jueves, 30 de junio de 2011

CREATOS

En un principio todo estaba en calma, en silencio.  La quietud era en la oscuridad un impresionante vacío.  Nada se movía, todo estaba quieto.  Ni hoyos, ni chispazos, ni rumores, ni gestos, ni grietas, ni arrugas, ni agua, ni arena, ni fuego, ni astillas, ni tierra, ni nubes, ni aire, ni ombligos, nada estaba sobre la faz de la nada.  El portentoso todo era la nada, y la inmensa nada era el todo.
Pero el germen de todas las cosas ya estaba allí, oculto en la negrura y el silencio.  El embrión de cada cosa reposaba allí en la inmensidad de la nada, oculto en la quietud y la calma.   Y si las cosas necesitan de un creador, éste ya estaba allí, dormido, soñando esferas y puntos de fuga, recreando en su mente –que era la nada− eso que llamamos materia.
Y soñó que era un dios, un hacedor de mundos y universos ¡y los creó!  Astros de piedra y arenilla, otros candentes, otros gaseosos y los más de granito, cristal y silicio. 
Puso entre sus manos a uno de ellos y lo sopló, y el viento agitó la nada en aquella superficie, y vio que era bueno, ¡y sonrió y volvió a soplar!  Y espolvoreó sobre aquellos cañones, grietas y hondonadas, nubes y agua, ¡volvió a sonreír!  Y del vientre de la superficie –a la que llamó tierra− brotaban filamentos rugosos que extendían muchos otros filamentos –los llamó árboles− llenitos de hojas, y puso aquella esfera a girar y desplazarse alrededor de un astro de fuego, y vio que era bueno.
Y el entusiasmo lo arropó y se dejó seducir por la dicha.  Creó seres animados.  De carne y hueso unos, de carne y plumas otros, de carne y escamas los demás.  Sus favoritos eran los dos patas, los erectos, los que hacían fuego y cubrían sus cuerpos con hojas o con la piel de otros, a los que llamó animales.  Y vio que era bueno.
Pero en este sueño, un dos patas decía a los demás que había soñado a un dios que los había creado, y la extrañeza pobló su conciencia y de su mente fue borrándose todo, todo, todo.  Otro dos patas, cuando ya se había inventado el odio, la hipocresía, la seducción, el new age y los preservativos, aseveraba a otros dos patas que el universo era un sueño que alguien tuvo y lo olvidó.





44 comentarios:

  1. De la nada venimos y a la nada volvemos.
    Hermosa manera de crear de la nada.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. y algunos otros dioses lejanos los crearon de maìz, y vieron que era bueno..pero aquellos se levantaron, y comenzaron a sentirse dioses ellos mismos...

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Este es de concurso.
    Y de ganarlo.
    Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La grandeza y la pequeñez de la nada y una hermosa manera de crear tanta belleza, bondad y maldad. La ambigüedad en cada verso.
    Muy bueno!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
  5. Somos los creadores de nuestra propia vida. En nosotros está el no dejarnos manipular por el ego, que es cosa débil y por la mente, que inventa guerras, odios, iras, donde no las hay. Que ese sueño se haga realidad, sólo depende de nosotros mismos, en vivir el ahora y dejar atrás el pasado y no preveer el futuro. Tampoco crear idolos de barro en los que sentirnos reflejados, de esa manera tampoco nos podrán manipular y no dejaremos que exista el ego-poder.

    Un besito Julio.

    ResponderEliminar
  6. Qué ingenioso y ameno...para leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando el dos patas se sintió poderoso, creador de armas impensadas, de cambios genéticos, de pensamientos ególatras y narcisistas, se olvidó que era un simple ser de dos patas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando un don nadie se cree alguien, es un ser despiadado y falto de escrúpulos.

    Como siempre nos deleitas con tus relatos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. el universo fue un sueño que alguien tuvo y olvidó.
    Ne ha impactado la frase final. Me ha dado directamente en el corazón.
    Qué magia tienes para finalizar tus relatos, Julio. Como ya te he dicho alguna otra vez, nos dejas con ganas de más.
    Y eso que esta vez, era un cuento muy sabido, pero tan humanamente versionado! que más que el original me he creído éste, pues desde hace tiempo ya me cuestiono todo esto que antes me hacía rezar.
    Y eso que creo en la figura de Jesús como en algunos otros conocidos profetas, pero la ciencia me puede, a pesar de ser de letras, y la ciencia me dice que todo lo que me adoctrinaron era un simple cuento, y nunca tan bellamente contado como hoy te lo he leído a tí.
    Bello, certero, Impactante.

    Beso

    ResponderEliminar
  10. ...Qué buen relato Julio, me ha impresionado... a parte de ser temas predilectos has logrado transportarnos a una oscuridad ininteligible pero la hemos palpado, la hemos visto y sentido, al principio de todo principio, al génesis de la nada y su todo... el final sorprendente, inteligente, irreversiblemente reversible, filosofal...
    Te felicito, ha sido fantástico, lo he disfrutado un montón, me voy reflexiva que es como más me gusta abandonar el espacio de un compañero tras leer su relato.

    Un abrazo.

    Gabriela Amorós- La emoción indomable

    ResponderEliminar
  11. Sería muy bonito poder volver a crear al ser humano desde la nada, cada mota de polvo, una a una hasta convertirlo en tu especial "dos patas"...pero sería un error porque poco a poco caeríamos en las mismas trampas, seriamos los que somos ahora y habríamos retrocedido muchísimos años para volver al mismo punto.
    Somos como nosotros mismos nos hemos hecho....

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso relato con un final genial, dando que pensar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Y al final, quizá el mundo no se haya creado aún y sean sólo esbozos en la mente de un demiurgo aburrido.

    ResponderEliminar
  14. En lo particular me agradan estos escritos suyos, son como el inicio de todo, además tiene esa universalidad inconfundible. Como diría Diego Rivera (artista y pintor, esposo de Frida) "no tengo crítica solo un cumplido y ello también es valido querida esposa"

    Lo que hoy he leído me recuerda al libro suyo "Cuento, luego existo" creo que es mi favorito de lo que le he leído.

    hasta luego,

    ResponderEliminar
  15. Impresionante Julio. Una brillante forma de describir una creación desde la nada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso relato Julio, perfecta manera de expresar la creación de la nada y como siempre con un final espectacular y genial.
    Poeta, te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buena forma de describir la creación del universo y de todos los que habitamos en él.. aunque en este relato no sé donde termina el sueño y donde empieza la realidad..buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. IMPRESIONANTE relato, Julio !!! Un universo PERFECTO -como lo fue el real- hasta la llegada de los "bipedos implumes" que lo han estropeado todo -y lo siguen haciendo- (me retiro en cuatro patas, no sea cuestión que me echen la culpa de algo ...)
    ¡EXCELENTE! Como siempre, nos sorprendes día a día con cada relato dejándonos el sabor de una buena lectura y clavándonos el aguijón de la reflexión. Un abrazo -aunque para dártelo tenga que ponerme en dos patas...)

    ResponderEliminar
  19. Me reservaré la opinión, si me lo permites Julio, sobre creencias y creación...Ya mantuve un debate sobre esto, en otro blog...

    Me quedo con tu modus operandi.. el que deleita al lector... el que con una frase dice todo y luego le da la vuelta para perforar la imaginación.

    Me encantan tus letras,.. pero eso, ya lo sabes.

    Abrazos mil, maestro.

    ResponderEliminar
  20. PRECIOSA forma de entender la Creación,
    porque CREER es fácil, esta versión
    (bíblico-moderna) es suave para digerir, para imaginar, soñar que esto sí merece la pena,
    y que, aquél principio, se puede traducir de diferentes formas, ideas, y maneras de pensar.
    ¿y si, no hubiera sido tan complicado? al menos
    para Él.
    Veo que abarcas muchos estilos, que te motiva el tema, por la forma de plasmarlo en este precioso lienzo de palabras y esperanza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Julio excelente historia, me recuerda a las "ruinas circulares " de Borges, el sueño del hombre soñado. Me gusta la agilidad del texto y como has ido plasmando los elementos para crear el universo narrado de la historia, espléndido relato, besos

    ResponderEliminar
  22. Esto parece un retazo, un residuo desprendido de la consigna de un laboratorio.

    Como siempre un trabajo genial, Julio. Genial. Otra vez logra dar una estocada final a sus lectores, como si no los hubiera tenido atrapados en su mano desde el principio.

    (Por cierto, ¿no experimentó un curioso déja vu con un comentario anterior? A riesgo de que se ofenda...)

    ResponderEliminar
  23. Has dicho tanto( Y BUENO) en tan poco espacio.
    Me ha encantado llegar aquí, a través de Men.
    Que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  24. Maestro...Torero, Torero!! Cada día que te leo,más me gustas,quiero decirrrrrr lo que leo!!!!!Es genial tu forma de expresar la creación.Eres un fenómeno"!!!!besosss

    ResponderEliminar
  25. Lía http://ma-petite-mort.blogspot.com/


    "Ya te he dicho todo lo magistral que me ha parecido el relato, Julio (tan a imagen y semejanza de ti mismo), me gusta como nos enredas el pensamiento en una espiral de conciencia bien aplicada y maravillosamente escrita. Pero lejos del bucle de contaminación social que se refleja (quizá sólo según mis ojos), lejos del misticismo, la ironía religiosa y la fogata de vanidades a dos patas me centro en esa seducción que (creo yo) debió ser la chispa que incendió el primer lote de sueño original. Porque…qué es la vida sino una maravillosa tentación hostil?

    Te beso"

    ResponderEliminar
  26. Quizás por eso nos comportemos asi porque si somos el sueño olvidado de alguien
    Y porque no?
    Es lo que tiene ser un sueño olvidado.. se cabrea y se comporta mal. Los sueños hay que perseguirlos hasta conseguirlos, cuando se queda a medias se pueden convertir en pesadilla.
    Hoy has conseguido “despertarnos” un poco mas… Genial relato. Un bessito

    ResponderEliminar
  27. ANA GALINDO
    Ojalá que alguien recupere alguna vez esa conexión con la naturaleza y no se olvide la partícula cósmica que llevamos en nuestro interior.

    Muy bueno. Besos

    (no me permite entrar con mi cuenta)

    ResponderEliminar
  28. Durante muchos años y tan adoctrinada en el materialismo dialéctico cuestioné la existencia del Espíritu. Leía la Biblia y consideraba que podía juzgar desde mí, ver desde mi Ego todo lo referido al Espíritu... como amor. Años después conocí a un hombre, a él le dije que Dios no era bueno, ni se llamaba Dios uno no podía saber de esos territorios del Infierno y el Paraiso, uno no podía confiar en un Dios condenatorio, malo. Ese hombre, que hoy es mi esposo dijo: El infierno y el paraiso conviven dentro de ti. Tu existencia no es la consecuencia de la voluntad de El, si no el resultado de tus actos. Puedes cambiarlo todo si lees el Salmo 23 y confías. Si ves en lo que te rodea, un camino constante de mejoramiento y renacer. Aún en lo que te duela, en lo que te cueste, en lo que te tire o te levante. La fe es la certeza de lo que no se ve.
    Y yo miré hacia atrás y me acepté falible. Defectuosa. Ahora cada día trabajo sobre mis dos patas y entiendo que las alas las puedo conseguir creando, desde el amor.

    ResponderEliminar
  29. Rosa: Ahí, mi querida Rosa, en esa nada portentosa está el germen de las ideas que, pulsadas por emociones, dan al escritor la materia preverbal para sus creaciones. Un abrazo desde el aire (como tú dices).

    ADELFA MARTIN: Cuando toco estos temas, siempre considero los miles de aprietos que hubo de pasar Darwin para dar a conocer sus teorías. ¡Viva Mexico! Un abrazo.

    TORO SALVAJE: Con estas lecturas y percepciones, querido amigo, ya he ganado todos los concursos habidos y por haber. Un abrazo grande.

    Oriana Lady strange: Cada palabra tuya, escritora amiga, es atesorada en Hablapalabra con cariño y hermandad. Gracias por estar.

    ion-laos: Enteramente de acuerdo con usted, amiga mía; has pulsado una cuerda sensible, tan orientada a la mediocridad: "el ego". ¡Vaya cuánta decrepitud llena al ser humano cuando éste geniecillo de las mentiras funda su reino en su subconsciente. Un abrazo.

    Omar(masletrasarte): Esta es tu casa, amigo mío,
    y es un enorme placer sentir a quienes tienen que estar en Hablapalabra. Un abrazo.

    Taty Cascada: En dos patas agradezco a la poeta, su tiempo, su lectura y cariño. Mil gracias.

    Jessenia: ¡Caray! Con qué fuerza lo has expresado, fina poeta, pero en su justa dimensión. Un abrazo desplumado.

    ResponderEliminar
  30. El todo era nada y la nada era todo…pero pienso que no era tan poderoso porque para deconstruir hay que saber construir y él creó unos seres de dos patitas que se especializaron en destruir….pero, seguramente también lo olvidó.
    Cuanto me ha gustado este relato.
    Un lujo leerte

    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Mascab: También yo, me quedo con ganas de más, querida amiga mía, pero ¡ay, el tiempo de mis lectores! He de considerarlo, y me decido entonces por una gotita de entusiasto texto. Hace mucho tiempo se cometió la sandez -Iglesia y Estado de por medio- de separar estas dos alas del crecimiento: Cienia y Arte. Somos escritores y habremos de ser científicos, cuestionarnos la materialidad y su discurso, y crear. Siempre me ha parecido curioso que aquellas teorías más populares son aquellas bien escritas ¡necesitamos científicos poetas! Porque qué bien se pasea uno por la Ley de la Relatividad, pero qué hosco, terco y duro es el texto de las leyes de la termodinámica. En fin, me quedo con Creatos. Un abrazo, Mascab. Un hermanado abrazo.

    Gabriela Amorós -La emoción indomable-: Que estos conceptos provengan de una escritora y poeta de la alcurnia y cepa tuya, es halagüeño; porque creo en ti, y sé que a los amigos se les hiere con la verdad para no matarlos con la mentira. Tu honestidad autoral, se trasluce en el tratamiento y lectura que haces de mis textos, y -por ser el autor de ellos- reconozco tus presentimientos. Gracias mil por guardar con tanto aprecio mi producción ¡y lo mejor! Que te retires reflexiva ¡touché! Gracias, poeta.

    josejosesita: Vuelvo a Darwin, querida Josejosesita. Entre Evolución y Creación; entre Hechos y Dogmas, hay una enorme distancia. Pero al final es el criterio de cada quien el que ha de conducirle por la vida. Un abrazo.

    María: Evidentemente la idea no es primigenia, ya había un eco; el autor sólo tuvo que organizar "su creación". Un abrazo grande.

    Aníbal Jaisért: Posiblemente, Aníbal, ¿por qué no? Quizá el halo universal y sus fenòmenos sólo sean el cabeceo de ese tu demiurgo holgazán. Un abrazo.

    Ambrosía ignota: También guardo con entrañable cariño ese libro: "Cuento, luego existo"; y la trayectoria de Frida y Diego. Celebro que su Ambrosía se pasee por este espacio y alguna resonancia haya para usted en estos textos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Navarro: Impresionante es que tú, amigo mío, le hayas tomado tanto cariño a Hablapalabra. Un abrazo, y gracias.

    Princesa115: Personalmente, poeta, el principio y el final son los que enganchan más al autor. Celebro que compartas mi idea. Un abrazo.

    Diazul: Todo es una fenomenología, querida poeta, cuando esto salta a mi parte consciente hay una lucha por extraer las palabras que signifiquen lo pensado... Cuando tú le has leído y alojado en tu mente, otro proceso se ha completado ¡pero! Este puño de imágenes que ahora te pertenecen -toda vez, están en tu mente- seguirán reverberando en otros caminos de tu creatividad. ¿Dónde pues, comenzó la creación de CREATOS, cuando lo pensé, cuando lo escribí, cuando lo leíste o cuando lo recuerdas? Un abrazo, amiga mía.

    Diana Profilio: Que sea en dos patas, escritora amiga. Celebro tu permanencia aquí, tu participación entusiasta y solidaria, y tu cariño, todos los ingredientes que un autorzuelo clama para seguir con buen pie su oficio. Mil gracias.

    Gala(tea): Inicialmente jamás pasó por mi mente el asunto de la fe, el dogma o la polémica, y entiendo muy bien tu posición, porque en cuanto uno se pronuncia ¡salta la aguerrida excusa para hacerte entrar en el redil! Así que, también prefiero que paseemos el relato desde las bondades o deficiencias de la palabra escrita.
    Gracias, en todo lo que vale, tu palabra en Hablapalabra cuando nos hablapalabreas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. J.Maseda: Todo andará por el misterio por mucho tiempo, caro poeta, toda vez, nuestros científicos no se apuren y dejen rezagada a la Palabra, lo dije antes, necesitamos científicos poetas ¡inspirados! Lo de los estilos, no sé qué decirte, amigo mío. Cada personaje que aparece en la mente de este autor ya trae su propia fábula, sus otros protagonistas y sus penas o alegrías. Un abrazo grande.

    Mixha Zizek: Gracias, Michele, escritora amiga, por seguir tan de cerca el desarrollo de Hablapalabra, y que los textos aquí expuestos, de alguna manera se metan en tu gusto. Un abrazo gigante.

    Emanuel Carrizo: Lo es, amigo mío. Salta una frase, una o un grupo de palabras ¡y a escribir! Salta(la linda) una idea, y a escribir, en mi laboratorio escritural. ¡Y sí! ¡Sentí un toquecito eléctrico con aquel comentario! Pero no me enfadé; qué me enfadaría al ver a tantos y tan buenos escritores amigos acompañando a Hablapalabra... Un abrazo ¡escritor!

    Pury: Se hace lo que se puede, querida Pury, porque aunque persigo la espontaneidad escritural, aún hay fallos ¡claro que los hay! Pero con su cariño ninguno de ellos se magnifica. (¡Gracias MEN!)
    Un abrazo.

    midala: Sí, querida, se entendía perfectamente tu expresión, sé que es "lo que lees" lo que te gusta y no se te defraudará. Si por hablar de la fenomenología de la palabra escrita soy un fenómeno, lo acepto. Hasta aquí baja tu: ¡Torero, Torero! Me encanta repetírmlo ¡y eso sí es vanidad -estoy perdonado-!

    Lía http://ma-petite-mort.blogspot.com/:
    Ya que eres dueña de una prosa que exacerba las emociones, ya que cuando te lanzas a la poesía provocas imágenes muy originales, tu comentario lo guardo con especial cariño. Besos.

    MEN: Gracias, MEN, por traernos a Pury. Siento que en nuestras andanzas por este universo cibernético, habríamos de recomendar aquellos blogs que nos agraden ¡y que la familia se ensanche con optimismo y hermandad! Gracias por estar, por compartir, por todo. Un abrazo.

    ANA GALINDO: Lamento que Blogger no te permita usar tu cuenta. Cuando escribes ¡partícula cósmica! Me digo, "Julio, por favor, ¿ves? Eso te faltó. Eres un pelmazo". Lo bueno es que tú lo has mencionado y santas en paz. Un abrazo, Ana, y muchísimas gracias por tu aporte.

    Belkys: El Conocimiento, como institución es un grupo de postulados, teorías y discursos que se acomodan al andamiaje de "lo que pensamos, creemos o queremos creer"; aquello que no cumpla con tales requisitos ¡no es conocimiento! Sea, a cada quien le es dado -por su misma mente- la capacidad de aceptar o no un conocimiento. Es algo tan individual y propio, que, abrazo que tú hayas hecho las paces con tus inquietudes metafísicas. Házme un favor. Recibe este abrazo, y anda a compartirlo con tu esposo.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  34. Oteaba Auer: Enteramente de acuerdo contigo, Oteaba, en la balanza, los destructores son reyes, sin embargo, también, aceptémoslo, hay "dos patitas" que han dejado sus vidas porque nosotros estemos mejor. Hay otros "dos patitas" que abren blogs como el tuyo para dar a sus semejantes trocitos de dicha, esparcimiento y hermandad, y esto, tú, nuestros demás amigos de Hablapalabra y yo, no lo hemos olvidado. Qué grande tu visita. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  35. Hola Julio

    Vengo del blog de Men y he decidido visitarte. Me has dejado impactada con lo que has escrito. Me ha parecido muy interesante. Somos muchos dos patas los que tenemos opiniones y cada uno elige vivir la que más se acomoda a su manera de sentir y pensar.

    Bonita entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Julio!!

    Te conozco a través de comentarios en blogs de amigos en común,pero ha sido a través de MEN,que me he decidido a venir a verte personalmente.

    Muy interesante punto de vista,el todo que ocupaba la nada y viceversa,hasta que todo se estropeó y llegamos nosotros y se acabó la calma y la paz,pero con nosotros llegó también los sueños y éstos hay que salir a alcanzarlos,olvidando nuestro lado oscuro.

    Bueno,me lié,pero algo creo que se entendió,no??

    Un abrazo,creo que volveré...

    ResponderEliminar
  37. Genial tema que ha dado y dará para mucho y más...porque después llegó uno en cadillac, de esos que has pintado con dos patas y dijo: yo soy el dueño de todo lo que veis, y no me vengais con historias de que si 15 M ni huelgsas pacifistas que yo mando aquí...y los envió a todos al carayo!!!

    Enhorabuena amigo prolifico en todas las artes literarias.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Esto se me hace corto, creo que hay que ampliarlo porque tengo ganas de más. La Creación es una historia que está hecha para que tu la dibujes con esas bellas palabras que desgranas día a día.
    Y los dos patas que tenemos corazón te seguimos incondicionales.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  39. Feliz primeros de mes ... julio…es un
    Placer pasar por tu blog y leer
    tu hermosa entrada …
    con mi gran afecto y admiración
    un abrazo .
    Marina

    ResponderEliminar
  40. Y aquí estoy, Julio, para leerte con tiempo y ganas.
    Hay en tu texto un efecto cascada, una sensación de placentera redundancia, pues habla de la creación desde la creación y la creatividad. Cierra por todos lados. Excelente muestra de un escritor en serio.
    Aprovecho para decirte que me sorprendió no verme entre los seguidores, pues varias veces estuve por aquí, ¿habrá sido a causa del problema de blogger?
    Sea como fuere, ya está subsanado el error, allí estoy como el número 192.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  41. Mandalas, Espacio Abierto: Bienvenida, amiga mía. Hablaspalabras es un espacio de creación escritural, nada autobiográfico, nada extraído de la inmediata experiencia ni de fijaciones mnemóticas, todo creación -bueno o malo-, por supuesto que en todo lo escrito hay retazos emotivos de ayeres, presentes y futuros imaginados. Un abrazo.

    estrella: Has estado muy clara, Estrella, como la matutina y la vespertina que, en tanto una podemos verla en la mañana y la otra no, a la otra sí que la podemos otear en la tarde y la otra nos es imposible verla, pero ambas, ya que son estrellas siempre estarán allí aunque a una sí que la podamos... yo sí me lié. Un abrazo y bienvenida. ¡GRACIAS MEN!

    aamanecerdeluniverso: ¡Y todos al carayo! Me ha hecho mucha gracia tu pequeño error tipográfico -que sé que lo fue-, porque desde ahora, cuando esté molesto, mandaré a todos ¡al carayo! Yoooder. Gracias mil por acompañarnos, apoyarnos y sentirte bien aquí.

    merche marín: Parodiando a nuestra gran amiga, Ozna-Ozna, este dos patas te da las infinitas gracias, poeta amiga, por tus apreciaciones, tu entusiasmo y tu solidaridad; sé que tu voz -al igual que en tu poética- es veraz y franca. Un abrazo gigante.

    Marina-Emer: Para suerte mía -y molestia de quienes no me quieren-, todo el mundo tendrá mi nombre en sus labios, lo quieran o no. Feliz Julio, poeta amiga. Feliz Julio.

    ResponderEliminar
  42. Mil disculpas por mi ausencia, otra vez. Aún así, no he podido evitar acordarme de este pequeño blog que me tiene enamorada. Me quedo con el fragmento ''El portentoso todo era la nada, y la inmensa nada era el todo.''
    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  43. Sempre surpreendentes os teus relatos, grande poeta!

    Muito bom passar por aqui.
    Um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  44. hola Julio,
    entonces vino lo que se llama "Alzheimer"!..

    un abrazo^^

    ResponderEliminar

Ahora te toca hablapalabrar