atrás ni para respirar!!!!!!!Siempre "palante". Millllll besossss y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  39. Hola Julio, Feliz Navidad y mucha salud y energía para tí. Y no lo olvides, la actitud es fundamental para una buena recuperación y la paciencia también.

    Muchos besos amigo!

    ResponderEliminar
  40. Animo Julio. Los toreros sabes que son de otra pasta no????Pues...tú eres como ellos, de otra pasta. Adelante, encuentra pronto una mejoría que nosotros siempre te estaremos esperando. Millllllllllll besazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  41. TE AMO MI VIDA.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenas Don Julio,.Estuve en Salta y lo ví con su bella compañera .le felicito y que sea muy feliz.

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar