jueves, 5 de mayo de 2011

A tiempo

Lejos del código procesal penal, de la psicología criminal o de los preceptos religiosos, el deseo de matar es una chispa que va incendiando la sangre, los tejidos, el músculo y los huesos.  Un deseo, sólo eso basta para que una pira envuelva al cerebro y el matar vaya volviéndose una realidad.
Esto le acontecía a Sara quien manejaba diabólicamente entre las calles y avenidas de Parskũll.  Con gusto pasaría aquel semáforo de enfrente y lanzaría por los aires a esos dos viejos que confiados atravesaban la calle, pero otra imagen ocupó toda la perspectiva, la irónica cara de su ex marido cuya imagen llegaba con audio, sus palabras:  “Sé buena chica, Sara, yo, me quedaré con la casa, así tenga que pactar con el diablo”.
La luz verde le sirvió para empujar hasta el fondo el acelerador y bufar su tanta gana de matarlo, dobló una esquina y los neumáticos se quejaron inútilmente.  Cuando llegó a su casa, “Tocas esta casa y te mato, maldito”, pensó mientras salía endemoniada y somataba la portezuela del auto.
Dos hombres la miraban.  Cuatro pupilas seguían sus movimientos.  Una grieta entre las lozas a cinco metros de la puerta de entrada, un tacón cómplice metido –como a propósito- en la grieta, y el súbito desplome de la rabiosa Sara alertaron a los dos hombres que, desde distintas posiciones la observaban.
Uno de ellos corrió hacia ella.  “No te muevas”, le pidió y, mientras marcaba el 911, añadió: “Llamo una ambulancia”.  Ambos vieron el tobillo sorprendentemente hinchado, pero Sara no se quejó.
El otro hombre, que la espiaba desde unas cortinas adentro de su casa y que al verla caer perdió el instinto –y la erección-, pensó que lo mejor era marcharse.  Otro día esa mujer conocería su hombría.

16 comentarios:

  1. Este cuento va ganando tensión en la carrera, frunciendo el ceño acompañé el portazo para ir a tomar esa casa... buen cierre. Aplausos.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el relato.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. wOAuu! Buenísimoo maestROO!!
    yo le diría a ese hombre!
    - ELIGE!!! TE VAS O TE MATO!.-Se le queda mirando y en lo más profundo de su mente, busca la ira más insana. Ella piensa, piensa y piensa...

    Mientras él firme y decidido responde:
    - SOBRE MI CADAVER.

    Se le queda mirando muy detenidamente, fina y delicada, divagaba por miles de pensamientos por segundo que recorrían sus entrañas más sádicas, desde lo paranormal, hasta lo que ya no es vida, le pregunta en tono sarcástico y basto:

    - SAbes tú cual de las voces es la que escucha un homicida?¿?¿?.

    Con los ojos extrañados y el ceño fruncido y tratando de mitigar la pregunta él responde:
    - No lo sé...

    - Yo tampoco lo sé, pero sabes...

    ...Ahora que te escucho, me entran ganas de matar...
    PUMM PUMMM PUMMM!

    El silencio la inundó en una habitación burda y ajena, observa el cuerpo inerte que poco a poco recorre un frio y lento deceso en el suelo, arroja el arma y se acomoda en una silla, enciende un cigarrillo y cierra sus ojos por un largo y escalofriante trance. Al abrirlos vuelve a examinar la escena del crimen y contempla con una sonriza hipócrita el cuerpo infecundo en el suelo y le dice:

    - LA CASA ES MÍA CABRÓN!

    JEJEJE.
    me has hecho alusinar estimado, sin duda, yo te sigo... ;)

    SAludos y muchas bendiciones,
    como ya lo eh dicho y valga la rebundancia
    te seguiré visitando...

    - Orquídea negra, Una Flor en tu decierto...
    -|^^|
    -|U |

    ResponderEliminar
  5. soylauraO: Asuntos fabulares, amiga mía, se dispara la idea y su vértigo compete más a los protagonistas que al autor. Gracias por estar.

    disancor: Por favor, este no es un relato para tus chiquillos. Recuerda que recién hablamos sobre los dibujos animados (cómics). Te agradezco la compañía.

    Orquídea nEgrA: Me has dejado temblando. ¡Jo. Qué temple! Mira que allanarán la casa y buscarán en la mía el arma asesina. ¡Prefiero tu final! Sí, señor, nada de paños tibios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eres muy bueno, enganchas de principio al fin.

    Me ha gustado mucho leerte.

    Gracias por tu visita que me ha permitido conocerte.

    Besos

    ResponderEliminar

  7. · Está claro que dominas el como mantener la tensión... y dar un vuelco insospechado al final.
    Un bue relato

    · saludos

    ResponderEliminar
  8. María: Creo que, visitándonos, compartiendo la palabra cordial y amena, contribuimos a forjar esa amistad tan apetecida en estos tiempos "diz'que modernos". Gracias y gracias.

    ñOCO Le bOLO: Lo mío es caradurez -te lo aseguro-, voy de frase en frase, escalereando lo que la fábula me dé y no lo que yo "invente" de ella. Gracias mil por venir.

    ResponderEliminar
  9. Magnifico relato, con mucha tensión...me recuerda un poco a aquella estupenda pelicula que era el odio entre marido y mujer elevado a la 5ª potencia se llamaba LA GUERRA DE LOS ROSE.
    Ha sido un honor que visitaras mi modesto blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por dios! que tensión..!! fascinante relato. Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. excelente relato!!
    ese vértigo nos va seduciendo hasta soltarnos en su descenlace

    un gusto leerte
    abrazo

    ResponderEliminar
  12. Menudito relato para leer a la hora de dormir. Un maestro de la poesía y de la prosa...a saber de que más. Ciertamente es un honor que pasaras por mi espacio, tan burdo pero tan mío :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MAMAPI: Algo ocurre en las separaciones, el amor se convierte en un odio inextinguible -a veces- entre las parejas. Gracias por estar.

    GALATEA: Celebro que te gustara. Feliz fin de semana.

    ELISA LICHAZUL: Que las palabras crucen la cordillera y me lleguen tan cargadas de amistad, es para celebrarlo. ¡Salud!

    OTEABA AUER: Ni burdo ni simple -y lo sabes-, tienes un espacio acogedor y talentoso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Magnífico relato donde se entremezclan los sentimientos. Locura, odio, bronca, determinación a "hacer justicia"... y entre reflexiones e ironías del destino, desemboca en un final sorprendente. Bravo, Julio !!!!

    En cuanto al blog: ¡Felicitaciones por el nuevo emprendimiento! Excelente sitio donde, seguramente, seguiremos encontrando buena lectura.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Diana Profilio: Gracias por leer esta otra faceta autoral, y ¡felicitaciones por tus relatos seleccionados para el tiraje internacional!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Excelente, Julio,

    las emociones más atávicas reflejadas con maestría.

    Me han gustado el manejo del lenguaje y la muestra tan cruda de la realidad (que a veces supera a la ficción).

    Un abrazo grande
    Y
    mis felicitaciones
    Ana

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar