A Leticia, Daniel Eduardo Gómez y Alondra
En la Grecia presocrática, uno de los oradores más prominentes −y del que infortunadamente se tienen datos fragmentados− fue Cacofonio (Afonia, 640-618 a .c.) quien propuso el constante y continuo acento posterior en el discurso para proveer eco y reafirmación del mensaje no sólo en el interlocutor sino al interior del ocutor −que aparece antes que el actor en los festivales a Dionisios, aquel dios que dio ni si ni nos−.
De esta cuenta su famoso enunciado: “Porque el escrito estricto es crítico y no cítrico, de tal manera la madera no es nuez en su desnudez”, cobró mucha popularidad, seguidores e imitadores, mucho antes que los monistas y aléatas se alearan con los helenistas con quienes tuvo su primera confrontación al aseverar −Cacofonio− que las Eles de aquellos no eran tan listas, a lo que los helenistas respondieron con enjundia y vigor asegurando que Cacofonio lucía bajo su túnica dos pequeños átomos y una virgulilla y no lo que Natura manda.
No hubo entre los presocráticos un punto de encuentro en su búsqueda para explicar la realidad, y aunque todos orientados a la Naturaleza (Tales de Mileto y el agua, Anaximandro con lo ilimitado, Anaxímedes y el aire, Pitágoras y los números, Heráclito con el devenir y Parménides con lo inmutable), las diferencias fueron abismales y desgastaron el movimiento filosófico.
Por ello es importante Cacofonio al establecer que la palabra “en sí y por sí” constituye el único puente a través del cual se alcanza la realidad; pero sus antagonistas no le darían tregua y ya a sus diez años entablaría una larga discusión −que duró hasta sus diecinueve años− con Onoma Topeya (Tersaj, 641−504 a.c.) sobre el Logos (razón) y el Arjé (sustrato de las cosas y causa de la realidad).
Sostenía Onoma Topeya que todo es susceptible de abstracción, y ésta misma, proyecta la realidad al exterior, y que, en tanto no todos miramos la misma cosa en sí −por la diferente idea producida en la mente− su causa de ser proviene del observador. “Miradme la boca −decía los días de mercado agolpando a su derredor a los muchachos−, para algunos es un delicioso fruto de la naturaleza, para otros es admirable la disposición de carne y piezas dentales, otros curiosean con mi jugosa lengua, y más de alguno sentirá estertores al imaginar un simple beso. ¿Veis cómo vosotros creáis mi boca?”. Luego añadía presintiendo a su contendor cerca “¿Qué creéis vosotros que diría ese caco del verbo al que algunos admiran? Os diría: −Esa boca, qué loca sabrosa me toca”. Y todos se echaban a reír.
−Una boca de foca, una cueva que cuelga guijarros y sarro porque es bizarro que ve a los muchachos como un chancho −respondía en voz alta Cacofonio abriéndose paso entre los desnudos torsos de la varonil audiencia.
En cualquier lugar donde se encontraban entraban y allí sostenían frente al público un público y púbico encuentro verbal. Al ver lo cual, los padres de los pequeños filósofos afilaron su sofos y alquilaron una bonita casa para que la caza de sus discursos diera otro curso a sus inquietudes. ¿En qué ataúdes se mete las honras cuando se presente la hora? Nadie lo entiende, sólo se sabe que Cacofonio se separó de Onoma Topeya por una querella a los diecinueve.
Quizás estaba harto y sólo escribió un “hoy parto”, y se le perdió el rastro.
Y Onoma Topeya dijo "uy, se ha ido",,, es increíble la lucidez y el buen humor de esta entrada... que en muchos lugares me hizo acordar a mis primeros poemas de adolescente, se ve que sin querer fui un discípulo tempranero de Cacofonio...
ResponderEliminarMe llevo como un reconfortante tesoro eso que entre risas dice usando de ejemplo su boca Onoma Topeya, la realidad nunca es objetiva, siempre la construye el observador... Una verdad que le hubiese ahorrado al género humano más de un siniestro dolor de cabeza.
Un abrazo fuerte y dejo una canasta de frutillas para usted y sus amigos.
Juan Ojeda: Siempre he sostenido que la única verdad es el hecho u objeto en sí, una vez es narrado, contado o referido deja de Ser, y se convierte en "aquello que el narrador" dice que ES. Como siempre sus comentarios, señor Ojeda, nos estimula para continuar con este apostolado de la palabra escrita, cosa que sabe muy bien Juan. Gracias por la canasta de frutillas que, de acuerdo al orden de aparición serán repartidas ¡espero alcancen! Un gran abrazo.
ResponderEliminarA TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS:
ResponderEliminarMil disculpas por la bochornosa presentación (estética) del relato, asuntos de Google. Me costó muchas horas de intentos fallidos poder responder a todos sus comentarios en "Erudita Decadencia"; me cuesta mucho llegar a algunos blogs, y a menudo puedo leer mas no dejar mi comentario. Sea, que parece disculpa trillada, pero vean ustedes la pequeña muestra al intentar varias veces de publicar como las buenas costumbres mandan, y abandonar los intentos porque Blogger hará finalmente lo que quiera y no lo que convenga a nosotros los usuarios. Y como dice nuestro Karras ¡Sed felices!
Un abrazo.
Vaya, estaba confundido.
ResponderEliminarYo creía que Heráclito era un prodigioso lateral zurdo formado en la cantera del AEK de Atenas y que militaba ahora en el Schalke O4 alemán.
Saludos.
Una mirada a la doxa de la pilosofia griega desde la perspectiva de don Cacofonio, que verdaderamente señala lo fónico de tu conocimiento aplicado a los conceptos de manera heurística y juguetona. Muchas gracias por la mención, la que ha que dado a pedir de boca,
ResponderEliminarbe sos y abra zos mi pilo sofo.Beososososso
Un dolor de cabeza lo de tu Blog mi querido amigo. Yo tuve que llamar a un técnico.
Hola Julio, es un placer pasar a leerte. Te dejo un beso, cuidate.
ResponderEliminarMadre mia que líos se traía Cacofonio con Onoma Topeya. De todos modos que bien has sabido nmarcar la época ya que en aquel tiempo las luchas dialécticas eran muy frecuentes jajj. Genial como siempre querido Julio. Un abrazo.
ResponderEliminarTe deseo feliz semana ...pasé por una operación de ojos a causa de un derrame por tensión en ellos...ya voy mejor,mis publicaciones las hacia mi sobrina.yo empecé a entrar a los blogs el viernes.
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Pues lo acompaño a ver si me quita el mareo de tanta cacofonía...... jejejeje.
ResponderEliminarBuena semana
Qué bueno,de verdad que sí.
ResponderEliminarFilosofía griega en estado puro.
Plas,plas,plas
Onomatopeya al gusto de Don Onoma Topeya,jajaja
Besos.
Increíble!
ResponderEliminarComo siempre, un placer leerlo!
Abrazo desde mi horizonte naranja...
Un maestro en el juego de palabras y citas, Julio, un abrazo.
ResponderEliminarCuentan un libro de un viejo erudito que obra en mi poder lo que leo y transcribo:
ResponderEliminar"Cacofonio hastiado de los ecos de sus propias palabras decide marcharse. Pero antes se lía en amoríos con una prima de Onoma Topeya de nombre Alite Ración. quien decide seguirlo en los caminos con la intención de repetirse en su discurso. Onoma Topeya desconsolada por lo que considera una traición De Cacofonio se alivia pronto de su tristeza en brazos de una hermosa joven de nombre Similica Dencia recientemente llegada de la isla griega de Lesbos. Hacia donde parten juntas en busca del templo del Dios Julius para embeberse de más sabias palabras"
De ahí en más el libro esta corroído por el tiempo.
Gracias querido amigo por contarme en la dedicatoria.
¿Sabes? Preocupado por tus impedimentos de ingresar a los blogs fui a golpear la puerta de mi nuevo vecino para reclamarle. Pero solamente conseguí como respuesta que él es un neozelandés de nombre Blo Gger recién llegado al país y que vende salchichas. Lo siento mucho, ya vez intención no me faltó.
Un placer visitarte y pasar tan buenos momentos.
Un gran abrazo querido amigo.
Tamally maak
Cacofonio y Onoma Topeya, haciendo de las suyas.
ResponderEliminarRecuerdo con pavor la época en que estudiaba griego y filosofía; fueron tiempos muy duros para mí...
Un abrazo.
La retórica fué más importante para los romanos que para los griegos que daban mucha más importancia a la Filosofía... Pero Cacofonio y Onoma Topeya, se iniciaron en la retórica elocuente para filosofar sobre la verdad!! diez años!!
ResponderEliminarCreo que eran como un matrimonio al que encima, llegaron muy tempranamente!! y venga y venga a discutir sobre sus diferentes puntos de vista!!
No me extraña que Cacofino se marchara sin más! pues si a las mujeres nos dejan con tanto empeño como el de Onoma Topeya en defender su verdad, no hay títere que quede con cabeza!!
Oye, les darían la nulidad, verdad? eran tan jóvenes los pobres para iniciarse en discusiones matrimoniales!!
Es una delicia leerte amigo mío, de cada relato extraemos nuestra verdad, la que nos inspira...y por supuesto que nada tendrá que ver con la que te inspiró a tí. Ves?
La verdad verdadera, no es una realidad que pertenezca a uno solo!! en "realidad", la verdad no nos pertenece a nadie!!
No te preocupes por no comentar en nuestros espacios, es cierto que se te echa de menos en ellos, pero al reunirnos aquí es todo un lujo la tertulia!
Felicidades a tus homenajeados, es especial a mi amiga Alondra!!
Besos y abrazos para todos!
vaya, tienes una fábrica de inventiva, jeje, muy entretenido relato
ResponderEliminargracias y un abrazo
Buenos filósofos Cacofito y Onomita, y qué jóvenes causaron revuelo.
ResponderEliminarGran imaginación hermano!
Abrazo grande.
Diego.
TORO SALVAJE: Que "pateaba con la zurda" es innegable, lo que sí es que el Schalke O4 alemán, niega haber pagado un solo tetradracma por el dicho Heráclito. Gracias por venir. Un abrazo.
ResponderEliminarLeticia: Sí, querida poeta, Cacofonio tenía una enorme capacidad -aunque para mí muy repetitiva- de crear e innovar; sobre tu mención, merecida, te lo aseguro, por lo mucho que das al arte literario. Y sobre "mi ordenador vrs. Google", ya pasé por lo del técnico, tras de lo cual descubrí que yo podía echar a perder algún softwear sin necesidad de pagar a nadie. Un enorme abrazo.
Poetiza: Me cuidaré, amiga mía. Gracias por venir con tanto entusiasmo a regalarnos tu presencia. Un gran abrazo.
Karras: Celebro que lo hayas disfrutado, amigo Karras. Es estimulante tu presencia en Hablapalabra. Un abrazo natural.
Marina-Emer: Nos alegra mucho que tu operación en ojos -en las mismas anda nuestra Midala- haya sido un éxito, pero más nos alegra que hayas llegado a Hablapalabra. Pronto estaremos visitándote, una vez resuelva algunos asuntillos con mi ordenador. Un abrazo.
Julio....siempre te sigo ( leyendo )..... como perrita a un sulky.
ResponderEliminarMuy interesante como todo lo que publicas.
un Beso desde la provincia de Santa Fe
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJulio, tu ingenio y poder de comunicación y seducción con el lector, es algo que te ha de tener muy contento, todas las horas de tu vida. Una fortuna ser una de tus seguidoras y amiga,y a pesar de que nunca nos hemos mirado a los ojos, ha bastado el encuentro de nuestras palabras para acercar nuestro corazón.
ResponderEliminarGacias por la mención,es un honor.Un abrazo
He visto a Cacofonio hace un rato en la taberna del Griego, enfrascado en un debate sin tregua con una joven de nombre Filo Sophía, a la que invitaba a una jarra de ambrosía.
ResponderEliminarNo le digas nada a Onoma Topeya...,no sea que sufra!!.
Divertído relato el de hoy, Julio.
Felicitaciones a los homenajeados, y un abrazo para tí, con mi admiración por tu sentído del humor, que nos hace reír en estos tiempos que corren..jeje
sis maludos O anoma yopeya T qile due so nufra Cor pacofonio, eue qs mn uujeriego calciretrante...aj aj aj ajj....
Un beso
Interesante lectura amigo, saludos desde mi querida Guatemala
ResponderEliminarY no se hartó Cacofonio de él mismo? Porque vamos, tiene que ser lo que sus átomos digan.
ResponderEliminarOnoma Topeya, se aviene más a razonar.
Me voy a comer una frutilla de Juan, gracias Ojeda eres muy amable.
Felicidades a los homenajeados.
Julio sé que te pasas por mi blog. Ya se solucionará.
Un abrazo.
Hola, buenas noches: Esos dos ya llevaban tiempo discutiendo y nunca habían llegado a un acuerdo.
ResponderEliminarEs lógica la reacción de Cacofonio.
Igual ocurre en la vida actual, muchos pegan un portazo y se van, ni se molestan en dialogar.
Si en algo admiro a Cacofonio, es por su paciencia ¡lo que tuvo que aguantar!
A mí no me gusta discutir, prefiero dialogar con tranquilidad, esta forma de comunicación me ha ayudado muchísimo a lo largo de mi vida, todavía no se ha marchado.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles
Vuelvo, se me había olvidado felicitar a Leticia, Daniel y Alondra.
ResponderEliminarA los dos primeros los conozco, me alegro por ellos, se lo merecen.
Me imagino que Alondra también se lo merecerá, la tendré que visitar.
Una felicitaciòn especial para el autor.
Abrazos para todos.
Kasioles
Siempre geniral jugando con las plabras, la historia, la filosofia. Con respecto a Don Blogger me esta pasando lo mismo con algunos, sera un complot!!! Un abrazo
ResponderEliminarJulio, desde mi inutilidad y mi corta inteligencia, no puedo mas que felicitarle por tan maravilloso escrito. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarAbrazos. Rosa.
Hola Julio!!
ResponderEliminarCómo juegas con las palabras hasta decirnos exactamente lo que quieres decirnos,jaja!!
O es lo que queremos oir?,o tú sólo sugieres y lo demás es de nuestra inventiva?,no me quedó claro,jaja!!,pero si sé que lo que es,es!!,aunque todo depende como se mire...pero lo que yo veo es un buen amigo escribiendo a pesar de ese Sr. Goggle,que es muy pesado no dejándote comentar(no te preocupes,por eso de verdad,yo sé que estás,es suficiente),pero peor es que no te deje ni escribir,eso si que no se puede consentir!!,tendremos que mandarle un escrito,quejándonos de su osadía!!!
Gracias Sr.Ojeda,por las frutillas,me llegaron!!
Mi enhorabuena para los de la dedicatoria!
Un abrazo Julio!!
Un escrito estupendo, Julio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por darnos un repaso sobre la Grecia clásica porque de la contemporánea mejor ni hablar,si los antiguos filósofos griegos levantaran la cabeza se preguntarían '¿Ha valido la pena tantas conjeturas,tanto estudio,tanta filosofía,y todo para acabar en una crisis galopante?,en fin volviendo al tema,seguro que todos te agradecemos tu particular forma de enriquecer la lectura y de enseñarnos pequeños fragmentos de la historia y que no olvidemos le debemos lo que somos para bien o para mal.Te lo agradecemos aunque muchos no estemos a la altura de tus textos llenos de cultura,pero por al go eres un gran escritor ¿no?,jeje.Un abrazo gran Julio.
ResponderEliminarcuando lo pensé, no era para vos, pero luego de hecho, te viene perfectamente
ResponderEliminardate una vuelta por este link
http://masletrasarte.blogspot.com/2011/12/al-maestro-soneto.html
Justa palabra: cacofonía.
ResponderEliminarSe acerca el día 10 de Diciembre, fecha del partido REAL MADRID-BARCELONA. El gran día del bogardismo. Fray Berengario y Sor Cecilia van a orar. Nosotros auparemos. Necesitamos tu porción de ánimo. ¿Hace un poema? Se agradece. Estamos muy asustados. El Real Madrid cuenta con apoyos demoníacos y satánicos. Lo nuestro es más sencillo, tenemos a Messi. El ser más cercano al Dios de todos los creyentes, ateos, agnósticos y panteistas. Te esperamos. Gracias.
Yo creo que si contratas banda ancha en serio...se termina tu problema..pero como vivimos en paises de mentira..no creo que puedas...jaja
ResponderEliminarLo de grecia me pareció siempre aborrecible demasiado real..y la estan pagando...por ser paganos..jaja
La erudicción es tu fortaleza...se nota..y la historia te llama..a dejar tu rastro...
Un abrazo
Esto sí que es factura de las mejores!!! Excelencia en la estructura, tanto que parece hasta serio :) Pobre Cacofonio, me dio un poco de pena, jamás comprendido y ridiculizado por la fatídica Onoma. Entiendo su partida.
ResponderEliminarMe encantó!!!
J&R
“Porque el escrito estricto es crítico y no cítrico, de tal manera la madera no es nuez en su desnudez”.Me parece el comienzo de un discurso magistral.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
pd.Muchas gracias por tu visita, siempre es un placer encontrarte.
Sinceramente JULIO,
ResponderEliminardespués que los sofistas decidieran dedicarse de manera profesional al arte de la sabiduría y antes de que Sócrates pusiera si quiera un pie en este mundo, nunca había leído la historia de un filósofo tan profundo en mi vida como este Cacofonio tuyo jajaja
Aunque en retórica, como bien sabes, la cacofonía es la combinación desagradable al oído de palabras, estos trescientos tigres tuyos que tigrean en la antigua Trecia con su grrrgs, grrgs... sus amigos los pollitos huyen despavoridos tras Ono matopeya con su pio, pio, los grillos con su cri, cri y los patos con su cuac, cuac desapareciendo en la inmensidad del horizonte sin que nadie haya vuelto a saber nada de ellos...
Me ha encantado este desparrame filosófico tuyo.
Sin duda un artistazo, eres tú.
Un beso JULIO.
Y hoy, harto, jarto de enjundia, arrastro el rastro quejicoso de tópicos , onomos, monos y topeicos topos.
ResponderEliminarDe todas, la ácida crítica cítrica crecida en sentencia es la que más en dirrcto ha touche mi mi conciencia, Por lo mismo, con ciencia.
Las palabras. ¡pobres ellas! también cargan con la cruz de la evolució-revolución.
Buenísimo tu paseo más que triunfal por la filosofía mañanera
Abrazos
no puedo leeer ni escribir pero solo paso a mandarte besitos deseando que la colociacion de mis dedos fuera la indicada jajajajjajajaj porque como los colocara mal no entenderas nadaaaa.Millll besitos torero,estoy deseando leeros!
ResponderEliminarExcelencia es lo que se lee en tu blog, abrazos.
ResponderEliminarUn gran despliegue de historia y talento en este post; excelente como acostumbras. Aunque no me visites, siempre me daré una vuelta. Aprendo contigo y me place leerte. Un abrazo.
ResponderEliminarPobre Onoma, me ha llegado al alma que Caco
ResponderEliminarle pusiese una querella...¿o fue al contrario?
El caso es que seguro que se echarían de menos después de tanto encuentro verbal. El silencio, la huida, la espalda, no son lo mejor para la filosofía.
¡¡Estos griegos!!!
Mi querido Julio, créeme que me siento muy a gusto leyendo tus escritos...hoy plagados de ocurrentes cacofonías...acá en nuestro pueblo somos especialistas en el lenguaje onomatopéyico, y bangán, se cayó el haragán...
ResponderEliminarTe felicito amigo, siempre genial. Recibe un fuerte abrazo.
Buen relato el doy querido julio, según iba leyendo se me complicaban las palabras, ¿será tu Blog?..o seré yo?.
ResponderEliminarcuanta razón tenia Onoma Topeta..cada boca tiene su sabor y olor, unas buenas y otras ..menos buenas.
“hoy parto”, y se le perdió el rastro..no me extraña que partiera Cacofonio, Onoma no le tendia.!!!
Un abrazo
Como veras amigo mio ..a mi también el blog me hace de la suyas..se come mis letras y algunas palabras..¡¡tendremos que superarlo, tal vez con un psiquiatra, no?..bueno en fin..que nos entendemos igual.
ResponderEliminarbesos
Filosófico te levantaste ese día jeejje, un relato curioso que lo he vuelto a leer, me quedaban dudas jaja pero es que debe de ser que estoy muy espesa. Al final como siempre he de reconocer que el maestro es el maestro:)
ResponderEliminarBesitos y sonrisas espesas:-)
Espléndido ejercicio lingüístico y filológico, que combina bases históricas reales con un sencillo estudio sobre la comunicación y la sabiduría propias del Homo sápiens.
ResponderEliminarEnhorabuena, Julio, por no apartarte del mundo literario, el mundo que es más fuerte y más vivo, entre otras causas, merced a autores de tu categoría.
Un cálido saludo de Federico.
De nuevo se hizo la luz y el bogardismo iluminó otra victoria incontestable ante el resl madrid. eL BARÇA ES UN MITO, Messi apunta hacia las estrellas y tenemos un equipo merecedor de uno de tus fascinantes escritos. Te esperamos para que te unas a la fiesta de nuestro blog bogardero.
ResponderEliminar¡Hola Julio!!! Aunque estamos en diciembre!!!!!!! ja ja.
ResponderEliminarQuizás estuviera arto si, el mal parido Cacofonio ese.
Que maravilla de historia… has tenido que viajar siglos a tras
Lo he pasado muy bien leyéndote, viendo tú forma y capacidad de manejar las letras con ingeniosas ocurrencias haciendo pasar al lector un rato súper agradable.
Gracias por compartir tan simpático relato.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Y te deseo unas felices fiestas navideñas y un próspero y venturoso año 2012.
Un abrazo y se muy feliz.
Me enamora tu literatura. Me enamora tu sapiencia.
ResponderEliminarEs un placer sobrenatural sentir tus letras de oro en cada centímetro de mi piel.
Mil besos en tu boca, Julio. Si no tienes inconveniente.
Messi ha vuelto a sacudir el globo terráqueo por la cual cosa se espera un poema de los que acostumbras a guisar con esmero y calidad contrastada...
ResponderEliminarte esperamos en bogadilandia con Fray Berengario en plena forma y un humor vibrante.
INVITAMOS A TODOS Y A TODAS LOS Y LAS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG A VISITAR NUESTRA ATALAYA MÁGICA Y A DEPOSITAR SENDOS COMENTARIOS.
hagamos grande la red de los virtuosos de internet.
M U C H A S
G R A C I A S
¡¡Ingenioso y muy bueno!!
ResponderEliminarJulio eres un genio.
mariarosa
Mi querido amigo, volveré a mi blog, no con la frecuencia acostumbrada en este mes, hasta enero retomaré el ritmo acostumbrado.
ResponderEliminarAmigo poeta y escritor, que pases unos días de descanso merecido muy contento y lleno de satisfacciones e inquietudes por realizar en el cercano porvenir.
¡Felices Fiestas Julio! En compañia del amor en todas sus expresiones.
Va hasta tu casa mi cariño, admiración y amistad hoy y siempre.
Acabo de inaugurar el club de fans de Cacofonio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oyeeee..Julioooooo....!!!
ResponderEliminar¿Qué le pasa a Hablapalabra que no se mueveeeeee?jajaja
¿Aún sigues teniendo problemas con los señores Google y Bloger...?
¡Ayyyy...,vas a tener que poner una reclamación ó algo..! ¡¡porque nos van a dar las uvas esperando tu nuevo cuento!!(una costumbre española para fín de año,no sé si ahí tambien )
Bueno...pues me tomaré las doce uvas y despues miraré si ya está tu relato...jeje
Por si no puedes entrar hasta entonces, te deseo que pases unas felices fiestas de Navidad, y que Nöel, ó los Reyes de Oriente te traigan mucha paz y felicidad..,para que puedas seguír transmitiéndonos tus relatos y poesías.
Besos y abrazos al derecho...por ser estas fechas tan especiales..
Muaaaaaac
Autor preciado y querido amigo mío, siempre me llevo las mismas certezas cuando acudo a nuestra Hablapalabra, Julio, la elegancia narrativa y la delicia inteligente con la que nos planteas el humor. Este vis humorístico lo sostienes y nos lo muestras lúcidamente como un mecanismo absorto en sus engranajes –me hace pensar el los relojes automáticos- que aquí pueden ser lo histórico (vaya! que bien traído y expuesto!), el recurso literario propiamente dicho y un combate oratorio y pertinaz entre sus protagonistas con actitudes que pueden ser incluso existenciales ( oh! estoy convencida de que lo son!)
ResponderEliminarCon esta mezcla tan tuya y con esa admirada honestidad autoral creas una chispa sutil y profunda porque tras la ingenuidad de la historia siempre hay una crítica brillante, escarbas querido Julio, reduces al absurdo dogmas y fe de una forma tan simpática e inofensiva…
Cacofonías y onomatopeyas, aliteración y ritmo que culmina en una colisión dialéctica–la de Cacofonio y Onoma Topeya- que resulta que finalmente esparce la misma materia cuando explotan sus verbos y su intento de resarcimiento recíproco. Todo ello centrado en el icono de una boca- magnífico, como no podía ser de otra forma- y esa imagen sólida que has creado a partir de “Miradme la boca…” constituye en realidad la de las fauces del texto y el emblema de tu historia.
Por cierto, no me puedo olvidar de “abriéndose paso entre los torsos desnudos de la varonil audiencia…”, me encanta, son esos pequeños detalles que tallan y que pulen.
En fin… todo ello para decirte que ¡genial, eres genial! Cómo disfruto tus textos.
Abrazos indomables a mi maestro y amigo.
Querido Julio,
ResponderEliminarTe envío un fuerte abrazo y mis besos, con el ánimo de acercarte un poco de la magia de Navidad que hierve en mis venas.
Me ausento éstos días, mi tribu me necesita y mi niña regresa. YO TAMBIÉN NECESITO DE ELLOS!!
Pero no quiero olvidarme de vosotros, que tanto me habéis regalado durante éste año que termina.
FELIZ NAVIDAD!!
Hola Julio, me has llevado a la antigua Grecia con tus palabras querido amigo. La frescura y la gracia del relato me maravillan. Dos personajes antagonistas que finalmente siguen por caminos separados, a Onoma Topeya aún lo tenemos con nosotros, pero quien sabe donde andará Cacofonio! Lo voy a Googlear a ver que se nos dice él ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo enorme Julio, verdaderamente admiro sus escritos.
Feliz Navidad y Año Nuevo.
Mi querido Julio!!
ResponderEliminarPaso a saludarte y espero que todo te siga yendo bien,por si no nos vemos,te quiero decir que Feliz Navidad,para ti y tu familia,que estéis llenos de alegría y tu corazón siga transmitiendo esos buenos sentimientos que tienes,eso es lo más hermoso,que por donde tú pasas siempre dejas una estela de generosidad.
Que seas muy feliz siempre y tus deseos se cumplan en este Nuevo Año!!!
Feliz Navidad Julio!
ResponderEliminarUn beso, un abrazo y un trébol de cuatro hojas ;)
Estimado Julio,llego al blog para agradecer tu tarea de difusión e interacción, que tiene que ver con tu generosidad.
ResponderEliminarY traigo mis deseos de paz y equidad en este momento en que vive el mundo.
En el plano personal felicidades para ti!!:
Un fuerte abrazo:Elsa.
Querido amigo: Se acercan unas fechas, tristes para mí y llenas de recuerdos, me imagino que cada uno lleva y carga con sentimientos, pero no pensemos en eso, dejémoslo quedar atrás, todo es fruto de un simple lamento.
ResponderEliminarPiensa sólo en lo que eres, en lo que tú te has forjado, con tu trabajo y empeño, al mundo has conquistado.
Tus padres felices verán, todo lo que tú has logrado, por eso, querido amigo, debes estar contento y ufano.
Mi intención es desearte una Feliz Navidad, sin que pienses en el pasado, sólo disfrutes la realidad.
Todos te queremos.
Te dejo un abrazo de toda esta familia.
Kasioles
Julio ¿dónde estás? necesitamos tu toque mágico para ilustrar las gestas mundiales de Messi y la consumación de les deseos de Fray Berengario. Vivimos en una nube que resiste a base de literatura, cuanto más sílida, más segura para nuestro quehacer diario. Te esperamos con más magia, más poesía y recibe un abrazo de todo el bogardismo. Gracias.
ResponderEliminarUna entrada brillante, Julio, cuando logras esta unión de humor y erudición, tu texto alcanza alturas propias de profesionales.
ResponderEliminarSiempre es una satisfacción pasar por tu blog y siempre es un placer leerte.
Un abrazo enorme y aprovecho para desearte Feliz Navidad, si es que crees en ella.
HD
quisiera poder leeros ya pero aun me es imposible.Solo me paso a desearos felices fiestas y a mandaros milllllllllllllll besitossss porque os echo muchiiiiisimo de menos!!!!!
ResponderEliminarQue en este día tan mágico en el que recordamos el nacimiento de Jesús, la alegría y la esperanza te acompañen cada día. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, son mis sinceros deseos.
ResponderEliminarUn abrazo, Elsa
Julio, adoro quando passo em tua casa e deparo com os teus textos magnificos. Parabéns!
ResponderEliminarVenho agradecer-te todo o apoio, palavras e carinho que deixaste durante este ano no meu Oceano e que me ajudaram a ganhar asas. Obrigada pela tua força, pelo teu coração e pela tua alma. És imenso Julio, como escritor e como pessoa.
Desejo-te um Feliz Natal e um Excelente Ano Novo.
Um beijo
oa.s [cecilia]
Nos damos una vuelta aquí los tres (Juan, Ojeda y El Autor) para comentarle nuestras ansias de poder leer algún texto del amigo Julio Diaz-Escamilla... ¿qué anda pasando que nos tiene así a secas?,,, espero que sean algún tipo de vacaciones que no hemos llegado a enterarnos (lo cual es muy probable, porque somos bastante distraídos)...
ResponderEliminarComo sea que fuese, ojalá esté pasando su tiempo de maravillas. No obstante, disculpe el atrevimiento, celebraríamos con mucha alegría su regreso (que pronto así sea), estamos seguros que desde donde esté va a volver lleno de historias, ironías, plumas como disfraces que se caen llegando el pellejo y a lo que hay debajo, llegando entre risas como llega la verdadera sabiduría que nada tiene que ver con la solemnidad.
Un fuerte abrazo, y por si no te veo antes de esas fechas que todos sabemos, felices fiestas, las mejores posibles rodeado de amor y felicidad.
Firman, todos los Juanes.
Hola! pasaba a saludarle un placer disfrutar de tan buenos e interesantes escritos.
ResponderEliminarUn abrazo y sobre todo muy "felices fiestas".
Julio paso a saludarte y desearte unas felices fiestas para ti y los tuyos
ResponderEliminarUn abrazo
Solo paso para saludarte y preguntarte ¿qué sucede amigo? toda va bien? así lo deseo. Que estés disfrutando de la vida y ésta de tí.
ResponderEliminarPero no te olvides de quienes miramos a través del cristal de tu ventana.
Besos
Julio espero que estés bien y todo te vaya fenomenal. Paso a desearte una Feliz Noche y mis mejores deseos de todo corazón.
ResponderEliminarBesos y abrazos querido amigo.
Juliooooooooooooooo!!!! Se te extrañaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarYa te saludé en A Viva Voz, pero vuelvo a hacerlo por aquí. Espero que te encuentres bien ¡Te queremos, amigo! Esta noche alzaré la copa y un brindis será en tu honor. ¡MUCHAS FELICIDADES!
un saludo Julio!!!
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarMi querido Julio!!!!
ResponderEliminarTe deseo que pases un día maravilloso y que es espíritu de la Navidad nos envuelva todos los días!!!
Te echo de menos,que lo sepas!!,por favor vuelve en cuanto puedas,sin ti,sin tus amables y grandiosas palabras,sin tus historias,sin tus poemas...SIN TI,no es lo mismo,a esta silla le falta una pata,y anda coja.
Espero y deseo que estés bien,es lo importante,de verdad!!!
Un fuerte abrazo,fortísimo para que vuelvas y me digas que te suelte!!!
Acercaré mi sillón favorito para esperar al poeta.
ResponderEliminarAbrazo indomable.
como quien vuelve al mar y el mar no está.
ResponderEliminar¿dónde estás maestro, que no te leo?
un abrazo enorme, julio, amigo, insondable.
Querido escritor y poeta: Se acaba el año y se nota tu ausencia.
ResponderEliminarEl día 31 pondré una silla para ti en mi mesa.
Estas fiestas, no son lo nuestro, pronto se pasarán y luego, ya de vuelta en un nuevo año, te queremos ver volver, aún, quizás, con más fuerza.
Intentemos no pensar, yo lo deseo con fuerza.
Te dejo, querido amigo, un abrazo y un ¡hasta la vuelta!
Kasioles
Hola Julio..
ResponderEliminarEspero estés ya en plena recuperación..para mejorar tu salud..Tranquilo por aqui sigue todo como antes..nada se ha perdido nada se ha ganado..
Paso para saludarte al terminar otro año..y desearte para el 2012 un año lleno de alegrías..con ganas de vivir y crear..
Un abrazo desde el sur..
Hola Julio, espero que estés bien. Te deseo Feliz Año, lleno de proyectos, éxitos, salud, amor y armonia.
ResponderEliminarAbrazos y besos querido amigo.
¿Qué fue de ese gran escritor y poeta?
ResponderEliminar¿Por qué abandonó el barco?
Sea como fuere te deseo un feliz año 2012 y que estés sano y con ganas de volver.Feliz año 2012
Feliz Año 2012 Julio!!!!
ResponderEliminarQue te traiga mucha salud,tranquilidad y mucho amor,ese mismo que tú repartes entre nosotros.
Aprovecho con tu permiso,dejar una nota para OMAR del blog enletrasarte,decirle que no puedo entrar a leerle,pues lo ha puesto como blog sólo para invitados,siento mucho esa decisión pues me priva de su lectura,no tengo su correo para decírselo,si alguien me lo pudiera pasar se lo agradecería y así me pondría en contacto con él,gracias de todas formas.
Un abrazo Julio y vuelve en cuánto puedas...pero por favor,no tardes mucho más,que esto no es lo mismo sin ti!!!
¿.....Dónde te has metido? ¡Vuelve con el 2012!!
ResponderEliminarLo mejor para ti y para tus seres queridos os deseo en este 2012, Julio.
ResponderEliminarOne thousand kisses.
Julio, te extrañamos en nuestro blog, te deseamos un feliz 2012, el bogardismo sigue en pie.
ResponderEliminarMe encanta como hilvanas el saber con el humor para lograr esos relatos de ficción que sacuden la razón. Aprovecho para desearte un feliz año. Un cariñoso saludo Julio
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas al blog, durante el año 2.011. Mi agradecimiento aquí:
ResponderEliminarhttp://siguemeporaqui.blogspot.com/2012/01/2012-fin-de-mundo.html
Julio, paso a saludarte y desearte un feliz y exitoso año 2012 para ti y los tuyos.
ResponderEliminar:)Espero estes muy bien(:
Recibe un fuerte abrazo
Querido Julio, hago un alto en mis vacaciones para desearte una rápida recuperación y darte las gracias por tu participación con tus comentarios en mis escritos. Espero que todo se resuelva pronto y puedas volver a encontrarte con esta familia bloguera que tanto te admira y sobre todo, que tanto cariño te profesa.
ResponderEliminarPor mi parte, en modo personal, quiero decirte lo mucho que significan cada una de tus palabras y de tus alientos para mí. Eres una mañana, un nacer, una ráfaga fresca en mi granero interior(y no me refiero al blog). Besos sinceros y emocionados.
Hola Julio, le he pedido a los Reyes sacos de salud para tí. Se te echa de menos. Deseo que te recuperes pronto, mis bendiciones para tí querido amigo.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Querido Julio, no sé qué le ocurre, pero le echo de menos. Si está mal, espero y deseo su pronta recuperación. Deseo verle pronto por estos medios y espero y deseo disfrute de 2012 con salud, amor, paz y felicidad.
ResponderEliminarBesos y abrazos. Rosa.
Julio, vengo a saludarte y enviarte energía para que puedas asistir bien de salud a todos ésos proyectos de estreno que te esperan para éste fin de semana. Espero que estés teniendo mucho éxito con ello.
ResponderEliminar...Y vuelve pronto, ya ves lo huérfanos que nos sentimos sin tí.
Besos y abrazos, amigo mío.
Julio, hace tiempo que no escribís, vengo a dejarte un comentario y veo que algunos te desean pronta mejoría, así que me uno a esos deseos "por si las dudas" dijera el Chavo, y te dejo mi cariñoso saludo de bienvenida al 2012!!
ResponderEliminarMe olvidé, vi que Estrella lo está buscando a Omar, tiene nuevo blog, en un saludo por ahí arriba se lo dejó a Julio.
ResponderEliminarGracias María Cristina,pero también es para blogs invitados,pero te lo agradezco igualmente.
ResponderEliminarUn abrazo!
muy bueno julio como siempre. y que te mejores? (lo digo por los comentarios) Un abrazo!
ResponderEliminarReflexivo rincón el tuyo,pasaré de vez en cuando.
ResponderEliminarSaludos.
Un abrazo de todos tus amigos y amigas de la peña bogarde, esperamos tu calor y tu poesía.
ResponderEliminarhasta pronto en nuestros respectivos blogs.
Un abrazo de todos tus amigos y amigas de la peña bogarde, esperamos tu calor y tu poesía.
ResponderEliminarhasta pronto en nuestros respectivos blogs.
Mi querido Julio!!
ResponderEliminarEspero que estés evolucionando y pronto puedas volver con nosotros.
Te echo de menos!,nos tienes preocupados...
Un fuerte abrazo con todo mi cariño!!
¿Alo,hay alguien ahí?,espero que la palabra no se quede muda,que pierda su cálida voz.Esto es hablapalabra y queremos que siga funcionando como lo hacía antes,si estás un poco bajo de salud yo te deseo una pronta recuperación y que vuelvas con tus relatos apasionantes,si de lo contrario estás con mucho trabajo o enfrascado en algún proyecto yo te deseo toda la suerte del mundo pero no abandones el barco ¡capitán!,que bastante ya tenemos con el Costa Concordia jeje.Espero volver a tenerte por aquí y leerte otra vez.Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminar¿dónde andas Julio? te extrañamos y deseamos saber noticias tuyas y que vuelvas a la red. saludos desde Barcelona.
ResponderEliminar¿Julio como estàs? te echamos de menos, espero que vuelvas muy pronto y sobre todo que estès restablecido.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
Julio? hola? pero dónde estás chiquillo???
ResponderEliminarNo ves que todos te reclamamos??? Espero que por favor, estés bien de salud y que te hayas recuperado fenomenalmente, y que éste retraso en aparecer sea solo por tus éxistos con trilogía de emperadores en Buenos Aires.
Besos amigo.
Cuando todos te decimos que te echamos de menos, es porque es así de cierto, una verdad inmensa.
ResponderEliminarUn abrazo y toda mi fuerza.
HD
Un beso, un cariño, un abrazo :).
ResponderEliminarUn abrazo julio ..esperamos pronto tener noticias tuyas...y que nuestras ondas positivas lleguen a ti
ResponderEliminarTodo lo mejor para ti y los tuyos.. amigo.
Un abrazo desde el sur
olá, desculpe invadir seu espaço assim sem avisar. Meu nome é Fabrício e cheguei até vc através do Blog Os & Degraus. Bom, tanta ousadia minha é para convidar vc pra seguir meu blog Narroterapia. Sabe como é, né? Quem escreve precisa de outro alguém do outro lado. Além disso, sinceramente gostei do seu comentário e do comentário de outras pessoas. Estou me aprimorando, e com os comentários sinceros posso me nortear melhor. Divulgar não é tb nenhuma heresia, haja vista que no meio literário isso faz diferença na distribuição de um livro. Muitos autores divulgam seu trabalho até na televisão. Escrever é possível, divulgar é preciso! (rs) Dei uma linda no seu texto, vou continuar passando por aqui...rs
ResponderEliminarNarroterapia:
Uma terapia pra quem gosta de escrever. Assim é a narroterapia. São narrativas de fatos e sentimentos. Palavras sem nome, tímidas, nunca saíram de dentro, sempre morreram na garganta. Palavras com almas de puta que pelo menos enrubescem como as prostitutas de Doistoéviski, certamente um alívio para o pensamento, o mais arisco dos animais.
Espero que vc aceite meu convite e siga meu blog, será um prazer ver seu rosto ali.
Abraços
http://narroterapia.blogspot.com/
Estimado Julio, esperamos noticias tuyas, que todo marche bien.
ResponderEliminarUn abrazo y los mejores deseos de recuperación.
Amigo Julio, vengo de nuevo al blog y me uno al sentir de una mayoría que espera impaciente tu regreso. Que nuestra insistencia no te obligue a regresar sin tener preparada la vuelta.
ResponderEliminarCuídate mucho y descansa si lo necesitas el tiempo que consideres.
Un fuerte abrazo y gracias por todo.
Julio, te echo de menos. Espero que sigas recuperándote poquito a poco y, cuando regreses, la salud te rebose por los poros de la piel. También he leído por ahí arriba que has publicado una trilogía y te deseo todo lo mejor en tu vida profesional porque lo mereces, corazón.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de Karma positivo. Te sigo esperando.
Jolinnnn vaya que se te echa de menos torero!!!!Por dios..sigues enfermo??Te mando millllll besitos y espero de todo corazón que te recuperes prontito y estes de vuelta aquí en un "volao" porque se hace eterna tu partida!!
ResponderEliminarJulio, espero y deseo que su salud esté bien y que su ausencia sea debida a éxito profesional.
ResponderEliminarAsí lo deseo y así lo espero.
Se le echa muchíismo de menos.
Abrazos. Rosa.
julio, te esperamos desde barcelona
EliminarMaravilloso escrito. Yo como todos te deseo lo mejor.
ResponderEliminar¡Un abrazo y adelante!
Julio, hace tiempo que no has vuelto a publicar, se te extraña mucho, espero que estés bien, amigo mío.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, ¿voy a repetirte lo ya dicho? Se te extraña.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Hola Julio..
ResponderEliminarTe he visto dejar comentarios en algunos blogs..tu vuelta es lenta pero inminente. Me alegro que estes mejor y seguro pronto andarás tirando pelotazos en le campo de juego..y todos dándole la pelota al que sabe jugar..
Lento pero seguro..andarás por aqui pronto..
Un abrazo desde la otra orilla
Acabo de pasar por "A viva voz" (y si por acá no pasaba "Hablapalabras" se pondría celoso...) Así que también te dejaré mi saludo, con mucho cariño!!!
ResponderEliminarLe dejo mis deseos de una pronta vuelta, espero todo le este yendo bien y se mejore. Un abrazo;)
ResponderEliminarSigo pasando de vez en cuando, pues echo de menos tus escritos, por lo que leo de algunos amigos seguidores de tus blogs, creo entender que estas o has estado enfermo, así que esperando que vuelvas pronto a escribir seguiré pasando por aquí, y te deseo lo mejor.
ResponderEliminarJulio..,te echo de menos, carambaaa!!
ResponderEliminaracabo de volver despues de tres meses sin blogger, por problemas con los inútiles de la compañía..,y me encuentro que tú tambien tienes problemas...
Deseo que te encuentres bien de salud, y espero tu vuelta...
Barazos Jon dulio..,ton codo ci maríño
Maribel
JULIOOOOO,TE ECHO DE MENOS!!!!!!!!
ResponderEliminarMÁS ALTO NO PUEDO DECÍRTELO,HABER SI ASÍ ME ESCUCHAS.
TENGO GANAS DE LEERTE DE NUEVO,TIENE QUE SER FASCINANTE LO QUE TENGAS EN MENTE!!!!!
TE ESPERAMOS CARIÑO,CUÍDATE MUCHO!!!!!
UN SUPER,SUPER ABRAZO!!!!!!!!!!
JULIO....Espero ansiosa tus escritos, no me interesa si no respondes a todos...se comprende que agota hacerlo y tu te preocupabas muchìsimo por estar ...nunca faltar tu comentario a cada uno.
ResponderEliminarun beso desde la provincia de Santa Fe
( cerquita como para ire a visitarte ).
Julio, te esperamos
ResponderEliminarHola Julio vengo a dejarte un beso y un abrazo. Deseo que todo te vaya muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Julio, no te olvido, amigo.
ResponderEliminarMil besos.
POR LA PERSEVERANCIA,DE SEGUIDOR EN SILENCIO,TE OTORGO EL PREMIO LAPICARA DE ORO,EN MI BLOG MUY MUY ABAJO,MAS QUE LOS PARTICIPANTES, LO ENCONTRARAS! QUE LO DISFRUTES,MIL GRACIAS
ResponderEliminarLIDIA-LA ESCRIBA
Hola Julio, ya puedes ver, nos tienes a todos con el hambre de tus letras.
ResponderEliminarEspero que todas tus cosas vayan para adelante. Un abrazo
Julio, le echo de menos no sabe cuánto, sus escritos, sus poemas, su persona... Espero vuelva pronto.
ResponderEliminarAbrazos. Rosa.
¡¿Estás bien Juliooooo...?
ResponderEliminarEspero y deseo que síiiiii...ains..
extraño mucho tus entradas jolíneeeesss...
vuelve pronto..,y sobre todo ..dá alguna señal..¡¡aunque sea pequeña, hombre de Dióoooossss!!
Besos y abrazos al derecho..(no me quedan ganas de ponerlos al revés)
Por ahi, se queria perder nomas. A veces uno no desaparece, sino que quiere desaparecer. :)
ResponderEliminarAbrazo
Petra
Julio... todos estamos preocupados, angustiados por tu ausencia...esperamos pronto tu regreso...recibe mi cariño
ResponderEliminarun beso
Diana Profilio..si sabes algo de Julio..dilo...sé que has sido la última que supo de él..me consta..y a ti también..
ResponderEliminarUn abrazo desde el mismo sur
Hola Julio!!!
ResponderEliminarPor favor déjanos unas palabras al menos que sepamos que estás bien,que estás simplemente muy liado,ojalá sea eso,esto ya es muy preocupante si alguien sabe algo de Julio,por favor que lo deje escrito aquí.
Gracias!
Un fuerte abrazo querido amigo!!
Julio, te extrañamos, no tenemos noticias tuyas, somos la peña Bogarde ¿Dónde estás?
EliminarJulio, te extrañamos, no tenemos noticias tuyas, somos la peña Bogarde ¿Dónde estás?
EliminarHola Julio...
ResponderEliminarDe repente te encuentro, no sé el motivo de tu ausencia. Pero quiero hacerte saber que se te extraña muchísimo...
La esencia del escritor, su huella...queda atrapada en la silueta de sus letras. En su forma de transcribir la vida. Para mi, que me quede como con tela de araña; perdida en esa huella, la falta de tus letras es un hueco difícil de llenar,
Un abrazo Julio. Sólo espero que tu estés bien.
tanta ausencia julio, espero que estés bien, vuelve pronto...
ResponderEliminarEstimado le dejo una cordial invitación para una encuesta que hago sobre el primer amor, si le interesa y le parece bien, genial! pues bienvenido a dejar su opinión en mi blog, de ante mano tu ayuda me servirá mucho ;) gracias!
Júlio, espero que estejas bem de saúde, saudades meu amigo...
ResponderEliminarUm abraço
cecilia
Julio....no me agrada ser molesta....estamos todos esperando tu regreso....
ResponderEliminarDeja una señal de espera o dile a alguien un comunicado para que transmita la razòn de tu ausencia.
Mis deseos que te encuentres bien de salud....como asì han de pensar todos los que te quieren.
un beso desde la provincia de Santa Fe
Toc toc toc...
ResponderEliminar¿Hay alguien ahíiiiiiii...?
No puedo creer que no tengas forma de comunicarte con nosotros....ains, Julio...
Mi mayor preocupación es tu salud..., espero que te encuentres bien.., pero este sinvivir me tiene muy preocupada..¿sabes?
Por favor,Julio de mis entretelas....coño di algo ya...!!(perdón)
Por favor....si hay alguien al otro lado que pueda responder..., aunque no sea Julio...,le pido que lo haga, en nombre de la cordura..
Si estas, Julio.., sólo quiero decirte que espero que te encuentres bien,y que en algún momento aparezcas por aquí, ó por A Víva Voz, y nos dés una alegría...hombreeeee..
Besos, abrazos, y mis mejores deseos...al derecho..., al derecho y al derecho!
No te olvido Julio,haz lo posible por comunicarte con nosotros,anda,porfa...!!!
ResponderEliminarEspero que estés bien y en tu trabajo vaya todo bien,aquí se te echa mucho de menos,que lo sepas!!!!
Un fuerte abrazo,amigo mío,vuelve pronto!!!!!!
julio, julio, julio, los bogarderos y laa bogarderas te saludamos. Regresa por favor.
ResponderEliminarEl que dijo hoy parto eres tú amigo Julio, ha sido con fecha 4 de diciembre de 2011.Los que hemos sido tus lectores,seguidores, discípulos...extrañamos tu presencia.Tan solo queremos saber que estás bien al menos. Siete meses me tuvieron alejados por salud,llego y me recibe tu ausencia.En cuanto puedas da una señal,de corazón lo digo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme!!!
Un gran relato como siempre. Eres un maestro, amigo. Saludos cordiales
ResponderEliminarHola Julio
ResponderEliminarHas vuelto..gracias por dejar tu huella en mi blog..un abrazo desde el sur..espero que pronto publiques algo..OK
Querido amigo: Yo también me he cogido unos meses de descanso, tengo a mis seguidores muy abandonados.
ResponderEliminarHoy me he acordado de ti, no puedo olvidar que fuiste el creador de esta gran familia y que, gracias a ti, aún permanecemos unidos y en buena armonía.
Julio ha dejado una profunda huella en todos nosotros, no se te puede olvidar tan fácilmente.
Te deseo todo lo mejor, sé que algún día volverás.
Te dejo un fuerte abrazo de los míos, de esos sinceros que salen de mis pucheros y van directos al corazón.
Kasioles
como un impacto sobre el agua quieta,
ResponderEliminaruna onda se expande por la red...
¡vuelves! dicen los ecos;
yo espero la piedra, julio poeta, julio maestro,
amigo julio.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Julio por acompañarme en este emprendimiento desde el sur
ResponderEliminarEsperamos todos los que te seguimos tu pronta vuelta...
Abrazo desde Montevideo..y hasta pronto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿¿¿¿Sabes lo que se dice de los toreros????????Qué nunca se retiran....que permanecen siempre en activo!!!!:;):)
ResponderEliminarTe seguimos esperando, niiiiiiiiii lo dudesssssssssssss torero!!!! Tú vuelta al ruedo será gloriosa!!!!:):)
Millllll besitos no creas que te olvidamos,ni por asomoooo, tan solo permanecemos silentes esperando tu vuelta!
hola julio llego a tu rinconcito a ver si ya estabas no se amigo estas malito ? por que si es asi cuidate muchooooooooo y que te echo de menos besitossssssssssssss
ResponderEliminar
ResponderEliminarfilosofia pura ,y de la mejor,
JULIO el mas capaz de llevar con esa magistral pluma que solo los grandes pueden hacerlo,
ResponderEliminarUN ABRAZO PARA EL ROMANTICO MAS GRANDE
BESOS
Mi querido y admirado Julio! Ojalá estés leyendo todos estos alientos que los que te queremos te enviamos y por favor, dinos simplemente que estás bien, pues ya empiezo a estar preocupada.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor del mundo, Julio, ya lo sabes.
Siendo hoy 5 de marzo, la 'Cincomarzada', y volviendo otra vez por tu blog, y comprobando con pesar que no das señales de enterado, sería fácil desistir. Pero no: No me doy por vencida pues me llegan, no sé bien por qué, avisos por Google de que te adhieres a sus páginas. Por eso insisto.
ResponderEliminarDeseo fundamentalmente te encuentres bien. Y no sea la salud el motivo de tu ya prolongado silencio.
Un abrazo, Julio
Julio
ResponderEliminarme agrada tu pluma, es sensible muy sensible....debemos seguir con la carga de esta vida. Abrazos
si podes llegate a mi blog que es algo mas cascote lo mio es http://historiarealdecarmen.blogspot.com.ar, Gracias y decime que te parece.