sábado, 31 de enero de 2015

He vuelto

Cuando me planté frente a mi casa, deseé, por un fugaz momento, volver a la prisión. Ciertamente sentí mucha lástima por su abandono, y eso, hay que decirlo, que tenía muchos amigos, “nadie se ha dignado a… ” –pensé-. Los cardos y orugas, el óxido y el polvo, la humedad y el desamor, lo habían invadido todo. Suspiré hondo y sonreí con ironía recordando a mis amigos. Digamos que era muy popular en el vecindario, muy estimado, a veces hasta me demostraban admiración, mas la vida es un continuo aprendizaje y si habría que aprender algo pues lo hice en ese momento: ¡Todo pasa! Once upon a time. Me encanta esta frase. Había una vez. Sí. Había una vez un aprendiz de escritor jugando a ser buen vecino, jugando a ser el mejor lector del mundo -de aquel mundo-, y entendía que una gotita de halago y un aplauso eran la mejor y exquisita manera para decir “tequiero”, una manera de unir y hermanar las voces ¡y así lo hice! Hasta que, pues bueno, ¡a prisión! ¡Torturen su cuerpo, su memoria, su tiempo! Y ya lo sabemos, ¡todo pasa! Pensé en mi regreso ¡tantas veces! Enviaba mensajes, pocos, lo sé, pero los enviaba –siempre me hacían el favor para ello-, y una de mis más caras ilusiones era llegar a casa y ¡abrazarlos a todos! Mas, cuando no hay procesión, la cofradía se desalienta y pues, comprensiblemente, se van. ¿Adónde van los tequiero cuando ya no hay a quién decirlo? Me planté frente a mi casa, decía, y justamente había pensado que la encontraría así como está ¡abandonada! Pero en lugar de un “la casa abandonada” en algún grafiti en sus muros, encontré un “la casa emvrujada”. Y sonreí, no por la palabreja con uve, sino porque recordé a Embrujo, y entonces la esclusa del amor se abrió y fueron cayendo frente a mis ojos hermosos recuerdos y, tintineando, nombres, ¡nombres, pseudónimos y rostros! ¡Ah, qué tiempos! Nerim, Chelo, Francisco Espada, Mascab, Merche Marin, Kasioles, Gabriela Amorós, Gala, Javier Vayá, Diana Profilio, Clochard, Estrella, Beatriz Salas, Diego Tejerina, Rosa María Villalta, Cristofer Valenzuela, Aamanecereneluniverso, María Cristina, André, Loli Salvador, Entre Palmeras, Midala, María, Elsa Tenca Mariani, Bosom de Higs, Kynikos, Leticia, Océano Azul, Recomenzar, Omar Enletrasarte, Ion Laos, Mar, PMPilar, Taty Cascada, Oteaba Auer, Prudencio Hernández, Alondra, Lore ¡y tantos otros! Ahora todo será un empezar de nuevo, e inmediatamente me pongo manos a la obra ¡limpieza absoluta! Sobre todo con las paredes donde aún lucen, tristones, aquellos premios que mis amigos tuvieron la gentileza de enviar, ¡gente maravillosa! Y cuando todo, todo esté medianamente parecido al “ayer” comenzaré a visitar a mis amigos para decirles ¡he vuelto!

44 comentarios:

  1. Hola Julio, soy de tus ultimas seguidoras ya que comencé a saber de ti a través de mi querido mago Karras con una entrada que te dedico, hablando con el me dijo que no perdiese tiempo en visitarte ya que era un placer leerte, le hice caso pero en ese tiempo tu estabas un "poquito pachuchejo" por ese problema de salud que tuviste.
    Ahora por lo que leo y te he oído es una alegría inmensa saber que vuelves señal que todo va bien, me alegro mucho sobre todo por ti, con tu permiso aquí me tendrás y disfrutar de tus letras, bienvenido amigo, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa!!! que alegría, aquí estoy con una escoba nueva para ayudarte a barrer todo lo malo. El ayer son recuerdos, estás aquí y empezamos de nuevo, pon las manos sobre el teclado y deja salir tus sentimientos...
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría infinita Julio!!
    Siempre recomenzamos, con cada amanecer...
    Retomemos el diálogo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que alegria Julio,sabes que hemos cuidado tu casita y te ayudaremos a desempolvar los recuerdos y estoy encantada de verte aqui ,es muy buena señal que tu recuperacion es perfecta,tu manera de escribir sigue intacta y tus recuerdos maravillosos y como buenos vecinos te ayudaremos con la alegria de verte aqui, es un lujo tenerte Julio,me alegro muchisimo.BIENVENIDO A TU CASA.
    Ya te conte que me paso como a ti perdi mi correo y mi blog aquel donde hablaba contigo y con este nombre no me recordaras, pero aqui estoy dandote el mas calido abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Maestro, maestro...
    Que alegría inmensa verlo en nuestro mundo, si, ese mundo del que usted es ejemplo absoluto de hermandad y solidaridad, ejemplo de caballerosidad, de letras, la ausencia puede borrar muchas cosas, quizás hasta un rostro, pero nunca se puede borrar la presencia y la huella que deja en todos nosotros.
    Estoy muy alejada, apenas entro, pero ahora al verlo, tenía que dejarle dos letricas.

    Gracias por dejar siempre las puertas de su casa abiertas, mil gracias, porque en ella encontramos justo lo necesario, la humildad y el amor, para escribir poesía.

    BESOTESSSSSSSSSSSSSSSS

    Y nos seguimos viendo, estoy, poco, pero estoy.

    ResponderEliminar
  6. Julio, me volvió el alma al cuerpo, hasta hice un aviso para que te dijeran que tu hacker estaba otra vez haciendo de las suyas, gracias a Dios que estás otra vez con nosotros, acá esperamos como siempre tus relatos maravillosos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. XD, Julio que acabo de emocionarme y a punto han estado de brotar lágimas de mis ojos. Acabo de verte en un blog amigo y ...no me puedo contener y decirte que te echado de menos, que tu magia llegó a mi vida de una forma preciosa y en unos moementos un poco duros.
    Eres un ejemplo a seguir, alguien con quien uno se siente feliz de tenerlo al lado como amigo. Maestro de bellas letras y maestro de hemosos sentimientos.
    Perdona me paso, pero te admiro y me encantaría que te sintieses ya bien de tu problema de salud, y así poder tenerte entre nosotros.
    Y como no he visto actualizada esta entrada, vuelvo a seguirte.

    Besos y un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  8. Julio, bienvenido de nuevo...Como bien dices, la vida es un aprendizaje continuo, tú has aprendido a superarte físicamente y retornas con el alma abierta, esperándonos a todos...También nosotros hemos aprendido en estos años a darnos cuenta de nuestros límites, de nuestros fallos, de quienes nos aprecian de verdad y quienes no...Pero, quizá lo menos importante es eso...El valor de una persona no se mide por lo que tiene, sino por lo que da, y una vez aprendido esto, seguimos dando lo mejor, quizá es la única manera de superarnos y llegar a tocar ese "amor incondicional" que a todos nos hace humanos, grandes y eternos...
    Me alegro de tu vuelta, he oído tu voz madura, cercana y entrañable. Vamos a seguir compartiendo y aprendiendo juntos, viviendo paisajes y emociones, que a través de las letras llegarán y quizá colaboremos con nuestro granito de arena a mejorar nuestro mundo...Ojalá sea así, amigo.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo, Julio...¡¡Bienvenido a esta gran familia de la blogosfera!!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Piruja: Agradezco tu presencia, querida Piruja, y, evidentemente han sido superados los problemas de salud, ahora, con nuevos aires pongo pie en este sitio para hacer lo mío, escribir y leer; sí proclamo, hay que decirlo, que no tengo muchas pretensiones. Como sea, aquí estamos para abrazar tus letras y sonreír. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Alondra: Auxiliado con los archivos de audio tendré más presencia, querida Alondra, de ello no hay duda, lo importante -lo sé- era llegar, cosa que ya he hecho con la enorme alegría de encontrarte. Cariños muchos.

    ResponderEliminar
  11. Elsa: Agradezco vuestro mensaje, y lo digo, qué bueno es saludarte y leerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Tita: Nada resulta más gratificante que una hacedora de joyas no sólo venga a visitarnos sino a tendernos su mano y aliento generosos. Agradecido te abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  13. Nunca te has ido Julio, tan sólo fue un inciso, a tí no se te olvida porque, entre otras muchas cualidades, tienes eso que yo llamo ser un "SEÑOR", con todo lo que conlleva, y te aseguro que se lo aplico a poca gente.

    Espero que la salud vaya mucho mejor, a la vez que te pido mis disculpas por no haber venido de vez en cuando a dejarte un mensajito, pero me prodigo poco últimamente porque tengo a mi madre muy enferma y estoy sin tiempo para nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ALEGRÍA INMENSA DE VERLO NUEVAMENTE. ESO QUIERE DECIR, QUE USTED A SUPERADO TODOS SUS INCONVENIENTES DE SALUD, Y ESOS PARA MÍ, ES MÁS IMPORTANTE QUE LA POESÍA.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido de vuelta, Julio. Espero de corazón que de nuevo vuelvas a deslumbrarnos con ese duende que llevas dentro y tanto nos hizo y seguirá haciéndonos soñar y viajar: tu escritura.
    Un abrazo grande con mi cariño va para allá.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡QUé alegría!!!! te he visto en casa de Marinel y enseguida he venido a saludarte y darte la bienvenida.
    Muchas veces he pensado en ti y no me atreví a buscarte por miedo a que te hubiese pasado algo, gracias a Dios me equivoqué y de nuevo estás por aquí y espero que para quedarte
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Querido poeta, no sabes la alegría que me dio desde un comentario en el blog de Reith llego aca.
    Bienvenido, hoy dejaremos de extrañarte, estas con nosotros
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. A veces Maestro el camino es pedregoso como ya habrás comprobado en más de una ocasión.
    Pero como bién dices en este mundillo hay que habitar sin grandes pretensiones ni expectativas, tan solo pasarlo bien y atesorar esas mágicas palabras de admiración y respeto que siempre te hemos profesado.
    Unas veces por la distancia y (porque obviarlo) los propios problemas personales o la desmemoria que produce la ausencia, tendemos a arrinconar bellas almas que vuelven con una ración de perdón en la palma de la mano.
    Nada es lo que parece pero los sueños son una parte inherente al ser humano por tanto lo más importante es volver y compartirlos.
    Tu salud ya esta acompañandote por lo que te leo y eso es lo verdaderamente importante y lo que de verdad más nos alegra a todos y en eso si que te puedo decir que somos sinceros.
    Un abrazo muy grande querido Julio, querido Maestro. Hoy tenemos algo verdadero que celebrar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo no alegrarme con tu vuelta!
    ¡Cómo no festejar esa cálida palabra que acompaña a tus letras!
    Hoy, todos aquellos que te hemos conocido, que nos hemos sentido atraídos y arropados por tus sentimientos en letras, tenemos que celebrar este inesperado regreso que transforma un día normal en fiesta.
    Nadie te ha olvidado, nadie ha dejado de recordarte, tus escritos siguen vivos en el corazón de todos.
    Pero ya que hablamos de corazón, también debes saber, que muchos son los que te habrán escrito, han tratado de apoyarte. y todavía siguen esperando esa respuesta que no llegó y se han preguntado ¿por qué?
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo de bienvenida.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Entre palmeras: Lo importante es estar, querida poeta, ¡estar! Entiendo que también -y de momento- no podré dejar aquí o en vuestros espacios, tanto tiempo como antes, pero estaré. Un enorme abrazo y un beso agradecido.

    maria cristina: Leír el tal aviso, querida María Cristina, y confiemos en que a partir de ahora todo sea buenas noticias. Cariños muchos y un abrazo agradecido.

    Lore: Mi niña poeta, principalmente yo, espero y confío en trascender de una vez por todas las "molestias" de salud y volver a abrazarles con el cariño de siempre. Gracias mil por todo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mª Jesús Muñoz: Esperemos, querida María Jesus, que pueda alcanzarlos a todos, aunque hay espacios en los que no tengo la mínima idea de cómo comentar y enterar a mis amigos que he vuelto, ya me pondré al día con la tecnología. Gracias mil por todo. Cariños.

    María: Gracias por vuestro conceptuoso mensaje, querida María, y lamento los quebrantos de salud de tu mami, ya estará bien, te lo aseguro. Un abrazo gigante.

    ReltiH: Gracias por venir, poeta amigo, y sí, todo está mejor, y por un tiempo el archivo de voz, me auxiliará para llegar a todos ustedes. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  22. LA ZARZAMORA: Ese duendecillo, obligado a dormir estos últimos años, está ansioso por actualizarse, literariamente hablando. Un millón de gracias y abrazos, querida poeta.

    Tracy: Es para quedarnos, entrañable Tracy, te lo aseguro ¡hay mucho por hacer! Oj-Alá pudiera alcanzarlos a todos, pero no he podido con Midala, Merche Marín, Gabriela Amorós, nuestro amigo Valenzuela ¡en fin! Qué lindo que hayas venido. ¡Abrazos agradecido!

    Lapislazuli: Sí, querida mía, no más extrañamientos y sí mucho entusiasmo y alegría. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ni te imaginas las veces que pensé en ti, ¡Cómo noté tu ausencia! Tú que dabas ánimos y orientación a todos tus seguidores, Tú que sabes bien hacerte querer.No olvides que en mi poemario Nereidas o Versando mis sentimientos, ahora mismo no sé en cual,, dentro del prólogo figura un poema que tú me habías dedicado como homenaje.
    He venido por aquí una y otra vez sin poder encontrarte hasta que no sé la causa no he podido acceder a tu blog.
    No quiero enrollarme pero sí quiero que te quede constancia de lo feliz que me hace tu regreso y que se hizo dura tu ausencia
    Bienvenido
    Un abrazo
    Anbré

    ResponderEliminar
  24. No sé por que no aparece ni uno solo de los muchos comentarios que hice en tu blog , Han desaparecido, si hasta he desaparecido como seguidor. Quiero que sepas no solo que he venido con frecuencia , y comentado y no ha quedado ni uno solo,
    De nuevo me hecho seguidor
    Abrazos André

    ResponderEliminar
  25. Hola Julio, pasé hace unos días me parecía que habías vuelto, pero estaba lo de siempre, tal vez lo soñe, muchas veces el pensamiento se anticipa a la realidad, justo unos días después apareces de lo que me alegro que de nuevo estés de vuelta a esta tu casa, donde siempre contigo nos reunimos.
    Bellas las palabras llenas de vida y sentimiento, que de una forma o de otro nos une en la red del tiempo.
    Un abrazo de bienvenida.
    Ambar

    ResponderEliminar
  26. Hola Julio, qué alegría volver a leerte. Todo pasa y pasa por algo no existe la casualidad y si la causalidad. Tómalo, si te apetece como un aprendizaje y un volver a empezar sin anclarte en el pasado, que es una cosa que no deja avanzar.

    Bienvenido amigo! Muchos besos y enormes abrazos!

    ResponderEliminar
  27. Los seres como tú nunca dejan de pasar ,marcan surcos que permanecen inalterables ,tu palabra ,la herramienta infalible .

    Felicitaciones y a seguir blandiendo tu espada milenaria !!!!!

    ResponderEliminar
  28. karras: Teniéndoles aquí, querido Karras, y acercándome a sus espacios, te aseguro que será mi continua celebración. Gracias por vuestro saludo, tu cariño y, principalmente, ¡tu presencia! Abrazos mil.

    Kasioles: Mi querida Kasioles, ¡la de los pucheros, la de las cartas, la de la palabra fraterna y cálida! Gracias por venir. Ahora, hay asuntillos que no mencionaré en este blog, sí te digo que hubo recaídas, hubo bloqueos, hubo, hubo, hubo, mas ¡ya no más! Abrazos agradecidos y aromados con tus pucheros.

    ResponderEliminar
  29. Andres Lopez: Te aseguro, querido y admirado Andrés que presiento tus constantes venidas a este lugar, seguramente como algunos y algunas amigas que, no viendo publicación nueva sólo entraban y se marchaban. Te aseguro, apreciado y aplaudido Andrés, que lejos de este lugar, este servidor vuestro también -con el pensamiento y el corazón- me acercaba infinidad de veces a ustedes. ¡Venga, un abrazo!

    AMBAR: Seguramente lo soñaste, querida Ámbar, y tal vez esa fue la gotita energética que requerían mis fuerzas para volver. ¡Qué bien se siente un abrazo de bienllegada! Gracias por ello. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  30. Querido amigo Julio:
    He venido en multitud de ocasiones a tu blog con la esperanza de este regreso y hoy, con todos estos amigos reunidos a tu alrededor, estoy sintiéndome emocionada y niña de nuevo. No puedo evitar guardar un recuerdo precioso de aquellos encuentros entre letras, entre textos y poemas que se dejaban caer desde nuestros dedos y nuestras almas. Aunque hemos madurado un poquitín en todos los sentidos seguimos con la misma ilusión joven de crear mundos diferentes en planos diferentes. La literatura es el camino.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  31. ion-laos: Así será, querida Ion Laos. El pasado ya se fue, el futuro aún no llega y es hoy lo que importa. Y hoy comienzo a recibir las mieles del afecto de los amigos. Abrazos mil.

    graciela FERNANDEZ: Gracias, Graciela, gratificadora de grandes emociones. Un día habré de escribir algo sobre "blandir una espada milenaria", gracias por "el disparador". Un abrazo milenario.

    ResponderEliminar
  32. Una mañana despiertas a la realidad y encuentras las mismas frases agradables de ayer y una llama que se esfuerza por volcar su luz a este espacio cotidiano. Todo te invita a continuar el camino andado y ves que resulta más fácil de lo que esperabas porque hay un marco de afecto que te sustenta.
    Me ha gustado tu voz y el talante sereno de tu mensaje, ambos un regalo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. Merche Marín: También yo, querida niña, les he estado visitando -mentalmente- todo este tiempo, esperanzado en estos deseables y maravillosos momentos ¡compartir la palabra con ustedes! Gracias, y ya comenzamos a devolvernos la ilusión, la hermandad y el positivismo. Cuando vuelvas habrá ya un cuento. Gracias por tu abrazo.

    Loli Salvador: ¡Qué entrañable que vuelques tu poética para hablar a este aprendiz de escritor! Si casi me has hecho llorar. Ciertamente, querida, todo me invita a continuar. Ustedes han sido LUZ en este caminar. Un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  34. Si a la tiniebla ha sustituido la simpar claridad, ha valido la pena esperar con los brazos abiertos tu regreso, querido Julio. Que de prisión ni sepan "tequeremos" sobrevenidas, y sí canten "cuánto te hemos echado en falta"!
    Mi abrazo. Mi inmensa alegría por leerte de abrazos en mi Ro-manoslibres!

    ResponderEliminar
  35. Si a la tiniebla ha sustituido la simpar claridad, ha valido la pena esperar con los brazos abiertos tu regreso, querido Julio. Que de prisión ni sepan "tequeremos" sobrevenidas, y sí canten "cuánto te hemos echado en falta"!
    Mi abrazo. Mi inmensa alegría por leerte de abrazos en mi Ro-manoslibres!

    ResponderEliminar
  36. P MPilaR: ¡Qué maravilla que una poeta de tu estirpe nos venga a visitar! Agradezco el gesto, las palabras, la emoción y el cariño. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  37. Mi querido y admirado amigo!!!!!!!
    Qué alegría tan inmensa me produce tu vuelta, oír de nuevo tu vozzzzz, con esa fuerza que te sale desde lo más profundo del corazón para decirnos, HE VUELTO!!!!!! y qué felicidad conlleva...pues significa que tu salud ha mejorado, que tienes fuerzas de nuevo, que físicamente te encuentras cada vez más cerca de cómo eras, con la ilusión, la perseverancia, las ganas, la alegría y el alma puesta en pie, por tu esfuerzo diario por conseguirlo.
    Y has vuelto a tu casa, tu casa que hiciste que fuera nuestra y no, no estaba abandonada, nunca ha llegado a estarlo, puede que las telarañas hicieran de las suyas, puede que las dejáramos hacer...puede que...pero hay tanta gente, tantas personas que te añoraban, que te esperaban, que se pasaban por si acaso habías vuelto o por leer alguna entrada antigua...tu casa, nuestra casa estaba dormida, prefiero pensarlo así, esperando a su verdadero dueño que llegara y nos despertara de este mal sueño, todos esperábamos tu mejoría, tu regreso, para que volvieras a unir a esta familia de blogueros dispersos por ahí y ves Julio??, lo has vuelto a conseguir!!!!!!!!! y seguirán llegando poco a poco desde todos los confines del mundo para celebrar tu regreso.
    Mi querido Julio, bienvenido y muchas gracias por hacerlo, por sentirte de nuevo bien, por luchar ante tanta adversidad y salir airoso, muchas gracias por estar aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo inmenso de cariño, Maestro, tu generosidad no conoce límites y tu corazón...tu corazón es grandioso y por eso es por lo que te queremos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Tomaaa toma y tomaaaa!!!!Que alegria verte de nuevo!!!
    No tengas prisa por nada Julio, tomatelo con calma. Aquí estamos todos esperandote, pero te queremos recuperado!!!!Cuánto te echámos de menos...cuántas veces entrabamos en tú blog y te dejábamos dos letras de aliento y cariño.. Hoy estoy contenta de verte de nuevo!!!!!!!!Mi gran torero!!!El que unía a todos los espectadores del coso y le aplaudiamos llenos de admiración.....cuántos recuerdos...y cuánto tiempo de espera...
    Me alegro Julio...me alegra enormemente verte de nuevo recuperado. Nunca más te vamos a dejar que desaparezcas!!!!Los toreros son de una pasta especial, y a tí el toro ya te daño. No lo hará dos veces. Animooooooooooo, adelante que tú eres grande....muy grande Julio.

    ResponderEliminar
  39. estrella: No dudo que una Estrella -solidaria, buena y generosa- me ha acompañado estos años, estos meses, estas semanas, estos días y noches en que caminaba hacia vosotros, no tengo duda de ello. Ahora, tenemos mucho por hacer, querida Estrella, mucho hacer. Saberte aquí, sentirte aquí -no hablo del blog sino del corazón- es grandioso. Un abrazo estelar y agradecido.

    ResponderEliminar
  40. Midala: ¡Midala, querida! ¿Sabes? Muchas veces soñé que escuchaba ese "Torero" que me regalabas, muchas veces. Pero eso ya pasó, te lo aseguro, hoy es otro día, otra época, otra temporada en la que volverán nuestras palabras a entrelazarse, o enletrasarte como dice nuestro poeta Omar, y no volveremos a separarnos. Abrazos taurinos para mi grande Midala.

    ResponderEliminar
  41. Has vuelto y eso es bueno Escribir limpia el alma
    gracias a mis letras he descubierto algo que no sabia que lo tenia
    besos

    ResponderEliminar
  42. El sol sale todos los días; con cada amanecer nace una nueva esperanza. Que con la sadud renovada todo nuevo trabajo sea una ilusión.
    Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  43. Querido amigo julio la gente esta aqui presente, tu durante tu ausencia dejaste en prenda tu vuelta, tu voz envuelve en un halo de dulzura me encanta que estes que yo nunca me iria de tu blog, en cuanto te vi en un dia que llevaba aburria y entré por que amigo mio apenas visito y apenas tengo comentarios,
    y yo se que es mi culpa que la gente se aleje tu estas aqui y te premiamos con la voz en un teclao, ANÓNIMOS esos si me entran mucho para faltarme el respeto, y yo soy una persona que voy con la verdad pero escribir es invertarse historias, es decir tantas cosas que lleva una dentro,
    un muasckkkkkkkkkkkkkkkk de esta amiga que lo es para siempre

    ResponderEliminar
  44. El tiempo pone las cosas en su sitio. Me alegro de volver a leerte y verte activo y feliz. Cuídate mucho y siempre adelante. Muchas felicidades!!!
    aamanecerdeluniverso

    Un beso

    mara

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar